jueves, 18 de octubre de 2012

Capítulo 91




Twitter: @Caparatodos
____________________________________________________

Juan Pedro frunció el ceño. Lali había dicho que Bartolomé se mostraba inquieto aquella noche. ¿Sabría que alguien iba a matarlo? ¿Había sido ese el motivo por el cual buscó a Lali? Eso la convertía en una especie de ángel vengador, supuso. Era buena en lo que hacía y, a decir verdad, no podía imaginársela sólo a cargo de plantar jardines de gnomos. ¿Qué haría si su próximo cliente no necesitara más que un simple sistema de seguridad?

Capítulo 91:

—Voy a revisar si tengo algún mail —dijo Juan Pedro cuando entraron en el cuarto principal de la suite. Agachándose a coger el control de la televisión, se lo lanzó a ella—. Ahorita vengo.

—De todas maneras, necesito darme una ducha para quitarme el cloro.

En su escritorio, Juan Pedro prendió la computadora y a continuación abrió el cajón superior de su escritorio. Había pasado toda la noche sopesando el hecho de abandonar la fiesta para revisar los documentos Bedoya-Agüero. Si no les daba un vistazo antes de que llamara Laura, podría estar permitiendo que Lali corriera más peligro del que pensaba. Naturalmente, podría simplemente haberle contado que tenía en su posesión los documentos, pero si resultaba que no contenían información importante, perdería la ventaja sobre ella… y no podía permitirse hacer eso. Ni se arriesgaría a avisar a Castillo de que tenía los documentos; se suponía que estaba ayudando al bando legal de la apuesta, y estaba seguro de que conseguir esos documentos sin una orden de algún tipo no debía ser nada bueno para el caso del Departamento de Policía.

Gastón se las había ingeniado para conseguir casi todo lo que le había pedido: expedientes financieros de la inmobiliaria, el testamento de Bartolomé Bedoya-Agüero y algunos de los documentos fiduciarios de la familia Bedoya-Agüero. Comenzó a hojearlos detenidamente, buscando cualquier cosa que pudiera demostrar un motivo para el robo y el asesinato. Los informes inmobiliarios probablemente hubieran resultado indescifrables para cualquiera sin una experiencia sólida en negocios y finanzas, pero para él indicaban éxito marginal, con un neto lo bastante amplio como para mantener la compañía en el negocio, y lo bastante pequeño como para evitar ser algo de lo que jactarse. Mmm. De acuerdo con los rumores, la hijita de Bartolomé era un auténtico genio inmobiliario. A él no le parecía tanto. Pero ¿bastaba aquello como indicio para un robo con homicidio?

—King Kong está en Tokio —llegó la suave voz de Lali, y Peter se asustó.

—¡Por Dios! Creí que habías dicho que siempre tocabas —soltó, levantando rápidamente la mirada para verla apoyarse en la entrada. No tenía idea de cuánto tiempo llevaba allí.

—Estaba abierta.

Tenía el pelo empapado y suelto alrededor de los hombros, su cuerpo cubierto con una delgada bata de algodón y, estaba seguro, no llevaba nada más. Tomó aire con lentitud.

—Ven a ver esto —dijo con desgano. Por mucho que deseara que Lali perdiera la apuesta, a juzgar por su expresión, ya había notado que algo se. O se lo decía o ella forzaría su escritorio más tarde.
Se desplazó para mirar los documentos por encima del hombro de Peter.

—¿Expedientes financieros? —preguntó luego de un momento.

—De la inmobiliaria de Laura.

—¡Apa, chico malo!. ¿Te los consiguió Gastón? —Apoyando las manos sobre sus hombros, le besó la oreja—. Y yo que pensé que era todo un Don Correcto.

—No le hizo ninguna gracia. —Juan Pedro frunció el ceño—. No es tan exitosa como ella dice, pero eso sólo la convierte en una mala empresaria… no en una asesina.

—Creía que sospechabas de ella.
Él se movió.

—Ahora podría inclinarme más hacia tu teoría. Tenía razón en que los ingresos de Daniel están siendo restringidos —prosiguió, volviendo su atención hacia el documento fiduciario—. No lo tengo todo aquí, pero sin duda hay algo que debe hacer para recibir su paga mensual.

—¿Algo como ingresar a un programa de rehabilitación para drogadictos?

—Probablemente. Pero el fideicomiso no se afecta por la muerte de Bartolomé. Matarlo no libera los fondos de Daniel.

—No de inmediato. ¿Qué hay del testamento?

—Es complicado, pero, en resumen, a la muerte de Bartolomé el fideicomiso se vuelve global. El efectivo mensual es mayor, pero las condiciones y restricciones son las mismas.

—Mmm. Seguramente Daniel se imaginaba que el dinero y las joyas bastarían hasta que pudiera convencer con su encanto al tribunal para que modificaran las cláusulas.

—Podría ser —acordó Juan Pedro—. Laura mencionó dejar el negocio inmobiliario para hacerse cargo de la presidencia de su padre.

—Así que podría ser que fuera detrás de la posición, en vez del dinero.
Juan Pedro levantó la mirada hacia ella por encima del hombro.

—Creía que sospechabas de Daniel.

—Yo sospecho en igualdad de condiciones. —Deslizó lentamente las manos por su pecho para abrazarlo—. Has hecho lo imposible para conseguir esto, ¿no?

—No quería que te metieras en nada a ciegas. —Aquello sonaba bien, en cualquier caso.
La sintió sonreír contra su mejilla.

—Eres un mentiroso. ¿Acaso ibas a encontrar todas las pruebas y a pasárselas a Franco para poder ganar la apuesta?
Peter comenzaba a pensar que podría existir algo parecido a un compañero que es demasiado brillante.

—Tal vez —admitió.

—Vas a perder.

Continuará…

13 comentarios:

  1. Esa apuesta los pone al limite, aunque no se la unica razon por la que siguen adelante con la investigación, yo solo espero que ya no hayan mas problemas y que ya puedan vivir haciendo del postre la cena sin pensar en quien esta detras de un asesinato haha. Los amoo y me encanta leerlos tranquilos :).

    María.

    ResponderEliminar
  2. Esta apuesta si qe se esta volviendo peligrosa, los dos se estan exponiendo, igual les encanta jugar a estos dos ;).jajaj
    Espeero mas,
    Besotee

    Arii - @AriadnaAyelen

    ResponderEliminar
  3. Maldita esa la hora que se proposieron hacer esa apuesta!!!!
    espero más noveee

    ResponderEliminar
  4. Me encanta como se están poniendo las cosas, y sus apuestas cada ves mejora jajajaja
    Me encanta que Peter quiera ganar y al mismo tiempo le ayuda a Lali jajaj
    @Titel842

    ResponderEliminar
  5. Jajaja a que alguien la llamó mientras estaba en la ducha y por eso está con el pelo mojado...
    Quiero más!
    Lore456

    ResponderEliminar
  6. LALI ahora tiene mas info poeque a PETER lo le quedo mas opcion que decirle o se arriesgaba a k elela lo buscara.

    LALI no va permitir k PETER gane la apuesta cada vex esto se vuelve mas competitivO.

    ME ENCANTOOOOOOOOOOOOOOOOO

    MASSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  7. Me encantan, son tan lindos juntos, siempre preocupados uno por el otro!!! Más!!

    ResponderEliminar
  8. jajaja no se aguanto peter en no contarle
    me mata porque asi y todo lali lo sigue desafiando a q va a perder jajaja
    beso

    ResponderEliminar
  9. Los dos quieren ganar ,pero se pasan la información k tienen.

    ResponderEliminar
  10. La apuesta le suma adrenalina a la relacion de ellos q ya de por sí es de lo más interesante!

    ResponderEliminar
  11. peter que tierno... lo amooooo
    mas noveeeeee
    massssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  12. JAJAJAJAJAJA qe tierno Peter, bueno en realidad los dos porque aunque Lali no lo demuestre tantooo se preocupa mucho por el :D ♥ jajajajajaj me encato!!! @LuciaVega14

    ResponderEliminar