jueves, 4 de octubre de 2012

Capítulo 77


Twitter: @Caparatodos

____________________________________________________

Parecía egoísta preocuparse por su propio pellejo mientras Nicolás estaba siendo fichado, fotografiado y sus huellas tomadas, pero tal era la naturaleza del juego. Además, si la policía iba a seguir con ella, tenía que estar preparada.

Capítulo 77:

Y también Peter. El tenía una importantísima reunión al día siguiente. Lo último que necesitaba era que Castillo, u otro, lo interrumpiera con una orden de allanamiento. En su mundo, las apariencias lo eran todo. Tres meses atrás, entre los dos habían hecho algo más que arruinar la vida de Martín Valente con evidencias de homicidio y robo, habían arruinado su negocio y su futuro… y su matrimonio. Lo mejor, más rápido y sencillo para obtener una respuesta seguía siendo Nicolás. Y todo lo que le había dicho a Peter había sido en serio: no pensaba abandonar a su amigo en la cárcel un segundo más de lo necesario.

Respirando hondo, Lali arrancó el auto. Seguramente Peter tenía una pistola en la guantera, pero haría una concesión: primero intentaría hacerlo de forma legal. Salió del estacionamiento y giró a la izquierda, rumbo a la cárcel.


Juan Pedro cambió de dirección a medio camino de casa, y quince minutos más tarde estacionaba en la puerta de Dalmau. Tan sólo tuvo que tocar dos veces el timbre antes de que Gastón la abriera bruscamente.

—Tranquilízate, Peter —espetó, haciéndose a un lado—. Dani tiene que estar a las siete de la mañana en el colegio porque tiene partido.

—Lo siento —dijo, bajando la voz. Y pensar que Lali lo culpaba de ser demasiado civilizado—. ¿Qué has averiguado? —Juan Pedro se dirigió hacia las escaleras y al escritorio de Gastón.

—Estoy trabajando en ello. Te dije que te fueras a casa y que yo te llamaría,

—Prefiero involucrarme más.
Gastón entró en la oficina después de él y cerró la puerta.

—Eso no resulta demasiado sano. No estoy en mi mejor momento, ¿de acuerdo? Es viernes por la noche y, francamente, lo mío es leer y corregir contratos, buscar lagunas fiscales y redactar documentos corporativos… no trabajar para criminales o tratar de hallar una manera de sacarlos de la cárcel.
Juan Pedro lo miró a la cara, la sorpresa suavizó el ardor de sus venas.

—¿Así que eliges este momento para poner en práctica tu rebelión piadosa?

—Ya te lo advertí, Peter… no me gusta escarbar en el lado oscuro por Espósito. ¿Ahora me pides que la ayude a sacar de la cárcel a su perista, y doce horas antes de la reunión sobre Fittings-dom? ¿Qué te pasa?

Juan Pedro cerró los ojos por un instante. Gastón y él eran amigos desde hacía más de diez años. Y entendía lo que el abogado estaba poniendo en tela de juicio, tanto si estaba dispuesto a echarle toda la culpa a Lali como si no.

—Entiendo tu punto —dijo, manteniendo un tono de voz firme y serena—. Entiendo que eres un hombre legal, por eso te contraté. Pero no te pido que mientas por Nicolás Vázquez, o que hagas algo ilegal a favor de él o de otra persona. Te estoy pidiendo que averigües qué está pasando. Eso es todo. Podría hacerlo yo mismo —lo interrumpió—. Lo haré si no lo haces tú. Ella lo quiere, ¿está bien? Considera a Nicolás como a un padre. No voy a quedarme de brazos cruzados mientras Lali hace Dios sabe qué para intentar liberarlo. Voy a averiguar qué pasa, y si eso conlleva utilizar parte de mi influencia para ayudarlo a obtener la libertad bajo fianza o en su defensa, la usaré.
Gastón cruzó los brazos sobre el pecho, sin retroceder.

—¿Tienes idea de lo mucho que podría costarte esto? Y no estoy hablando de dinero, aunque a la cabeza me vienen ocho millones en un sólo día.

—Lo sé. Y como mi abogado, te pido que cumplas mis órdenes. —Tomó aire—. Y como amigo, te pido que hagas lo que puedas para ayudarme.

—Te dije que esa mujer era un solo de problemas. Pero ¿me escuchaste? No, seguiste haciendo lo que te da la gana como siempre…

—Antes de que digas otra palabra, puede que quieras considerarlo con cuidado, Gastón. Tienes que buscar un discurso diferente. Ese ya pasó de moda.
Dalmau se hinchó como un pez globo, luego expulsó el aire bruscamente.

—Tengo que hacer cinco llamadas: al jefe de policía, al detective a cargo, al capitán de policía, al fiscal y al juez Diego Bonilla. Esta vez, le deberás un favor a alguien.

—Puedo vivir con eso.

—De acuerdo. —Gastón asintió—. Vete a casa, Peter. Voy a encargarme de averiguar por qué fue arrestado Vázquez, y de qué va a acusarlo la fiscalía. Te llamaré apenas sepa algo. Lo prometo.

Cada parte de su ser se rebelaba en contra de irse sin más a alguna parte y esperar a que otro actuara. Por otro lado, no iba a lograr nada invadiendo la casa de Dalmau y lanzando miradas furibundas.
Pronunciando un insulto en voz baja, pasó junto al abogado y se dirigió escaleras abajo.

—En cuanto sepas algo —repitió.

Continuará…

17 comentarios:

  1. Ay que Lali no haga nada loco para sacar a Nicolás de la cárcel...please!
    Quiero más!
    Lore456

    ResponderEliminar
  2. espero que Lali no haga ninguna locura por sacar a Nicolas de la carcel =S

    espero mas nove ! BESOS!

    ResponderEliminar
  3. que lindo peter haciendo todo lo posible porque lali no sufra
    quiero masssssssssssss
    massssssssssss noveeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  4. Aaai dios, en.qe problema se va a meter Laali!!
    Espeero mas :)
    Beso


    Ari
    @AriadnaAyelen

    ResponderEliminar
  5. esperemos que lali no haga niguna cosa rara para sacar a nicolas de la carcel!!!
    espero más novee

    ResponderEliminar
  6. Espero k Lali,se encuentre con Castillo,y este le vuelva a dar el beneficio d la duda.

    ResponderEliminar
  7. Gastón debe moverse rápido.

    ResponderEliminar
  8. Aunque hace un tiempito no sabemos nada d la palmera ,me sigo inclinando a k ella tiene gran parte d culpa,no me fío d esa mosquita muerta,k es solo el dicho,no está muerta ,y es demasiado viva ,lo quiere todo.

    ResponderEliminar
  9. Masmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmas,me mata Peter,jajaj,espero el próximo cap,besitos!!

    ResponderEliminar
  10. aayy me estoy comiendo la uñas jajaja quiero mas, que va a pasar?? ... aparte siento que se viene el desenlace o me estoy adelantandoo? ....
    mas por favor, necesito saber que sigue ...

    besos, María.

    ResponderEliminar
  11. Peter es un amor, hace todo por Lali

    ResponderEliminar
  12. hfidcsm aaay ya me da colera lali :( es que es un amooor :3 pero lali nunca le hace caso :/ espero maaas :3
    SOR

    ResponderEliminar
  13. LALI ojala pueda sacer a NICO de la carcel sin cometer ninguna locura porque ahi si va tener k olvidarse de PETER.

    PETER esta muy preocupado x LALI sabe lo importante k es para ella NICO.

    ME ENCANTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    MASSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  14. A mi tambien ya me da enojo la actitud de Lali,ya raya en lo caprichosa,y Peter es una especie de hado padrino siempre cuidandola!

    ResponderEliminar
  15. Lali debe empezar a valorar un poco mas a Peter, el hace de todo por ella.
    Y Gaston ahh que deje de ser tan rompeb*las con Lali por dios!

    @angelaliter

    ResponderEliminar
  16. Peter es mas lindo,siempre preocuado x lali
    @masi_ruth

    ResponderEliminar
  17. Espero que Lali no haga ninguna de sus locuras por sacar a Nicolas de la carcel!!! :/ @LuciaVega14

    ResponderEliminar