lunes, 30 de septiembre de 2013

Capítulo 32



Hola, hola!!!! ¿Qué tal todo por ahí? ¿Cómo empezaron la semana? Espero que todo bien y con el pie derecho para que tengan una buena semana!!!! Igual que las que empezaban clases, como mi querida Cuchu, espero le hayan puesto toda la onda que se le puede poner para empezar como se debe un nuevo año de universidad o cole! Besos y mañana nos volvemos a leer!!!! ;)

¡¡¡¡¡¡FELIZ CUMPLE, RUTHY!!!!!! Capítulo dedicado a ti ;) besos y que la pases lindo!!!

Twitter: @Caparatodos
____________________________________________________

—Voy a verla.

—Gracias, Peter.

Capítulo 32:

Debería haber llamado. Una hora después de haber hablado con Candela, frente a la puerta de Lali, Peter dudó un instante, pero finalmente tocó el timbre. Transcurrieron unos cuantos segundos de incertidumbre y, justo cuando iba a dar media vuelta, oyó llorar a Valentina. El ruido se hacía cada vez más fuerte a medida que se acercaban a la puerta.

Después de una breve pausa, la puerta se abrió. Peter se quedó sorprendido al verla. Era obvio que estaba enferma. Estaba pálida. Tenía ojeras profundas, el pelo despeinado y los labios casi sin color. Iba descalza, con una blusa arrugada y shorts. Valentina lloraba sin parar.

—Hola, Peter —dijo ella con una voz un tanto ronca—. Te invitaría a pasar, pero tengo un pequeño resfriado. No quiero que te vayas a enfermar también.

—Yo creo que es algo más que un pequeño resfriado. Y no estoy aquí para una visita de cortesía, Lali. Estoy aquí para ayudarte.

—Cande te llamó, ¿no?

—Sí. Me dijo que estabas enferma, pero creo que no sabía lo mal que estabas. De haberlo sabido ella misma estaría acá. ¿Fuiste al doctor?

—Sí. Me dijo que tengo que tomar mucho líquido y descansar. Estaré bien, Peter. Tengo tres días para recuperarme antes de tener que volver a trabajar.

Tenía que dolerle mucho la garganta. Era como si cada palabra que pronunciara atravesara un cerro de cristales rotos.

—No necesito a nadie. Estaré… ¿Qué haces?

Sin esperar a ser invitado a entrar, Peter pasó por delante de ella e ingresó a la casa. Lali se dio la vuelta bruscamente, pero el movimiento la hizo tambalearse un poco. La habitación debía de darle vueltas.
Peter le quitó a la pequeña de los brazos rápidamente.

—Ve a echarte antes de que te caigas —le ordenó—. Yo cuido a Valentina. Tú vete a dormir un rato.

—No. En serio, Peter. Sería mejor si…

—No vas a deshacerte de mí tan fácilmente, Lali —le dijo, dándole una palmadita a Valentina en la espalda—. No te voy a dejar sola así como estás. Anda a descansar y cuando te sientas mejor, puedes pelearme todo lo que quieras y sacarme de tu casa.
Lali parecía debatirse entre el enojo y la tentación. Probablemente era demasiado esperar agradecimiento después de haber invadido su casa.

—No sabes qué hacer con Valentina.

—Creo que puedo arreglármelas.
La pequeña ya había dejado de llorar. Había apoyado su cabecita sobre el hombro de Peter.

—Si no, te llamaré. Andante a descansar.
Lali vaciló un momento y entonces asintió con la cabeza. Cerró con llave la puerta de entrada.

—Está bien. De acuerdo. Seguramente te vas a contagiar también, y entonces te vas a arrepentir. Pero será bien merecido.

—Sí. ¿Ya comió?
Peinándose un poco con una mano temblorosa, Lali asintió de nuevo.

—Acabo de darle algo de comer. No tenía mucha hambre. Iba a darle el biberón.

—Yo puedo dárselo. ¿Está en la refri?

—Acababa de sacarlo cuando llegaste.

—Buenísimo. Ahora, ándate. Duerme, descansa y no te preocupes por Valentina.
Lali dio media vuelta y entonces miró por encima del hombro.

—Olvidé mirarle el pañal.

—Anda a acostarte, Lali.
Ella comenzó a caminar, casi arrastrando los pies.

Peter contempló a la Valentina. Tenía la cara mojada de tanto llorar. ¿Cómo se las iba a arreglar? Le había asegurado que no tenía nada de qué preocuparse, pero no tenía ni idea de lo que estaba haciendo. Lali debía de sentirse peor de lo que pensaba si se había dejado convencer con tanta facilidad.
Valentina lo miró con esos ojos curiosos. Probablemente se preguntaba qué iba a hacer con ella ahora.

—Muy bien… Biberón, ¿no? Ah, tal vez deberíamos revisarte el pañal primero.
La pequeña parpadeó y entonces esbozó una sonrisa.

—Muy bien. Podemos hacerlo. Vamos a cambiar ese pañal.

Fue todo un reto, pero logró cambiarle el pañal a la pequeña y entonces le dio el biberón. De alguna forma la noche se había puesto muy interesante. Valentina estaba más intranquila que nunca, así que tuvo que sentarla sobre sus piernas mientras veía la televisión.

Un rato más tarde empezó a sentir hambre, así que fue a la cocina. Prepararse un sándwich con la bebé apoyada sobre la cadera fue todo un reto.

Tras haber visto buena parte del partido de los Pumas en la televisión, y después de haber escuchado todos sus comentarios, Valentina por fin se quedó dormida. Peter pudo llevarla a su cunita sin despertarla. Le puso una mano sobre la mejilla. ¿No estaba demasiado caliente? Se sentó en la mecedora y se quedó observándola. Más tarde saldría a ver cómo estaba Lali y entonces dormiría un poco en el sillón. Por la mañana ella se sentiría mejor y lo sacaría de su casa, pero cuando se recuperara del todo, tendrían que hablar.

Continuará…

29 comentarios:

  1. Todo un padre Pitt!!! Lali es muuyyyyy terca!! ya me los imagino como toda una familia!!! :)
    másssss noveeeeeeee .. :D
    @ROCHI16TA

    ResponderEliminar
  2. Muy buen capitulo me re gusto sigue la nove esta muy buena :D
    By: Macarena

    ResponderEliminar
  3. Así se hace Peter,para terca ella ,terco el ,y la situación lo requería.
    Valen k sol!!!!,aguantó el partido d Los Pumas,y los comentarios,jajajaja,Peter no busco dibujitos.
    Me da k no se quedó muy tranquilo si noto k Valen esta calentita.
    Viene perfecto el dicho:Hace mas el k quiere, k el k puede.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta y me siento identificada por la personalidad de Lali jaja espero mas :)
    Buenisima la nove!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Amiga por el saludo :) hoy reu con familia y amigos
    Y me encantó en capítulo
    @Masi_ruth

    ResponderEliminar
  6. mas noveeeeeeeeee mas tierno es Peter!!!

    ResponderEliminar
  7. Miren q bien se las ha arreglado Peter con Valen!!!!!!!!!Me mata lo divino q es y ella q se empecina en ser odiosa,JAJA aunq la gripe le ha quitado energia y ha perdido esta batalla,ademas por cabeza dura ponia en riesgo a su beba! Q cabezota!!!!!!!!!!Otro poroto para Peter y van....

    ResponderEliminar
  8. Bien Peter!!!
    Quiero más!
    Lore

    ResponderEliminar
  9. Re tierno Peter
    Quiero más nove y que Lali no sea tan terca
    besos
    @vickypelua

    ResponderEliminar
  10. Me encanta!
    mas :)

    @ligiaelenaCM

    ResponderEliminar
  11. Lali mareada ? síntoma del embarazo :-) :-) :-)

    ResponderEliminar
  12. Todo un reto cuidar a un bebe... Diganmelo a mi, yo casi tiro a mi prima por la ventana (? Jajajjja me encanto el cap!!! MAS!.... =D.

    @AnglesCasi.

    ResponderEliminar
  13. Es una dulce!! Me morí de ternura! más me encanta!!

    ResponderEliminar
  14. me mataste de amorrrrrrrrrrrrrr!!! peter es un dulce de leche!! me mori de amor cn pitt haciendole mirar rugby a valen! jajajajajajaja

    masssssssssssssss!!! =)

    ResponderEliminar
  15. Me encanto el capítulo!! Que linda relación la de Peter con Valen mori de amor!!
    espero más nove!!!

    ResponderEliminar
  16. Yo tambien quiero que Peter me cuide cuando estoy enferma! jajaja

    ResponderEliminar
  17. Me encantan todas las noves que subess :)
    peter es un amorrr
    sube mas

    ResponderEliminar
  18. Q tierno pitt! Hay kiero mas! :) lali q dje d maltratarlo pobre! Jeje!
    Besos!
    @belteje

    ResponderEliminar
  19. ya te comente por WA pero dejo constancia en el blog de que PETER ES UN AMOR!!!!!

    lo bueno de que Lali no se haya podido deshacer de él asi de una, es que Pitt tuvo que hacerse cargo de Valen, a quien queria y ahora adora! Ya Lali no va a poder poner como excusa a Valentina para no estar con Peter porque él ha demostrado que las quiere a las dos y que puede ser un padre perfecto para la peque.

    BESOSSS TQ!

    ResponderEliminar
  20. Aaa veeer lo q pasará mañanaa...ya quierooo maaaaas..
    @pl_mialma

    ResponderEliminar
  21. asi, como comentario a agregar... AMO LA FOTO!!! jajajaja

    besos

    ResponderEliminar
  22. Me encanta la nove!! Lali no piensa que otro hombre que no es el padre de valen la pueda querer.. Espero mas!beso!Giu

    ResponderEliminar
  23. Awwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww me encantooooo!! AMO la noveeeeeeee Peter es un amor, no cualquiera hace lo que el!!! ya quiero que cuide a Lali tambien... ;) @LuciaVega14

    ResponderEliminar