martes, 5 de marzo de 2013

Capítulo 20


Buenas!!! Cómo las trata el día?! Espero que bien y nada lo hayan empezado y seguido bien, pero sobre todo que lo terminen mejor o al menos intenten ;) Que nunca nos digan que no lo intentamos no?! Gracias por estar, son lo más!!! Las quiero y mañana nos leemos!!!! besos chicuelas! 

Rita: Capítulo dedicado a ti! FUERZA, FUERZA y mas fuerza a la distancia que muchas estamos contigo! Que todo salga bien ;) besos

Twitter: @Caparatodos
____________________________________________________

—¿Por qué no lo pensé antes? ¡Dios! Hay cosas que nunca cambian. He sido un estúpido al pensar que podía volver sin tener que enfrentarme al pasado.

Capítulo 20:

—Dejemos el pasado, Peter —dijo ella, sabiendo que era importante que la escuchara—. Los Fonsi se mudaron aquí después de que tú te fueras. Viven en esta misma calle, a cinco casas de la tuya.

—Una niña desaparece y la gente piensa que yo la secuestré en vez de tratar de averiguar lo que sucedió. Lo peor de todo es que ni siquiera puedo ayudar a buscarla.

—Escuché que el jefe de policía va a venir a hablar contigo —le avisó ella, haciendo un esfuerzo para soportar la amargura y el rechazo.

—Es un consuelo. Por lo menos al jefe Indacochea le caigo bien.

—El jefe Indacochea murió de un infarto hace un par de años. Ahora es el jefe Campos.

—¿Joaquín Campos?

Peter se arrepintió de no haber querido saber nada de Arcadia durante tantos años, aunque saber que Campos era el jefe de la policía no hubiera cambiado la enemistad que existía entre ellos. Ya en el colegio había mostrado unos celos irracionales hacia Peter por causa de Ana. Aunque a él no le interesara, ella había dejado bien claro que aceptaría cualquier intento de acercamiento de Peter.

—Si es el mismo Campos que yo recuerdo, estoy seguro de que se mostrará dispuesto a creer lo peor de mí.
Lali dio un paso hacia él. Quería decirle que estaba de su parte, que sentía mucho haberlo dejado alguna vez.

—Nadie te ha acusado todavía.

Unos ojos verdes se clavaron en ella. Fue un momento que Lali recordaría hasta el final de su vida porque toda la situación se redujo a los términos más simples. Eran un hombre y una mujer que había desconfiado el uno del otro durante mucho tiempo, ahora él quería que fuera sincera.

—¿Y tú, Lali? ¿Crees que yo lo hice?
Lali vio en sus ojos la vulnerabilidad y el desafío. Peter jamás admitiría lo importante que era para él su respuesta.

—Por supuesto que no. ¿Piensas que hubiera venido?

—¿Por qué viniste?

—Quiero ayudarte.
Peter tuvo la vaga sensación de que algo fallaba, había algo en todo eso que no tenía sentido.

—¿Y por qué iba a necesitar tu ayuda?

—Si lo piensas un segundo te parecerá obvio. Una niña desaparece y enseguida tú te vas de la ciudad. Después de doce años regresas y desaparece otra.
Lali hizo una pausa. Sentía la pasión que dominaba su voz.

—¿Qué tratas de decirme? —preguntó él, aturdido.

—Está claro. Alguien trata de inculparte. Tenemos averiguar quién.

Peter se pasó una mano por el pelo. Él era un hombre que escribía para ganarse la vida, pero hacía diez minutos que tenía la sensación de vivir en la escena de una novela. En la vida real no sucedían esas cosas.

—A mí me parece una locura. Si en Arcadia vive un loco, un psicópata, ¿por qué iba a esperar doce años para atacar otra vez? Ya sé que hay mucha gente a la que no le caigo bien pero, ¿qué ganarían con incriminarme? No le encuentro sentido.

—Yo sé que no lo tiene, pero no hay otra explicación.

—De repente sea una coincidencia. Alguien intenta echarte la culpa, Peter. Lo sé, lo presiento.

Las preocupadas palabras de Lali tocaron una fibra sensible en el corazón de Peter. Dejó a un lado la desconfianza que le tenía a ella. Sentía el impulso de acariciarla y apartarle de la frente sudorosa los pelos sueltos. Ella parecía una leona dispuesta a defender a sus cachorros. Peter se dio cuenta de que era a él a quien defendía. Quería creer que podía contar con ella, pero no podía evitar preguntarse por qué lo hacía. Quizás no fuera su enemiga, pero no estaba preparado a considerarla su amiga. Se había equivocado una vez y no estaba dispuesto a volver a pagar un precio tan alto.
Se sintieron unos fuertes golpes en la puerta. El lazo invisible que se había formado entre ellos desapareció.

—Tiene que ser Joaquín —dijo ella.

Peter formó de nuevo sus defensas contra ella y contra todo Arcadia y abrió la puerta. Aunque no era un hombre pequeño, Joaquín le sacaba una cabeza y pesaba veinte kilos más. Había sido el clásico matón del colegio, pero se había convertido en la ley del pueblo. Le dirigió a Peter una sonrisa carente de alegría.

—Te daré tres oportunidades de que adivines el motivo de mi visita, Peter. Pero creo que te bastará con una —gruñó como si la situación le pareciera divertida.

—Yo también me alegro de verte, Joaquín. Pasa.

Había habido enemistad entre ellos desde el colegio. Después, Joaquín lo había retado a una pelea cegado por los celos. Peter se había ido sin levantar un dedo, pero Joaquín se lo había tomado como un insulto, le había parecido una forma de decir que no valía la pena pelearse por Ana.

Joaquín entró a la casa. Lali apareció enfrentándolo con el gesto desafiante y el pelo revuelto. Joaquín soltó un gruñido.

—¿Qué demonios haces aquí, Lali?

—Buenos días, Joaquín —saludó ella, tratando de ignorar el enojo de él y su propia irritación. Joaquín pensaba que ser el representante de la ley le daba derecho a expresar su opinión sobre los asuntos de todo el mundo incluidos los de ella—. Le contaba a Peter lo que sucedió con Luz Fonsi.
Joaquín sonrió torcidamente, como si sospechara que Peter ya sabía lo que le había ocurrido a la pequeña.

—Buenísimo, ahora que se lo contaste quiero que te vayas —ordenó el policía.
Casi todo lo que Joaquín decía era una orden. Lali pensó en contradecirlo porque no era asunto suyo pero miró a Peter.

—¿Tú también quieres que me vaya?

—Eso depende de ti.

Continuará…

30 comentarios:

  1. ahfkjahfajhdafj me esta gustando taaaaaaanto esta novela, que me desespera esperar jajaja

    espero mas cap...

    besos.

    ResponderEliminar
  2. ¬¬ Joaquin no me cae bien... Creo que casi ninguno me cae bien en esta nove... Salvo Peter, Lali y Patricio... jajaja
    Maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!!!
    Besos♥

    ResponderEliminar
  3. apaa me encanta maaaas

    ResponderEliminar
  4. Estoy segura que hay alguien que quiere hacer que culpen a Peter! Espeero mas, beso :)

    Arii - @AriadnaAyelen

    ResponderEliminar
  5. Pienso lo mismo que ella... alguien quiere echarle la culpa a peter! es realmente irritante joaquin..me dan ganas de tirarle un puño en la nariz! Peter no fue y eso es seguro, quien sabe no haya sido el mismo joaquin no? Espero mas nove!besos!Giu

    ResponderEliminar
  6. a joaquin me lo meto por el culo, lali no te vayás apoyalo en todas y contra todos

    ResponderEliminar
  7. creo y no estoy segura (tuve que volver jajaja) que el tipo que quiere meter el poblemas a peter puede ser el que persigue tanto a lali que se me fue el nombre...

    ResponderEliminar
  8. mas ams mas mas mas mas

    ResponderEliminar
  9. me copa la nove! Va tomando camino ya :)

    ResponderEliminar
  10. apenas dijo las primeras tres palabras en la novela ya lo ODIE ¬¬ lo matooo!! pobrecito Peter viene y ya lo culpan de otra cosa de la que no tiene nada qe ver, sera ese hombre ue esta enamorado de Lali :O chan!! me muero por saber quien sera! muchas gracias por publicar y avisarme Camiii mass por fass!! @LuciaVega14

    ResponderEliminar
  11. Al fin puedo comentar!
    Me encanta la nove... Espero que a Pitt no le pase nada no lo manden a la carcel ni nada
    @Male_Mika

    ResponderEliminar
  12. Aparece el nuevo jefe d la ley y ya lo aborrezco.Demasiado presuntuoso.

    ResponderEliminar
  13. Lali tiene k quedarse pero hace bien en preguntarle a Peter.Mucho interes tiene Joaquin en hablar con Peter a solas x lo leido jajaja a ido solo me pregunto si para darse importancia aunque es seguro k asi sea.

    ResponderEliminar
  14. Una peticion.¿podrias decirle a kissmeagainunderneaththemoonlight d Gabriella Gaskarth k ponga la forma facil d comentar?.Gracias.

    ResponderEliminar
  15. Espero mas!
    Que feo ese tema del secuestro de niñas tan pequeñas!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. MMM... por alguna razon yo sospecho del chabon que tenia intenciones cn lali, ese q los vio caminando juntos ... ns porq , ... que se queedee ahi lalii q no se valla :(

    ResponderEliminar
  17. PETER pobre esta en un gran dilema en confiar o no en LALI y ps no es nada facil para él.

    LALI tiene k hacer todo lo posible x ayudarte ojala pueda hacerlo.

    El secuestrador puede ser el propio Joaquin quien siempre detesto a PETER.

    ME ENCANTOOOOOOOOOOOOOOOO

    ++++++++++ NOVE

    ResponderEliminar
  18. q se quedeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    besos @ari_stafe

    ResponderEliminar
  19. Ese Joaquín no me cae nada bien me da mala espina pobre Peter y Lali no trata de ayudar pero tiene razones para desconfiar

    ResponderEliminar
  20. Lali esta vez esta siendo valiente y defendiendolo
    Masi_ruth

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino lo mismo. Y añado que sólo espero que esto los una que Lali no sea cobarde y cuente la verdad. Y entre los dos descubrir al verdadero culpable que para mi es Martínez

      Eliminar
  21. Muchas gracias Cami. De verdad que es increíble
    que me apoyeis de la distancia. Os mando muchos besos a todas. La punción ha ido bastante bien, ahora hay que esperar que mis chiquitos aguanten hasta el final. La anestesia general me sento bien no como la última vez y ahora toca esperar y que crezcan para poder ponerme los dos mejores que será el viernes

    ResponderEliminar
  22. Hay alguien esta tratando de culpar a Peter y no me parece nada bueno, la primera desaparición podría haber culpado al padre de Lali porque lo quería lejos de ella, pero ¿Y ahora quien lo hizo?, siguen tratando de culpar a Peter es obvio ya que esto sucedió al regreso de el, pero debe de ser alguien muy calculador y frío para hacer desaparecer a dos pequeñas solo para hacerle daño a el.

    Quede intrigada con saber que es lo que va a pasar así que quiero mas nove sube pronto otro capi por favor.

    ResponderEliminar
  23. estoy segura que es el joaquin este quien intenta incriminar a Peter en todo! muy bien por Lali que está intentado reparar los errores del pasado, ojalá Peter la perdone... quiero mas Cami!! tequiero Genia!

    ResponderEliminar
  24. Yo creo que Daniel Martínez es el que intenta incriminar a Peter.... piensalo, está enamorado de Lali desde siempre y el secuestro de la otra niña sucedió cuando ya empezaba a notarse la relación de Lali y Peter, seguro que él lo descubrió y los celos lo llevaron a intentar meter a Peter en la cárcel, por lo que secuestró a la niña, y ahora que Peter ha vuelto y lo vio acompañando a Lali a casa, ha decidido que tenía que volver a intentar que lo detuvieran para quitárselo de una buena vez de encima y así evitar que Lali y él vuelvan a selir juntos y así perderla definitivamente, porque mientras no esté Peter presente puede mantener la esperanza de que ella algún día le haga caso....
    Besos!! Me encanta la nove, y me gustaría que me dijeras si tengo razón o me equivoco, pero sé que no lo puedes hacer, porque sino desaparece toda intriga....
    Pásate por mi blog si te apetece, es el de Laliter España :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pienso lo mismo, que coinsidensia que unos dias despues de que Daniel los viera juntos despues hayan secuestrado otra niña, el quiere sacarse del medio a Peter para que lali se "enamore" de el, pero bueno, lali ahora si espero que demuestre valentia y ayude a Peter :P quiero maaaas me encanta

      Eliminar
  25. Bueno en algo de mis conclusiones le acerté... Hay ALGUIEN que quiere inculparlo a toda costa.... Ayy quiero mas por favor! Jajajajajaja saludos cami! :D

    ResponderEliminar
  26. Ufff no creo que Peter pueda perdonarla por confesar eso, sin contar que lo confeso MUCHOS AÑOS más TARDE, Me encanta...
    @Male_Mika

    ResponderEliminar