viernes, 4 de mayo de 2012

Capítulo 35



Hola chicas!!! Estoy agotada así que cortito y al pie! Jajajaja GRACIAS por sus comentarios! Son LO MÁS!!! Me pone muy feliz llegar de un día largooo y leerlas! :D besos y no se pueden quejar capi larguito eh! jijiji Ahora sí, hasta mañana!!!!

Twitter: @Caparatodos
___________________________________________________________________

—¿Ha desaparecido algo más a parte de la tablilla? —lo interrumpió Juan Pedro. Si habían desaparecido más objetos, su asociación con Mariana iba a verse alterada. Había comenzado a confiar en ella… o, al menos, en su opinión acerca del robo. Si le había mentido…

Capítulo 35:

—Eso fue lo único que se llevaron. Aunque el daño a otras piezas es inmenso. Yo…

—Espera un minuto.

Juan Pedro se levantó y se acercó a la ventana. No faltaba nada más, gracias a Dios. Su alivio era incomprensible; Gastón había dicho que ella había causado mucho daño en otros lugares. Pero se sentía aliviado.

Nunca la habían arrestado por nada… lo sabía. Y, por otra parte, era muy consciente de que había hecho parte al menos de lo que Gastón afirmaba. Era demasiado buena, demasiado experta para que él se engañara pensado por un sólo momento que aquél era el primer trabajo que había llevado a cabo. Y él no había logrado alcanzar el éxito ignorando la realidad.
Quitó el pestillo de una de las ventanas y la abrió.

—¡Mariana!
Ella se sobresaltó, mirando hacia él por encima del hombro.

—¿Nos acompañas un momento?

Lali se puso en pie, asintiendo con velocidad, y volvió a desparecer por el camino que llevaba a la casa. Supieran lo que supiesen, o creyeran saber sobre ella, podía esperar. Había hecho un trato y lo cumpliría. Tal como le había dicho a Gastón, todo a su tiempo. Ya se preocuparía después sobre qué hacer con ella cuando esto acabara.

La gente tenía todo el derecho de proteger su propiedad, y de tratar de detener a cualquiera que intentara invadir sus dominios. Maxi había sido pretencioso y bastante codicioso, pero había comprendido las reglas y el peligro tan bien como ella. Escuchar que lo habían encontrado flotando, acribillado a balazos… aquello no era morir en el cumplimiento del deber, ni siquiera para un ladrón. Aquello no era más que un asesinato. Y eso no formaba parte del juego de nadie. «Juego.» Todo esto había dejado de ser divertido en el momento de la gran explosión.

—¿Has encontrado algo más sobre Max…? —comenzó a decir al tiempo que abría la puerta del despacho. Un tercer hombre se había unido a ellos, y Lali interrumpió la frase bruscamente—. Tú debes de ser Dante.
Juan Pedro se había puesto en pie cuando ella entró en la sala, haciendo gala de su educación.

—Mariana, te presento a mi asesor de arte, Dante Cortés. Dante, mi nueva asesora de seguridad, Mariana Espósito.
Dios, ojalá Juan Pedro dejara de divulgar su nombre a todos de esa forma. Se sobresaltaba cada vez que lo escuchaba de sus labios.

—Hola. —Se conformó con aquello, tomando asiento al lado de Lanzani cuando éste la acompañó hacia la mesa—. ¿Qué sucede?

—Dante ha estado recopilando una lista de mis obras de arte dañadas o destruidas. Sólo quería que la escucharas.

—¿Intentas hacerme sentir culpable? —murmuró entre dientes.

—No. Tú no hiciste explotar nada. Quiero tu opinión.

Lali no veía razón para aquello, pues su única preocupación era la bomba y quienquiera que hubiera deseado tablilla de piedra… y, ahora, quienquiera que hubiera matado al hombre que se la había llevado. Aun así, sonrió.

—¿Asesora de seguridad? —repitió Cortés, observándola del mismo modo en que lo había hecho Dalmau cuando se conocieron—. ¿De Mayer-Smith?

—No, es independiente —contestó Peter, lanzándole una mirada de velada diversión—. La señorita Espósito está especializada en la seguridad de objetos valiosos. Prosigue.

Cortés leyó la lista, artículo por artículo, seguido cada uno de ellos por su origen, valor estimado actual en el mercado, grado de daño y, si era reparable, suma que costaría llevarlo a cabo. Conocía los objetos. Y Lali no pudo evitar recordar que su propietario poseía al menos otras tres residencias y que, por lo que ella sabía, todas estaban repletas de antigüedades y obras de arte. Para ella, aquello hubiera sido como la navidad, el día de las madres y su cumpleaños todo en uno.

Aunque no lograba concentrarse del todo en el prolongado monólogo teniendo a Lanzani sentado tan cerca que podía sentir el calor de su cuerpo filtrarse en el suyo. Lali se preguntó qué haría él sí, sin más, volteaba su cara y le plantaba otro beso.
«Sí, claro.» Este era el juego de Juan Pedro, pero las apuestas eran mucho más elevadas para ella. «Ignora la atracción», se ordenó.

Ya estaba tapada hasta el cuello como para involucrarse más. Si le pudieron disparar y matar a Maxi, también podría sucederle a ella. Lali se movió nerviosamente, inclinándose lentamente para mirar el papel que él sujetaba. Podría sucederle a él.

—¿Hay algo que te llame la atención? —murmuró él, mirándola de reojo.
Ella parpadeó.

—No. Todo es comercializable en igual medida… salvo la tablilla, la cual, al parecer, alguien quería de verdad.

—Señorita Espósito —repuso Cortés—, no dudo de su experiencia, pero le aseguro que un coleccionista destacado reconocería el valor de cada objeto de esta colección.

—Dígaselo al tipo que se limitó a robar un único objeto y al que no le importó hacer que el resto volara por los aires.
Cortés se movió nerviosamente.

—Yo no recomiendo la compra de obras de arte de mala calidad. Todo lo que allí había era de la mejor calidad.

—Usted saca de quicio a todo el mundo, ¿no? —le preguntó Gastón a Lali, con una risita.
Eso era el colmo.

—Bueno, aquí tenemos a Harvard, un tipo que no distinguiría un Rembrandt de un Degas —replicó ella—. Démosle un vistazo.
Gastón entrecerró los ojos.

—Sea lo que sea lo que estés intentando insinuar, no compre…

—A mí me invitaron a este espectáculo —soltó Lali, poniéndose de pie—. Sigan ustedes.

Esperando en parte que Lanzani la llamara para que volviese, se escabulló por la puerta y recorrió de nuevo el corredor hasta su habitación. Alguien, probablemente Reinaldo, había puesto un recipiente de fruta fresca en la mesa de café, y cogió una manzana, la lanzó al aire y la atrapó mientras localizaba el control de la enorme televisión y la encendía.

Tras un momento de búsqueda encontró la WNBT, el canal por el cual Lanzani estaba interesado. Godzilla pisoteaba Tokio una vez más, esta vez en compañía del monstruo X y de Rodan. ¡Casi nada!

Veinte minutos más tarde la chapa de la puerta a su espalda sonó y giró. Aunque estaba segura de quién se trataba, la costumbre y el marcado sentido de supervivencia le hizo lanzar una mirada por encima de su hombro.

—Cuando compras un canal de televisión, ¿cambias el formato?
Peter cerró la puerta y puso el pestillo, luego se sentó pesadamente a su lado en el sillón y dejó dos latas de gaseosa en la mesa.

—No siempre. ¿Por qué?

—Antes que nada, ¿no usas posavasos? —le preguntó, inclinándose hacia delante y colocando dos posavasos floreados debajo de las gaseosas—. Ésta es una mesa de estilo georgiano, ¿sabes? De doscientos cincuenta años de antigüedad.

—Doscientos treinta y un años —la corrigió.

—En segundo lugar, éste es el único canal que emite clásicos. —Señaló la enorme pantalla con los restos de la manzana en la mano—. Por ejemplo, ésta es la semana de Godzilla.

—Entiendo. —Cogió un melocotón y le dio un mordisco. El zumo le corrió por la barbilla, y se lo limpió con el pulgar, chupando distraídamente el líquido dulzón de éste—. Si consideramos Godzilla como un clásico, naturalmente.
«Oh, ¡mmm!»

—La mayoría lo son. Algunas de las que se hicieron a finales de los setenta convirtieron a Godzilla en un vengador medioambiental lo que es una tontería. Después de todo, es un subproducto de las pruebas nucleares. Se supone que tiene que ser malo.

—¿Por qué robas? —preguntó Peter de repente, su mirada seguía fija en los agresivos monstruos.
Su curiosidad parecía sincera, pero cuanto más supiera sobre ella, más peligroso era.

—¿Por qué te casaste con tu ex? —repuso.
Peter se removió en su asiento.

—Tarde o temprano vas a confiar en mí lo suficiente como para contármelo —dijo desapasionadamente.

—Tarde o temprano harás lo que prometiste, y yo no estaré aquí —respondió, y a continuación lanzó el corazón de la manzana al tacho que había junto a la puerta. «¡Anotación!»

—¿Quieres irte?

—¿Ahora?

—Sí, ahora mismo. Hoy. En este preciso instante. ¿Quieres marcharte?
«No.»

—Lo que quiero hacer —dijo pausadamente, ya que empezó a encontrar difícil por primera vez alzar la vista a su penetrante mirada— es ir a Butterfly World.
Él se puso de pie, alargando el brazo y tomándola de la mano para levantarla y situarla a su lado.

—De acuerdo. Vámonos ya y tendremos tiempo de hacer un poco de turismo.

—Eres un tipo raro. —Lali no pudo evitar responder con una sonrisa a su risilla.

—Soy misterioso —corrigió él—. Deberías valorarme más.
Si lo valoraba más de lo que ya comenzaba a hacerlo, ahora mismo ambos estarían desnudos en su cama prestada, y al cuerno con las consecuencias.

Continuará…

26 comentarios:

  1. siempre quize ser la primera en firmar!!!!!!!!
    yeeeeeee!!!!
    me encanta esta nove hay muchos misterios
    espero el siguiente
    =)

    ResponderEliminar
  2. Me encantan, cada vez me interesa más como se llevan estos dos, amo la forma en q se contestan cuando no quieren dar una respuesta a las pregunta q le hizo el otro!

    ResponderEliminar
  3. Me encanto :)
    amo las "peleas" de Gas y Lali :) me dan mucha gracia!
    espero el proximo capitulo!
    un beso
    Juli♥
    @amorxca

    ResponderEliminar
  4. ME ENCANTO EL CAP... QUIERO MAS NOVE......
    BESOS Q ESTES BIEN...!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Maaaaaaaaaaaaaas nove!!




    @AriadnaAyelen

    ResponderEliminar
  6. Me encanto el cap!! cuando va haber un segundo Beso? si Lali tienes ganas de estar con el, yo no me opongo! jejeje maaas noove! Besos!

    ResponderEliminar
  7. jajajjajaj me mato el comentario final de que si lo valorara mas jajaja quiero mas novela

    ResponderEliminar
  8. Jaja me encantó esta frase "—Bueno, aquí tenemos a Harvard, un tipo que no distinguiría un Rembrandt de un Degas —replicó ella—. Démosle un vistazo."
    Quiero más!
    Lore

    ResponderEliminar
  9. si eso pasa si lo valora, qe espera para valorarlo mas!!!!! qe lo valore por favor!!!!! jajajajaja me encanto el cap! aunqe a veces me pierdo cuando hablan tanto de arte pero por suerte al final lo entiendo :) <3 me encanta la nove!!! ya quiero ver cuando se besen otra vez, o cuando tengan qe admitir qe se estan enamorando el uno del otro! QUIERO MAS NOVEEEEEEEEE POR FAS POR FAS ++++++++++++++++++++++++ NOVEEEEEEEEEEEEEEEEEE

    ResponderEliminar
  10. Jajajajaj me gusta :D

    ResponderEliminar
  11. no se porque pero esto me dio risa:
    Si lo valoraba más de lo que ya comenzaba a hacerlo, ahora mismo ambos estarían desnudos en su cama prestada, y al cuerno con las consecuencias.
    jeje, amo al pajarito este de twitter me acompaña al leer el cap me da risa como vuela jeje, me encanto el capitulo, me encantan las peleas que tiene con gaston, y porque peter o quiere hablar de su ex?

    ResponderEliminar
  12. Las preguntas incomodas las responden formulando otra pregunta incomoda, para justamente no contestar.

    ResponderEliminar
  13. Mmmmm y para cuando otro acercamiento entre estos dos????

    ResponderEliminar
  14. No estas dando de emoción con las partes laliter's pero cada día mas interesada en la nove.@chiki_87

    ResponderEliminar
  15. Me encantan Lali y Peter :D
    Que espera Lali para valorarlo mas? ajjajjajaja
    Cuantas preguntas incomodas xD

    Besos @Teen_Angels94

    ResponderEliminar
  16. pues nada entonces al cuernos ¡con las consecuencias jajajajaja

    ResponderEliminar
  17. los dos quieren confiar el uno en el otro, pero siempre hay algo que no los termina de dejar hacerlo.....

    esperando el proximo capi

    ResponderEliminar
  18. AMO la nove de verdad... esperando MAS MAS y MAS

    MUACKS ♥

    ResponderEliminar
  19. Lali se hace la dura, pero no quiere irse ni mierda!
    jajajja.
    Quiero saber xq Peter se separo de su exxxxxx.
    Sabees que me encanta la nove y el pajarito de twitter
    que me sigue a todos lados me da ternura, jajaja.
    Un beso Cami.

    ResponderEliminar
  20. Vivu ( @Lina _AR12)5 de mayo de 2012, 7:09

    Ambos guardan secretos pero poco a poco estan armando una relacion .Buenísimos los dialogos con Gastón,y a la última frase de Lali le sugeriria...y entonces DALE NOMÄS,JAJA.
    Muy bueno nos vemos en el prox!

    ResponderEliminar
  21. me encanto el cayo capítulo !!! yo creo que el dia que se tenga que ir van a encontrar la escusa perfecta para que no lo haga jaja
    espero el proximo
    besos

    ResponderEliminar
  22. que se metan en la cama pues!! ejeje!! espero el siguiente gordis!!! persdon que no te firme el capi anterior!! un besitooo grande grande! tquieroo

    faty****

    ResponderEliminar
  23. yo quiero q lali haga AL CUERNO CON LAS CONSECUENCIAS :S
    jaja masss noveee

    ResponderEliminar
  24. no puedo creer peter es tan cambiante prinera se enoja luego esta feliz luego pregunta no queire contestar dios es bipolar jajaja

    ResponderEliminar
  25. Me encanto! Muy bueno el cap!
    Besos
    @vagomi

    ResponderEliminar
  26. hahahahhaha me encantan sus charlas!! Lali se hace la dificil pero esta loquita por tirar todo por la borda!! :D Al cuerno todo!! :p Att: @LakshmiTole

    ResponderEliminar