sábado, 15 de diciembre de 2012

Capítulo 55



Hola, hola!!! Cómo les va?!  Qué tal las trata el sábado??? Espero que bien! Gracias, gracias, gracias por ser tan genias!!!! Nos leemos mañana y que sigan bien el día! Besos

Twitter: @Caparatodos
____________________________________________________

Lali se quedó inmóvil, boquiabierta por la conmoción. ¿Boda? ¿Se había vuelto loco? Por muy halagada que pudiera sentirse, estaba completamente segura de que jamás podría entrar en una familia como la suya. Ni siquiera había llegado al punto de querer salir con él.

Se frotó los labios, donde aún estaba el hormigueo del beso. Tener sexo con él, en cambio, era algo muy distinto.

Capítulo 55:

Lali se regañó a sí misma mientras se ponía su uniforme de trabajo. No iba a permitir que aquel estúpido almuerzo con la señora Lanzani la afectara. No iba a desfogar su frustración con las clientas. Y no iba a pensar en el beso ni en la mención del matrimonio que Peter había hecho en la puerta de Delica’s.

Más de la mitad de la gente ya se habría enterado de aquel beso, Candela incluida. Había visto el brillo de su mirada al entrar en el centro de belleza, y se había encerrado en el baño para escapar a su interrogatorio.
Pero no tardó en comprobar que no bastaba con evitar solamente a Candela.

—¿Qué hay entre el nuevo secretario y tú? —le preguntó Julia cuando Lali empezaba su tratamiento facial—. Todo el mundo habla sobre ese tema.

—No entiendo por qué —dijo Lali, lo que hizo reír a Julia.

—Lo besaste en mitad del partido. Me sorprende que no se derritieran las vigas del estadio.

—Sólo intentaba demostrar una cosa.

—¿Y lo lograste?
Lali lo pensó por un rato.

—Sí, de eso estoy segura —por desgracia también había descubierto que los besos de Peter podían ser adictivos.

—Escuché que se volvieron a besar hoy, enfrente de Delica’s —siguió Julia, a pesar de la toalla que Lali le había colocado sobre la boca en un intento fallido por callarla.

—¿Por qué a todo el mundo le interesa lo que haya entre Peter y yo?
Julia volvió a reírse.

—Esto es Monte Grande. ¿Qué otra cosa podríamos hacer aparte de entretenernos con esas aventuras tan picantes?

—Peter y yo no tenemos ninguna aventura picante.
Julia se quitó la toalla y la miró fijamente.

—¿Es broma? Si un hombre como Peter me lo pidiera, no lo pienso ni un segundo.

—No creo que a Alejo le hiciera mucha gracia —dijo Lali. Alejo era el esposo de Julia y dirigía una de compañía de seguros.

—Alejo seguramente estaría feliz de que le diera un descanso.

—¡Julia!

—Es verdad. Desde que tuve la menopausia no hago más que pensar en sexo. Supongo que se debe a que ya no tengo que preocuparme por quedar embarazada.

Lali no sabía qué la incomodaba más, si hablar de su relación o escuchar sobre la intimidad de Julia. Pero escuchar a sus clientas era uno de los gajes del oficio, así que dejó que Julia siguiera contándole las cosas que hacía con su marido.

Cuando volvió a su oficina, estaba tan acalorada por la charla que tuvo que abanicarse y tomar un vaso con agua. Estaba por salir para atender a su próxima clienta cuando sonó el teléfono. La recepcionista no le habría pasado una llamada si no hubiera sido importante, de modo que respondió.

—¿Lali? —preguntó la voz temblorosa de su madre.

—¿Mamá? ¿Pasa algo? —preguntó Lali, sintiendo un nudo en el estómago. Obvio que sucedía algo. Su madre nunca la llamaba.

—Es tu papá. Está en el hospital. Pensé que debías saberlo.
Lali se derrumbó en la silla.

—¿Qué pasó?

—Tuvo un accidente en el campo. Se metió en una zanja y el tractor volcó encima de él. Fue hace una semana y…

—¿Hace una semana? ¿Y recién ahora me llamas para decírmelo?

—No queríamos preocuparte —dijo su madre—. Pero acaba de contraer una neumonía y una de esas infecciones que se contagia la gente en los hospitales. El médico dice que podría ser grave y que debía avisarte.

—¿En qué hospital está?
Su madre le dio el nombre de una clínica de Pilar que Lali conocía. No lo habrían trasladado allí si no fuera algo grave.

—Llegaré lo antes posible.

—No hay por qué correr —protestó su mamá.

—Si papá está enfermo, tengo que verlo —declaró Lali, intentando no gritar de frustración. ¿Una semana? ¿Su padre había tenido un accidente y ella tardaba una semana en enterarse? ¿Qué clase de familia era ésa?—. Estaré ahí en una hora. Dos como mucho.

Colgó y ahogó una maldición. Una vez más, su madre olvidaba que tenía una hija. Si el médico no se lo hubiera sugerido, tal vez nunca la habría llamado. Seguramente ya se estaba arrepintiendo de haberlo hecho.
Corrió a la oficina de Candela y le explicó rápidamente la situación.

—Puedo hacer el tratamiento de Manuela, pero luego tengo que irme. ¿Puede llamar alguien para cancelar las dos últimas sesiones?

—Yo lo haré. Y también hablaré con Manuela para que venga otro día. Ahora siéntate y no se te ocurra ir a ninguna parte hasta que yo vuelva.

Salió de la oficina y Lali soltó las lágrimas que había estado conteniendo. Muchas eran por su padre, pero la mayoría era por la familia que ya no tenía. La familia que había llenado su infancia de cariño, de atenciones y de risas.
Cuando la puerta volvió a abrirse, se secó los ojos con un pañuelo y levantó la mirada para encontrarse con Peter.

—Cande me llamó —dijo él—. Voy a llevarte al hospital.

—No —rechazó ella con vehemencia. No podría soportar su compañía en esos momentos.

—No estás en condiciones de manejar y no hay nadie más que pueda llevarte, así que no me discutas. Sabes que no te servirá de nada y que no puedes enfrentarte a mí y a Candela al mismo tiempo.

—Está bien —murmuró ella, ahogando un sollozo—. ¿Qué me pasa? No puedo dejar de llorar…

—Estás asustada por tu papá, pero te sentirás mejor cuando lo hayas visto y sepas cómo está.

—No sólo estoy asustada por él —dijo ella—. Estoy furiosa con mi mamá por habérmelo ocultado. Pensó que yo no necesitaba saber que había tenido un accidente. ¡Y podría haber muerto!
Peter se agachó a su lado y le tomó las manos.

—No ha muerto. Enfócate en eso. Con respecto a la infección y la neumonía, sólo es una recaída.
Lali sacudió la cabeza.

—Y yo que pensaba que tu mamá era horrible… La mía se lleva el premio mayor.

—¿De verdad quieres discutir ahora cuál de nuestras mamás es peor? Tenemos que ir al hospital.

—Será mejor que no muera antes de que pueda verlo —dijo ella sin poder controlarse—. O juro por Dios que nunca más volveré a hablarles a ninguno de los dos —miró a Peter y soltó una risita—. Debes de pensar que me he vuelto loca.
Él la hizo levantarse suavemente de la silla.

—No, pienso eso. Tu reacción es comprensible —le pasó un brazo por los hombros y la llevó hacia la puerta trasera.

—No quiero hacer esto —dijo ella, arrastrando los pies.

—Eso también es comprensible —dijo él con una sonrisa.

Salieron al estacionamiento y Peter la llevó a un pequeño y lujoso deportivo de dos puertas que Lali nunca había visto, salvo en los anuncios más lujosos.

—De verdad eres rico, ¿no?

—Lo son mis padres —corrigió él—. Este auto fue un regalo cuando terminé la universidad.

—¿Puedo manejarlo?

—En tu estado actual, ni hablar —dijo él, abriendo la puerta del pasajero.

—¿Qué velocidad alcanza?

—Bastante —respondió él, mirándola con expresión divertida—. ¿Estás pensando en escaparte de casa?

—¿Podemos hacerlo? —preguntó ella, volviendo a sonreír.

—Vuelve a preguntármelo después de haber visto a tu padre.
La sonrisa de Lali se esfumó.

—Peter, ¿crees que puedes escaparte de casa cuando ni siquiera sabes dónde está tu casa?
La expresión de Peter también se volvió seria.

—Sinceramente, no lo sé. Creo que será mejor dejar ese tema para otro día.

Lali se acomodó en el asiento y cerró los ojos. Ojalá pudiera cerrar también su mente, pero por desgracia era imposible. Durante todo el trayecto, los recuerdos desfilaron por su cabeza. Recuerdos de un padre atento, cariñoso, siempre dispuesto a consolarla, a leerle un cuento o hacerla reír. Un padre orgulloso de los logros de sus hijos. Un padre que nunca volvió a ser el mismo desde la muerte de Joaquín.

Aquella noche quería abrazar al padre que había sido en su infancia. Pero su mayor temor era encontrarse al otro hombre… ese hombre que apenas la reconocía y que ahora dormía en una cama de hospital.

Continuará…

18 comentarios:

  1. Pobre Lali. Peter es un amor. Y los padres de ella son demasiado crueles.

    ResponderEliminar
  2. Noooooooooooooo,pobre lali...que genia cande,jajajaj,avisarle Peter,ya esta la adoraba antes ahora no se...jajajaj,muymuymuymuymuy buena,seguilaaaaaaaaa yayayayaya quiero el próximo capítulo!!!!!!!!!!!!me encantaaaaaaa!!!!!!!masmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmamasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmas,sos lo más de lo más de lo más:-Dbesos,nos leemos manana

    ResponderEliminar
  3. Pobre Lali, odio cuando los padres hacen eso. Es un hecho dificil para todos, no tienen que cerrar al perder un hijo porque pierden otro :/
    Peter es un amor! Lo adoro! jaajajaj
    QUIERO MAS!
    AMO esta nove :)

    ResponderEliminar
  4. aaai dios pobre lali, es horrible lo que hizo la madre de no avisarle antes!! Y Peter un amor en acompañarla, presiento que va a ser muy duro para Lali estar alli.
    Espeero mas, beso :)


    Arii - @AriadnaAyelen

    ResponderEliminar
  5. obvio que PEter tiene que estar con ella, es el unico que la puede ontener porque la AMA igual que ella a el

    y la madre de Lali... es su hija, tiene derecho q aunque sea para esas cosas la avisen

    espero mas nove!!!!!! tqqqqq

    ResponderEliminar
  6. hayy q triste, amo q mi papa sea tan cargoso como lo es
    maaass :'(

    ResponderEliminar
  7. Pobrecita LALI k cosas mas terrible como puede su madre comportarse con ella ocultarle lo de su padre.

    Los padres de LALI deben cambiar de actitud no pueden hacerla sufrir de esa manera.

    PETER un amor siemrpe ahi con LALI.

    ME ENCANTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    MASSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  8. aaaaaaaaaay sooo es tan tristtttttttteeeeeee muero pero no podia ser otro que peter el que este con ella, espero que pueda verlo y que sea buenito con ella!!!!

    ResponderEliminar
  9. Aqui yo presente !!!!!!!!!

    Perdon cami!!

    La nove esta buenicima !!
    Un placer leer cada capitulo !!
    Un beso
    leti2311

    ResponderEliminar
  10. Que hdp la mama de Lali...como no le avisa?? Es el papaa.
    Peter un tierno como siempre

    ResponderEliminar
  11. Nooooooooo pobrecita Lali!!!!!!!!!!!! que tiernos Peter consolandola ♥ me muero de amor!!! que se escapen juntossssssssssss con el super auto que yo quiero(? jajajaja ojala la relacion de Lali con sus papas volviera a ser la de antes :( muchas gracias por publicar noveeeeeeeee me encantaaaa!!! YA QUIERO VER COMO SIGUEEEEEE ♥ MASSSS NOVEEE POR FAS!! @LuciaVega14

    ResponderEliminar
  12. En cuanto Cande salió de la oficina imagine que era lo que vendria despues ademas que las fotos siempre me guian en lo que pueda pasar :D, capítulo medio raro porque Lali se entristece y como no con unos padres como esos? o bueno en este caso la madre ...
    Quiero ver que preguntas hace la madre de Lali cuando Peter aparesca con ella.

    María.

    ResponderEliminar
  13. Vaya padres , que fuerte. Pobre Lali. Pero como siempre ahí está junto a ella el tierno de Peter, que cada vez se gama más puntos. Es un amor, ya quiero que llegué el día en el que Lali se de cuenta que está loca por el

    ResponderEliminar
  14. Pobre lali,q madre dios!.Peter unamor y Cande una genia!

    ResponderEliminar
  15. pobre lali!! pero menos mal que lo tiene a peter a su lado ahora es cuando más lo necesita!!
    espero más nove

    ResponderEliminar
  16. Pobre Lali, no me lo puedo creer! Despues de una semana la llama y solo porque se lo dijo el doctor! Que madre ¬¬
    Y que tierno Peter que quiere acompañarla ♥
    Espero el proximo
    Besos

    PD: Gracias por decirme como "cortar" los capitulos y por lo de los comentarios :) Pronto empezare a subir, antes quiero terminar un par de cosas en el cole :) Besos y gracias de nuevo ♥

    ResponderEliminar
  17. Los padres de Lali que malo y sobre todo su madre, Peter un Amor con ella acompañándola
    @Masi_ruth

    ResponderEliminar