viernes, 1 de marzo de 2013

Capítulo 16




Buenas, buenas chicas pericas!!! Cómo las trató marzo y su primer día?! Espero que bien y este mes les traiga cosas buenas!!!! Buen viernes, buen fin de semana! Que disfruten y nada, nos leemos mañana!!! ;) besos y gracias por sus comentarios!

Twitter: @Caparatodos
____________________________________________________

Lali no esperó a que se lo dijera dos veces y salió de la habitación de Claudia que se convertía en lugar agobiante. Estaba enojada consigo misma por haber aceptado la invitación. Se despidió sin mirar hacia atrás y sin detenerse en su camino hacia la puerta.

Capítulo 16:

—Te acompaño a tu casa —dijo Peter.

—No es necesario. Voy sola.
Peter estaba tranquilo, como si ya hubiera olvidado el beso de la habitación. Hizo un gesto negativo con la cabeza.

—Quiero acostumbrarme a vivir otra vez en Arcadia. Aquí, los caballeros siempre acompañan a las damas a su casa. De manera que no hay lugar a reclamos.

La temperatura de la noche era fresca pero no incómoda, ideal para dar un paseo. Lali levantó la mirada para ver la multitud de estrellas que adornaban el cielo. Una de las ventajas de vivir en una ciudad pequeña era que las luces no impedían la contemplación del firmamento.

Comenzaron a caminar separados pero a paso sincronizado. Un auto pasó junto a ellos rompiendo el silencio de la noche. Los dos saludaron al ver que se trataba de Daniel Martínez sentado al volante. El conductor les devolvió el saludo y estacionó enfrente de la casa de Peter.

—Pobre Daniel —murmuró Peter.

—¿A qué te refieres?

—¿No te diste cuenta de cómo te miró? Todavía está enamorado de ti después de tantos años.
Lali dejó escapar una risa suave. Le parecía mucho más seguro hablar sobre Daniel Martínez que sobre ellos mismos.

—Son imaginaciones tuyas, Peter. Daniel siempre… Bueno, siempre ha sentido cierta atracción por mí, pero sabe perfectamente qué terreno pisa. Sólo es un viejo amigo que cree saber lo que me conviene.

—¿Quieres decir que no le parece bien que camine contigo?

—No me importa lo que pueda pensar —aseguró Lali un tanto sorprendida al darse cuenta que lo decía muy en serio.
La madurez le había proporcionado la suficiente confianza en sí misma como para no prestar atención a lo que la gente pensara de sus actos.

—¡Eso sí que es algo nuevo! —exclamó él que nunca podría olvidar que la esencia de vivir en Arcadia era estar pendiente de lo que los demás pensaran.

—Te equivocas. Hace mucho tiempo que vivo en mi propia casa. ¿Te acuerdas de la casa de la señora Ledesma? La compré cuando murió, hace cinco años.

—Pero esa vieja casona es enorme.

—Por eso me gusta. Tengo todo el espacio que quiero y siempre hay sitio cuando vienen a visitarme mis amigos. Habría lugar de sobra aunque viniera a verme un regimiento.

Lali sonrió de su propio chiste, pero no estaba segura de si Peter había sonreído. Pasaban bajo una hilera de magnolias grandes que ocultaban la luz de la luna. El amarillo pálido de la casa se destacaba entre las sombras. A Lali se le había olvidado dejar encendida la luz de la entrada. El interior también estaba sumido en la oscuridad.

Peter la sujetó del brazo cuando tropezó. El contacto encendió en ella la llama de un deseo que la intimidaba porque había estado construyendo defensas contra él desde que se habían besado, unas defensas que él había traspasado con sólo tocarla.

Lali se soltó de su agarre y buscó en el bolsillo las llaves de la casa. Cuando ellos eran jóvenes nadie en todo Arcadia cerraba las puertas con llave. La delincuencia y el miedo habían llegado incluso hasta un pueblo pequeño.

—Gracias por la comida y por el mantel de tu madre. Es verdad que significa mucho para mí.

—No me des las gracias. Ella quería que tú lo tuvieras.
Peter metió las manos en los bolsillos. Quería irse, pero no terminaba de decidirse. ¿Cómo era posible odiarla y desear besarla al mismo tiempo?

La luz de la luna le iluminaba la cara. Lali vio un brillo en sus ojos que podía ser de deseo. Tragó saliva y se volteó para abrir la puerta. Entró en la casa y se giró para despedirse. La luz resaltaba sus pómulos y su mandíbula.

—Ya nos vemos, Lali.

—¿Cuándo vuelves a Buenos Aires?
Lali necesitaba saber cuándo volvería a desaparecer de su vida para poder enfrentarse a ese momento. Sin embargo, ni el mismo Peter había tomado esa decisión aún.

—No creo que por ahora me vaya. Me parece que me quedaré por aquí una temporada. Buenas noches, Lali.

—Buenas noches —pudo decir ella, antes de ceder al impulso de cerrar la puerta.

Se quedó con la espalda apoyada contra ella sintiéndose presa de una debilidad terrible. El corazón le latía rápidamente. Peter pretendía quedarse en Arcadia y ella no estaba segura de poder soportarlo después de lo que había sucedido aquella noche.


Peter regresó a la casa de su niñez sin disfrutar de la paz de la noche. Aún no eran las diez de la noche y no había ni un alma por las calles. En Buenos Aires las calles estaban llenas de actividad tanto a las diez como a las doce. Ni siquiera había pasado otro auto desde que Daniel los había saludado. Un gato negro cruzó la calle unos cuantos metros por delante de él. Peter suspiró resignado. No esperaba tener buena suerte durante su estadía en Arcadia.

Creyó que había dejado la ciudad y a Lali definitivamente atrás, pero no era cierto. Su regreso había despertado las dudas e inseguridades que había guardado durante años. No podía negar que se había sentido desilusionado cuando Lali no se había presentado puntual para la cena. ¿Cómo podía esperar todavía algo de ella, de Arcadia? La ciudad y Lali nunca habían sido buenas para él.

Tal vez se hubiera equivocado, tal vez debería haberse quedado para luchar y limpiar su nombre hacía doce años. No se merecía haber sido tratado como un asesino cuando su único delito había sido enamorarse de Lali. Tampoco se merecía que lo trataran como un estúpido ahora.

Pateó una piedra. Había decidido quedarse, pero no sabía cómo sobrellevar lo que sentía por Lali, por Arcadia. Sólo había sido un beso y su cuerpo había reaccionado con el mismo fuego del pasado. El ulular melancólico de un búho contagió su corazón de tristeza.

Continuará…

17 comentarios:

  1. Dioos es un Peter negador este y entiendo que lo que siente de ese pueblo no son buenos recuerdos pero el se escapo y no limpio su nombre en el pasado! Espero mas, beso :)

    Arii - @AriadnaAyelen

    ResponderEliminar
  2. hay dios sigen enamorados qe hable y se areglen masss

    ResponderEliminar
  3. pobre peter lo acusan de un delito que no cometio y no puede limpiar su nombre, quiero mas, quiero un otro beso jajaja espero el otro!! :D

    ResponderEliminar
  4. Pobre Pitt!!! Tiene que sacarse esa tristeza del corazon... Pobre La tambien, ella no la esta pasando bien tampoco... deberian hablar bien los dos... Es verdad que escapar aumenta los rumores...
    Besos y maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!!! Mientras se sigan cruzando no va durar mucho sin resolver los problemas je! Más

    ResponderEliminar
  6. No supero nada Peter lo tiene bien presente. Aaaaahhh ha decidido quedarse espero k ahora si luchen x lo k quieren,su amor sigue vivo.

    ResponderEliminar
  7. pobre peter
    esta sufriendo mucho :((
    el amor q tiene por lali en su adolescencia y q sigue teniendo lo estan lastimando mas de la cuenta
    beso @ari_stafe

    ResponderEliminar
  8. Ayyy peter tien muchos líos que resolver para poder estar en paz ...quiero más

    ResponderEliminar
  9. me encanto
    espero mas :)

    ResponderEliminar
  10. Lali le demostro a Peter que le importa poco lo que los demas digan... y de cierta forma quiere reparar lo que le hizo hace doce años. No solo por reparar el daño causado, sino porque ella sigue sintiendo algo unico por el

    espero mas nove! Besos

    ResponderEliminar
  11. Lina (@Lina_AR12)2 de marzo de 2013, 6:24

    Aca creo q ambos van a tener q remar,q sienten algo por el otro es innegable pero a la vez hay mucho q perdonar,q olvidar y reparar!

    ResponderEliminar
  12. Me gusta como se van acercando uno al otro auqneu todavia queda MUCHO entre ellos! Bessos Cami! Y espero mas pronto :D

    ResponderEliminar
  13. sghkdhgldsk siguen re enamoorados! Necessitan hablar y aclarar todo lo que paso en el pasado, ser sinceros. Maaaaaaas!!Beso.

    @Camhii_Infante

    ResponderEliminar
  14. pobrecito mi vida!!!!! :( todo lo que tuvo que pasar, pero me gusta que todavia sigan sintiendo algo el uno por el otro ♥ donde hubo fuegos cenizas quedan dicen... :) muchas gracias por publicar Camiiii @LuciaVega14

    ResponderEliminar
  15. Pobre Peter! Es obvio que debió limpiar su nombre, pero se entiende también que se haya ido ante la traición de Lali. Eso le dolió más que la acusación por la desaparición de la nena y del supuesto asesinato.
    Quiero más!
    Lore456

    ResponderEliminar