miércoles, 12 de diciembre de 2012

Capítulo 51


Buenas!!!! Cómo les va??? Qué tal terminaron el día?! Sorry por la demora, pero mejor tarde que nunca! Gracias por leer y estar ahí! :D Son LO MÁS!!! Besitos y ahora sí, nos leemos mañana! Que tengan linda noche!

Twitter: @Caparatodos
____________________________________________________

También se había encargado en atraer nuevos negocios a las calles del centro. Confiaba en que una reducción inicial de impuestos animaría a los empresarios y comerciantes a instalarse en los locales disponibles. Hasta el momento dos personas se habían comprometido a abrir sus tiendas después de Año Nuevo, y otras tres estaban pensando en alquilar unos locales para otoño.

Capítulo 51:

Además había encargado un examen metódico de las infraestructuras del lugar, algo que llevaba demasiado tiempo sin hacerse. Había un par de avenidas que le preocupaban, pero los informes de los ingenieros indicaban que eran lo bastante sólida… por ahora. Las tuberías y el alcantarillado necesitaban un arreglo inmediato debido a la creciente demanda. Peter tenía un plan para aminorar los costes mediante unos cargos adicionales a las inmobiliarias.

Y por si fuera poco, había conseguido el dinero para poner en marcha la propuesta de Agustín. Había incluido la propuesta del equipo en el presupuesto de Parques y Actividades de Ocio, con la aprobación del consejo. Y había prometido entrenar al segundo equipo.

En definitiva, y a pesar del poco tiempo que llevaba allí, sentía que ya había hecho una gran contribución. Aunque con tanto trabajo apenas había tenido tiempo para buscar casa o para enamorar a Lali. Aquello contribuía a aumentar su estrés, y de ahí la urgente necesidad de salir a correr por las tardes. Normalmente atravesaba el lugar y luego rodeaba el lago, cuyas orillas estaban cubiertas de flores que llenaban de color el paisaje de primavera. Siempre saludaba a un grupo de mujeres que charlaban en las bancas a la luz de la luna, a pesar de que no conocía a ninguna de ellas. Sabía que se irían en cuanto se hiciera de noche, igual que las últimas parejas que disfrutaban de un romántico paseo al atardecer.

Estaba dando una última vuelta al lago cuando sonó tu celular. Pensó en ignorar la llamada, pero la policía y los bomberos tenían su número por si necesitaban avisarle en caso de emergencia, así que se detuvo y se dobló por la cintura para recuperar el aliento mientras miraba la pantalla. Era su madre, y aquélla era la quinta llamada en lo que iba del día. Había ignorado las otras, pero estaba claro que no iba a darse por vencida.

—Hola, mamá —contestó finalmente.

—¿Se puede saber qué te pasa? —largó ella en tono acusatorio—. Parece que te falta el aire.

—Estaba corriendo un poco. ¿Qué es lo que tanto te preocupa?

—¿Ya has encontrado alguna casa?

—No he tenido tiempo de buscar.

—Por eso quería encargarme yo de hacerlo. Pero me han prohibido meterme donde no me llaman.

—Dudo que María te lo dijera con esas palabras.

—Claro que no. Es una mujer encantadora. Y creo que está soltera.

—Sí, ya lo sé —dijo Peter. La sutileza no era el punto fuerte de su madre, desde luego.

—¿Le dijiste para salir?

—¡Mamá!

—Bueno, supongo que no estarás pensando en salir con esa fulana, Lali cómo-se-llame.

—Muy bien, ya es suficiente —dijo él—. Te llamaré más tarde —se dispuso a cortar la llamada cuando oyó que su madre lo llamaba insistentemente—. ¿Qué pasa?

—Está bien, no quería hacerte enojar… Eres como un niño. Harás exactamente lo contrario a lo que yo te diga, sólo para darme la contra.

—¿Se supone que eso es una disculpa?
Su madre suspiró dramáticamente.

—Lo siento —dijo no muy convencida de sus palabras—. No te llamaba por esto.

—¿Entonces para qué?

—Las cortinas para tu oficina están listas. Me gustaría llevártelas mañana, y tal vez pudiéramos ver juntos algunas casas.
El suspiro de Peter fue tan dramático como el de su madre.

—Tráeme las cortinas si quieres, pero no tengo tiempo para ver casas mañana.

—Bueno, espero que al menos tengas tiempo para almorzar con tu madre.

Peter lo pensó un momento. Tarde o temprano su mamá y él iban a tener que verse. No era el tipo de mujer que le permitiera a nadie ignorarla para siempre, y menos uno de sus propios hijos. Y a Peter le había costado treinta y cinco años darse cuenta de que intentaba ser una buena madre… de la única forma que sabía.

—Podemos almorzar juntos —dijo—. Con una condición.

—¿Cuál? —preguntó ella con desconfianza.

—Que invitemos a Lali y prometas ser educada con ella.

—No hay forma —respondió Claudia al instante.

—Muy bien, entonces no hay trato.

—Juan Pedro Lanzani, no puedes chantajearme para que vea a una mujer a la que no tolero.

—Prácticamente ni la conoces.

—Es lo mismo. No tengo la menor intención de conocerla.

Peter sabía que la terquedad de su madre se debía a la vanidad y al orgullo, más que a un verdadero rechazo. Seguramente estaba avergonzada por el escándalo que había hecho en Ce’Bella.

—¿Y tampoco te importa que sea importante para mí? —le preguntó tranquilamente.

—¿Cómo de importante? —preguntó su madre, horrorizada.

—No estoy del todo seguro aún, pero diría que muy importante. Y te agradecería mucho que le dieras una oportunidad. Dale, ma, no va a ser la primera vez que tengas que ser educada con alguien que no te caiga bien. Siempre lo estás haciendo en tus actos benéficos. ¿No puedes hacerlo por mí una vez?

—Si lo pones de esa forma, supongo que no tengo elección —accedió ella a regañadientes—. Estaré en tu oficina a las once y media para dejar las cortinas. Reserva una mesa para el mediodía, y dile a tu amiguita que no sea puntual.

—Sí, señora —respondió él, intentando ocultar su alegría por la actitud autoritaria de su madre.
Por desgracia, aún le quedaba por convencer a la parte más difícil.

Continuará…

25 comentarios:

  1. Me encanta!!! Peter no sabe en la que se mete, pero lo va a logar je1 Más!

    ResponderEliminar
  2. Esparo con ansias ese almuerzo que pasara ?

    ResponderEliminar
  3. Jajajajja,me encanta,ya sabe q es re difícil y todo,jajajajaj,loq va a ser ese almuerzo por dios,jajajaj,no me lo pierdo ni loca,jajajaj,masmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmas,muymuymuymuymuy buena,sos una geniaaaaaaaa,besos,nos leemos manana

    ResponderEliminar
  4. me encanta!!! y si ahora va estar dificil convencer a lali pero capas que lo logra!!
    espero más noveee

    ResponderEliminar
  5. el lio en el q se esta metiendo
    beso

    ResponderEliminar
  6. Exacto, la parte más difícil. Puede que la loca de su mamá acepta pero otra muy distinta es que Lali lo haga... Y Peter es divino, solo eso.

    ResponderEliminar
  7. buuuu yo querioa uno mas, hasdta mña no mazs tendra que ser jajaj
    saludos

    ResponderEliminar
  8. Me ENCANTA! Lo siento por ser repetitiva y decir siempre lo mismo pero es la verdad!

    ResponderEliminar
  9. Este peter es un tierno...estoy enamorada de Lali y Peter en esta nove y la mama de Peter es una bruja, igual no creo que Lali acepte el almuerzo pero se que peter la termina convenciendo

    ResponderEliminar
  10. Peter sabrá persuadir a su madre la cosa que Lali acepte
    Masi_ruth

    ResponderEliminar
  11. Tsn lindo queriendo juntar la parte mas imporante de su vida como hijo y la que sera pa parte mas importante como hombre :D ... Creo que va a acceder Lali pero que no se la va a hacer tan facil ...

    María.

    ResponderEliminar
  12. Jajajaj lo ultimo me encanto " le quedaba convencer a la parte mas difícil" jajajaj tiene toda la razón
    Espero con ansias el próximo CAP quiero saber como se comporta la mamá de Peter y Lali. Besos
    Titel

    ResponderEliminar
  13. Jajajaj lo ultimo me encanto " le quedaba convencer a la parte mas difícil" jajajaj tiene toda la razón
    Espero con ansias el próximo CAP quiero saber como se comporta la mamá de Peter y Lali. Besos
    Titel

    ResponderEliminar
  14. Jajajaj lo ultimo me encanto " le quedaba convencer a la parte mas difícil" jajajaj tiene toda la razón
    Espero con ansias el próximo CAP quiero saber como se comporta la mamá de Peter y Lali. Besos
    Titel

    ResponderEliminar
  15. Aceptara lali?Le dira la verdad o la llevara engañada?Me gusta todops los intentos q él hace para lograr q ella este bien y en paz!Se lo ve muy buena persona!Ya va siendo hora q ella se acerque un poquito más!

    ResponderEliminar
  16. masssss. noveee


    @nathies1024

    ResponderEliminar
  17. se cree que Lali va a aceptar tan facil como lo hizo la madre??que ni lo crea jajaja

    espero mas noveeeee esta GENIAL!!! BESOS

    ResponderEliminar
  18. Y si la parte mas importante, Lali jaja lo que va a costar convencerla!
    Espeero mas, beso :)

    Arii - @AriadnaAyelen

    ResponderEliminar
  19. Qué lindo Peter trata de conciliar con sus dos chicas, para que se lleven bien!! jajaja
    Quiero más!
    Lore456

    ResponderEliminar
  20. ajajaj mas lindo el!! me encanta que este tan seguro de que lali es importante para el, y tambien me encanta que no escouchè su mama y siga su corazon y cabeza! ahora pero... a convencer a lali!! Espero mas nove!! besos!! Giu

    ResponderEliminar
  21. jajaja quiero saber lo que pasa en este almuerzo! jajaja
    Lo que le va a costar a Peter convencer a Lali! jajaja

    Te explico el motivo de mi ausencia en los dias pasados: hace unas semanas lei un libro y quise hacer una adaptacion Laliter, asi q estuve alli adaptandola y todo y tuve q aprender un poco ausar el blog! jajaja de hecho te queria pedir si me podias enseñar como poner el coso para entrar y leer el capi que vos nombraste "Ir al capítulo »"

    Espero el proximo capitulo
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  22. Me encanta, y espero que Lali acepte. Ese sería el principio de todo. . . Y vuelto a decir... Este Peter me encanta, es perfecto

    ResponderEliminar
  23. PETER se puso las pilas y trabajo mucho en todo este tiempo se nota k kiere k cada dia mejore Monte Grande.

    PETER logro convencer a su madre y le fue dificil pero con LALI creo k va tener k hacer mucho mas esfuerzo.

    LALI no creo k acepte comer con la mamá de PETER x nada del mundo.

    ME ENCANTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    MASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  24. :| pobre Lali la compadesco... jajajajaja ME ENCANTO como Peter convencio a su mamá y que sienta que Lali es tan importante para el! ♥ @LuciaVega14

    ResponderEliminar