jueves, 19 de septiembre de 2013

Capítulo 21



Hola, hola!!!!! ¿Qué tal va el día? Ojalá que todo bien :D Gracias y mil gracias por sus comentarios y sus tws!!! Son GENIALES y me encanta leerlas, me entretienen mucho sus locuras y algunas son tan tiernas que ya me da askdjflaj :$ jajajaja además, me alegro mucho de que les guste la nove!!! Hasta mañana :) Besos

¡Felicitaciones a Lore por el nuevo trabajo! Rómpela ;)

Twitter: @Caparatodos
____________________________________________________

Muy pronto volverían a la normalidad, a la vida que tanto amaba; su trabajo, su casa, las tardes y los fines de semana con su hija. No podía pedir más.

Capítulo 21:

Que todo el mundo posara para las fotos era un reto. La abuela quería hacerlas de una forma muy concreta, pero la gente no lograba ponerse de acuerdo. Simplemente eran demasiados. Por suerte, la abuela prefería hacer las fotos afuera y los niños tenían tiempo para correr y jugar en el jardín entre toma y toma. Patricia, sin embargo, no dejaba de decirles a sus hijas que no se ensuciaran la ropa.

La abuela había escrito una lista de las fotos que quería hacer. La primera era una foto con sus tres hijos. Esa era fácil. Después quiso una con sus nietos y finalmente con los más chiquitos. Roberto tomó las fotos rápidamente, antes de que a Lucas se le acabara la paciencia.
Después llegó el turno de las fotos de familia individuales. Estas requirieron tantas tomas que la sesión se hizo interminable.

—Ya basta de fotos —dijo la abuela después de haber revisado todas las tomas en la pantalla de la cámara.
        Lali creyó oír suspiros de alivio.

La anciana se agarró de su andador y se levantó lentamente de la silla. Peter fue a ayudarla al ver que se tambaleaba un poco. Lali los vio entrar a la casa. Majo y Teresa sacaron jarras de jugo y lo que quedaba del postre. Una vez más todo se organizó al estilo bufet. La gente se amontonó alrededor de las mesas, comiendo y tomando.
Mirando el reloj, Lali habló con su madre.

—Peter y yo nos tenemos que ir en un rato, abuela. Nos espera un largo camino.

—¿No se van a quedar todo el fin de semana? Pensé que vendrías con nosotros a misa mañana por la mañana.

—Nos gustaría, abuela, pero de verdad que tenemos que volver a casa. Peter tiene una reunión importante el lunes a primera hora y tiene que prepararla.
La anciana asintió, resignada.

—Quiero que Peter y tú vengan conmigo unos minutos. Trae a Valentina también.
Lali y Peter intercambiaron miradas.

—Claro —dijo Lali, tragando en seco.

Sin decir nada más, la señora dio media vuelta y comenzó a caminar por el pasillo que llevaba al fondo de la casa. Su andador golpeaba el suelo una y otra vez. Lali y Peter fueron detrás de ella.

—¿A dónde vas, mamá? —preguntó Majo, caminando hacia ellos—. ¿Necesitas algo?

—Necesito que te quedes aquí mientras hablo con mi nieta. Intenta no pelearte con tu hermana durante estos minutos.
Lali esbozó una sonrisa disimulada. La abuela los invitó a pasar a su habitación y le pidió a Peter que cerrara la puerta. Abrió un cajón de la cómoda y sacó una cajita pequeña de cartón. Se giró y miró a su nieta.

—Que Peter tenga a Valentina un rato.

—Eh…
Con el corazón desbocado, Lali abrió la cajita. Por alguna extraña razón sabía lo que iba a encontrar allí dentro.

—No puedo aceptarlo, abuela.

—Es el anillo de compromiso que tu abuelo me dio en el 54. Ya no puedo usarlo por la artritis. Quiero que tú lo tengas.
Temblando, Lali cerró la cajita.

—Me dijiste que este anillo sería para quien formara parte de una pareja duradera y feliz. Esa no soy yo, abuela.

—Sé que Peter y tú no son más que recién casados, pero tengo un buen presentimiento —asintió con firmeza.
Lali miró a Peter con desesperación. Él se encogió de hombros. Le estaba dejando la decisión a ella.

—Abuela, hay algo que tengo que decirte. Tal vez deberías sentarte.


Un silencio ensordecedor se apoderó de la habitación cuando Lali dejó de hablar. Estaba sentada en la cama, junto a su abuela. Peter se había sentado en una pequeña silla.

—Lo siento mucho, abuela —le dijo cuando el silencio se hizo insoportable—. De verdad que no intentaba burlarme de ti. Pero quería verte, bueno…

—Y tu mamá te puso en una situación tan difícil que no sabías qué hacer. Te juro que no sé qué hice mal al criar a esa chica. No reconocería lo que es el sentido común aunque le diera una patada en el culo.

—Sé que debes de estar muy enojada con ella, y conmigo, pero espero que puedas perdonarnos a las dos —dijo Lali.

—Ahora que lo pienso, realmente no me mentiste.

—Intenté no hacerlo. Pero por omisión, supongo…

—Durante más de un año, cada vez que te mencionaba, Majo se refería a tu hija y a tu marido. Sin embargo, tengo que decir que no hablaba mucho de ti. Ya conoces a tu madre; ella siempre es más importante que nadie, incluso que sus hijos. Pero todo este tiempo, nos hizo creer que estabas casada. Y después tuvo la poca vergüenza de chantajearte para que siguieras con la farsa.

—No fue chantaje exactamente.

—Manipulación entonces. Si querías ver a tu abuela, tenías que entrar en su juego.

—Bueno, sí, pero…

—Debería haber tenido más mano dura cuando era una niña. La culpa la tiene su padre. La malcrió demasiado.
Lali no supo qué decir.

—Muy bien —la abuela miró a Peter fijamente—. ¿Realmente te llamas Peter?

—Sí, señora. Juan Pedro Lanzani.

—Bien… ¿Y mi nieta y tú son…?

—Amigos —dijo Peter, mirando a Lali con una sonrisa—. Muy buenos amigos.

—Mmm —la señora lo observó durante unos segundos y entonces miró a la pequeña—. ¿No es tu hija?

—Valentina es mi hija —dijo Lali con firmeza—. Su padre era un buen hombre, pero no estaba interesado en formar una familia. Ya no es parte de nuestras vidas.

—No sigas los pasos de tu madre, Lali. Te metiste con un hombre que no se quedó a tu lado, pero espero que hayas aprendido bien la lección.

—La aprendí. Confía en mí.

—¿Y qué me dices de ti, jovencito? ¿Cómo terminaste metido en este lío?

Continuará…

23 comentarios:

  1. Que la abuela los una!!!!!


    @laliteronfire

    ResponderEliminar
  2. AMO a esa abuela,intuia q era el personaje clave de esta historia!!!!!!!!!!Me gusya q Lali se haya sincerado y Peter es un santo!

    ResponderEliminar
  3. Que lindo que dijeron la Verdad y Peter es un Amor, La abuela es más comprensiva de lo que esperaba.
    @Masi_ruth

    ResponderEliminar
  4. Ame a la abuela de Lali!!!!! :)
    @ROCHI16TA

    ResponderEliminar
  5. AH =O apaaa lo descubrió todo. Bueno en realidad no, Lali se lo contó, sino hubiera sido así no se habría enterado de la verdad, pero Lali no podia seguir mintiendole a su abuela porque la quiere y sabe lo importante que es ese anillo para a ella-. Pero así como anotación... si el iba a dar el anillo a su nieta es porque de verdad se creyó que había amor entre esos dos "amigos" así que a mi me parece que la abuela Riera es una GENIA y que ama a su nieta por sobre toda las cosas y conoce a su hija demasiado.

    Espero masssss terecontra quiero cuchuamiga!!! BESOS

    ResponderEliminar
  6. k perceptiva la abuela,me parece a mi q se dio cuenta del amor k se tienen estos dos,y ahora quiere saber xq Peter se metió en el enredo d su hija,aunque para mi k ella ya lo intuye:esta Enamorado!!!.
    K porras la apuesta,eso fue una gran Excusa para pasar mas tiempo juntos con Lali y Valen.
    No x nada la abuela es capaz d darle el anillo a esta pareja.
    AAAAAAggggggghhhhh,hora y media para k me deje comentar y mal con todo.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acá te lo dejo Chari, espero que te guste.
      "Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma, y uno aprende que el amor no significa acostarse y una compañía no significa seguridad, y uno empieza a aprender...
      Que los besos no son contratos y los regalos no son promesas, y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos, y uno aprende a construir todos sus caminos en el HOY, porque el terreno de mañana es demasiado inseguro para planes... y los futuros tienen una forma de caerse en la mitad.
      Y después de un tiempo uno aprende que si es demasiado, hasta el calor del sol quema.
      Así que uno planta su propio jardín y decora su propia alma, en lugar de esperar a que alguien le traiga flores.
      Y uno aprende que realmente puede aguantar, que uno realmente es fuerte, que uno realmente vale, y uno aprende y aprende y con cada día uno aprende.
      Con el tiempo aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado.
      Con el tiempo comprendes que solo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas.
      Con el tiempo te das cuenta de que si estás al lado de esa persona solo por acompañar tu soledad, irremediablemente acabarás no deseando volver a verla.
      Con el tiempo entiendes que los verdaderos amigos son contados, y que el que no lucha por ellos tarde o temprano se verá rodeado sólo de amistades falsas.
      Con el tiempo aprendes que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste, durante toda la vida.
      Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes.
      Con el tiempo comprendes que si has herido a un amigo duramente, muy probablemente la amistad jamás volverá a ser igual.
      Con el tiempo te das cuenta que aunque seas feliz con tus amigos, algún día llorarás por aquellos que dejaste ir.
      Con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona es irrepetible.
      Con el tiempo te das cuenta de que el que humilla o desprecia a un ser humano, tarde o temprano sufrirá las mismas humillaciones o desprecios multiplicados al cuadrado.
      Con el tiempo comprendes que apresurar las cosas o forzarlas a que pasen ocasionará que al final no sean como esperabas.
      Con el tiempo te das cuenta de que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ESTE INSTANTE.
      Con el tiempo verás que aunque seas feliz con los que están a tu lado, añorarás terriblemente a los que ayer estaban contigo y ahora se han marchado.
      Con el tiempo aprenderás que intentar perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo, ante una tumba, ya no tiene ningún sentido.
      Pero desafortunadamente, solo con el tiempo...se aprende".

      Aprendiendo
      Jorge Luis Borges

      Besos
      Lore

      Eliminar
  7. Quiero una abuela asi, ya veo por donde va esto y me esta gustando!!
    Eres una GENIA!!

    ResponderEliminar
  8. Ame profundamente a la abuela de Lali, ella va a terminar de juntarlos
    Por suerte no es como Majo.
    Más nove, besos
    @vickypelúa

    ResponderEliminar
  9. Ruth!!!!.Cuanto me alegro d saber d ti t d Massiel,debe estar hermosa , y con esa edad,casi cuatro añitos,y en el cole.Lo k debe ser d mimosa y d "mimada"(en el buen sentido),x ti ,y x quienes la aman.
    Espero k esteis bien.Besos y abrazos para las dos.

    ResponderEliminar
  10. Oooopa menos mal qe no se enojo la abuelita n.n

    Arii

    ResponderEliminar
  11. hay le dijo la verdad... pense q no le iba a decir nada
    que bueno que no se enojo la abuela
    vamos a ver que dice ahora
    beso

    ResponderEliminar
  12. Una genia la abuela!! Más!! Me encanta!

    ResponderEliminar
  13. Me encanto!
    Muy buena la reacción de la abuela!

    @ligiaelenaCM

    ResponderEliminar
  14. geniaaaaaaaaaaaaal este capitulo por dios, genial!
    me copa muchisimo tu novela, quiero maaas!
    ahora solo espero que algo cambie entre ellos despues de esta charla, espero mas nove, un beso!

    ResponderEliminar
  15. queremos beso laliter!!
    te dejo mi novela http://resistelaliter.blogspot.com.ar/
    @parasiemprelaliter2

    ResponderEliminar
  16. Al final como que la abuela sabia todo ajjajaja! me encanta como se lleva con lalita..la quiere mucho sin dudas!!Espero mas, quiero ver como va laliter ajja!beso!Giu

    ResponderEliminar
  17. Adoro a la abuela!!! Me hace acordar a la mía! jajaja
    Quiero más!
    Lore

    PD: Gracias Vami!!!! Te quiero!

    ResponderEliminar
  18. Que liiiinda la abuuu:))) no tiene un pelo de tonta eh... jajaja ya espero el siguiente!!!

    besooo:)

    ResponderEliminar
  19. Bueno en parte tenia razon, porque la señora sabia que Majo metio en un chantaje o algo asi a Lali...(? jajajajaja lewifjeilwflweillewi ME ENCANTOOOO @LuciaVega14

    ResponderEliminar