domingo, 3 de marzo de 2013

Capítulo 18


Buenas!!! Cómo están chicocas?! Ojalá hayan pasado un buen domingo… solas o en compañía, la mejor forma de terminar la semana para empezar con la que viene! Gracias por sus comentarios y por estar, son geniales!!! Besos y nos leemos mañana!!! Suerte para las que empiezan mañana clases!!! ;)

Twitter: @Caparatodos
____________________________________________________

—¿Cenaste con Peter Lanzani? —preguntó María José con la cara blanca.

Capítulo 18:

María José Espósito siempre había tenido la habilidad de hacerla sentir culpable con una sola mirada. Con frecuencia servía para que Lali se pusiera a la defensiva, y esta no iba a ser la excepción.

—Sí, mamá —contestó Lali, nerviosa—. Claudia me dejó un mantel de encaje que a mí me gustaba mucho. Peter me invitó a cenar para dármelo.

—Eso no tiene por qué significar que tú aceptaras.

La voz de Majo, cómo muchos la llamaban, mostraba toda la soberbia y arrogancia que había caracterizado a Carlos Espósito cuando hablaba de Peter. María José siempre había vivido bajo la sombra de su marido, pero se había transformado en una mujer fuerte tras su muerte.

—Me invitó y no hubiera sido muy educado de mi parte rechazarla. Además tienes razón, no significa nada. Ni siquiera lo he visto después de esa noche.

—Tu mamá tiene razón, Lali. No deberías haber ido a cenar con un hombre como Peter Lanzani —comentó el marido de Ana.

Joaquín Campos, el jefe de policía de Arcadia, tenía dos metros de altura y pesaba bastante más de lo necesario gracias a los dotes culinarios de Ana. A pesar de que el pelo había comenzado a caérsele, no dejaba de ser guapo. Pero a Lali no le habían gustado nunca los hombres tan grandotes.

—Dale, Lali. Cuéntanos que pasó—. La voz de Ana era cariñosa, pero a Lali le hubiera gustado estrangularla allí mismo. Se preguntó cómo haría Joaquín para soportarla—. ¿Pretendes que nos creamos que cenar con el guapísimo y famoso Peter Lanzani fue simplemente nada? ¿De verdad no tienes nada que contarnos?

—Sí, como dónde enterró el cuerpo —preguntó Manuel.

Lali cerró los ojos. Su sobrino Manuel tenía diez años y su hermana Julieta doce. Le costaba trabajo creer que sus padres no le dijeran nada por tratar de esa manera a un hombre del que no se había probado ningún crimen. Sin embargo, Julieta intervino.

—Sabes que no debes hablar sobre rumores. Papá siempre dice que no hay que creer todo lo que dicen.

—¿Y qué has oído tú, Juli? —preguntó Lali sin poder contenerse.

—Solo que Lanzani secuestró a una niña y luego la enterró —se adelantó en decir Manuel.

Lali miró a Ana y luego a Joaquín esperando que alguno de los dos corrigiera a su hijo. Ninguno habló. Cuando se dio cuenta de que nadie pensaba hacerlo, se atrevió a ella misma negar el rumor.

—Mi amor, tu hermana tiene razón. No puedes creer todo lo escuchas por ahí. Es cierto que secuestraron a una niña, pero no sabemos si la mataron porque nunca pudimos encontrarla. Y sobre el tema del señor Lanzani… el jefe de policía, el que había antes que su padre, nunca presentó cargos contra él. Cuando sean mayores comprenderán que todo el mundo es inocente hasta que no se demuestre lo contrario, aunque haya sido arrestado. Así funcionan las leyes en nuestro país, ¿No es cierto, Joaquín? —preguntó Lali, mirándolo con dureza.

—Por supuesto. Pero también aprenderán que los buenos no siempre atrapan al culpable.
Los dos niños se quedaron confundidos, como si se enfrentaran a un complicado rompecabezas. María José miró a su hija sin disimular su desaprobación.

—Ustedes dos no tienen de que preocuparse —le dijo a sus nietos—. Ese hombre sólo vino al funeral de su madre y pronto se irá de acá.

—Me parece que no va a irse pronto —dijo Lali que sabía que tarde o temprano la noticia recorrería todo Arcadia—. Ha decidido quedarse indefinidamente.

—¿Qué? —dijeron al unísono Ana y su madre.

—Que va a quedarse. Me lo dijo esa noche.

—Eso es una tontería. Nadie en Arcadia quiere que se quede —sentenció su madre sin dejar de mirarla—. Espero que esto no tenga nada que ver contigo, Lali.

—¿Y por qué tendría que ver conmigo?

—¿Por qué no dejamos el tema de Peter Lanzani? —intervino Patricio—. Será mejor que levantemos la mesa entre todos. ¿No se han dado cuenta del trabajo que dan ocho personas?
Lali sintió ganas de besarlo por haber ido a su rescate. La novia de Patricio, Ornella, una rubia que había presenciado la conversación con evidente incomodidad, se levantó rápidamente y se puso a ayudarlo. Lali se les unió.

—El último en levantar su plato lava todo —anunció Patricio, provocando que los niños se apuraran con sus cubiertos.


—Sabes de sobra que no podrás evitar el tema siempre —la reprendió su hermana cuando terminaron de lavar los platos.

La familia se había dispersado. Lali estaba contemplando los rosales de su madre mientras meditaba sobre lo injusta que era su familia con el trato hacia Peter.

—Y tú sabes de sobra que sacar el tema ha sido un golpe bajo —respondió ella, alejando la mirada.
Todavía estaba furiosa. No quería que su hermana se diera cuenta de sus sentimientos.

—Pero, La, sólo fue una pregunta inocente. ¿Cómo va a ser un golpe bajo?

—No te des el trabajo en fingir, Ana. Querías hacerme enojar delante de todos.

—¡Por favor! Sólo quería averiguar si había noticias sobre Lanzani.

—¿Por qué no quieres creer que no hubo nada? Comimos, punto. Me dio el mantel de Claudia y me acompañó a casa. Nada más. Ni siquiera he hablado con él después de eso.

—¿No intentó propasarse contigo?—preguntó Ana en un susurro.

—Tal vez fuera yo la que intentó propasarse con él.

Ana se quedó claramente sorprendida. Lali se dio la vuelta y comenzó a caminar hacia su casa. En aquella casa había pasado su infancia, ellos eran su familia. Sin embargo, en aquel momento sólo quería escapar de su asfixiante presencia.

Continuará…

26 comentarios:

  1. Nahh cobarde!! Ya es hora que hable y diga la verdad, por lo menos a alguien. Patricio tal vez?...
    Quiero más!
    Lore456

    ResponderEliminar
  2. Woowwww, me gusta que Lali empiece a querer "revelarse" ante su familia, eso demuestra que esta arrepentida de no haber hablado en un pasado, y que aunque los años hallan pasado y los años que juzgaron a Peter sin razon alguna no tienen vuelta tras, esto es como un acercamiento a que diga toda la verdad! Bessos cami. me encanto el cap ♥

    ResponderEliminar
  3. AHHHHHHHHHHHHHHH que ganas de qe Lali cuente la verdad! por dios cuando va a decir que Peter nunca pudo haber hecho eso porque ella estuvo con el esa noche!?!?!!?!?!?!? ¬¬ muchas gracias por publicar mas noveee por fasss Camiii massss @LuciaVega14

    ResponderEliminar
  4. APAAA ME ECNANTA MASSSS

    ResponderEliminar
  5. me encanto el capítulo!!!! espero más

    ResponderEliminar
  6. Lina (@Lina_AR12)3 de marzo de 2013, 19:43

    Q familia agobiante dios!

    ResponderEliminar
  7. LALI si k estaba muy incomoda y ANA no podia quedarse callada seguia inisstiendo con el tema.

    ME ENCANTOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    +++++++++++++++ NOVE

    TAKE CARE.

    Que tengas una linda semana.

    ResponderEliminar
  8. hayy dios no puedo entender como todavia no dijo la verdad q forra q es!!
    maasss

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo es una COBARDE.

    ResponderEliminar
  10. tiene que decir la verdad hay no me gusta esta lali cobarde
    mas
    mas
    mas :)

    ResponderEliminar
  11. Ganas de estrangular a Anaa

    ResponderEliminar
  12. Lali es una COBARDE.

    ResponderEliminar
  13. ah!!! q yegua q es ana
    los nenes repiten lo que los mayores dicen
    quiero masssssss...
    beso @ari_stafe

    ResponderEliminar
  14. Definitivamente no me cae bien ni Ana, ni el marido ni Majo... Patricio un capo!!
    Maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!!
    Besos♥

    ResponderEliminar
  15. Dioos, por lo menos lali le pudo cerrar la boca a Ana con su respuesta! Espeero mas, beso :)

    Arii

    ResponderEliminar
  16. Tanta presion en algin momento va a estallar.Necesita hablar con alguien todo lo k lleva guardado y k mejor k el mismisimo Peter.

    ResponderEliminar
  17. Pensaba que al final ante su familia lo iba a defender contando la verdad. . .pero no, lo defiende pero no tiene argumento que pueda justificarlo donde estuvo aquella noche, como dicen por ahí es una cobarde.

    Bueno cambiando un poco el tema, mañana entro a quirófano, mañana es la punción folicular. Mañana comienza mi nueva esperanza. Un beso a todas

    ResponderEliminar
  18. No me lo puedo creer, sí que cambió. La Lali adolescente quedó atrás ahora parece cierto que le da igual lo que piensen los demás, sino jamás le habría contestado así a su hermana

    ResponderEliminar
  19. espero mas novelaaaaaa BESOS tq! MUACKS!

    ResponderEliminar
  20. no me guasta nada la hermana de Lali ¬¬ pero me gusto como Lali enfrento a su mama, ademas creo que tiene que hacer algo para evitar que la gente del pueblo siga pensando que PEter es un asesino!!
    Espero mas
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Buena Lali!
    Mas noveee! :)

    ResponderEliminar
  22. Me encanta como se esta poniendo la nove!
    Flor..

    ResponderEliminar
  23. Bien ahí Lali ya me esta cayendo mejor!

    ResponderEliminar