martes, 26 de marzo de 2013

Capítulo 46




Buenas, buenas! Cómo andan por ahí?! Ojalá que bien y ya esperando el finde santo (al menos acá empieza el jueves) Así que ya lo estoy esperando jaajjaaj Gracias por sus comentarios, me hacen feliz, sépanlo!!! Las quiero y mañana nos leemos! besos

Twitter: @Caparatodos
____________________________________________________

Giró sobre sus talones antes de que Lali pudiera responder, pero también antes de que pudiera ver la ira y el dolor que inundaban sus ojos. El muro que había habido entre ellos se construía de nuevo en su sitio.

Capítulo 46:

La pequeña iglesia estaba llena de gente. Todo el mundo estaba presente excepto Martha, que había preferido no asistir, y Peter. Lali se sentía incómoda porque empezaba a cuestionarse si su ausencia no equivaldría a una admisión de su culpabilidad ante los ojos de Arcadia.

—¿Va a venir Peter? —preguntó Ana.
Su hermana se había puesto un vestido blanco que contrastaba con el negro de Lali. Pero la muerte de Erika no había dejado ninguna sombra en la vida de Ana.

—Le pedí que no viniera. Pensé que la mayoría de la gente se sentiría incomoda si lo veían.

—Me parece muy acertado. Los ánimos ya están bastante caldeados.

Lali vio que Daniel se le acercaba. Lo hacía con tanta torpeza que tenía que disculparse con todos los ocupantes del banco por el que intentaba atravesar hasta ocupar un sitio junto a ella.

—Hola, Lali —saludó mientras se subía los anteojos.

—Hola, Daniel.

Pero los pensamientos de Lali estaban en otro lugar. Se le acababa de ocurrir que si Daniel había ocupado uno de los últimos asientos vacantes, el asesino de Erika estaba necesariamente presente en el acto. La sangre se le heló en las venas. Su mirada vagaba continuamente por la multitud en busca de posibles culpables. Se fijó en Gabriel Flores, pero no podía creer que fuera capaz de algo tan monstruoso. Un carraspeo en la puerta le hizo girar la cabeza. Abel Pintos estaba allí, vestido con un terno marrón y roto, y una camisa que alguna vez debió ser blanca. Fumaba y había un bulto delator en uno de los bolsillos de su saco. Sin mirar, supo que llevaba una botella de whisky. Lali se preguntó para qué habría ido. A esas horas de la mañana, solía estar durmiendo la resaca de la noche anterior.
El padre Roberto, un hombre de sesenta años, tomó su lugar ante el micrófono.

—Amigos míos, nos hemos reunido hoy aquí para recordar a una pequeña que no tuvo la oportunidad de convertirse en mujer. Una niña cuya vida fue arrebatada de una manera inimaginable para cualquier persona con corazón. Puede que nunca lleguemos a saber los motivos que…

—¿Por qué no? —gritó Abel desde el fondo.
Todos los presentes giraron la cabeza para ver quién hablaba. Pero el padre se limitó a carraspear antes de seguir.

—Tal vez nunca sepamos los motivos de este horrible crimen. Sin embargo, no debemos centrarnos en el lado negativo cuando pensemos en Erika Calderón.

—¿Por qué? —insistió Abel.
Joaquín se levantó y comenzó a caminar entre la gente hacia la salida donde se encontraba el viejo borracho.

—Aunque vivió poco tiempo entre nosotros, Erika dejó la huella de su sonrisa en este lugar. Su hora de reunirse con el Señor llegó demasiado pronto…

—¿Por qué? —tuvo tiempo de gritar Abe, antes de que Joaquín llegara a su lado.
El jefe de policía lo guió fuera de la iglesia a lo que Abel no opuso resistencia.

—Su hora de reunirse con el Señor llegó demasiado pronto, pero no antes de plasmar su huella imborrable en Arcadia.
Lali no escuchaba el discurso. Había visto su oportunidad de hablar con Abel y no tenía intención de dejarla pasar.

—Perdoón, Ana. Tengo que irme.

—¿Ahora?
Daniel se inclinó torpemente para ver lo que sucedía.

—Creo que dejé el horno encendido —mintió Lali.
Ya en la puerta, casi tropezó con Joaquín en su precipitación por darle el alcance.

—El funeral no puede haber terminado —dijo el policía con aire desconfiado.

—No, no. Es que no estoy segura de haber apagado el horno y es preferible que vaya a revisar.
Lali se alejó de su cuñado. Divisó a Abel que se dirigía al centro de la ciudad.

—¡Lali! —gritó Joaquín a su espalda—. No le quites la vista a Abea. Hoy está peor que de costumbre.
Se apuró en ir detrás de Abel. El viejo se movía con rapidez. Cuando llegó a su lado, estaba sudando por el esfuerzo.

—Señor Pintos —llamó a unos cuantos pasos.
Abel se detuvo. La miró recelosamente y entrecerró unos ojos teñidos de amarillo.

—¿Por qué me sigues, chiquilla? —gruñó.

—Quería hablar con usted sobre Erika —dijo ella, resistiendo el olor a alcohol que salía de su boca.

—¿Y qué te hace pensar que yo quiero hablar contigo?

—Sólo trato de averiguar lo que le sucedió. Me pareció, por sus comentarios en la iglesia, que usted podía saber algo —respondió ella, intentando no ponerse nerviosa.
Los labios del anciano se distendieron en una versión distorsionada de una sonrisa. Comenzó a reír escupiendo pequeñas gotas de saliva.

—Ya he intentado decir lo que sabía, pero nadie quiere escucharme —dijo Abe mortalmente serio—. La gente de Arcadia no quiere creerle a un tipo como yo, ¿sabes? Todos piensan que sólo soy un borracho. Pero veo cosas y conozco temas e historias que nadie sabe.

—¿Qué clase de cosas?

—Sé quién mató a la niñita porque lo vi con mis propios ojos. No la vi morir pero vi a quien lo hizo. Ella tenía problemas con su bicicleta y entonces él la atrapó y se la llevó. Yo lo vi todo, pero él no lo sabe.
Lali estaba paralizada. Un nudo le oprimía la garganta. Abel se refería a Peter. Era ridículo, pero no podía moverse de su sitio. Tenía que sacarle más información.

—No lo entiendo. Si dice la verdad, ¿por qué la policía no lo arrestó?

—¡Oh! Lo interrogó, ¡seguro que sí! Pero es un tipo inteligente, casi convence al jefe para que me arrestara a mí. Sólo porque un hombre beba un poquito no se convierte en un mentiroso. No estaba a… ¿cómo se dice?

—Alucinando.

—Eso mismo. Bueno, pues el jefe no confió en lo que yo decía y, al cabo de un tiempo, dejé de decirlo. También sé que tú no me crees. Pero escúchame, niña. Andas en compañía de un tipo muy peligroso. Si no crees lo demás, por lo menos, confía en lo que te digo.

Abel dio media vuelta y dejó a Lali sola, clavada en el suelo. No supo cuánto tiempo estuvo allí antes de que se le ocurriera que debía cambiarse de ropa antes de ir a la casa de su madre. Comenzó a caminar lentamente. Sólo podía pensar en Abel Pintos y en la terrible advertencia que le había hecho.

Continuará…

29 comentarios:

  1. wtffffffff :o abeeel
    me encanta maaas

    ResponderEliminar
  2. Para mi que es Daniel ! Y si no es el estoy empezando a pensar en la posibilidad de que peter sea el asesino pero no me decido pork la trama esta muy bien hecha

    ResponderEliminar
  3. QUE???!
    NO creo que hable d eepter, quizas de otro y lali malinterpreto no??!
    masssss

    ResponderEliminar
  4. no esta hablando de Peter, no puede estar hablando de el

    ayyyyyyy necesito mas!

    PD: hoy mas que nunca te adoro y ya sabes por que... solo te digo que ya llegue a la parte donde la jerezana claudica a la insistencia de "Iceman" jajajaja #PLQQ

    tqqqq MUACKS! <3

    ResponderEliminar
  5. Lo siento por no pasarme hasta ahora. Pasa que estuve un poco liada.
    Ya me puse al día con tu nove. Buenísima. Quiero más.
    Por cierto, subí nueva novela.
    Besos genia.

    ResponderEliminar
  6. Noonononono Peter no es, me niego a aceptarlo.

    Para mi que habla de Daniel, esta con Lali aveces, seguro se refiere a el.

    Me encanta a a a a a a

    ResponderEliminar
  7. Estoy perdida!Yo no puedo desconfiar de Peter,asi q no le doy bolilla al borracho!Sigo poniendo las fichas en Daniel!

    ResponderEliminar
  8. Daniel!!!! Pero siguen tan centrado en peter que no se dan cuenta!! Más!!

    ResponderEliminar
  9. Para mi abel habla de daniel y lali esta pensando cualquier cosa!!
    espero más novee y que esto no influya en la relacion lali-peter!
    besos
    sofi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dime que Abel esta hablando de Daniel?? para mi el sospecho siempre va a ser Daniel, necesito maaaaaaas!!!
      besos

      Eliminar
  10. Abel no habla d Peter,dice k la niñita tenia problemas con la bici y el la atrapo Y eso quiere decir k la pillo desprevenida.Peter solo la ayudaba,siempre se paraba con ella.

    ResponderEliminar
  11. Adios a la teoria del otro Flores .Los k siempre estan cerca d Lali es Daniel pero me parece demasiado obvio,yGabriel.

    ResponderEliminar
  12. No le está hablando de Peter, le habla de alguien más... es obvio que se refiere a Daniel.
    Quiero más!
    Lore456

    ResponderEliminar
  13. Espero k Peter si hable con Abel y saque algo en ckaro xk Lali se quedo d piedra pensando k se referia a Peter.

    ResponderEliminar
  14. Nooo! No puede ser Peter!!! Maaaas!! Muero por saber que pasa!! safhisdygidy :D

    @Camhii_Infante

    ResponderEliminar
  15. Osea que... Ella va a volver a creer que es Peter o va a sospechar, pero cada vez estoy más segura de que es Daniel y va a terminar lastimando a Lali

    ResponderEliminar
  16. Eeem yo creo que o Abel lodijo por Daniel porque estoy segura que fue el,, o alguien le pago o amenazo para que le diga eso a Lali,, Espero mas, beso :)

    Arii

    ResponderEliminar
  17. Pero no le dijo quien era, ademas por lo q sé de la nove, recuerdo haber leido, a Peter nunca lo interrogaron realmente así que el no es! Tiene que ser alguien con quien Lali se mantenga.

    Espero mas!
    Besos
    Te quiero

    ResponderEliminar
  18. No puede estar hablando de Peter que no desconfie de el please.
    Tengo compu hoy gracias a prima q se apiadó de mi aburrimiento.
    @Masi_ruth

    ResponderEliminar
  19. Abel no lo dice por Peter, estoy segura que lo dice por Daniel o otro de los que tienen relación con Lali.

    ResponderEliminar
  20. Yo creo que fue Daniel, pero por lo que dijo Abel, que él vio el crimen y tal y se refiere a Peter, se me está ocurriendo una idea.... dado que estoy absolutamente segura de que no fue Peter, ¿podría ser que Peter tuviera un hermano gemelo sin saberlo que esté loco o algo por el estilo y que odie a Peter por no estarlo y decidiera vengarse de él de esta forma? Lo sé, demasiada imaginación, pero me niego rotundamente a pensar que Peter sea el responsable y a no ser que Daniel o quien sea el verdadero asesino se hiciera pasar por Peter, no se me ocurre otra explicación...

    ResponderEliminar
  21. Me parece que Abel sabe muy bien lo que dice.. a mi, lo digo de vuelta, no me gusta para nada Daniel.. para mi es el!!Espero mas!! ya subo el epilogo... besos!Giu

    ResponderEliminar
  22. mas nove por favor.!!! me muero q estaban mas cerca.!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Mmmm.... estará hablando de Peter o de otro?? Porque ella da por sentando que es Peter pero capaz que habla de otro.. @LuciaVega14

    ResponderEliminar