lunes, 18 de febrero de 2013

Capítulo 5



Buenas, buenas!!! Bastante tarde hoy y les pido disculpas :$ voy a tratar de ir preparando capítulos así, si tengo un día complicado, lo dejo programado ;) un beso a todas y nos leemos mañana!!!!

Twitter: @Caparatodos
____________________________________________________

Por un instante, se había permitido olvidar la traición de Lali y el precio que había tenido que pagar, pero no volvería a repetirse. Se juró a sí mismo no ver a la chica de voz dulce sino a la traidora en que se había convertido. Nunca olvidaría las palabras que le había susurrado para despedirse dejándolo con el corazón destrozado. Su corazón se había curado hacía muchos años y no quería exponerlo otra vez

Capítulo 5:

El teléfono sonaba cuando Lali abrió la puerta de su casa. Una casa de estilo colonial. Su familia había insistido en que era demasiado grande para una sola persona cuando la había comprado. Mientras se apuraba en llegar a su habitación, tuvo que reconocer que tenían razón. Sin embargo, por mucho esfuerzo que le costara mantenerla, se sentía maravillada con su amplitud y elegancia.

—¡Por Dios, Lali! —dijo su hermana Ana—. ¿Por qué te demoraste tanto en contestar al teléfono? Ya iba a colgar. En serio, deberías instalar varios anexos en esa casa.

—¿Qué necesitas Ana? —dijo Lali, quitándose los zapatos y dejándose caer en una de las sillas.

—Pero qué manera de saludar a tu única hermana.
Ana tenía un acento muy pronunciado, algo que Lali nunca había podido entender ya que su hermano y ella lo tenía mucho más suave.

—Si has tenido un mal día en la tienda no tienes porque descargarte conmigo.

—No ha sido malo sino largo —suspiró Lali, tratando de ser paciente—. ¿Me llamabas por alguna, razón en especial, Ana?

—Bueno, la verdad es que sí. Me encontré con Patricio hoy y de casualidad me contó que piensas ir a cenar con Peter. ¿Crees que es algo sensato?

Lali intentó controlarse. La absoluta falta de tacto con que Ana se metía en la vida de los demás había sido uno de los motivos por el que las dos hermanas nunca habían estado muy unidas. No obstante, no era la única razón de ese distanciamiento.

—Hace tiempo que no necesito que me lleves de la mano.
Sensato no era la palabra que ella hubiera utilizado para describir su acuerdo con Peter, pero por nada del mundo estaba dispuesta a admitírselo a su hermana.

—Me tienes muy preocupada. Peter Lanzani ha estado fuera mucho tiempo, pero eso no cambia nada. La gente todavía piensa que la pequeña Erika Calderón estaría viva de no ser por él.
Por lo menos, pensó Lali, lo bueno de su hermana era que siempre iba directo al grano.

—Bueno, yo no pienso así. Y, si mal no recuerdo, tú tampoco le veías nada de malo a Peter.

Lali se arrepintió de sus palabras apenas salieron. Ana estaba casada con el jefe de policía, pero había sido una adolescente que con sus atributos creyó poder conquistar a cualquier hombre. Sin embargo, sus encantos le fallaron con Peter y era obvio que todavía estaba dolida.

—No hacía falta que lo dijeras. Sólo me parece que no deberías andar con él. Tú no lo conoces.
Pero Lali conocía la manera que tenía de mirarla con el corazón en los ojos, recordaba la sonrisa eterna de sus labios.

—No te preocupes, Ana. Voy a cenar con él porque Claudia me dejó algunas cosas. No porque se me haya ocurrido tener una aventura con Peter.

—¿La tuviste? Siempre sospeché algo pero nunca tuve la seguridad.

—¡No me digas! Siempre creí que sabías todo lo que sucedía en Arcadia.

—Está claro que no estás de humor para secretos, pero quiero que sepas que más tarde iré a verte por si necesitas hablar con alguien.

—No te he invitado, Ana —respondió Lali, tratando de contenerse—. Ya soy grandecita como para saber manejarme a mí misma y a Peter Lanzani.

—De todas formas, será mejor que no bajes la guardia. Sospecho que tiene al diablo metido en el cuerpo.

—Yo creo que eso nos pasa a todos un poco —dijo Lali antes de colgar.

Subió a su cuarto. Los muebles de color blanco contrastaban con el rosa de la alfombra y las paredes. Sin embargo, no la animó como de costumbre. Abrió su ropero y rebuscó entre la ropa colgada y las cajas de zapatos. Aunque Lali era ordenada en la tienda nunca lo había sido con los detalles menores. Su closet reflejaba aquel rasgo de su personalidad.

Encontró lo que buscaba en la repisa superior. Tuvo que subirse a un banco para alcanzar una caja pesada que llevó a la cama. A los pocos minutos pasaba las páginas de la revista del colegio. Al fin dio con las fotos de su clase.

Peter se le apareció tal como ella lo recordaba, un chico con ojos expresivos y sonrisa contagiosa. La sorprendió un poco que su foto apareciera en la revista. Peter había abandonado las clases a mediados de aquel año. No estaba segura si había sido para embarcarse en un barco de pesca o para viajar en su moto.

Se echó en la cama contemplando la foto de Peter. Había sido un muchacho aventurero y despreocupado a comparación de ella que siempre había sido muy consciente de sus responsabilidades y de las consecuencias de sus acciones hasta que empezó a escaparse por las noches para verse con él.

Siempre había sabido quién era Peter. En una ciudad tan pequeña como Arcadia, todo el mundo se conocía. Sabía que había aparecido en la ciudad a los doce años en compañía de su madre a la que todo el mundo creía viuda. Uno de los antepasados de Lali había sido fundador en Arcadia en 1670, su familia había vivido ahí hacía más de cien años por lo que su nombre nunca había sido puesto en duda. Aquello la había molestado desde siempre, no sólo por lo que a Peter respectaba, sino porque le fastidiaba vivir en una sociedad tan cerrada.

Peter tenía tres años más que ella y había ido tres años más adelantado en el colegio. Sus caminos raramente se habían cruzado, sin embargo, cada vez que él la miraba, Lali sentía un escalofrío de delicia recorrerle el cuerpo.

Peter Lanzani no se parecía a los demás chicos del pueblo y eso le molestaba. Había oído rumores de que era un rebelde nato y todo un rompecorazones. También sabía que no le gustaban las clases y que las evitaba cada vez que tenía oportunidad.

Seguramente, Claudia no había podido inculcarle disciplina, rendida ante el encanto de su hijo. La había convencido de que lo dejara comprar una moto a los dieciséis años. Cuatro años después, había convencido a la propia Lali para dar un paseo en ella. Lali suspiró y cerró la revista mientras que sus pensamientos retrocedían en el tiempo.

Continuará…

21 comentarios:

  1. me caen mal anda! csts se esscapaba en la noche nomas para verlo suena divertido :D masss

    ResponderEliminar
  2. Y mientras sus pensamientos retrocedian en el tiempo nosotras nos vamos enterando del pasado q los involucra????

    ResponderEliminar
  3. me encantooooo
    quiero maaaaaaaaaassssss

    ResponderEliminar
  4. Oh!
    jaja
    Espero mas! Me gusto!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Queee retroceda y nos cuente que paso!!! jaajaja
    Mas!! Plis ,MAS!!
    Besos♥

    ResponderEliminar
  6. Cada vez vamos conociendo mas cosas de lo que paso aunque hay que juntar toda la info jajajaja me encanto el cap ya quiero leer como les va en la cena :D muchas gracias camiiiii no te preocupes por publicar tarde que nosotras te esperamos @LuciaVega14

    ResponderEliminar
  7. maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaassssss!1!

    ResponderEliminar
  8. akdfjghsl. Maaaas! Cada vez van saliendo a la luz mas cosas sobre el pasado :) Me encanta! Beso-

    @Camhii_Infante

    ResponderEliminar
  9. Poquito a poquito se desenmaraña la madeja..Ahora sabemos k Peter iba x libre x asi decirlo y Lali mas sensata llega a escaparse para pasar tiempo con el.Eso en el pasado.Si el piensa en quedarse k le proponga escribir ese libro juntos.

    ResponderEliminar
  10. Ya voy entendiendo como se dieron las cosas
    @Masi_ruth

    ResponderEliminar
  11. Sera que se sabra que paso con peter y lali en el pasado? Espero mas, besooo :))

    Arii - @AriadnaAyelen

    ResponderEliminar
  12. me parece que a cierta persona no le importaria revivir el pasado con el protagonista de las fotos de esa revista jajajaja XD esta loca por ir a esa cena, aunque intente negarlo

    espero mas nove!!

    besos MUACKS!

    ResponderEliminar
  13. me encanto el capitulo, lali aunque trate de esconderlo quiere y como si quiere ir a la cena! ajjaa! Quiero mas, quizas algo que nos haga entender mejor.. igual misterio y todo me encanta!besos!Giu

    ResponderEliminar
  14. http://takemeawaylaliter.blogspot.com/ soy nueva en esto! si les gusta comenten

    ResponderEliminar
  15. Quiero leer mas!!! Y LAli se muere por ir a cenar con Peter, pero lo que paso en el pasado se lo impide!!!
    Espero el proximo
    Besos

    ResponderEliminar