jueves, 2 de enero de 2014

Capítulo 10



Hola, hola!!!! ¿Cómo están? Espero que bien y hayan recibido el año mejor ;) Gracias por leer y me alegro les guste la nove!!!! Un beso y mañana nos leemos!!!!!!

¡¡¡FELIZ CUMPLE ALE (SweetLanzani)!!!
Que la pases lindo lindo! Besos y capítulo dedicado para ti!

Twitter: @Caparatodos
____________________________________________________

—No lo sé —respondió ella con ironía—. La menta parece ser un peligro para mí.
Tal y como esperaba, él se rió. Luego, la sorprendió con una ardiente mirada.

—Nunca huyo del peligro.

Capítulo 10:

—Peter…
Él levantó una mano.

—Sólo estaba quitándole tensión al momento.

—Lo siento. Estoy un poco nerviosa —se disculpó ella, pasándose las manos por el pelo.
Él era su amigo, tan bueno como Candela. ¿Por qué se sentía incómoda a su lado?

—Demasiada celebración navideña —añadió, entrecerrando los ojos—. Además, es tarde. ¿Por qué viniste? Es sábado, ¿no deberías encontrarte en una emocionante cita, como el resto de los humanos menos yo?

—Estaba trabajando —contestó él.

—¿En otro artículo? El mes pasado te quejabas de que sólo tenías dinero para el alquiler hasta principios de año…

—Estoy bien —le cortó él—. Y sí, tengo otro encargo. Pero estuve trabajando en el libro de Thiago Bedoya-Agüero.
Vio que a ella le cambiaba la expresión y rió.

—Dime lo piensas de verdad, Lali.
Ella sintió que se sonrojaba.

—Me encanta tu libro, ya lo sabes —dijo con sinceridad—. Pero, ¿no tendría más sentido que escribieras algunos artículos que ayudaran a engordaran tu cuenta bancaria?

—Tu preocupación por mi bienestar me emociona —señaló él con una sonrisa—. Pero si trabajara todo el tiempo, ¿cuándo jugaría?
Ella puso los ojos en blanco.

—Tú no juegas, trabajas: ya sea por dinero o porque te gusta. Y creo que deberías…

—Trabajar por dinero, ya lo sé —la interrumpió él, y se encogió de hombros—. Con un poco de suerte, eso voy a hacer. Mi agente está muy entusiasmada.

—¿Sí? Eso es buenísimo.

—¿Pero…? —la provocó él.

—Está bien —se rindió ella, levantando las manos—. Dentro de poco me dirás que parezco tu mamá, así que lo dejo. Pero antes, sólo te diré tres palabras.

—¿«Que te diviertas»? —bromeó él.

—Plan de pensiones —dijo ella.
Él asintió.

—No te preocupes. Lo tengo todo pensado.

Lali estaba segura de que no era así, por lo que decidió dejar el tema. En el fondo, la ética de trabajo de él la impresionaba: se hallaba constantemente al límite, pero al menos sabía lo que quería, y se jugaba por ello en cuerpo y alma. A ella le gustaría que fuera un poco más inteligente. O al menos, más inteligente de lo que había sido su papá. Porque sus progenitores se enfrentaban a la jubilación con muy poco dinero. Y, aunque ella los ayudaría en todo lo que pudiera, no nadaba en dinero y le asustaba la idea de que lo que había vivido en su niñez se repitiera a la vejez de sus padres, y perdieran la casa que habían comprado cuando ella estaba terminando el colegio.

Tal vez Peter, que vivía dedicado a su profesión, fuera más inteligente. Ella admiraba lo mucho que había sacrificado para terminar su primer libro, aunque seguía sin entender cómo podía vivir sin ahorros.

A pesar de eso, su tenacidad era digna de admirar. En aquel momento, decidió seguir su ejemplo y perseguir a Pablo con mismo empeño.
Le sonrió y levantó su taza haciendo un brindis.

—Por ti —dijo.
Él enarcó las cejas.

—¿Ya está? ¿No vas a regañarme porque me escondo? ¿No vas a preguntar sobre mi cuenta corriente? —comentó, acercándose a ella con diversión en la mirada—. Me someto a tus deseos. Interrógame como quieras.

«A mis deseos…», pensó ella y tragó saliva, porque su mente quería interpretar esas palabras como algo provocativo y seductor, cuando él seguramente sólo pretendía bromear. Inquieta, se giró y se concentró en preparar un adorno para colgarlo. Cuando terminó, lo miró.

—Mi abuela compró éste por la primera Navidad de mi madre —explicó, sosteniendo el viejo Papa Noel—. Los coleccionaba.

—Si sé, me lo contaste una vez. Su primer adorno fue un árbol de Navidad de cristal.

—Exacto. Me impresiona que puedas recordar algo así.
Él se encogió de hombros y evitó su mirada.

—Debería irme. La verdad es que esperaba que me apoyaras en mi lucha para conseguir ingresos.

—¿Cómo?
Él sonrió.

—Esperaba que pudieras hacerte cargo de mi correspondencia. ¿Te acuerdas del artículo que te dije que estaba escribiendo? Me voy mañana por la mañana. ¿Y les puedes dar de comer a Humberto y Carlos? —pidió, refiriéndose a los peces gigantes que había comprado la semana que ella se había mudado.

—No te preocupes —convino ella, sacando otro delicado adorno de cristal—. ¿La revista te envía a cubrir algún lujoso destino para estas vacaciones?

—La verdad es que sí.
Ella lo miró con el ceño fruncido.

—El número de diciembre ya está en los quioscos —apuntó en tono acusador.

—Es un nuevo complejo hotelero. Escribo un artículo sobre el hotel, los servicios, las instalaciones, la oferta gastronómica… Y, dado que la gala de inauguración es el día de navidad, también tengo que escribir un artículo para la página web de la revista y una entrada diaria en el blog.

—¿Ah, sí? Tendré que leerlo. ¿Puedo añadir comentarios?

—Cuento con ello —respondió él, con una sonrisa.

—¿Te mandan muy lejos?

Continuará…

16 comentarios:

  1. Uhh se le va juntar el ganado a Lali jajaja.
    Me gusta que se tome lo economico no desde el lado del auto deportivo o la cartera Louis Vuitton. Sino como cualquier familia en el mundo, sobre la preocupacion de una ayuda economica para el futuro.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la relacion que tiene Lali y Peter es tan dulce y provocadora a la vez

    ResponderEliminar
  3. lejos? nuevo complejo hotelero?... por que sera que me suena que va a ser de Pablo ese lugar al que tiene que Peter...

    espero massssss TQ!

    ResponderEliminar
  4. Lina (@Lina_AR12)2 de enero de 2014, 20:20

    LIO LIO en puerta se le juntan los muchachos a Lali

    ResponderEliminar
  5. se le va a juntar el ganado a Lali me parece!!!! me encanta la relación que tienen amistosa y provocadora!!!
    Espero el proximo!!

    ResponderEliminar
  6. Siii, ya sabia yo qe iba a haber otra solucion!! Otroo :))

    Arii

    ResponderEliminar
  7. uh me parece q aca se viene un mini lio jaja
    besos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta!!!

    @ligiaelenaCM

    ResponderEliminar
  9. Oh muero si es el mismo hotel, igual no me gusta mucho que lali le cuestione pero es su mejor amigo futuro esposo, debe asegurar su futuro :3 Moree Me encanta
    Sor

    ResponderEliminar
  10. ¿Que te diviertas? -----Plan de pensiones.Jajajajaajak pareja mas dispareja.
    Cuando le diga el nombre del hotel,le brillaran los ojitos ,y la pregunta sería ,quien cuidará a Humberto y Carlos?

    ResponderEliminar
  11. que aburridaaa q esta!! :/ q te paso? antes tus noves eran entretenidas y divertidas! ahora son cualquier cosa..

    ResponderEliminar
  12. te espero por mi blog tengo nove http://amorporcasiangeless.blogspot.mx/
    besos!

    ResponderEliminar