sábado, 4 de enero de 2014

Capítulo 12



Hola muchachas!!!! ¿Cómo les va? Espero que bien y disfrutando del sábado o terminándolo de la mejor manera ;) Por acá anda nublado así que un día antiverano jajajaja Nos leemos mañana, que sigan y terminen bien su día! Besos!!! 

Les dejo un par de noves laliter por si quieren leer ;)

Twitter: @Caparatodos
____________________________________________________

Lali gritó de alegría y se contuvo justo antes de lanzarse sobre él de nuevo. Y el hecho de no poder abrazarlo para celebrar aquellas buenas noticias le creó tanto malestar como la anterior impulsividad.

Capítulo 12:

—Eso es genial —celebró, aunque era obvio.

—Yo todavía no lo puedo creer. El disparo sólo es válido si acierta en la diana.

—¡Y lo hará! —exclamó ella—. El libro es increíble.

La primera entrega le había fascinado. El protagonista era ingenioso, sexy y especialmente peligroso. Ella podía ver rasgos de Peter en el personaje de Thiago Bedoya-Agüero, y había sido muy divertido imaginarse a su despreocupado amigo escribiendo sobre un espía duro y experimentado.

—El ambiente estará muy bien —comentó él—. Hay al menos un acto formal, y Bedoya-Agüero siempre…

—Espera —lo interrumpió ella, llevándose una mano al cuello y notando su pulso acelerado.

De pronto, todo lo que Peter había dicho empezaba a cuadrar. Y ella necesitaba ciertas aclaraciones. Porque aquello era el pacto que había hecho con Candela. La magia de la navidad había actuado. La oportunidad tocaba su puerta.

—Peter —comenzó, en voz baja y seria—. ¿Vas a ir a la gala Martínez en Punta del Este?
Él la miró atónito y asintió.

—¿Puedo ir contigo? —añadió Lali, antes de poder contenerse.
Sabía que era algo inapropiado, sobre todo después de haberlo besado antes.

Y, en aquel momento, lo único que podía era mirarlo, mortificada, e intentar procesar el hecho de que acababa de auto-invitarse a un viaje de trabajo. Con un hombre al que acababa de besar. Para intentar seducir a otro hombre.
No importaba que Peter fuera su amigo y sólo amigo. Existían ciertas normas básicas.
Él se levantó y se encaminó a la cocina.

—¿Quieres ir a Punta del Este mientras yo estoy trabajando? ¿Por qué? —le preguntó él.
Lali lo oyó abrir la refrigeradora. En un instante, regresaría con una gaseosa light y algo de queso, estaba segura.

—Por trabajo —respondió—. Y trae para mí también, las dos cosas.
Él regresó con dos latas de gaseosa y el queso, y Lali se felicitó mentalmente.

—¿No es época de fiestas? —preguntó él.

—Por eso, no quiero estar sola —replicó ella—. Al menos en Punta del Este tendré compañía. Pasarás navidad ahí, ¿no es cierto?

—¿Por qué trabajas durante tus días libres?
Ella exhaló ruidosamente mientras se dejaba caer en el sofá.

—Estoy empezando a desesperarme —confesó.
Odiaba admitirlo, pero Peter la conocía lo suficiente como para saber que convertirse en socia del estudio era algo imprescindible para ella.

—¿Y qué tiene que ver ir a Punta del Este con eso?

—Quiero conseguir a Pablo Martínez como cliente. Necesito aportar un buen cliente al estudio si quiero aspirar a convertirme en socia.

—¿Y crees que vas a poder convencerlo?

—Sí.
No tenía sentido mencionar que también quería repetir el beso de buenas noches con Pablo. Un beso que, ojalá, condujera a posibilidades más excitantes.

—No me emociona trabajar durante estos días, pero la idea de perder mi opción a ser socia tampoco está contribuyendo a que disminuya mi estrés.

—Pero el hotel está lleno.

—Exacto.

—Así que estaría haciéndote un favor.

—Un favor enorme —afirmó ella.

Era una idiota: lo había besado, y había resultado extraño e incómodo. Lo último que necesitaba era compartir un espacio con él. Una cosa era recordarse a sí misma que el vecino de enfrente era un amigo y nada más; otra, decirse lo mismo respecto al hombre durmiendo en la otra cama de la habitación de hotel.
Pero ella tenía que ir a Punta del Este. Necesitaba a Pablo.

—¿Y bien?

—¿Es importante para ti?

—Totalmente —dijo ella, arriesgándose.

—Entonces, puedes venir.

—¿En serio?
Él dio un largo trago a su gaseosa.

—Tengo una suite y una entrada de sobra para la gala de inauguración —dijo él, y se encogió de hombros—. Nos divertiremos.
Aquello era perfecto, se dijo Lali. Excepto por una cosa. Sin prestar atención, se apretó el cinturón de la bata y se metió las manos en los bolsillos.

—Has dicho una suite, ¿no? ¿Eso significa habitaciones separadas?

—Ésa es mi definición de suite —respondió él.
De acuerdo, entonces todo iba bien. Nada inapropiado. Ninguna situación incómoda. Él, de cierta forma, seguiría siendo el vecino de enfrente.

—Entonces, está bien —dijo, y sonrió—. De hecho, va a ser genial. ¿Estás seguro de que quieres?
Nada más hacer la pregunta, lo lamentó, ¿y si él se arrepentía? ¿Y si tenía previsto salir con otra mujer?

Esa idea le revolvió el estómago. Frunció el ceño e intentó borrar la imagen de Peter llevando a una despampanante rubia a su habitación. Mejor no seguir por ese camino.

—¿Lali? ¿Estás escuchándome?
No había oído nada de lo que él había dicho.

—Perdón. Entre las vacaciones y el alcohol, no sé dónde tengo la cabeza. ¿Qué decías?

—Decía que estoy seguro, y que me encantará que vengas. Tengo una agenda bastante apretada. El plan es trabajar, y trabajar un poco más.
Ella pensó en el manuscrito y el avance del tercer libro, que él debía realizar en pocos días, y la invadió la culpa.

—Perdóname, ni lo había pensado. Tienes que trabajar. Yo voy a ser una distracción.

—Nada que ver, no te preocupes por eso —le aseguró él—. No vas a distraerme, en absoluto.

Continuará…

14 comentarios:

  1. Aww se va a hacer un lioooo peter va a sufrirr :(
    Maaass

    ResponderEliminar
  2. pero puede ser mas bueno???? si que va a distraerleeee Thiago no va a poder quitarse de la mente a su nueva amiga espia

    espero mas noveee TQ!

    ResponderEliminar
  3. Cada Vez Mas interesante esto!#
    Me Encanta..

    ResponderEliminar
  4. ya se puso interesante, quiero saber q va a pasar mas

    ResponderEliminar
  5. Ay no peter no la va a pasar nada bien en ese viaje!! ahora después de haber besado a peter sigue con la bendita idea de tener algo con pablo?? no la entiendo!! Espero el proximo!!

    ResponderEliminar
  6. Se pone cada vez más interesante!!

    @ligiaelenaCM

    ResponderEliminar
  7. Lina (@Lina_AR12)4 de enero de 2014, 21:28

    UY estan jugando con fuego!!!!!!!Peter no puede ser tan tan bueno!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. No vas a distraerme en absoluto jajaja ese pitt y gaseosa con queso :3 adoro que lo conozca tanto *-*
    More, Me encanta!
    Sor

    ResponderEliminar
  9. esto se pone bueno esto se pone caliente lalalala ahre le robaba la cancion a alfondo hay sitio JAJAJAJA meencanta maaaaaaaaaaas!

    ResponderEliminar
  10. No entiendo a lali histerica como ella sola, solo espero que no me haga sufrir a peter!!
    @isakrn22

    ResponderEliminar
  11. Y ahora que va a hacer peter?? Más!!!

    ResponderEliminar
  12. quiero saber como les va a ir en las vacaciones jaja

    ResponderEliminar
  13. Un buenazo ,después del beso ,y aún la trata como amiga ,con tal d estar a su lado y k ella logre sus sueños.
    Lali reconoce en Thiago cosas d Peter ,y no se da cuenta d k la chica k acompaña a Thiago es ella misma.

    ResponderEliminar
  14. Ah que mal! Pobre Peter! No, para nada es una distracción!
    Sip estoy leyendo una ove que empezaste a publicar el año pasado! ;) jaja
    Besos

    ResponderEliminar