martes, 1 de octubre de 2013

Capítulo 33


Hola, hola!!!!!! ¿Qué tal todo, muchachas? ¿Cómo arrancaron octubre? WOWWWWW que bestia como se pasan los días! :O Gracias por estar todo este tiempo acompañándome y haciendo el aguanta historia tras historia… Este agradecimiento llegó a placé porque con las correteaderas y en la rutina que una cae cuando estudia a veces se complica llegar a abarcar todo lo que nos gustaría (lo saben mejor que nadie) PERO MIL MIL GRACIAS por estos dos años, porque a mediados de septiembre, el 14 para ser exactas, arranqué en fotolog con esta locura diaria y les agradezco a ustedes por animarse a leer y a acompañarme! No hay palabras para tan lindo gesto como el que tienen a diario leyendo y comentando!!!! :D Gracias a las que están desde siempre, a las que se suman y siguen sumando porque si ustedes no leyeran esto no sería lo que es! Así que el blog es por y para ustedes!!!! Gracias a mi peque que siempre fue la de los empujoncitos tecnológicos :P Gracias en serio por ser unas lectoras TAN INCREIBLES!!!!! Besos y nos leemos mañana!!!

P.D.: Llegó tarde, pero no podía dejar pasar más porque es imposible no agradecerles... me emocionan día a día con sus comentarios, tweets y palabras lindas! Son personas maravillosas que, pantalla mediante, me encanta conocer y leer!!!! GRACIAS

Twitter: @Caparatodos
____________________________________________________

Tras haber visto buena parte del partido de los Pumas en la televisión, y después de haber escuchado todos sus comentarios, Valentina por fin se quedó dormida. Peter pudo llevarla a su cunita sin despertarla. Le puso una mano sobre la mejilla. ¿No estaba demasiado caliente? Se sentó en la mecedora y se quedó observándola. Más tarde saldría a ver cómo estaba Lali y entonces dormiría un poco en el sillón. Por la mañana ella se sentiría mejor y lo sacaría de su casa, pero cuando se recuperara del todo, tendrían que hablar.

Capítulo 33:

Le dolían todos los músculos del cuerpo. Lali se estiró lentamente en la cama. Se levantó con esfuerzo y caminó al baño. Unos minutos después regresó a su cuarto. Seguía sintiéndose muy mal, pero por lo menos estaba más presentable. Eran casi las cinco de la mañana. ¿Había dormido durante diez horas?

Valentina…

Abrió la puerta de par en par y se dirigió a la habitación de su hija. Frenó en seco al llegar a la puerta. Valentina dormía plácidamente.

Peter también estaba allí, dormido en la mecedora. Lali se mordió el labio durante un momento de indecisión. Miró a su hija de nuevo y entonces dio media vuelta. A lo mejor debía volver a la cama y dejarlos dormir un rato más.
Se cambió de ropa y volvió a meterse entre las sábanas. Apoyó su adolorida cabeza sobre la almohada.

La próxima vez que abrió los ojos, habían pasado dos horas más. No había nadie en la habitación de Valentina. Se dirigió hacia la sala de la casa. Al entrar se detuvo en la puerta. Valentina estaba en el piso, sobre su mantita, apoyada en una almohada para que no se cayera hacia atrás mientras jugaba con los juguetes que tenía delante. Llevaba su enterizo color lavanda y unos ganchitos a juego en la cabeza.

Peter estaba sentado en el suelo, delante de ella, haciendo bailar al monito de peluche. La niña se reía y él le cantaba una canción. Parecía que se la estaba inventando sobre la marcha.

—Buen día.
Valentina gritó y pataleó. Estuvo a punto de caerse a pesar de la almohada.
Peter dejó el juguete y se levantó.

—Buen día. ¿Cómo te sientes?

—Mejor.
Peter la miró fijamente y entonces le puso una mano sobre la frente.

—Todavía estás caliente. Yo diría que todavía tienes algo de fiebre.
Ella retrocedió un poco.

—¿Desde cuándo eres doctor?

—No hace falta ser doctor para ver que tienes los cachetes rojos y los ojos irritados. Siéntate. Voy a buscarte algo para tomar. No querrás deshidratarte. ¿Agua o jugo?

—No tienes por qué quedarte. Ahora que descansé un poco ya puedo manejarme sola.

—Me quedaré un rato más. Todavía no desayuné. No me vas a botar teniendo hambre, ¿no?
Era una excusa tonta, pero Lali tiró la toalla.

—Claro que puedes desayunar antes de irte. Es más, puedo hacerte unos huevos o unos tostados.

—Mmm… gracias —dijo Peter, sonriendo—. Pero prefiero que no, señorita Gérmenes. Siéntese y yo lo preparo.
Frunciendo los labios, Lali se sentó en el sofá.

—Entonces soy la señorita Gérmenes, con la cara roja y los ojos vidriosos. ¡Qué lindo!

—Sí —dijo él con una sonrisa compradora—. Eres muy linda.

—Está bien. Puedes hacer el desayuno. Supongo que no tengo que decirte que estás en tu casa.

—Pero yo sí. Por cierto, usé un cepillo de dientes nuevo que encontré en el baño de visitas —le dio el mono de juguete a Valentina y fue hacia la cocina.

—Mamamama.
Lali, rápidamente, tomó a su hija en brazos.

—Lo siento, chiquitita. Te descuidé un poco anoche. Pero parece que te cuidaron muy bien.
Valentina sonrió y se tocó la mejilla con una manito.
Un rato después, Peter la llamó a la cocina.

—El desayuno está listo.

—¿Avena? —exclamó Lali, entrando a la cocina con Valentina.
Él asintió y puso dos platos sobre la mesa.

—Pensé que preferirías algo suave y fácil de tragar. Parece que todavía te duele mucho la garganta.

—Sí. Y esto huele delicioso.

—Le puse un poco de azúcar y canela. Mi mamá siempre me preparaba avena cuando estaba enfermo.
Lali puso a Valentina sobre su sillita de comer y le dio una cuchara de madera para que se entretuviera.

—Mi madre hacía lo mismo. Solía preparar avena porque era el desayuno favorito de Gonzalo. Le gustaba comerla con pasas y nueces.
Peter colocó un vaso de jugo de naranja junto a cada plato.

—Me dijiste que Gonzalo te caía bien, ¿no?

—Era un buen tipo. No tenía nada que ver con mi mamá, evidentemente. No tuvo suficiente paciencia para aguantar sus travesuras, como él las llamaba. ¿Valen ya comió?

—Le di un tarrito de esas papillas para bebé que encontré en la despensa, y una tacita con leche. Pensé que con eso sería suficiente.
Lali parpadeó unas cuantas veces y se sentó.

—Sí. Está bien. Tengo que admitir que me has dejado impresionada haciéndote cargo de todo con tanta eficiencia.
Peter se sentó y agarró la cuchara.

—¿Impresionada o sorprendida?

Continuará…

29 comentarios:

  1. Ves son una familia!!! Lali ya dale bola al pobre chico, te cuido a tu hija!!!!
    @ROCHI16TA

    ResponderEliminar
  2. 1° gracias a vos por tomarte el trabajo de buscar noves,elegirlas tan bien,adaptarlas y subir a diario,entiendo y valoro mucho tu dedicacion ,es un regalo q nos das cada día! GRACIAS!
    2° La nove...yo q Lali lo ato a Pweter y no lo dejo escapar,hay tantos padres q no harian ni la mitad de lo q Peter hace y ahi esta ella dandole vueltas a este bombón!

    ResponderEliminar
  3. Peter no te veía como niñera pero es... ¡tierno! :) bellos ¡cap! y gracias por tus palabras son muy lindas y deja de agradecer che! :) yo también te quiero agradacer, por avisarme cada dia y se que a veces no comento, pero es porque no puedo :( pero estoy a full con los blogs que leo asi que no te preocupes ¡que volvi! :) un besitoooo y gracias por seguir subiendo noves ¡me encantan! las he leído todas en las vacaciones :) y están muy buenas sobre todo vueltas del destino ¡me encanto esa nove! bueno ¡chauuu!.

    @AnglesCasi.

    ResponderEliminar
  4. Kien dijo q no se podia hacer cargo!! Q tiiiiiernoo pitt!! :))
    Vamos q lali se d cuenta y familia feliz! Jeje!
    Saludos!
    @belteje

    ResponderEliminar
  5. Son una familia hermosa ojála se de cuanta de ello

    ResponderEliminar
  6. Lali ya no tiene más escusas con todo lo que esta haciendo peter... es un tierno! Me encanta más!!

    ResponderEliminar
  7. Parecen una familia feliz!!! me encanta como Peter cuida a Lali y Valentina! ame el capítulo!!

    ResponderEliminar
  8. me muerooooo lo q es Peterrr..me re encantaaa cm las cuidaaaa..me lo morfoooo..asi se dice no??jeje..ya quierooo maaas..
    @pl_mialma

    ResponderEliminar
  9. Soooooorprendida, que espero que peter deje a valen asi no mas? Ojala se de cuenta que puede ser un buen padre <3

    Arii

    ResponderEliminar
  10. aa me encantoo :d
    maass

    ResponderEliminar
  11. Nosotros no podriamos leer si tu no te dedicaras tu tiempo a adaptar las noves (y espero que pronto las tuyas propias jajaja) en serio TQ AMIGAAAA y gracias a CA, Cris e internet te pude conocer =)

    ResponderEliminar
  12. Ahora la nove.... =O Peter es un padrazoooo y lo demostró (aunque ni el lo sabia jajaja) Y para mi Lali esta sorprendida porque ahora no puede poner excusas par ano estar con el, teniendo en cuenta como se aman..

    espero masss TQ!

    ResponderEliminar
  13. me muero de amooooooorrrrrrr!! yo lo rapto a peter! no puede sera TAN lindo!!!

    maaaaaaaaaaasssssss!!

    ResponderEliminar
  14. Me encantó!!
    Quiero más!
    Lore


    PD: Vami, las agradecidas somos nosotras. Gracias por compartir estas historias, pero sobre todo por el tiempo que dedicas a esto, considerando que 'el tiempo en épocas de estudio, es tirano' jejeje. Te quiero loca!!

    ResponderEliminar
  15. Que lindo todo lo que dijiste!! Gracias a vos por darle vida a este maravilloso blog!

    ResponderEliminar
  16. Subi mas!!!! Peter, dale bola a Lali!!!!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta peter es re tierno, crei que no iba poder con Valentinas. Yo comenze a leer tus novelas en julio, ya me las lei todas son estupendas y gracias por tomarte tu tiempo y subir todos los dias.

    ResponderEliminar
  18. Agradecida a ti x darme a conocer tan magníficas novelas,x tu tiempo y dedicación.
    Jajaja y Peter k tenía miedo,resulto ser todo un padrazo,k no necesitó ni ayuda.

    ResponderEliminar
  19. ya casi 2 años??
    wow como pasa el tiempo, es muy locooooo
    y aqui sigo desde el principio, q locura me agarro cuando fotolog no anduvo mas, me costo pero te volvi a encontrar jaja
    y no te suelto mas jaja

    lali lali lali dale bola al pobre peter
    se lo gano, con todo lo q hizo
    besos

    ResponderEliminar
  20. Me encanto el capitulo
    Woaa! 2 años tanto tiempo, que lindo que hagas estoy y te guste
    Besos
    @sofi_blog

    ResponderEliminar
  21. Cami sabes que las noves en un momento de mi vida me ayudaron mucho, siempre quise saber quienes las subían o publicaban porque las leía en fotolog y no sabía manejarlo, cuándo cambio su formato quise morir pero luego cada una empezó a crear sus blog y pues me encantó porque asi pude conocer a las escritoras y personas que adaptan como tú, sabes que te agradezco el esfuerzo que haces porq la vida adulta es estresante y aún asi te tomas tu tiempo, gracias al blog somos amigas y espero que por mucho tiempo, besos inmensos.
    2. Peter es un tierno yo quiero un papá asi para mi baby jaja :) sabes que siempre ando con la chispa.
    @Masi_ruth

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todito lo mismo k Ruth,además d lo k dije antes.
      Cortito xk ya sabes k se corta.Besos.

      Eliminar
  22. me encanta, especialmente peter!
    Espero el siguiente cap :)

    PD: Siempre eliges buenas noves :)

    @ligiaelenaCM

    ResponderEliminar
  23. Tú sabes que tus noves es unos de mis vicios no se que haria sin ellas aunque aveces tenga ganas de ahorcarte porque la leo en clases y todos me miran porque cambio de colores mientras que la leo pero de ahi digo si lo hago ya no hay mas nove asi que mejor no jajjajaja encerio van 2 años??? o.O eso quiere decir que tu vicio por los estacionamientos llevan 2 años asuuuu no lo creo jajajajja Te quierooo mucho Jefa aunque no te comente :( es culpa del celular que me complica para poner comentarios :|

    PD.-. que onda con los estacionamientos???

    ResponderEliminar
  24. alguito más!!!! me muero con mi disturbio en esta nove es tiernito parece un chifon :3

    ResponderEliminar
  25. Ayy lali ya date cuenta, mira que babysitter te re gasta, quien como peter para cuidarte a ti y a valentina, ehh??
    @isakrn22

    ResponderEliminar
  26. Que lali se de cuenta ya please!!!

    @laliteronfire

    ResponderEliminar
  27. AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH- QUE SE QUEDE EN LA CASA Y VIVA CON ELLA Y VALEN Y SE CASEN(? JAJAJAJA LSFJILEWFJLEQJLFWL ME ENCANTO!! <3 @LuciaVega14

    ResponderEliminar