jueves, 28 de marzo de 2013

Capítulo 48




Hola, hola!!! Cómo están?! Qué tal empezaron el fin de semana largo??? Yo aparecí tarde pero acá estoy!!! Gracias por sus comentarios! Y mañana nos leemos!!! Besos y que sigan pasando buen finde!

Twitter: @Caparatodos
____________________________________________________

—No voy a mantenerme lejos de nada —dijo en voz alta mirando al teléfono.

Capítulo 48:

Peter se levantó y se desperezó. Se sentía satisfecho porque había empezado a hacer progresos con su nueva novela. Fue a la refrigeradora para tomarse una bien merecida cerveza. Había decidido que la ficción era preferible a los hechos de su vida real. Pensó en la posibilidad de emborracharse. Había hecho cosas extrañas desde que había llegado a Arcadia, pero emborracharse adrede era demasiado.

Salió al jardín y se dejó caer en la mecedora. El sol estaba muy bajo en el horizonte por lo que su luz era soportable. Pero era una ilusión, como Lali. Si se aproximaba demasiado, se quemaría.

Se había jurado a sí mismo no dejar que sucediera, pero había sucedido. Estaba resentido consigo mismo y con Lali. La atracción no era un antídoto lo bastante fuerte como para curar la traición. Sin embargo, tenía que reconocer que la había tratado de una forma despiadada. Su justificación se basaba en que era el único medio de que disponía para mantenerla a distancia. Ni siquiera se atrevía a desafiar a su familia e invitarlo a cenar. Su reconocimiento de que había estado con él la noche en que Erika había desaparecido no lo tranquilizaba. Nadie le creía y sólo había servido para que todos sospecharan aún más de él.

Si no hubiera sido por las amenazas de Joaquín habría agarrado sus cosas para irse al día siguiente. Quería resolver el misterio, pero no estaba más a salvo en Arcadia que las niñas desaparecidas. La diferencia era que no corría peligro su vida, sino su corazón. La paradoja era que todavía deseaba tener a Lali entre sus brazos.
Levantó la mirada y, como invocada por su pensamiento, allí estaba Lali. Vestía un amplio vestido azul que la hacía parecer como recién salida de un sueño.

—Hola, ¿sigues enojado conmigo? —preguntó ella con una sonrisa nerviosa.

El atardecer bañaba a Peter en una luz dorada. Lali no recordaba haber visto otro hombre tan guapo en short y polo. Su mirada recorrió todo su cuerpo y terminó sonrojándose al darse cuenta de que debía estar observándola.

—¿De dónde saliste? —dijo él, ignorando deliberadamente su pregunta.

—Toqué la puerta y como no me contestaste pensé que podías estar aquí detrás. ¿Y?

—Y… ¿qué?

—¿Sigues molesto conmigo?

—Eso depende de si has traído algo para comer.

—¡La cena! ¡Sabía que algo me estaba olvidando!
Peter sonrió. Una sonrisa que animó a Lali. Ella lo había herido, pero no podía prescindir de ella como Lali tampoco podía vivir sin él.

—De repente puedas compensar tu falta y ayudarme a improvisar algo.

—¿Estás invitándome a comer? —preguntó ella con un aleteo de pestañas conscientemente provocativo.

—La verdad es que te estoy invitando a que prepares la cena. Bueno, eso si todavía no comiste. Se me ha pasado el tiempo volando. Estuve trabajando todo el día y necesito distraerme. Vamos a la cocina.

—¿Estás escribiendo un libro nuevo? Es genial, Peter. ¿Avanzaste mucho? ¿De qué trata? ¿Dónde se desarrolla?

—¡Hey! ¡Hey! Un artista no revela sus secretos el mismo día de escribirlos.
Peter abrió un closet y sacó una caja con etiqueta mexicana.

—Vamos a comer tacos, ¿te parece bien? Buenísimo. Yo haré la carne y tú te encargas de la lechuga, el tomate y el queso.

—No puedo creer que no puedas adelantar nada del libro —insistió Lali de buen humor.
Parecía que la había perdonado. No había estado presente en el funeral y la había invitado a comer. El muro que los separaba continuaba ahí, pero podía poner todo su esfuerzo para derribarlo.

—Te diré de lo que no trata. No hay crímenes, ni mutilaciones, ni pueblos que se quedaron en el pasado. Si eso es lo que quieres saber, te diré que está basado en parte en la vida de Claudia, pero todavía no he ultimado los detalles. Es la historia de una mujer lo bastante valiente como para dejarlo todo y comenzar una nueva vida.

—Claudia se hubiera sentido muy orgullosa. ¡Cómo me gustaría que siguiera con nosotros!

Trabajaron en un amistoso silencio muy diferente al de su primer encuentro en aquella casa. Entonces habían actuado como enemigos que se observaban mutuamente. A Lali le parecía imposible que sólo hubiera pasado un mes. Inesperadamente, comenzó a reír.

—¿Qué sucede? —preguntó él, arqueando una ceja.

—Nada. Sólo que no puedo creer que esté haciendo tacos con el célebre autor del Más allá.

Peter se sorprendió. Más allá era una de sus primeras novelas. En ella exploraba las posibilidades de la reencarnación. Contaba la historia de un joven con problemas mentales que tenía chispazos de inteligencia tan deslumbrantes que los demás creían que había vivido una vida anterior.

—¿Lo leíste? Creí que no estaba bien distribuido.

—No lo compré. Sé que no debí hacerlo, pero un día vi el que tenía Claudia y me lo llevé. Todavía estaba en la casa de mis padres. Me encerré en mi cuarto y lo leí de un tirón. Creo que es espectacular.

—No lo sabía. ¿Leíste algún otro?

—Sí —confesó ella algo avergonzada—. Sabía que se los mandabas a Claudia para que los leyera. Tenía la costumbre de dejarlos por ahí cuando los terminaba. Ahora pienso que lo hacía para que yo los leyera. Sabía que me interesaban, pero que nunca se los hubiera pedido.

Peter puso la carne picada en la sartén sin saber a qué atenerse con aquella confesión. Justo cuando pensaba que la conocía ella se salía de sus suposiciones. ¿Se estaría equivocando con ella? Alejó el pensamiento, era demasiado arriesgado.

Continuará…

22 comentarios:

  1. hay que lindo :) quiero mas, estoy con un dolor de cabeza por averiguar quien es el culpable de los secuestros cbfhujxnghw
    maass!!

    ResponderEliminar
  2. aww me enncato este cap!
    Espero maaas!
    :D
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tierna ella con sius libros!Y él q de el brazo a torcer y se relaje con L de una vez!

    ResponderEliminar
  4. ayyy ay ay pobre es que me imagino tantos años sin el hombre que amabas y tener que leer sus historias para estar mas cerca que se yo...
    me gusta me gusta... espero mas novelita besos.

    isa.

    ResponderEliminar
  5. vamos avanzando, los dos se van contando secretos! Espero mas, beso :)

    Arii

    ResponderEliminar
  6. Siguen enamorados pero no se fian aun d decirselo el uno al otro x todo lo k pasaron y x lo k esta pasando.

    ResponderEliminar
  7. tengo una nueva adaptacion si quieres pasa y leela :)

    ResponderEliminar
  8. disculpa pero como pusites eso que esta en la izquierta de los paises que estan en linia porque yo loquiero poner en mi blog me indicas como
    gracias !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lei los caps k tienes publicados ,,pero no te pude conentar.Pon la forma facil d comentar y sin verificacion d palabras ,y podre dejar comentario.Gracias.

      Eliminar
  9. Mas!!! Me encanto!!!

    @laliteronfire

    ResponderEliminar
  10. SI!! Peter se está empezando a dar cuenta de que juzgó mal a Lali!

    ResponderEliminar
  11. ayyy me muero muerta!!!!!! Peter esta empezando a cambiar su actitud hacia Lali SI POR FAVOR!

    tengo tantas ganas de leer el proximo cap como he tenio ganas de en dos dias leerme #PLQQAS jajajajajaj

    MUACKS! tq

    ResponderEliminar
  12. Me marean con tantas idas y vueltas estos dos ja ja! Más!! Me encanta!

    ResponderEliminar
  13. me encantoooo!!!!!!!!11

    ResponderEliminar
  14. Siguen enamorados ellos ♥! Ojala todo se resuelva lo mas bien.. poco a poco se acerca el momento de la verdad!espero mas,Giu

    ResponderEliminar
  15. Awwwwwwww me muerooo al fin está cambiando su actitud con ella! :)a @LuciaVega14

    ResponderEliminar