miércoles, 20 de noviembre de 2013

Capítulo 55



Hola, hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ayyyy ¿cómo están? ¿qué tal todo por ahí? Espero que todo bien, muchachas!!!! No saben cómo las extrañé! Estuve poco conectada estos días fuera y aunque me sirvió de relajo extrañé leerlas, saben lo que disfruto de sus comentarios, pero bueno ya volví y terminando de subir me voy a leerlas jajajaja Gracias por sus mensajes el día de mi cumple, son lo más!!! Las quiero y mañana nos leemos!!!!! Un beso enorme para todas y que terminen su día de la mejor manera posible, si es con una sonrisa, aún mejor! ;)

Twitter: @Caparatodos
____________________________________________________

-El hermano de uno de los chicos tiene un viñedo en la Toscana y nos dejamos caer por allí los fines de semana. Te habría encantado, nena. La casa principal es preciosa. Una villa restaurada del siglo XVIII, que se encuentra situada junto a unas verdes colinas.
Lali parpadeó.

¡Ay, Dios!

Capítulo 55:

Dejando a un lado que Javier estuviera balbuceando y que entremezclara expresiones en italiano, había captado ese “nena” que se le había escapado sin querer. Como bien sabía, después de haber salido durante tres años con él, eso solo podía significar una cosa: era la destinataria de una llamada internacional-etílica.

-Parece que Italia ha resultado ser todo lo que esperabas –dijo, tratando todavía de desprenderse de su adormecimiento.
La conversación estaba resultando cada vez más surrealista.

-No todo –suspiró él con dramatismo-. La fiesta era en un departamento cerca de la Piazza Navona. Me fui un rato después y comencé a caminar. Antes de que pudiera darme cuenta de lo que hacía, estaba frente a la fontana de Bernini, mirando esa trattoria con el toldo amarillo que tanto nos gustó cuando estuvimos juntos aquí. ¿La recuerdas?

Sí, la recordaba. Tras dos días de apresurado turismo ininterrumpido, visitando el Foro Romano, el Vaticano, la Plaza de España, y el Coliseo, habían decidido tomarse un descanso. Al día siguiente habían dormido, buscado un restaurante para comer, y se habían sentado en una mesa al aire libre durante horas, para hablar, observar a la gente, y disfrutar de la buena comida y del vino. Después, habían regresado al hotel y habían hecho el amor.

-Claro. Pero ha pasado mucho tiempo.

-Sí. Parece que ha pasado demasiado tiempo en muchos sentidos –Javier cambió de tema-. Bueno, ¿y qué tal tú?
Primero un e-mail y ahora la llamaba borracho. Ignoraba lo que le estaba pasando a su ex pero probablemente hubiese llegado el momento de descubrirlo.

-Javier. No te ofendas pero… ¿Qué estás haciendo? ¿En serio estamos manteniendo esta conversación a las dos de la mañana?

-No estamos manteniendo esta conversación a las dos de la mañana. Allá son solo las siete de la noche –respondió con ternura.

Lali decidió que sería preferible no andarse con rodeos. Si no por otro motivo, como beneficiaria de un sueldo gubernamental, era muy consciente de que aquella llamada debía estar costándole a Javier cerca de un Euro por minuto.

-¿Para qué me llamas?

-¿No puede uno decirle hola a una vieja amiga sin cometer una ofensa estatal?
Lali asumió que el juego de palabras era intencionado.

-Recibí el mail, ¿te acuerdas? Ya hemos pasado por eso.

-Solo quería comprobar cómo te va, La. Tu respuesta me hizo pensar que bien pero, ¿quién puede confiar en un mail?
Lali se pasó una mano por el pelo.
Tal vez, al haber acordado no mantener el contacto tras la ruptura, resultaba inevitable acabar teniendo aquella conversación en algún momento. A la gente le gustaba cerrar capítulos.

-Me va bien. Creo que Buenos Aires ha sido una buena elección.

-He seguido en contacto con Karina, Esteban, Daniel, y Clara –dijo Javier-. Me han dicho que solo han intercambiado un par de correos contigo desde que te fuiste de Rosario. Cuando me enteré, me pareció un poco extraño.

Ah, ahora ya tenía una impresión más clara de lo que sucedía. Se había visto tan inmersa en su nueva vida en Buenos Aires que, tal vez, había dejado la antigua a un lado demasiado rápido. No se trataba de algo del todo involuntario. Karina, Esteban, Daniel, y Clara habían sido sus amigos durante su etapa como pareja pero, después de que Javier y ella terminaran, la dinámica que mantenían hasta entonces había desaparecido. Sí, había intentado encontrar un nuevo enfoque. Incluso había quedado para tomar algo con las chicas un par de veces, durante los cuatro meses que había permanecido en Rosario tras la ruptura. Pero Karina y Clara seguían preguntándole si había hablado con Javier, después de que él se fuera a Roma –un tema que no estaba dispuesta a tratar innumerables veces, sobre todo porque la respuesta era negativa.

-Estuve ocupada con el trabajo, eso es todo –dijo Lali-. Pero tienes razón. Debería haberlos llamado.

-Les preocupa que estés en Buenos Aires deprimida –Javier no pudo evitar reír-. Incluso han tenido la romántica ocurrencia de que has estado sufriendo, pensando en mí. Así que, ¿crees que podría enviarles un mail para confirmarles que estás bien?
Su tono era ligero y burlón, pero Lali se planteó si, a pesar de ello, no terminaba de escuchar una pregunta no formulada.

-Estoy bien. De verdad.

-Se sentirán aliviados cuando lo sepan. Ya sabes lo entrometidos que pueden llegar a ser –su tono seguía sonando casual-. Y, por supuesto, lo siguiente que se preguntarán es si has estado saliendo con alguien. Así que, ¿qué crees que debería responderles?

-Tal vez que tendrían que dejar de hacer preguntas mientras puedan.

-Por supuesto.
Al otro lado de la línea se produjo una prolongada pausa.
Luego, la voz de Javier sonó más seria y, de repente, el tono de la conversación cambió.

-¿Y qué pasaría si dijeran que te extrañan? –preguntó en un susurro.
Ahí estaba.

Lali se tomó un momento, antes de responder, para comprobar si sus palabras le causaban algún tipo de efecto. Únicamente percibió cierta nostalgia y, tal vez, una ligera tristeza. Así que trató de mostrarse amable.

-Les diría que, evidentemente, están pasando por un momento de sentimentalismo, provocado por el vino y la visita a la fontana de Bernini. Pero que, sin duda, cuando se despierten mañana, lamentarán haber hecho esta llamada.

-Fue un día realmente maravilloso para nosotros, La.
Lali dedujo que todavía estaba frente a la trattoria del toldo amarillo.

-Sí. Pero ese día se acabó, Javier.

-No lo sé…

-No podemos hacer esto –lo interrumpió Lali-. Yo quiero ser feliz. Y hablar contigo hace que las cosas resulten demasiado confusas. Creo que sería mejor para los dos… seguir adelante –se detuvo, encontrando todo aquello más difícil de lo que había esperado, pese a saber que estaba haciendo lo correcto-. Adiós, Javier.

Luego, cortó la llamada y respiró hondo. Apagó el celular y se quedó mirándolo durante un buen rato.
Sin lugar a dudas, aquel era uno de los fines de semana más extraños que había vivido.

Continuará…

17 comentarios:

  1. Muy bien Lali despídete de él!!
    ¿que ahora la extraña? JA
    besos

    ResponderEliminar
  2. Chau chau Javier,y sus segundas intenciones!

    ResponderEliminar
  3. Que bueno que volviste!
    Esperemos que javier ya no la vuelva a molestar
    mas novee

    ResponderEliminar
  4. hay bienn eso lali haste respetar!!!!

    ResponderEliminar
  5. javier se va dejando paso a peter...

    ResponderEliminar
  6. Que pesado el tipo!! más me encanta!

    ResponderEliminar
  7. Amiga eres malota este capi me recuerda tanto a mi ex cuando me llama ebrio y desde suiza jajaja y yo dejo que hable pero ni lo escucho para que gaste jajaja
    Pues que javier se joda x haberse quedado lejos de lali así le digo a mi ex sorry pero me sentí identificada jaja
    querida espero tu mail ya sabes de qué :).
    @Masi_ruth

    ResponderEliminar
  8. Adio Javier!! jajaja
    Quiero más!
    Lore

    ResponderEliminar
  9. Muy, pero muyyy bien lali, a los hombres como javier se le trata igual o peor como ellos tratan a una relacion de varios años, se enamoran , pero no quieren una relacion con muchas responsabilidad!! Quiero mas laliterrrr!!
    @isakrn22

    ResponderEliminar
  10. volvisteeeeeeeeeeeeeee!!!!
    adios adios javier, no jodas mas
    que bueno q la hayas pasado bien, me re alegra
    besos

    ResponderEliminar
  11. El nostálgico x haberla perdido ,es Javier.

    ResponderEliminar
  12. Creo que no solo le dijo Adiós a Javier porque cortó la llamada, sino que yapor fin, pudo terminar con él y todo lo que vivieron.

    deseando mas!!!

    ResponderEliminar
  13. Creo que por fin Lali se ha liberado!!!

    @laliteronfire

    ResponderEliminar
  14. hola soy nueva, cuantos caps mas tiene la nove? me re gusta pero todas las noves me gustan mas cuando estan cerca de su final porque tienen mas accion

    ResponderEliminar
  15. Camiiiii! que bueno que hayas vuelto! me encanta la nove! Bien lali asi se hace..ahora ademas eres la morocha del vestido rojo del terrorista de tw eh ajaja!Espero mas, beso!Giu

    ResponderEliminar