lunes, 22 de abril de 2013

Capítulo 12




Hola, hola!!! Cómo arrancaron el lunes??? Espero que a full para que tengan buena semana ;) Gracias por sus comentarios y por estar ahí!!! Un beso y nos leemos mañana!!! 
 
Twitter: @Caparatodos
____________________________________________________

Ella se estremeció y se puso tensa. ¿Acaso ya no había hecho suficiente? ¿No estaba haciendo bastante al permitir que se quedara allí cuando lo que deseaba era tomar a su hijo y salir corriendo?

Capítulo 12:

Además, no pudo evitar recordar las numerosas veces en las que había estado a solas con él en un auto. Sus primeras citas, en las que habían empañado las ventanas con su pasión. Y una vez casados, las caricias que habían compartido de camino a algún restaurante.
Estaba segura de que él también se acordaba, lo que hizo que se pusiese todavía más nerviosa.

–¿Cuál? –consiguió preguntarle, conteniendo la respiración para oír la respuesta.

–Enséñame el lugar. Dame una vuelta corta. No sé cuánto tiempo voy a estar aquí, pero no puedo dejar que me acompañes a todas partes.
Lali parpadeó asombrada y soltó el aire que había estado conteniendo. Como se le había quedado la boca seca, al principio sólo pudo humedecerse los labios con la lengua y asentir.

–¿Hacia dónde voy? –le preguntó Peter.
Ella tardó un momento en pensar por dónde empezar, y qué enseñarle, aunque Banfield no era tan grande, así que decidió enseñárselo todo.

–Hacia la izquierda –le dijo–. Recorremos la avenida principal, luego te enseño los alrededores. Llegaremos al hostal El Puerto sin tener que retroceder mucho.

Peter reconoció casi todos los negocios solo: la cafetería, la farmacia, la florería. Un poco alejados del centro había dos restaurantes, grifos y una lavandería. Entre ellos, varias casas, terrenos y parques.
Lali le contó un poco de lo que sabía sobre los vecinos.

Le habló, por ejemplo, de Patricia, dueña del Ramillete de Pato, que todas las mañanas repartía de manera gratuita una flor para cada negocio. A Lali le había dado un florero que estaba en el centro del mostrador, al lado de la caja registradora, y a pesar de que nunca sabía qué flor le llevaría Pato, tenía que admitir que siempre daba un toque de color a las tiendas.
O de Sofía, la farmacéutica, que la había aconsejado muy bien antes de que diera a luz y hasta le había recomendado al que era el pediatra de Martín.

Lali tenía una relación cercana con muchas personas en Banfield. Cosa que nunca había tenido en Pilar con Peter. En la ciudad, al ir a la verdulería, a la farmacia o a la lavandería, se había considerado afortunada con cruzar la mirada con la persona que había detrás del mostrador.
En Banfield era imposible hacer algo con rapidez. Había que parar a saludar y a conversar con la gente.

–Y eso es más o menos todo –le dijo a Peter veinte minutos después, señalando el hostal en el que iba a alojarse–. No hay mucho más que ver.
Él sonrió.

–Creo que se te olvidaste de algo.
Ella frunció el ceño. No le había enseñado la estación de bomberos ni una fábrica, que estaba a varios kilómetros, porque no había pensado que fueran a interesarle.
       
–No me enseñaste dónde vives tú –añadió Peter en voz baja.

–¿De verdad necesitas saberlo? –preguntó ella, sintiendo calor de repente.

–Por supuesto. Necesito saberlo para poder ir a recogerte para invitarte a cenar.


Lali manejó a la casa donde vivía con su tía Gabriela.

Era una casa pequeña de dos pisos. No era mucho en comparación con la casa en la que él había crecido, con empleados, jardines y un camino bordeado de árboles de casi un kilómetro antes de llegar a la puerta principal.

Gabriela le había dado la habitación de invitados y la había ayudado a transformar el cuarto de servicio en una habitación para Martín. Habían utilizado su cocina para hacer pruebas con las recetas de su familia hasta que se habían sentido con fuerza suficiente para abrir la panadería.

A cambio, Lali la había ayudado con el mantenimiento general de la casa, había plantado plantas en las jardineras de la entrada y en el camino, y le había enseñado a Gabriela a usar la computadora para comunicarse con sus amigas del colegio, con las que jamás había pensado que volvería a estar en contacto.

Aunque Lali pensaba que nunca podría recompensar a su tía por todo lo que había hecho por ella cuando más lo había necesitado, Gabriela insistía en que disfrutaba de su compañía y se alegraba de volver a tener tanta juventud y actividad en su casa.

Respiró hondo y se miró en el espejo del baño por última vez, aunque no sabía por qué se molestaba. Era cierto que hacía tiempo que no tenía ningún motivo para arreglarse, sobre todo, dos veces en un mismo día.
No pretendía impresionar a Peter esa noche. No, sólo quería tranquilizarlo.

Después de haberlo llevado hasta el hostal y haber permitido que después la dejara en La Tiendecita Dulce, Lali había terminado su día en la panadería, había cerrado y se había ido a casa con Martín y con su tía.

Mientras que Gabriela había preparado la cena y había entretenido a Martín, Lali había corrido escaleras arriba para cambiarse de ropa y retocarse el maquillaje.

Le dijo a su reflejo que no se estaba arreglando para Peter. No. Sólo estaba aprovechando la invitación a cenar para parecer una mujer, para variar, en vez de una madre trabajadora.

Ése era el único motivo por el que se había puesto su vestido preferido, rojo y de tirantes, y los aretes con imitación de rubíes. Iba demasiado arreglada hasta para el mejor restaurante de la zona, pero no le importaba.

Tal vez no tuviera otra oportunidad para volver a ponerse aquel vestido… o de recordarle a Peter lo que se había perdido al dejarla ir.

Continuará…

34 comentarios:

  1. Opa! mujer decidida lali! Todavia quiere impresionar a peter ajjaa,quizas vuelvan a empañar los vidrios del auto con su pasion ajja! Me encanta como se llevan. Lali adora a su tia..pero tiene un debil para los viejos tiempos pasados con peter jaja!Espero mas, besos!Giu

    ResponderEliminar
  2. me encnataaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  3. Amo esta nove espero mas!

    ResponderEliminar
  4. Waoo!
    Me encanta! Espero con ansias el proximo cap :)

    @ligiaelenaCM

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy bien que Lali se arregle por el motivo x que sea, creo que a todas las mujeres nos viene bien sentirnos bien con nosotras mismas, un capítulo muy bueni y espero con ansias que será lo que suceda. Un beso enorme Cami que tengas una buena semana

    ResponderEliminar
  6. Bien La! Esa es la actitud! Me encantaa! mas novela!

    ResponderEliminar
  7. Opa opa opa, una cita :D que pasara ahi? Me encantaaaa! Espero mas, beso :)

    Arii

    ResponderEliminar
  8. claro se esta arreiglando para ella si le creo y todo!! quiero saber que va a pasar en esa cena!!
    espero el proximo!

    ResponderEliminar
  9. queremos masss!!! siii que pasara en la cena? ojala y la aprovechen

    ResponderEliminar
  10. Quiero más!! Me gustó mucho!!!

    ResponderEliminar
  11. ya quiero que Peter la vea!!!! que pensara él!
    mas!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Wow así que ale dice a su reflejo que no se arregla por Peter EE. Mira que conveniente jajajaja Lali quiere impresionar a Peter con ese vestido!!!! Que bueno que dijo que si a la invitación!!!
    Ya quiero leer cuando este. En la cena :)
    Gracias por los caps y saluditos.
    @Titel842

    ResponderEliminar
  13. Subiste temprano para después subir mas verdad??? jajaja porque así no nos puedes dejar Cami!!
    por favoor sube otro capii!! te lo ruegooo!

    Besooo <3

    ResponderEliminar
  14. Lali se engaña ella sola!!!!

    Maaas

    @laliteronfire

    ResponderEliminar
  15. Me encanta!!!!! Espero que se den cuenta que separarse fue un error y no solo por el hecho de Martin.... maaaas

    ResponderEliminar
  16. No era que no se vestía así para Peter? jajajaja ni ella se lo cree =) Y de momento Peter no se esta andando con rodeos, va directo al grano


    quiero mas nove!!!!

    besos TQ!

    ResponderEliminar
  17. Saco toda la artilleria lali!! Más!

    ResponderEliminar
  18. esta nove quanto capis tiene?......seguila esta muy buena

    ResponderEliminar
  19. No se resiste demasiado a nada Lali!Y eso q no se viste para él bueh!Todas nos autoengañamos cdo no queremos dar el brazo a torcer,no???

    ResponderEliminar
  20. Vamos por la cita!En un dia cambio la vida de los tres!Y la verdad q Peter consiguio todo lo q quiso...asi q esperemos q se las traiga con la cena!

    ResponderEliminar
  21. Mas noveeeeee!
    Que lindooos, para mi que Pitt la quiere reconquistar jajaja

    @angiezavaleta

    ResponderEliminar
  22. Me encantó!!!
    Quiero más!
    Lore456

    ResponderEliminar
  23. Le enseño todo .Se autoengaña Lali x supuesto k se arregla para su hombre.Creo k Peter se da cuenta k Lali es feliz en Banfiel.

    ResponderEliminar
  24. me encanta lali quiere impresionar a peter aunque lo niege jajaja subi mas noveeeeeeeeeeeeeeeeeeeee


    atte: VALERIA : )

    ResponderEliminar
  25. Adoro la actitud de lali, de demostrarle a peter que sin el la vida continua y que pudo salir adelante sin el, aunqe me gustaria mas laliter jajaja me encanta tu novelaaa :)

    ResponderEliminar
  26. Cada día que va a pasar se van a acercar mas ellos y yo creo de que hay posibilidades de que reaviven ese amor que se tenían... Y quien dice que por ahí llega el hermanito/ta para Tincho ♥

    ResponderEliminar
  27. jajajaja esta lali me recuerda a mi misma jaja :) sobre todo en la última parte para que recuerde l que dejó ir jaja.
    Quiero ya saber qué pasó entre ellos, cro que fue la familia de Peter.
    @Masi_ruth

    ResponderEliminar
  28. ahhhh feliz me encanto soy fiel sguidora ahh te infor que cree mi blog jejej espero q me lo promocuiones es http://maricarmenqr8.blogspot.com/
    boys over flowers............comenten

    ResponderEliminar
  29. Muy bueno!
    Me encanto el pedacito de !..recordarle a Peter lo que habia dejado ir.."
    ASÍ SE HABLA! ;)

    ResponderEliminar
  30. efiewjilwejlfjwejlfe ME ENCANTAAAA ME ENCANTAAA @LuciaVega14

    ResponderEliminar