domingo, 26 de febrero de 2012

Capítulo 18


HOLA!!! Chicas pasamos las 21 mil visitas en el Blog!!! WOWWWW es mucho GRACIAS GRACIAS GRACIAS y cómo son tan tan genias hoy va a haber MARATÓN (gracias a las que me dieron la idea) y va así: Cuando lleguen a las 35 firmas dejo capítulo nuevo les va?!

De nuevo MUCHAS GRACIAS por todo el aguante! Me pone muy muy feliz! Les juro que me alegran el día con sus comentarios! ;D besos y que disfruten el domingo… nos hablamos en el próximo!

Twitter: @Caparatodos
___________________________________________________________________

–¿Sólo trabajo?

Capítulo 18:

–Por supuesto.

–¿Por qué no cenamos en el restaurante del hotel? –propuso.

–¿A las siete te parece bien?

–A las siete me parece perfecto –Lali hurgó en el bolsillo delantero de su maletín y sacó la hoja que tenía el itinerario del equipo–. ¿Dónde nos alojamos esta noche?

–Doubletree –respondió Felipe–. El hotel tiembla cada vez que despega un avión.

–Maravilloso.

–Bienvenida a la espléndida vida de los deportistas –dijo él, volviendo a mirar hacia delante y apoyando la cabeza contra el respaldo.


Lali había imaginado que el agotamiento que significaban los cuatro partidos fuera de casa sería sólo eso: agotamiento. Aunque lo había estudiado docenas de veces, miró de nuevo el itinerario Corrientes, y después Santa Fe. Ya era hora de que volviera a casa. Quería dormir en su cama, conducir su carro en lugar de ir en bus, incluso abrir su propia refrigeradora en lugar del minibar de un hotel. A Alumni les quedaban cuatro días de viajes antes de regresar a Buenos Aires para jugar un bloque de cuatro partidos en ocho días. Después tendrían que viajar a Neuquén y Salta. Más hoteles y comidas solitarias.

Tal vez lo de cenar con Felipe Villanueva no fuese tan mala idea. Podría romper la monotonía y ser de ayuda.


A la siete en punto, Lali salió del ascensor y se encaminó hacia el restaurante Seasons. Llevaba el pelo suelto y le llegaba hasta los hombros. Vestía unos pantalones negros y un polo gris. El polo tenía una abertura a un lado del cuello y las mangas acampanadas, y hasta que Peter le dijo que parecía el ángel de la muerte, a ella le gustaba mucho.

Se preguntaba si había alguna razón oculta más allá de su miedo a no saber combinar los colores lo que la hacía decidirse siempre por colores oscuros. ¿Acaso estaría deprimida sin saberlo, como Candela le había sugerido? ¿Sufriría algún desorden mental aún sin diagnosticar? ¿Parecía realmente el ángel de la muerte, o acaso Candela era una aguafiestas y Peter un estúpido arrogante? A ella le gustaba creer esto último.

Felipe la esperaba en la entrada del restaurante, con su aspecto juvenil debido a los pantalones color caqui y a la camisa hawaiana estampada de color naranja; por no hablar de la gomina que llevaba en el pelo. Los llevaron hasta una mesa cerca de los ventanales, y Lali pidió un martini con limón para mantener a raya el cansancio, aunque sólo fuera por unas pocas horas. Felipe pidió una cerveza y le exigieron que enseñara el documento de identidad.

–¿Cómo? Tengo veintiocho años –replicó. Lali se echó a reír y abrió la carta del menú.

–La gente va a pensar que eres mi hijo –se burló.
Él esbozó una mueca de desagrado y sacó su billetera.

–Pareces más joven que yo –gruñó mientras le enseñaba su identificación al mozo.
Cuando llegaron las bebidas, Lali pidió salmón con arroz salvaje, en tanto que Felipe escogió lomo y papas al horno.

–¿Qué tal tu habitación? –preguntó.
Era como cualquier otra.

–Está bien –contestó Lali.

–Ok. –Felipe bebió un trago de cerveza–. ¿Tienes problemas con los jugadores?

–No, simplemente me evaden.

–No les gusta que estés aquí.

–Sí, sé. –Lali dio un sorbo a su martini. El azúcar en el borde de la copa, la rodaja de limón y la mezcla perfecta de vodka Absolut Citrón y triple seco casi la hizo suspirar, como si de una alcohólica se tratara. Pero convertirse en alcohólica no era algo que se hubiera preocupado nunca a Lali, y eso por dos razones: sus resacas eran demasiado fuertes, y cuando tomaba perdía, literalmente, la capacidad de juicio, a veces junto con su ropa interior.

La conversación entre Lali y Felipe se apartó del rugby para centrarse en otros temas. Lali se enteró de que aquel chico había obtenido una licenciatura summa cum laude en Harvard a la edad de veintiún años. Mencionó su pertenencia a MENSA en tres ocasiones, y también habló de la casa que tenía en Punta del Este, de quinientos metros cuadrados, de su barco de seis metros de eslora, y de su Mercedes color rojo cereza.

No cabía duda: Felipe era un cretino. Eso no era necesariamente malo ya que aparte de ser una impostora, en ocasiones Lali se consideraba a sí misma una cretina. Para acabar con aquella conversación, Lali mencionó sus títulos en periodismo y lengua. Felipe no pareció muy impresionado. Sus platos llegaron y él alzó la vista mientras untaba con mantequilla sus papas.

–¿Voy a salir en tu columna «Soltera en la ciudad»?
Lali se detuvo cuando se estaba poniendo la servilleta sobre las piernas. A la mayoría de los hombres les asustaba la posibilidad de ser mencionados en la columna.

–¿Te importaría?
Él abrió los ojos como platos.

–Qué va. –Recapacitó por unos segundos y añadió–: Pero tendría que salir bien parado. O sea, no me gustaría que nadie piense que fui un mal acompañante.

–No creo que pueda mentir –dijo ella. La mitad de lo que escribía en aquella columna eran mentiras.

–Podría hacerte las cosas más fáciles.
Si lo que pretendía era ayudarla, lo mínimo que podía hacer Lali era escucharlo.

–¿Cómo?

Continuará…

34 comentarios:

  1. ME ENCANTO EL CAPITULO!
    Y MÁS LA IDEA DEL MARATON! SIII
    Besos
    @vagomi

    ResponderEliminar
  2. Quería a Lali sexy jajajaja
    Mas laliterrrr
    Mas noveeeee
    Besos <33

    ResponderEliminar
  3. Esta genial el capitulo!
    maaaas nove

    ResponderEliminar
  4. Ya quiero ver como pretende ayudarla.... me gusta la idea de la maraton =) me encanta la verdad ^^

    Besos y espero a leer mas capis @Inma_06

    ResponderEliminar
  5. jajajaja odio la gente q te cuenta ni bien te conoce tengo esto, tengo lo otro, te juro, no se xq me parece q es gente super materialista o q piensa q a vos lo unico q te importa es q cosas tiene..jajaja
    nada eso, la nove se pone cada vez mas buena!
    besos!
    @pau_lux

    ResponderEliminar
  6. a ver que pasa ahora! Me encanta,espero otro capitulo de la maraton!
    Besoss
    @porLali_ITALIA

    ResponderEliminar
  7. queremo maraton!!!!! me encanta, a ver si Lali le da un buen corte ya a Peter...

    ResponderEliminar
  8. Aiiiii me encaanta la noveee! Eres una geeenia! Maaas laliter :)

    ResponderEliminar
  9. Mas nove,yo tambien quiero esa maraton,estoy deseando k Lali d el cambio.

    ResponderEliminar
  10. buenisima! me encantaaa

    ResponderEliminar
  11. me encanta la nove.. cada vez mas interesante!!! espero el proximo!!!

    ResponderEliminar
  12. No veo la hora de que llegue el momento laliter!!!
    Buenísima la idea de hacer maraton! :)

    ResponderEliminar
  13. Si Lali viste mal,mejor no hablemos del atalaje k lleva Felipe,me lo imagino y me hace daño a la vista,ademas d causarme risa,jajaja.Y no digamos d la gomina en el pelo,se me viene a la mente la imagen d Maximiliano en " Aqui mando yo".

    ResponderEliminar
  14. Mm. me suena a chamuyo de Felipe todo esto!!!
    Quiero más!
    Lore

    ResponderEliminar
  15. Me enncanttaa! Qiieroo mas! Y me encanta aun mas lo del maratton jajajja

    ResponderEliminar
  16. geniaaaaaaaaaaaaaaal novela MAS MAS!

    ResponderEliminar
  17. ame el capitulo, y obvio quiero maraton
    hermosa novela sos una genia
    besoss

    ResponderEliminar
  18. haaaaaaaaaaaay ya empesamos con los chamuyos jajaj na yo quiero ver laliter yaaaaaaaaaaaaaa
    espero el proximo capi

    ResponderEliminar
  19. La vera Peter con el pibe ese jaja quiero que se los encuentre y quiero que le pongas a lali un traje sexi jaja que a Peter le caiga la super baba

    ResponderEliminar
  20. genial el capitulo!
    maaaasss nove

    ResponderEliminar
  21. Quiero otro capiiiiiituloooooooo por favor....
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  22. Espero maaaaaaaaaaas :)
    Besos

    Arii
    @AriadnaAyelen

    ResponderEliminar
  23. Me encanta la noveeee! Quiero maas!! =D
    Un besitoo!

    ResponderEliminar
  24. MAS NOVEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE :)

    ResponderEliminar
  25. mas nove... esto se pone interesante!!

    ResponderEliminar
  26. La nove esta re buena, maaaaaaaaaaaaaaaaaaas =)

    ResponderEliminar
  27. Me encanta la nove !!!!!!!
    Besoss leti2311

    ResponderEliminar