martes, 24 de septiembre de 2013

Capítulo 26




Hola, hola!!! Buenas noches, ¿cómo les va chicas? Espero que todo bien y haya sido un buen día para ustedes!!!! Gracias, gracias y más gracias por ser tan como son!!! :D Un beso y mañana nos leemos!

Twitter: @Caparatodos
____________________________________________________

—Entonces no malgastemos el tiempo. 

Capítulo 26:

Peter no quería irse. Se sentía como si tuviera unas pesas atadas a los tobillos mientras caminaba hacia la puerta. Mirándola a los ojos, suspiró con tristeza. Parecía tan joven, tan despreocupada, con el pelo alborotado alrededor de la cara. Llevaba una fina bata de color rojo y estaba descalza.

—Bueno, supongo que te veo el miércoles.

—Hasta donde sé, sí.
Él vaciló un momento antes de agarrar el picaporte.

—Y en cuanto a esas apuestas tontas…

—Te debo cincuenta dólares. Fui yo quien se lo dijo todo a la abuela, después de todo.

—En realidad, los términos de la apuesta eran que tú lo arruinarías todo sin querer. Si no hubieras elegido ser sincera, nadie habría sospechado nada, así que creo que soy yo quien ha perdido la apuesta.

—No voy a aceptar tu dinero.

—Y yo no voy a aceptar el tuyo. Todo era una broma, de todos modos. Dejémoslo en empate, ¿dale?

—Si es eso lo que quieres.

—Sí. Y en cuanto a la apuesta con Martín, voy a pagarle los cien dólares.

—¿Pero por qué? Ganaste la apuesta. No hay duda. Tal y como dijiste, nadie sospechó de nosotros. La abuela incluso me dio su anillo.

—Sí. La cosa es que no me parece bien convertir ese gesto tan dulce en una anécdota graciosa que contar. A ver, hay muchísimas otras cosas de tu familia sobre las que bromear, pero el hecho de que tu abuela te haya dado el anillo no es una de ellas.

Lali se mordió el labio inferior. Pensó en sus palabras. Peter, que no soportaba ver cómo estropeaba esos labios perfectos con los dientes, deslizó la yema del dedo sobre su boca.

—No te preocupes. Martín no querrá el dinero. Como te he dicho antes, las apuestas no eran más que una broma.
Estaba tan cerca de ella que quería besarla de nuevo, pero sabía dónde los llevaría ese beso. Dio un paso atrás.

—Será mejor que descanses un poco. Valentina se levanta a las seis.

—Sí. Buenas noches, Peter.
Él le dio un beso rápido en los labios.

—Buenas noches, Lali —fue hacia la puerta y se detuvo con la mano sobre el picaporte—. ¿Sabes? Un día podríamos… No sé. Comer una pizza, o ver una película o algo así, ¿no? Quiero decir que puedes conseguir una niñera para unas horas, ¿no? Incluso las mamás se toman algo de tiempo libre de vez en cuando.
Lali ya había empezado a sacudir la cabeza a mitad de la frase.

—No me gusta dejar a Valentina con una niñera. Ya tengo que dejarla en la guardería para ir a trabajar. Todo el tiempo libre que tengo ahora es para ella.

—Bueno, entonces tal vez podríamos comer la pizza y ver la peli aquí, cuando ya esté durmiendo.

—No es una buena idea. No me importa invitarlos a todos a comer una noche, pero en lo que respecta a ti y a mí, es mejor para todos si lo terminamos aquí y ahora.

—Sí. Muy bien. Solo era una idea, pero seguro que lo que tú dices es mejor —abrió la puerta—. Buenas noches, Lali. Nos vemos.

—Peter.
Él titubeó un momento. Tenía un pie fuera y otro dentro. No quiso mirarla a los ojos.

—Solo quiero que sepas que si no fuera por Valentina… Bueno… No te mandaría a casa esta noche. Y no me habría negado a comer una pizza o a ver una peli contigo. No es que no quiera pasar más tiempo contigo. Es que no puedo.

Él asintió y cerró la puerta. La respuesta no lo había convencido del todo. Era absurdo molestarse, o por lo menos eso se repetía Peter, una y otra vez. Subió al auto, dio un portazo y arrancó. Al activar la direccional, vio un reflejo dorado en su mano. Era la alianza de su abuelo…

Había olvidado dejar una luz encendida en el departamento. Entró en la oscura casa y fue directamente a su cuarto. Contempló el anillo durante unos segundos y lo guardó en su cajita. El golpe seco de un cajón al cerrarse reverberó en la silenciosa habitación.
         
         
A la tarde siguiente a Lali se le aceleró el corazón cuando sonó el teléfono. Miró la pantalla. Era Candela.

—Hola, Cande.

—En mi casa. A las cinco. Voy a hacer lasaña de verduras. No me digas que no puedes. Ya empecé a cocinar y ya sabes que odio cocinar. Ah… Y quiero que me cuentes todos los detalles.

—Pero…

—A las cinco —repitió su amiga—. Euge trae el postre. Compra un poco de pan. Le pondremos ajo y mantequilla y lo meteremos en el horno. Dile a Valentina que se traiga su biberón.
Lali sonrió con tristeza. Sabía que era inútil discutir.

—Genial. Allí estaré.

—¡Buenísimo! Te veo luego.
Candela colgó sin más. Lali comenzó a reír. A Valentina le pareció bien el plan.

Después de una parada rápida en su panadería preferida, Lali manejó hasta el edificio de su amiga. El departamento estaba en el tercer y último piso. Sujetando el pan con una mano, y apoyando a Valentina sobre la cadera, tocó la puerta de Candela.

—Hola, Lali.

Continuará…

22 comentarios:

  1. muy linda nove yo te recomiendo esta tambien http://angellaliter.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola,Lali....es Cande?Es Euge?o le jugaron una tramoita inocente?????????
    No puedo creer q ella se nieguae asi a vivir la vida por su beba,se puede compatibilizar perfecto mas viendo lo q Peter siente por Valen...igual mucho no va a aguantar!

    ResponderEliminar
  3. haa porque laliiii :'(
    pobre pit!!
    maasss

    ResponderEliminar
  4. Dejará todo así de facil peter?' Me encanta todo el mundo se merece una oportunidad!! Más!!

    ResponderEliminar
  5. es una BOLUDA!!!! y peter un divino!!

    maaaaaaaasssssssss!

    ResponderEliminar
  6. Por favor que Lali no tome decisiones estupidas y se abra a peter!!1

    ResponderEliminar
  7. Chan!!.. Es Peter, no? !! Candela le hizo la gamba y la invitó a comer!
    Quiero más
    Lore

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que es Peter y ellas saben que a él le gusta ella!!!
    @ROCHI16TA

    ResponderEliminar
  9. Me siento identificada con Lali jaja y pues quizás tiene miedo a un nuevo Amor y que su hija le tome cariño, para una baby es difícil despegarse de alguien, aunque creo que siente algo por Peter.
    @Masi_ruth

    ResponderEliminar
  10. Yyyy? quien es?? No seaas Guacha y desembucha quien es!! jaja

    ResponderEliminar
  11. no da meter a Valentina en todo como excusa
    lali quiere seguir viendolo a peter
    pero es tan cagona que prefiere decir q es por valentina
    beso

    ResponderEliminar
  12. Peter se animo pero lali no, debería dejar de preocuparse por todo y vivir un poco
    Mas!

    @ligiaelenaCM

    ResponderEliminar
  13. Apuesto que es peter!!
    Lali es una estupida actuando asi!!

    ResponderEliminar
  14. Que sea Peter!!!!


    @laliteronfire

    ResponderEliminar
  15. Es toooonta!!!!!.Encima le dice k si no fuera x Valentina ,el no se iría esa noche ,osea k es toooonta,le dice muy sutilmente k le gusta ,pero no se da la oportunidad.
    Peter incluso le dice d comer la pizza en casa ,para no dejar a Valen ,y ella se niega ,tonta,tonta ,tonta.
    Peter y su anillo ,me parece k está enamorado d ella desde k la conoció ,y como ya dije,la apuesta era tan solo una excusa para estar con ella.Lo demuestra k no acepta su dinero ,y encima pretende perder a favor d Martín.
    Es madre ,es mujer,y joven,y muuuuy tonta.

    ResponderEliminar
  16. el reencuentro despues de amarse en cuerpo y alma... =) no pueden hacer que no ha pasado nada entre ellos y es obvio que la relacione entre ellos va a cambiar, y me temo que no para bien de momento =S

    Lo que mas me preocupa es que Lali se niega disfurtar de ser mujer por ser madre, y eso no es justo, porque una cosa no es incompatible con la otra y menos siendo con Peter, que AMA a Valen

    espero mas noveee BESOS TQ!

    ResponderEliminar
  17. Cheeeeeeeee quiero saber todo ya jaajja! Quiero saber quien abriò esta puerta, que dirà lali de peter..que pasarà entre ellos...quiero saber todoooooo ajjaj!Espero mas nove!beso!Giu

    ResponderEliminar
  18. :( nooo Lalii noooo!!! la idea no es que lo alejes es que se queden juntos y felices por mucho pero mucho tiempo, años si es necesario!!!!!! ¬¬ pobrecito el que le tiraba ideas para que se juntaran. Ya me puse al dia con esta me falta leer la nove anterior... pero te prometo que me voy a poner al dia capaz que la descargue y la lea asi en vez de leerla cap por cap desde aca porque me parece mas facil asi cuando no tengo internet en la tablet la leo igual :) muchas gracias por subir las noves Cami me encantaaannn mass por fass <3 @LuciaVega14

    ResponderEliminar
  19. Ya descargue la noveeee :D @LuciaVega14

    ResponderEliminar