Hola Manola! (siempre quise decir eso jajajajja) Cómo les va?! Qué tal empezaron la semana?? Espero que bien y con las pilas bien puestas! GRACIAS por estar ayer en la maratón y por engancharse tanto ;) Besos y nos leemos mañana!
Twitter: @Caparatodos
___________________________________________________________________
—¿Un punto muerto? —lo apuró Peter, dándose cuenta de que Mariana se había ido alejando paulatinamente del detective tanto como le era posible sin ponerse en pie. Debería ser simpática con Castillo, pero resultaba obvio que no pensaba ponerse a charlar.
Capítulo 60:
—Claro. Tengo todas estas piezas del rompecabezas, pero ninguna imagen que componer. Por ejemplo, me jugaría algo a que fue Recca, el tipo ese por el que pregunté esta mañana, quien entró aquí, robó la tablilla y colocó los explosivos. Pero está muerto, así que no colocó las granadas de esta mañana, y no encaja con la descripción que nos dio aquella noche de la mujer que dice que le salvó la vida.
Tomando aire, Juan Pedro se arriesgó a lanzar una mirada fugaz a la expresión rígida e inflexible de Mariana.
—¿Y si estaba equivocado sobre la mujer, Franco, y ella estaba aquí por invitación mía?
—Bueno, eso ayudaría definitivamente a señalar a Recca, salvo por las granadas de hoy.
—No fue el mismo tipo —dijo Mariana con brusquedad, mientras seguía arrancando hierba y con la vista clavada en el estanque.
—El equipo de artificieros tiene la misma opinión —dijo Castillo con el mismo tono suave al tiempo que continuaba arrojando pipas al agua—. Su teoría es que el primero fue realizado por un profesional, y el segundo por un aficionado, tratando de copiar el estilo del primero.
Mariana, en efecto, asintió.
—Las cargas de precisión son mucho más complicadas de conseguir. Y las anillas deberían haber sido retiradas, para que fuera el cable lo que accionara el resorte. Sin posibilidad de que nadie pudiera impedir la explosión. Aunque, incluso eso, proporcionaría unos cuatro o cinco segundos a la víctima para apartarse.
Juan Pedro cerró los ojos por un momento. Le asombraba que ella pudiera hablar con tanta serenidad de los defectos de una bomba casera que a punto había estado de acabar con su vida hacía media hora. Abrió de nuevo los ojos, mirándola a ella en vez de a Castillo.
—¿Y si le digo, Franco, que esta mañana ha aparecido una falsificación de la tablilla junto con al menos una de las cámaras de vídeo desconectada de igual modo que la noche del robo?
—¿Qué? —Castillo se puso inmediatamente de pie, luego cambió de opinión y volvió a sentarse con visible esfuerzo—. Querría ver la cinta de todos modos. —Se aclaró la garganta—. También necesitaría limitar el tiempo en el que las granadas podrían haber sido colocadas. ¿A qué hora dejó la habitación esta mañana, señorita Espósito?
—No pasó la noche allí —respondió Juan Pedro para que ella no tuviera que hacerlo—. De hecho, supongo que las granadas pueden haber sido colocadas en cualquier momento durante las últimas veinticuatro horas.
—No lo creo —dijo Mariana sosegadamente.
—¿Por qué no? —preguntaron ambos hombres al unísono.
Ella tomó aire, tan claramente evasiva a hablar que casi resultaba cómico.
—Mi cara aparecía en el periódico de esta mañana… como experta en seguridad y en arte. —Lanzó una fugaz mirada a Juan Pedro—. Fue culpa mía.
—Lo hecho, hecho está —dijo, alargando la mano para cubrir la de ella con la suya, finalizando la caricia antes de que pudiera hacerlo ella. Peter sabía pescar; lo complicado de Mariana era que no se trataba de un tímido pececillo, sino de un tiburón tigre mucho más escurridizo y letal. La deseaba, pero no quería perder un brazo, o cualquier otra extensión, en el proceso.
—No me… gusta acusar a nadie sin pruebas —dijo con un tono de voz aún más reticente—, así que le digo esto con propósito informativo. Dante Cortés se esforzó mucho en darme la bienvenida a la compañía esta mañana, y por asegurarse de que me enteraba de que conocía mis antecedentes en el museo.
—¿Qué? Eso es ridí…
—¿La amenazó? —interrumpió Castillo, girando para quedar de cara a ella.
Lali hizo una mueca.
—Mire, no voy a…
—Mariana —medió Juan Pedro con dureza—, ¿te amenazó?
—No. —Su ceño se hizo más profundo—. Insinuó que no duraría mucho… también dijo que sabía dónde había pasado la noche.
—¡Maldición! —Juan Pedro se puso de pie como un rayo.
—Espere un minuto, señor Lanzani —dijo Castillo, levantándose para interponerse entre Juan Pedro y la casa—. ¿Está completamente segura de que fue eso lo que le dijo Cortés, señorita Espósito?
También Mariana se paró, probablemente desagradándole la idea de que dos hombres se impusieran en altura.
—Puede llamarme Lali —dejó escapar un suspiro—. Y sí, estoy segura. Tengo una memoria prácticamente fotográfica.
Castillo metió la mano nuevamente en el bolsillo, esta vez en busca del transmisor.
—Méndez, búsqueme a Dante Cortés. Sea simpática, pero no se despegue de él.
—Afirmativo —respondió una voz femenina por el emisor.
«Una memoria fotográfica.» Eso explicaba por qué ella había sospechado tan rápidamente que la tablilla era falsa. Había visto fotos del original en alguna parte. En cierto modo, aquello también explicaba por qué era tan táctil; memoriza, literalmente, todo lo que toca. Incluido a él.
—No puede arrestarlo por lo que he dicho —protestó Mariana, dando un paso atrás.
—No, pero puedo hacerle algunas preguntas basándome en lo que ha dicho —respondió Castillo, su expresión era inesperadamente comprensiva.
Al aparecer Mariana Espósito tenía otro admirador. Por supuesto que le beneficiaba tener a un policía de su lado, aunque puede que eso hubiera sido la intención. Pero, por el contrario, la dura y hábil dama, reacia a proporcionar pruebas para culpar a otro, parecía la auténtica Espósito.
Continuará…
woooow!
ResponderEliminarme encanta como se puso la nove!!! :D
me re perdi estos dias.. desapareci para la maraton porque estuve ocupada con la facu... pero me puse al dia!
la nove esta genia... ya quiero saber quien esta detras de Lalita! :O
otro capi prontito :P
He sacado las mil y una hipótesis y ya no se pa donde coger...el caso es que me ENCANTA los giros que da la novela y mas que Lali y Peter trabajen junticos y que aumente el deseo y amor entre ellos
ResponderEliminarMas Novela Mas Novela...(8)
Andre
@Complicidad_lyp
creo que por fin encontraron o descubrieron algo concreto.....
ResponderEliminarayyyyyyy espero el siguiente capi
saludos
carmen
=)
Me encanto el capi quiero otro
ResponderEliminar:O Otro fan para Lali!! YEAH!
ResponderEliminarjajaja
Me encantó, espero más :)
ResponderEliminar@trici_22
Me encanto el capitulo!
ResponderEliminarMe gusta que Castillo ya este mas enterado de las cosas y este como del lado de Lali pero de cierta manera me preocupa! Ya que siendo realista con todo lo que ha pasado todos son sopechosos!
Besos y Feliz semana Cami!
@vagomi
Lo dicho, este Castillo me está cayendo simpático!! jeje
ResponderEliminarQuiero más!
Lore
me encanra la novela y el capítulo tambien :)
ResponderEliminarya deje dos capitulos la nove en el blog :)
espero el proximo
besos
sofi
me encanta cada vez me atrapa mas
ResponderEliminarAngie*****
Me encanto el capitulo! quien será el de las granadas??maaas nove! Besos!
ResponderEliminarComo siempre me encanto el cap :)
ResponderEliminarQuiero saaber que va a pasar con todo esto jaj
ResponderEliminarEspero maas :D
besitoos
Arii
@AriadnaAyelen
LALI cada vez mas sorprende a PETER.
ResponderEliminarEl polica dsp de esto esta un poc de parte de LALI o seguira creyendo k ella esconde cosas.
ME ENCANTOOOOOOOOO EL CAP CASA VEZ MAS INTERESANTE.
MAS NOVEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
Es tan lindo saber que peter se enojo cuando supo que Cortés la amenazo!
ResponderEliminarCada dia mejor la nove !!
ResponderEliminarBesoss
leti2311
MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS
ResponderEliminarEspero k Castillo,,con la ayuda d Peter y Lali,componga rapido ese puzzle.A mi no me encajan ,ninguna d las piezas,jajaja.
ResponderEliminarLali es como una genia!Peter cada día la admira más!
ResponderEliminarSerá Cortes????????Q duda!
mmm todo esto es un rollo que este que el otro que la tablilla que la bomba yq eu la queiren muerta y leugo peter y lali mas juntos que nunca y luego castillo que se quiere ser el amigo y no todo es un rollo y me duele al cabeza de pensar entonces solo dire lali lo va a resolver y peter va atratar de seguirle el paso y asi ser su caballero con armadura :P
ResponderEliminares una genia
ResponderEliminarme encantaaaaaaaaaaaaaa
kiero masssss
beso
No es buenísima esta novela, ya no entiendo nada y esto puede terminar de cualquier manera, ya lali ayuda ala policía así que listo, que venga lo q que tenga que venir!! Más nove!
ResponderEliminar@vale_cadenas
Como me encanta la noveee :D
ResponderEliminarojala que castillo ahora le crea a lali y no la tenga como sospechosa
tu maraton de ayer estuvo demasiado bueno me encantaron los capitulos
sube mas :)
AIAIA! QUE ENREDO!! QUIERO LEER MASSS GORDA!! ME ENCANTA! BESISSSSSSS
ResponderEliminarY MIL GRACIAS POR FIRMAR 903I9394580980394384809 VECES EN MI NOVELA JAJAJ! MUAKSSSS
TE QUIERE
TU L
FATY****
Mas Novee
ResponderEliminarEstams mas cerca de saber quien fue :O chan chan chan!!!! :p jajajja buenidimo el cap me encantoooo mas +++++++ :)
ResponderEliminarmass noveeee ♥
ResponderEliminarHola, aqui estoy :D!!! La verdad es que al comienzo no me gustaba mucho Castillo, no confiaba mucho en él! Pero ahora pienso que me equivocaba! jajajaja
ResponderEliminarBueno espero el proximo
Besos
Giada
PD: perdon por desaparecer, pero estoy a full con el cole! Quedan dos semanas y despues estare libre, empizan las vacaciones!!! :D
Gracias or publicar quiero MASSSS NOVEEE por fas!!!
ResponderEliminar