domingo, 10 de junio de 2012

Capítulo 85


Hola de nuevo!!!! :D Gracias por sus comentarios!!! Me encanta saber que están enganchadas con la nove y les gusta, me pone feliz feliz! ;) Les comento para las que querían saber la segunda temporada sería más laliter y con otro “misterio por resolver”! En esta temporada, elijan o no otra, este caso queda resuelto! Espero que con esto conteste algunas dudas! Ahora si nos leemos mañana! GRACIAS y que empiecen GENIAL la semana! Besos

Twitter: @Caparatodos
___________________________________________________________________

—Mariana, te he dicho…

—Te oí—le interrumpió, cogiendo los expedientes de camino a la puerta—. Lo que no significa que tenga que obedecer.

Capítulo 85:
Refunfuñando, la alcanzó y cogió los expedientes. No podía detenerla, pero podía, al menos, estar a su lado en caso de que algo fuera mal. Su suite, sin embargo, estaba limpia de cualquier explosivo, asesinos, y prácticamente de todo, salvo de una ladrona.

—Muy bien. Voy a estar en la biblioteca, comiéndome tu omelette —le dijo con una leve sonrisa, reclamándole los expedientes y girándose sobre sus propios talones.

—Mariana.
Ella se volteó de nuevo hacia él.

—¿Sí?

—Anoche, en casa de Gastón y Rochi, estuviste realmente encantadora.
Agachó la vista.

—Gracias.
«Dios, era preciosa.»

—Pero no le cuentes a Hans que estuviste picando aceitunas; arruinarás tu imagen ante él.

—Tranquila. No quiero que ninguno más de tus empleados piense que voy detrás de su puesto de trabajo.

Mientras se metía en la ducha, comprendió que lo que Mariana había propuesto hacer complicaba todavía más todo el asunto de la implicación de Cortés. La única prueba que tenían que vinculaba a Cortés con las granadas, con la tablilla falsa y con el primer ladrón era el salto de las grabaciones de vigilancia. Si conseguían nada en concreto de las comparativas de mercado que faltaban de aquellos expedientes, sólo tendrías conjeturas, a1 menos que Castillo hubiera dado con algo.

Llamaría al detective después del desayuno. Porque, lo comprendiera o no Mariana, si Dante era eliminado como sospechoso, ella pasaría de nuevo a ser la culpable más probable. Él no lo creía, y parecía que tampoco Castillo, pero con sus antecedentes, alguien la encontraría culpable del crimen.

Juan Pedro hundió la cabeza debajo del agua. ¡Maldita sea! De alguna forma, todo aquello tenía sentido. En algún lugar existía una pista que conducía del robo hasta quienquiera que ahora poseyera su tablilla. Y cuanto antes descubriera el rastro, mejor para Mariana… y peor para sus motivos de que se quedara.


Lunes, 8:03 a.m.
Decidieron comenzar por el Picasso, porque resultaba conveniente y porque Lali no había sido capaz de sacárselo de la cabeza desde que le había puesto los ojos encima. Ni siquiera le gustaba especialmente Picasso; le parecía que algo no funcionaba bien en una persona que seccionaba a una mujer de ese modo, independientemente de cuál fuera el supuesto mensaje que quería lanzar.

—Me es imposible hacerlo con el cuadro colgado en la pared —se quejó, casi tocándolo con la nariz—. ¿Podemos bajarlo?

—Voy a llamar a Iván para pedirle que desactive la alarma —dijo Peter, apartándose del pasamanos donde había estado apoyado detrás de Mariana.
Bajó la mitad del tramo de escaleras y entró en el estudio, donde ella lo oyó brevemente al teléfono.

—Muy bien —dijo, saliendo para mostrarle los pulgares levantados.

—Esto es casi como hacer trampa —refunfuñó, levantando el pie de la pintura de la pared y desenganchando el par de cables que lo conectaban a la alarma. Repitió la operación con la parte superior, luego levantó el objeto de muchas dudas.

—¿Demasiado fácil? —preguntó Peter, agarrándolo de sus manos—. Creo que lo mejor será que lo llevemos a la biblioteca. Allí hay mejor luz.

Juan Pedro había decidido que estaba totalmente satisfecho de acatar su evaluación de las obras de arte. Ella no se hubiera sentido cómoda reconociéndolo, pero el nivel de confianza que él depositaba en ella y en sus habilidades la sorprendía y complacía. Aunque era una sensación muy extraña. Lo que él le había pedido que hiciera era completamente legal y entretenido.

Había sacado provecho a sus habilidades en empleos en museos, pero eso había sido en gran medida para pasar el tiempo entre un robo y otro. Hasta ahora había creído que robar era lo único que sabía hacer, y lo único con lo que verdaderamente disfrutaba. Su padre le había enseñado a robar billeteras, cuando tenía cinco años. Mientras crecía las clases habían ocupado tanto sus días como sus noches; siempre que podía se peleaba con las matemáticas, la historia y la lengua durante el día, y las noches las dedicaba a allanar moradas.

—¿Peter? —preguntó, siguiéndole a la biblioteca.

—¿Sí?

—¿Siempre has querido dedicarte a esto?
Él la miró mientras dejaba el cuadro sobre la mesa de trabajo.

—¿A comprobar si mi Picasso de cuatro millones y medio de dólares es una falsificación? No.

—No, me refiero a lo que haces. Comprar compañías y propiedades para venderlas después.

—No expresamente. Me licencié en ciencias empresariales en la universidad —dijo, sentándose frente a ella—. Simplemente todo pareció… encajar. Por suerte, es algo que me gusta.

—Si no fuera así, no serías tan bueno en lo que haces. —Lali encendió la luz de la mesa y la dirigió sobre la pintura.

—Un cumplido… que no devolveré —dijo con una leve sonrisa, mirándola a los ojos—, salvo para decir que eres una mujer maravillosa.

—Gracias. —Abrieron el expediente con sus fotografías, pero Mariana no creía que fuera a necesitarlas—. Es demasiado pulcro —dijo un momento después, y agachó de nuevo la cabeza para apoyar la barbilla sobre la mesa a fin de poder mirar la superficie de la pintura—. No se aprecia ninguna superposición.

—Como si alguien supiera lo que estaba pintando antes de comenzar —señaló Peter, sacando una foto y examinándola antes de enfocar su atención de nuevo al lienzo.

—Es más rápido; no hay que dejar secar una capa antes de dar la siguiente. La gente no comprende que en ocasiones los artistas cambian de opinión en mitad del proceso creativo. —Se enderezó, dirigiéndole una mirada—. ¿Es éste el mismo marco con el que lo compraste?

—Estoy seguro de que sí —dijo, habiendo examinado la foto de nuevo para hacer una comparativa.

—Démosle la vuelta un momento —dijo—, pero que la superficie no toque la mesa, por si acaso estamos equivocados. Reinaldo es un poco liberal con la cera para los muebles.

En efecto, dos pequeñas hendiduras marcaban la esquina superior interna del marco. Para Lali aquello era prueba evidente de que alguien había utilizado una herramienta para levantar cuidadosamente la pintura original de su marco y reemplazarla por esa otra. Le señaló las marcas a Peter, y él comenzó a maldecir.

Volvió a colocar con cuidado la pintura boca arriba otra vez, cogió la foto que tenía Peter para cerciorarse de que estaba en lo cierto. Era una falsificación muy buena —probablemente valía ya lo suyo por sí sola—, lo suficiente como para engañar a alguien que no tenía motivo para sospechar que no se trataba del original.

—Vender una falsificación es más complicado que limitarse a suplantar algo que ya tiene propietario —dijo, casi para sí misma—. Cuando estás comprando, se es suspicaz por naturaleza, y de un cuadro de este valor se espera que se haya hecho examinar por alguien que sepa lo que hace. Las falsificaciones e imitaciones logran pasar desapercibidas en ocasiones; algunas son incluso mejores que la obra real del artista. Pero después de que la pintura haya pasado el examen y de llevar un tiempo colgada en la pared, ¿quién va a notar si un día parece un poquito más brillante, más nítida o más chapucera?

—¿Intentas hacerme sentir mejor? —preguntó con voz grave y los ojos cargados de ira.

Continuará…

23 comentarios:

  1. Que bronca para Peter!
    Quiero mas!
    Muy buena la nove :)
    Un beso
    Juli♥
    @amorxca

    ResponderEliminar
  2. Aaa pobre Peter nunca va a aceptar todo esto qe esta pasando jej
    Espero maas :)
    besitoos



    Arii
    @AriadnaAyelen

    ResponderEliminar
  3. Cada dia se pone mejor esta nove toda la coleccion de arte de Peter son falsificaciones por lo que an encontrado quiero massss capiiiiii

    ResponderEliminar
  4. UUUUU PETER ESTA HIRVIENDO JAJAJAJA
    MAS NOVELA MI VIDA ES GENIAL
    MAS
    DULCE

    ResponderEliminar
  5. pobre peter esta re caliente por la situacion
    espero mas novela para ver como sigue

    saludos
    carmen
    =)

    ResponderEliminar
  6. Jajaja mejor que no siga levantandole el ánimo!! jajaja
    Quiero más!!
    Lore

    ResponderEliminar
  7. Ah... y con respecto a tu pregunta? me encantaría una segunda temporada inmediata, así no se genera tanta intriga... pero admito que dejar pasar otra novela en el medio, le daría más expectativa, no?!
    Quiero más!
    Lore

    ResponderEliminar
  8. Lali es como una genia,la mejor de todos los detectives y lo puede totalmente a él!

    ResponderEliminar
  9. Jajajaj, me encanta la pocision en la que esta Lali,
    es como que lo hace dar cuenta de todo :).
    Me gusta la idea de que haya segunda temporada, hacela!!!
    Un beso Cami.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan, son tan lindos juntos, es como q se complementan! Màs nove!

    ResponderEliminar
  11. ME ENCANTA LA NOVE Y ESTOS DOS HACEN UN MUY BUEN EQUIPO Y ME COPA MUCHO LA IDEA DE LA 2° TEMPORADA... ESPERO Q SUBAS PRONTO.... BESOS Q ESTES BIEN...!!!! :) ♥

    ResponderEliminar
  12. Peter no se lo puede creer,y eso k lo conocía x 10 años,a saber desde cuando empezó a sustituir las obras,según los expedientes ,una treintena,quizás encuentren mas.

    ResponderEliminar
  13. aaayy Peter que personal el que tiene en su casa :S

    Me encanto
    espero mas
    Besos
    @vagomi

    ResponderEliminar
  14. PETER pobre cada averiguacion k hace junto a lLAI solo le demuestra k lo estuvieron engañando.

    ME ENCANTOOOOOOOOOOO

    MASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    I wish you have a great week.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta, adoro la intriga pero nos dejas siempre en lo mejor del capitulo y eso es de malas o no? naaaa mentira!

    Son un amor los dos juntos y Lali es una genia!

    Un beso grande! espero que te pases por la mia! Gracias por recomendarme!

    ResponderEliminar
  16. Pobre Peter si que lo han estafado muy feo.
    Ruthy-lu

    ResponderEliminar
  17. Prometí firmarte y debido a mi concierto dormí hasta tarde y ando aquí en el blog de madrugada, más tarde me tengo que levantar 8am, gracias.
    Ruthy_lu

    ResponderEliminar
  18. por supuesto que intenta que se sienta mejor, al menos no tan frustrado por haber sido engañado por Cortes

    me encanta estos dos capis =) sobre todo porque dentro de 2 horas y media tengo un examen y me han ayudado a relajarme un poco =)

    sabes de sobre que quiero una 2ª tempo =) me muero por seguir leyendo

    muchos besossssssss ♥

    ResponderEliminar
  19. Me rncantaaaaaaa!
    Pronto maraton xfavor,k siempre nos dejas en lo mejor!
    Un beso genia :)

    ResponderEliminar
  20. Tu nove como siempre. ¡EXCELENTE!

    ResponderEliminar
  21. Pobre peter !!!!!!
    Me encantaria una segunda temporada re laliter y luego una nueva nove
    beso

    leti2311

    ResponderEliminar
  22. jajaj algo mas le hicieron al pobre peter jajaja
    masss

    ResponderEliminar