domingo, 24 de febrero de 2013

Capítulo 11


Hola, hola! Cómo están chicuelas?! Cómo las trata el domingo??? Espero que haya sido productivo o para tal caso relajador jajaja que les sirva para darle la semana que se nos viene y la última de febrero... WOW cómo se pasan los días! Gracias a todas por estar ahí, son lo más!!! Un beso y nos leemos mañana, que empiecen la semana con el pie derecho y con TODO! 

Rita: Te respondí en el post anterior ;) Mucha fuerza y todo lo mejor para esto que se viene! Lo último que se pierda es la esperanza no?! Besos y acá espero novedades! y Chari, Ruthy y Fatu, Rita les dejó algo en el post anterior ;)

Twitter: @Caparatodos
____________________________________________________

—Claro, todavía no hay pruebas definitivas. Ya sé que es difícil de creer pero, ¿quién puede saber lo que pasa por la cabeza de otra persona?

Capítulo 11:

Lali sí lo sabía, o al menos sabía que Peter nunca cometería un acto tan despreciable, aunque no hubiera estado con ella la noche anterior. ¿Y el resto del pueblo? Peter no había nacido en una buena familia como ella. Eso había sido un dato que había jugado en su contra desde que se había mudado con su madre a Arcadia. Tampoco él había puesto demasiado de su parte al dejarse el pelo largo y rebelarse en contra de las autoridades y las costumbres. A todo el pueblo le resultaba muy fácil echarle la culpa de los problemas.

Lali se asustó de enfrentarse al destino. Ella era su única coartada, pero si lo defendía todos sabrían lo que había sucedido la noche anterior. Una cosa era compartir una noche de amor en la oscuridad y otra muy diferente era dejar que todo el mundo supiera que Lali Espósito no era tan inocente como parecía.
Nadie entendería lo que era tener diecisiete años y enamorarse por primera vez, menos su padre.

—Ya sabes lo que la gente dice de Lanzani, Lali. Tiene algo de salvaje, nunca puedes estar seguro de lo que puede hacer.

—Pero él no lo hizo —susurró ella.
Patricio la miró, tenía la cara desencajada y pálida.

—Lali, ¿sabes algo que no sepa?

Lali sabía que su deber era confesar, pero sus labios se negaban a pronunciar su propia sentencia. A pesar de que amaba a Peter no le parecía justo arriesgar sus amigos, su familia y su futuro por salvarlo de algo imposible. Al fin y al cabo, Erika ni siquiera llevaba veinticuatro horas desaparecida. Todavía podían encontrarla.

—No Patricio, no sé nada —mintió sin apenas reconocer su propia voz.
Patricio no podía saber lo comprensivo, amable y apasionado que era Peter. El sólo recuerdo de la noche anterior la hizo estremecer. Le dolía pensar que habían secuestrado a Erika mientras ellos hacían el amor.

—Esto no tiene sentido.

Tampoco abundó el sentido común durante los días siguientes. Una ciudad apenada por la desaparición de la niña buscaba con hambre alguien a quien poder culpar y encontrar alivio aunque fuera miserable. No todos creían que Peter fuera culpable, pero en aquel pequeño grupo no se incluía su padre.

—Ya te dije que era un indeseable. No quiero verte a menos de cien metros de ese individuo.

Asustada y confusa, Lali faltó a su promesa de asistir a la cita que había arreglado con Peter la misma noche de la desaparición de la niña. Pero Arcadia era un pueblo tan pequeño que resultaba materialmente imposible pasar varios días sin tropezar con la persona que se trataba de evitar. Lali se encontró con Peter cuando se dirigía a la tienda de su padre a la mañana siguiente de haberle dejado plantado. Él la miró a los ojos hasta que Lali tuvo que bajarlos.

—Te extrañé anoche —dijo él sin intentar ocultar la acusación implícita en su voz.

—No pude ir —se disculpó ella.

¿Por qué tenía que ser tan difícil? Lali contempló su cuerpo recordando cómo la había hecho sentir sobre la hierba húmeda. Lo amaba y deseaba volver a sentir su cuerpo pero no estaba dispuesta a afrontar la ira de su padre ni las burlas de la gente.

—Ya sabes que dicen que soy responsable de la desaparición de Erika.
Lali levantó la mirada. A pesar de la pose altanera de Peter, intuyó lo ofendido que se sentía, el dolor que anidaba en él.

—El jefe de policía todavía no te ha acusado de nada.

—No será gracias a ti.
Lali abrió la boca para decirle que saldría en su defensa si el jefe Indacochea lo metía en el calabozo, pero en aquel momento vio que su padre salía de la tienda.

—Lo siento pero tengo que irme —dijo nerviosa.
Peter siguió la dirección de su mirada. Cuando divisó a Carlos Espósito, la luz del entendimiento iluminó sus ojos.

—Me has estado mintiendo desde el principio, ¿no? —dijo amargamente—. Nunca me has querido. Sólo he sido alguien a quien usaste y tiraste a la basura como el periódico del día anterior.

—No lo entiendes, Peter —protesto ella—. Yo…

—Estás muy equivocada, Mariana —le interrumpió Peter—. Lo entiendo perfectamente.

Peter dio media vuelta y se alejó y, aunque su corazón estaba destrozado, Lali no lo llamó. No podía hacer nada para variar aquella situación. Se quedó parada en mitad de la calle, llorando su partida.


Lali dejó la revista para intentar volver al presente, pero el pasado la retenía entre sus redes. Erika Calderón nunca había sido encontrada ni tampoco su secuestrador. Conforme pasaron las semanas y el jefe Indacochea no avanzaba en el caso, la gente dejó de llamar secuestrador a Peter para tildarlo de asesino. Las únicas personas que lo consideraban inocente eran Claudia, los tíos que habían criado a Erika y el jefe de la policía. Sin embargo, Lali nunca rompió su silencio.

Lali cerró los párpados con fuerza sin conseguir que las imágenes del pasado se desvanecieran. Si hubiera tenido el valor suficiente como para haber cumplido con su deber quizá podría haberlo superado después de tantos años. Recordaba vivamente la mezcla de amor, remordimientos y culpa que la habían atormentado durante aquellos días. Había actuado mal, pero sólo era una chica asustada por una sociedad rigurosa y un padre dominante. Pero el jefe Indacochea nunca presentó cargos contra Peter y la necesidad de ir a confesarle lo que había sucedido aquella noche no se dio. Peter desapareció dos semanas después del secuestro reforzando la opinión general de que él había sido el culpable. Lali no había vuelto a verlo hasta la semana anterior.

Cuando se levantó de la cama, temblaba de pies a cabeza. Sólo habían tenido una relación de dos semanas, pero habían sido suficientes para cambiarla para siempre. Intentó calmarse sabiendo que nunca podría ser neutral en lo referente a Peter. Hacía tiempo, la había embargado una vehemente pasión que ahogaba todo sentido común. Al encontrarse de nuevo, otra clase de sentimiento la atormentara. Era la culpa.

Continuará…

26 comentarios:

  1. Peter tiene razon a culparla!!!! es una estupida lali, si de verdad lo amo tenia que haber dicho que el no fue, por que estaba con ella!
    Besosss

    ResponderEliminar
  2. waaa!
    Que mal lali, le dio la espalda cuando mas lo necesitaba!
    Quiero mass!

    ResponderEliminar
  3. esta lali eh.. esta lali! le dio la espalda solo por no enfrentar los problemas que vendrian, pero creo que tuvo de peores! Tendria que haber luchado por su amor y ahora entiendo mucho mejor pobre peter.. creo que me sintiria igual! Espero mas nove, que aclaren todo de una buena vez! Besos! Giu

    ResponderEliminar
  4. Lali estuvo mal... pero hay que entenderla también a ella, pobre 17 años no es una edad linda!! Y enfrentarse al padre es difícil a esa edad... Y Peter pobrecillo!! No tiene la culpa, pero tampoco supo entenderla, y ella a el menos...
    Espero que se arreglen, y que encuentren al culpable asi limpian el nombre de Pedro
    Besos y mas mas mas mas

    ResponderEliminar
  5. Es como que esta nove me hace contradecirme a mi misma cami! Jajajaja porque me imagino el sentimiento de las partes y entiendo a las dos partes por iguales...
    Lali tendria que haber hablado... Y Peter mas alla de su dolor de alguna u otra manera tensria que haberse quedado y enfrentar a todos y demostrarle quien era el realmente :) Bessos y espero mas

    ResponderEliminar
  6. Ayy me dan lastima los doss!! Lali por tener ese padre y Peter bueno, ya sabes!
    Maaaas... Quiero que se solucionee
    @Fio_JPL

    ResponderEliminar
  7. peter tiene TODO el derecho de odiarla, fue una pendeja inmadura q jugó con el.

    ResponderEliminar
  8. Camii volvii!! Me esta encantando tu nove! se me pasó por la cabeza que tal vez el papa de lali secuestro a la nena para que todos pensaran que fue Peter.. igual mas adelante sale algo.. pero me pareció fatal lo que hizo Lali, si tanto lo amaba a Peter hubiera dado hasta su vida por salvarlo de todas las acusaciones que hacian. Suerte que el jefe de policia lo creyo y no le hizo nada!

    un beso genia!! @sorayamoralesta

    ResponderEliminar
  9. Pero con la nena que paso?? Pobre peter!! Más me encanta!

    ResponderEliminar
  10. Y bien q hace en carcomerle la culpa!Peter debio cargar con una mochila muy pesada por su silencio q ya fue mas alla de ocultar su relacion con él!

    ResponderEliminar
  11. Al igual que Peter yo tambien la odioo !

    "Las únicas personas que lo consideraban inocente eran Claudia, los tíos que habían criado a Erika y el jefe de la policía." Hasta el policia y los tios de la nena lo consideraban inocente !!!!!!!!!!!

    "la necesidad de ir a confesarle lo que había sucedido aquella noche no se dio" Por supuesto que se dio, no quiso que es diferente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

    ResponderEliminar
  12. Sigo opinando que Lali se ofrece todo sufrimiento y bien merecido por callarse, sí tanto amaba a Peter lo tenía que haber defendido pero no, prefirió callar por el miedo. . .Peter es un bombon y es lógico plena sienta negó hacia ella se sintió engañado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En vez de se ofrece quería decir se merece.
      Y otra cosita, GRACIAS GUAPÍSIMA. Un beso

      Eliminar
    2. Madre mía Esque estoy escribiendo con el móvil y me pone palabras que quiere Jajaja. Quería decir que es lógico que sienta odio hacia ella y no plena sienta negó que lo ha escrito el móvil Jajaja

      Eliminar
    3. Rita espero d corazon k esta vez sea la definitiva y todo salga bien.Siempre en positivo.Rezare para k suceda ese milagrito k necesitas.Se positiva y cuidate mucho.Esperando noticias felices.Un beso

      Eliminar
  13. Y si como no va a tener culpa si, si lo hizo quedar como un secuestrador y asesino delante de un pueblo por lo decir la verdad!
    Espeero mas, beso :)

    Arii - @AriadnaAyelen

    ResponderEliminar
  14. PETER k feo lo k le paso en el momento k mas necestiaba de LALI ella n o lo apoyo dejo k todo el pueblo lo acuse.

    LALI obvio k tiene k sentirse culpable xk hizo k PETER fuera señalado x todo el pueblo y no poder estar al lado de su madre.

    ME ENCANTOOOOOOOOOOOOO

    MASSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  15. como pudo hacerle eso a Peter??? creo que si el jefe de policia lo hubiese llegado a acusar tampoco habria dicho nada... es logico y razonable que Peter solo sienta odio y rencor por ella: lo abandono, lo traiciono... lo dejo solo

    espero mas nove!!! TQ mucho MUACKS!

    ResponderEliminar
  16. Bueno todas divididas.Los entiendo a los dos.Lali con ese padre k le advierte a cada momento ,su juventud y sus miedos ,no hablo xk no habian acusado a Peter,solo hablafurias d la gente ,claro k acusatorias hacia Peter ,pero el se fue quizas xk Lalu no lo apoyo en esos momentos en k la necesitaba y no fue capaz d defenderse.El hizo algo bueno no la comprometio para defenderse d las acusaciones.

    ResponderEliminar
  17. Igualmente pienso en la mano negra del padre.¿Como es posible k una madre (supongo k sola)no estuviese mas pendiente d una niña d 7 años y no la echara d menos desde las 9 hasta las12 d la noche?.Mad d 3 horas,con lo facilk era comprobar si estaba en casa d su hermama .Para mi el padre d Lali le pago y estoy segura k ya no vive en el pueblo y esta en otro lugar con la hija.K los tios d la pequeña crean en la inocencia d Peter me hace tmbiem pensar k esa madre no es d fiar y si ellos la criaron saben como es eda madre.

    ResponderEliminar
  18. La violencia es mala. Pero nadie puede negarme que Lali se merece unos buenos cachetazos.
    Aca el soret# que tiene como padre Lali tuvo que ver, no me cierra sino el caso de la nena.

    ResponderEliminar
  19. mas mas mas mas mas mas mas mas

    ResponderEliminar
  20. una turra siempre lo dije!!
    Esta Lali no me gusta, se merece sufrir todo lo que Peter sufrió, por guacha y mala. Traidora.
    Quiero más!
    Lore456

    ResponderEliminar
  21. Odio a esta Lali, ahhhh pero trato de entenderla
    @Masi_ruth

    ResponderEliminar
  22. Pobrecito mi vidaaa todo lo que tuvo que pasar encima que lo culpen y que Lali no admtiera la verdad :'| DIOS Laliiiiiii qeocjljfwljeilw ¬¬ @LuciaVega14

    ResponderEliminar