domingo, 3 de noviembre de 2013

Capítulo 38


Hola, hola!!!!!! Aquí ando de vuelta como les prometí :D Gracias por leer... aunque no sé que pasa con los lectores/comentarios en estos días, gracias por el aguante que tienen siempre!!!!!! Besos y que terminen bien el domingo, pero que empiecen el lunes y la semana aún mejor!!!!! Mañana nos leemos ;)

Twitter: @Caparatodos
____________________________________________________

-Diga su nombre para que conste en acta, por favor –comenzó.
Aquí vamos.

-Juan Pedro Lanzani.

Capítulo 38:

Peter tuvo que reconocer que se sentía impresionado.
Era muy buena.

Ya había dado por hecho que Lali sería una fuerza a tener muy en cuenta en el tribunal, puesto que todo en ella parecía decir “Extraordinaria Abogada”. Pero una cosa era imaginarlo y otra poder verlo. Aunque no llegó a moverse ni una sola vez de la mesa, llevaba totalmente la voz cantante y se encargó de dirigir su testimonio de un modo impecable.

Durante los primeros minutos centró las preguntas en sus antecedentes, destacando su educación y su experiencia laboral, lo cual permitió simultáneamente que Peter se relajara en el estrado y que los miembros de jurado tuvieran la oportunidad de dejar de verlo solo como el Terrorista de Twitter.

Trató directamente las circunstancias que habían provocado su condena pero, acto seguido, se apresuró en desviar la atención y, luego, habló con él durante un rato sobre la vida en la cárcel.

No podía decir que aquellos cuatro meses de su vida fueran los que más orgulloso le hacían sentirse, ni que se tratara de un tema sobre el que disfrutaba siendo un experto, pero Peter no tardó en entender el papel que le tocaba representar aquella tarde.
Lali disminuyó el ritmo al llegar a la noche en que Peter había oído la amenaza de Tejada, valiéndose de su testimonio para presentar la escena.

-¿Puede explicar qué son las celdas de aislamiento, para aquellos miembros del jurado que no estén familiarizados con el término? –solicitó.

-Son un bloque de celdas empleadas para separar a ciertos reclusos del conjunto. Cada interno ocupa una celda individual y carece de los privilegios habituales en prisión. Es decir; no hay tiempo libre, cada uno come en su propia celda…

-¿Son silenciosas? –preguntó ella.

-Muy. Especialmente, porque se supone que los internos en régimen de aislamiento no pueden hablar los unos con los otros. El gruñido del estómago de un hombre puede oírse a tres celdas de distancia.
Peter advirtió que le había gustado su respuesta.

Después de eso siguieron avanzando y retrocediendo, ganándose la atención del jurado y manteniéndolo a la expectativa. Poco a poco, fueron acercándose a la culminación de la historia, la amenaza de Tejada. Peter observó que los miembros del jurado escuchaban con muchísimo interés, prácticamente al borde de sus asientos, mientras él repetía las palabras que Tejada le había dirigido a Bonelli la fatídica noche. La tensión y el entusiasmo de la sala se hicieron palpables cuando Lali dio un rodeo, retrocediendo por segunda vez hasta el momento de la amenaza, valiéndose de sus preguntas para enfatizar esa parte del interrogatorio. Y, luego, todo había terminado.
Ella efectuó una pausa, dejando que la amenaza de Tejada flotara dramáticamente en el aire. Después, asintió con sobriedad.

-Gracias, señor Lanzani. No tengo más preguntas –se giró hacia el jurado que se encontraba detrás-. ¿Tienen alguna pregunta para este testigo? –tras un instante de silencio, le sonrió educadamente a Peter-. Puede bajar del estrado, señor Lanzani. Gracias.

Con un asentimiento, Peter se levantó de la silla giratoria. Ignorando las miradas de curiosidad del jurado, abandonó la sala. Cuando la puerta se cerró detrás de él, se detuvo en el pasillo, sintiéndose satisfecho y extrañamente despachado –como un hombre que acaba de darlo todo en el último round de una noche ardiente y se encuentra con que lo están empujando hasta la puerta, con la camisa y los zapatos en la mano.

No había esperado que ella le dedicara dos horas de charla post-declaración pero, aquello era… anticlimático. Para colmo, ni siquiera le había dicho cuándo iban a volver a verse. Ah, claro, había conseguido lo que quería, metiéndose en su vida con su bloc de notas, su maletín y sus feroces amenazas de citaciones, y se las había arreglado para ponerla patas arriba, con su encanto y su descaro, y ahora, ¡zas! Muchísimas gracias por todo. Me voy con mi faldita por donde vine.

Peter recorrió el trayecto completo hasta la recepción antes de darse cuenta de que podía volver a encender el celular. Apenas lo hizo, un mensaje de texto apareció en la pantalla.

Era de Lali, seguramente aprovechando el descanso efectuado antes de llamar a su siguiente testigo.
LO HICISTE GENIAL. TE LLAMO CUANDO SEPA SI HAY IMPUTACIÓN.
Peter se guardó el celular en el bolsillo del saco, cayendo en la cuenta de que era la primera vez en seis meses que abandonaba el juzgado con una sonrisa en los labios.


A última hora de la tarde, Lali salió por esa misma puerta con una expresión muy parecida.

A diferencia de los jurados en juicios ordinarios, que podían llegar a tomarse días para deliberar, el gran jurado solía ser rápido efectuando su votación. Por suerte, aquella no fue una excepción. Diez minutos después de que Manuel Gutiérrez hubiese abandonado el estrado de los testigos, el presidente decretó con un pliego acusatorio aprobado por el gran jurado, que en lo sucesivo sería oficialmente denominado El Estado contra Andrés Tejada.

Tenía su imputación.

Continuará…

22 comentarios:

  1. Me voy con mi faldita por donde vine. jajajja seda garra
    haz maratonnnnnn

    ResponderEliminar
  2. jajajjajajajaajajj MARATON MARATON MARATON!! se buenita!! :)

    ResponderEliminar
  3. ME mató esa frase 'me voy con mi faldita por donde vine' jajjajaja Fue genial, y esa seudo analogía de sensación de prostituto fue lo más! ☺
    Quiero más!

    Lore

    PD: Gracias Vami por el doblete!!!

    ResponderEliminar
  4. me copo MARATÓN!!!! jajaja please!!
    @rochi16ta

    ResponderEliminar
  5. Jajaja la frase me mató de risa y quiero saber que pasará :)
    Nena nos leemos mañana voy hacer dormir a mi baby :) espero hayas tenido un lindo domingo.
    @Masi_ruth

    ResponderEliminar
  6. Me encantó!!!!.
    No había podido entrar antes y me encontré con tres caps.Ya está el respectivo comentario en cada uno d los caps.
    Peter sale decepcionado,Jajajaja,hasta k prende el celular .Los dos salen sonriendo ,y además Lali muy satisfecha.

    ResponderEliminar
  7. Estos dos son muy muy histericos! Muy divertido este tire y afloje ! Se viene lo bueno!
    Grax por el doblete!

    ResponderEliminar
  8. Que bueno que sirvio la declaracion de peter! ya quiero mas de ellos soloss
    mas novee

    ResponderEliminar
  9. Geniaaaaal, perdona si aveces no comemto es qe leo los caps juntos o me cuelgo pero me encamta la.nove :),

    Arii

    ResponderEliminar
  10. Otro por favor vamos no nos dejes con esa intriga

    ResponderEliminar
  11. hay dios como lo tiene lali a peter
    me encantaaaaaaaaaaaaaaaa
    beso

    ResponderEliminar
  12. Te he dicho que amo a este peter??
    Creo que si jajaja me encanto y mas cuando dijo, "me voy con mi faldita por donde vine"
    @isakrn22

    ResponderEliminar
  13. Que lindo es Peter!!!

    @laliteronfire

    ResponderEliminar
  14. Quiero más esta buenísimo Hahaha me encanta

    ResponderEliminar
  15. Me reí con lo de la faldita jajaja y me quedé triste igual que Peter y a medida que seguía leyendo sonreí exactamente como él jajaja
    Me encanta Cami y quiero mas

    ResponderEliminar
  16. Jejejejej Peter se fue con una sonrisa en su hermosa carita... Me encantaaaaa!!! Espero que ahora el y Lali si puedan darse una oportunidad
    Besos, Fatima

    ResponderEliminar
  17. ajajjajaa lanzani lanzani.. cuanto te interesa la abogada eh! me encanta te juro ajajaj! Espero mas nove, beso!Giu

    ResponderEliminar
  18. genial Cami !!!!!!!!!!!!!

    Lanzani esta muy enganchado !!jaja

    Besoss
    leti2311

    ResponderEliminar