lunes, 17 de diciembre de 2012

Capítulo 57




Hola, hola!!! Cómo arrancaron la semana?! Espero que bien y estas últimas semanas del 2012 las llenen de cosas buenas y les dejen lindos recuerdos! Gracias a todas por estar siempre ;) Besos y nos leemos mañana!!!!

Chicas, alguien sabe algo de CHARI?! Hace días que no anda por acá! Si alguna sabe algo me avisa, si? Gracias! y les cuento que hoy, Giada empezó su nove en http://laliteritaly.blogspot.com/2012/12/capitulo-1.html 

Twitter: @Caparatodos
____________________________________________________

—Es usted muy amable, pero no, no tengo hambre —miró hacia la UCI—. Ya que Lali está adentro con Carlos, creo que iré a la capilla. No quería alejarme mucho, por si pasaba algo.

—Ahora puede irse —la animó Peter—. Le diré a Lali dónde puede encontrarla.

Capítulo 57:

Peter la vio marcharse y tomó un sorbo de café. Estaba amargo, pero caliente. Pensó en el encuentro con la señora Espósito. Era obvio que estaba preocupada por su esposo, pero apenas había pensado en Lali y en cómo se debía de estar sintiendo. Empezaba a entender el trauma familiar de Lali, y tenía que admitir que, en comparación, la suya era una familia modelo. A pesar de sus desacuerdos y discusiones sobre el estatus social, nunca había dudado del cariño que sus padres le tenían a él y a sus hermanas.
Levantó la cara y vio a Lali caminando lentamente hacia él, con las mejillas empapadas por las lágrimas.

—¿Estás bien? —le preguntó él, levantándose al momento.
Ella asintió. Tenía la mirada apagada.

—Lo tienen conectado a un respirador y tiene las piernas enyesadas. Es horrible —miró a su alrededor—. Pensé que mi madre iba a estar aquí.

—Estaba. Hablé un poco con ella. Se fue a la capilla.

—A ver si lo adivino. Estaba con su rosario en mano.

—Así es.
Lali suspiró.

—Antes de que Joaquín muriera apenas íbamos a la iglesia, salvo en semana santa y en Navidad. No es que no fuéramos religiosos, sino que mi papá trabajaba toda la semana intentando mantener el campo a flote. Mi mamá lo ayudaba, y lo mismo hicimos Joaquín y yo al crecer —tomó un sorbo de café y cerró los ojos mientras una sonrisa se dibujaba en sus labios—. Era muy duro, pero recuerdo aquellos días con mucho cariño. Tras la muerte de Joaco, todo se vino abajo. Mi padre trabajaba de sol a sol, volvía a casa para comer y se iba a la cama sin decirnos una palabra a mi madre ni a mí. Mi mamá comenzó a ir diariamente a la iglesia y a hacer tortas para las ventas benéficas. No sé si lo hacía por el alma de Joaquíen o si solamente intentaba escapar de aquel ambiente tan sofocante.

—Si aquello la consolaba… —empezó Peter.

—No fue así —dijo Lali—. Fue la manera que tuvo de evadir de la realidad. Mi padre trabajaba. Ella iba a la iglesia. Y parece que lo sigue haciendo —parpadeó para contener las lágrimas—. Me acabo de dar cuenta de que mi padre, como está ahora, no podrá trabajar durante mucho tiempo. ¿Cómo va a soportarlo?

—Poco a poco —le aconsejó Peter—. Primero vamos a enfocarnos en su recuperación.

Mientras hablaba, miró hacia la puerta de la sala de espera y vio a la madre de Lali esperando. No le gustaba la manera en que había alejado a Lali de su vida, pero no podía evitar sentir lástima por ella, viéndola tan perdida y sola.

—Señora Espósito —la llamó.

—¡Mamá! —exclamó Lali.

—Hola, Lali —la saludó su madre en tono dubitativo.
Peter vio el profundo anhelo en los ojos de Lali y la inseguridad en los de su madre. Y quizá algo más… Se inclinó para susurrarle a Lali al oído.

—Te necesita tanto como tú a ella. Voy a dar un paseo para darles un poco de tiempo —le tocó la mejilla—. ¿Está bien?
Por un momento pareció que Lali iba a discutirle, pero entonces asintió.

—No te demores, por favor.

—Sólo serán unos minutos. Te lo prometo.

Al pasar junto a la señora Espósito le dio un apretón en la mano. Dudaba que unos cuantos minutos, o incluso unos cuantos días, fueran suficientes para que madre e hija se reconciliaran.


A pesar de su enojo inicial, Lali sintió una punzada de compasión por su madre. Parecía tan desconsolada y asustada como había estado después de la muerte de Joaquín, cuando todo lo demás había perdido sentido para ella.

—Mamá, siéntate, por favor —le dijo finalmente—. A menos que quieras ir a ver a papá.

—No, es muy pronto. Acabas de salir de la habitación. Necesita descansar entre las visitas.

—Entonces siéntate —insistió ella, observando el cansancio en los ojos de su madre—. ¿Has descansado?
Su madre se encogió tímidamente de hombros y se sentó junto a Lali.

—Pasaba las noches en casa, pero desde que lo trasladaron a cuidados intensivos no me he movido de aquí.

—¿Por qué no entras a verlo y después te vas a casa a dormir un poco? Te sentirás mejor después de ducharte y cambiarte de ropa. Yo me quedaré hasta que vuelvas.

—Tu amigo, el señor Lanzani, dijo que te había traído en auto. ¿No tiene que regresar?

—Él puede irse cuando quiera. Alguien me recogerá en cualquier otro momento —sabía que Candela, Rocío o Eugenia irían sin pensarlo, pero no era necesario. Peter no iba a regresar sin ella.

—¿Estás…? ¿Él es importante para ti? —le preguntó su madre.

—Es un amigo.
Por un instante fugaz los ojos de su madre brillaron de entusiasmo.

—Eso puede significar muchas cosas hoy día —dijo—. Veo la tele… Lo sé todo sobre esos «amigos con derecho a roce».
Sorprendida, Lali no pudo evitar una risita.

—¡Mamá!

—Es verdad —corroboró su madre. Sus labios se curvaron en un atisbo de sonrisa, recordando que una vez había tenido sentido del humor.

—Peter no es esa clase de amigo —dijo Lali, poniéndose roja. Y no por falta de deseo…

—Aun así, me alegra saber que puedes contar con alguien —dijo su madre. Pareció que iba a decir más, pero se quedó callada y bajó la mirada a sus manos.
Lali tuvo la impresión de que un momento de complicidad acababa de esfumarse entre ellas.

—¿Cómo encontraste a tu padre? —le preguntó su madre al volver a mirarla.

—Estaba muy quieto —dijo Lali—. No parecía papá.

—Lo sé. Apenas puedo quedarme sentada a su lado —admitió—. En los últimos años estaba muy callado y distante, pero siempre irradiaba una fuerza y vitalidad especial —su expresión se cubrió de nostalgia—. ¿Alguna vez te conté sobre la primera vez que lo vi?

—Creo que no —respondió Lali. La muerte de Joaquín se había llevado consigo cualquier posibilidad de mantener conversaciones íntimas con su madre.

Continuará…

25 comentarios:

  1. no sabes como necesitaba la nove!!!!! ya sabes por que jajaja xD

    ResponderEliminar
  2. y me viene de lujo, asi me voy a dormir con otra cosa en la cabeza que no sean artefactos y psicologia cultural

    espero mas

    ResponderEliminar
  3. espero mas nove !!! tq muchismo! MUACKS

    ResponderEliminar
  4. Este Peter es un dulce de leche♥!!!
    Tan lindas son!!! Ojalá se arreglen!
    Lore456

    ResponderEliminar
  5. Me ENCANTA :) No paro de decirlo, pero es la verdad!
    Peter es un amor!
    Quiero mas! Amo esta nove! :)

    ResponderEliminar
  6. De apoco vamos mejorando y peter es un tierno!! Más!!

    ResponderEliminar
  7. Jajajaj,me encantaaaaaaa!!!!!!!!!me esta cayendo mejor la vieja:-)jajaj,Peter un divino!!!!!!ya quiero otro,muymuymuy buenaaaa,seguilaaaaaaaaa,masmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmas,besos!!nos leemos mañana:-)

    ResponderEliminar
  8. maaas noveelaa.. swhujhuredheue es un amoor peter

    ResponderEliminar
  9. Peter es super gentil,maduro,buenmozo y tiene buenos sentimientos!Hasta sabe cómo manejar la situacion de Lali co su flia,literalmente un genio!

    ResponderEliminar
  10. me encanto peter es un amor!! y parece que lali y su mamá van recomponiendo su relación
    espero más novee

    ResponderEliminar
  11. Los padres de Lali aún no han superado la muerte de su hijos y los que sufren son los 3 incluida Lali
    @Masi_ruth

    ResponderEliminar
  12. Awwww esto me huele a reconciliación familiar y me encanta.
    Peter me tiene recontraarchimegaenamorada no puede ser tan tiernoo
    Sor por no firmar ayer pero estoy a full con el trabajo
    @gaslitervetrac

    ResponderEliminar
  13. Awwwww que tierno Peter como intenta que la relacion madre hija mejore ♥ lo amoooo, y que bueno que Lali y su mamá intenten recuperar un poco del tiempo perdido por la distancia :) jajajajaja amigos con derecho a roce cuantas noves con ese nombre lei ajajajaj me encanto el cap la novela esta MUY buena ME ENCANTA muchas gracia por subir todos los dias Camiiii y por avisarmeeee MASSS NOVEEE POR FAS! @LuciaVega14

    ResponderEliminar
  14. Ojala esta situacion haga reflexionar a la madre de LALI y cambie de uan vez.

    PETER auqneu parezca repetittio es muy tierno y tma bueno.

    ME ENCANTOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    MASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  15. Aaai dios cada vez me gusta mas esta noove!!
    Espero mas, beso :)

    Arii - @AriadnaAyelen

    ResponderEliminar
  16. Mas Nove!!! me encanto el cap, ojala que lali pueda recuperar la relacion con sus padres, masssssss



    @nathies1024

    ResponderEliminar
  17. Espero el proximo capítulo, por lo menos la mama de Lali se esta abriendo y le gusta Peter porque se intereso en la relación de ellos :D.

    María.

    ResponderEliminar
  18. Hasta la mamá de Lali se da cuenta que entre Lali y Peter va a pasar algo mas que amistad!!!!
    Gracias por los caps saludillos
    Titel

    ResponderEliminar
  19. Bueno como todas amo a este Peter.

    CHARI APARECE!!!!

    ResponderEliminar
  20. HOLA! Tengo una NUEVA NOVELA LALITER para vos! No te la podes perder!
    "La Llave maestra" entrá y mirá el primer capítulo!
    Necesito que me ayudes a hacer público mi blog! Si me ayudas, yo te ayudo! PASATE!

    http://novelas-laliter.blogspot.com.ar/
    http://novelas-laliter.blogspot.com.ar/
    http://novelas-laliter.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  21. AMO ESTE PETER! ES MAS TIERNO.. POCO A POCO SE ESTA ACERCANDO A SU MAMA LALI, Y AUNQUE NO CREO LO ADMITA EXTRAÑO MUCHO ESAS CHARLAS! MAJO YA VIO QUE HAY ALGO MAS QUE AMISTAD ENTRE ELLOS DOS! ESPERO MAS!! BESOS!! GIU

    ResponderEliminar
  22. Ojala este episodio ayude a Lali y a su familia a recuperar la relacion que no tuvieron desde la muerte del hermano de Lali!
    Espero el proximo
    Besos ♥

    PD: gracias por recomendar la novela :))

    ResponderEliminar