jueves, 7 de marzo de 2013

Capítulo 22




Twitter: @Caparatodos
____________________________________________________

—No tengo nada que ocultar y quiero saber lo que le ha pasado a Luz, como todo el mundo. ¿Qué quieres saber, Joaquín?

Capítulo 22:

Una hora más tarde, Peter acompañó a Joaquín a la puerta. Lali se quedó en el comedor meditando sobre la discusión que habían tenido. Lo único que había habido en común era la mutua desconfianza. Joaquín había aprovechado todas las ocasiones para introducir acusaciones escondidas en sus preguntas, Peter las había ignorado metódicamente. Sin embargo, le había prestado toda su colaboración y sus respuestas habían sido inocentes. El problema era que carecía de coartada. Ella estaba segura de que Joaquín no se había creído que él hubiera pasado toda la noche frente a una computadora sin escribir una sola palabra.

—Espero que encuentres a quien buscas, Joaquín —dijo Peter.
Joaquín entrecerró los ojos y lo miró de arriba abajo.

—Que no te quede la menor duda, Peter.

—No te ha creído ni una palabra —soltó Lali cuando cerró la puerta.

Peter se apoyó en la puerta y consideró su decisión de cooperar. Quizá debería haber exigido que hubiera un abogado presente durante la discusión. Todo era una locura. No había hecho nada excepto volver a Arcadia para el entierro de su madre. Sin embargo, comenzaba a tener en claro que las cosas se pondrían muy feas para él si Luz Fonsi no aparecía.

Se sentía cansado y molesto. Su corazón le decía que no podía confiar en Lali a pesar de que ella se mostrara dispuesta a ayudarlo. Ella llevaba un vestido azul que resaltaba el color de sus ojos y la hacía parecer aún más hermosa. Se mordía el labio en lo que parecía ser un gesto de preocupación y nerviosismo. No era momento de pensar en cómo se vería si la tuviera desnuda en su cama, con los labios hinchados por sus besos y los dedos enredados en su pelo, pero la imagen apareció en su mente. Lali era tan inconsciente de su belleza que hubiera sido una locura no desearla.

Volvió a pensar en la manera en que se había enfrentado a Joaquín para proporcionarle la coartada que hubiera necesitado doce años antes, pero no se sintió satisfecho. Comenzó a subir las escaleras. Se detuvo a mitad de camino y la miró haciendo un esfuerzo para que el dolor que veía en su cara no le afectara.

—Anda a tu trabajo, Lali —dijo con dureza—. Hace doce años necesité tu ayuda, ahora no.
Lali se quedó sola durante varios minutos completamente perpleja antes de poder salir de aquella casa.


Peter salió de su casa pensando que habían sido dos miserables días. Se había pasado la mañana sentado frente a la computadora sin que las palabras fluyeran para crear una historia mientras que su vida había tomado un curso extraño.

Los Calderón se habían ido de la casa de al lado después de lo sucedido con Erika y Peter no conocía a la mujer que cuidaba las flores de su jardín. Aunque la saludó, pero ella se apuró para alejar la mirada. Empezaba a esperar aquellos desaires aunque nunca se acostumbraría.

Había cambiado su auto por uno menos serio. Manejar con el viento agitándole el pelo siempre lo había ayudado a despejarse. Iba a necesitarlo. No había sido una buena idea quedarse en Arcadia, pero la decisión de irse ahora ya no dependía de él. Hacía dos días que Joaquín Campos se había encargado de dejarlo bien claro. Peter se había dado cuenta de que una patrulla pasaba con demasiada frecuencia por su calle desde el secuestro de Luz, Sin embargo, cuando había ido al grifo para llenar el tanque de su auto, el vehículo blanco y negro de la policía se le había acercado.

—¿Vas a algún sitio, Peter? —había preguntado Joaquín en su habitual tono despectivo.

—No creo que sea asunto tuyo, Joaquín.
El jefe de policía había soltado una de sus carcajadas que indicaban desconfianza.

—Bueno, yo creo que sí. Me parece que tengo derecho a mantener bajo control todos los cabos de esta investigación, si entiendes de lo que estoy hablando. Si yo fuera tú, no se me ocurriría irme a ningún sitio.

—Y a mí me parece que también tengo mis derechos. Si me estás ordenando que no me vaya de la ciudad no esperes que te haga mucho caso. No soy ningún pendejito de Arcadia para pensar que lo que tú dices es palabra santa. Tengo la ley de mi parte, Joaquín. Puedo ir y venir si me da la gana y tú no puedes hacer nada para impedírmelo.
La sonrisa había desaparecido de los labios del policía un rato antes de que Peter dejara de hablar. Por el contrario, la ira tiñó su cara de rojo.

—No estés tan seguro. Puedo acusarte de secuestro y si eso no funciona, puedo llamar a la policía de Buenos Aires y contarles mis sospechas. Me imagino que un escritor de moda como tú no se sentirá muy cómodo con ese tipo de información en los periódicos.

—¿Sabes una cosa, Joaquín? He pasado muchos años pensando demasiado bien de ti. Creía que tenías tanta inteligencia como un caracol. Ahora me doy cuenta de que eres aún más estúpido.

Peter sacó unos billetes de su billetera para pagarle al empleado, que había oído su conversación. Subió a su auto y salió del pueblo a pesar de las amenazas del jefe de la policía. No creía que lo siguieran. No podía irse sin que le resultara imposible poner a la venta la casa con toda la ciudad convertida en una aglomeración de rumores en su contra. Ni siquiera le habían dejado tiempo para recuperarse de la muerte de su madre.

Eso había sucedido el martes y ya era jueves por la tarde. Peter sentía la necesidad de alejarse de Arcadia un rato. No hubiera sido inteligente irse definitivamente hasta que se solucionara aquel misterio. Su reputación profesional estaba en juego. No deseaba que lo asociaran con los fatídicos acontecimientos que habían tenido lugar en Arcadia.

Cuando subió a su auto se sintió mejor. Sabía que sus problemas estarían esperándolo cuando volviera, pero ya tendría tiempo de enfrentarse a ellos. Cuanto más lo pensaba, más se daba cuenta de que Lali había tenido razón al sugerir que alguien intentaba inculparlo. Sobre todo porque no parecía que Joaquín sospechara de nadie excepto de él. Alguien en aquel maldito lugar intentaba arruinar su vida.

Continuará…

26 comentarios:

  1. Hay me da la re cosa pobre Pitt Joaquin te declaro mi ODIO !

    ResponderEliminar
  2. muiy buen capitulo
    espero mas

    ResponderEliminar
  3. ODIO a Joaquin ¬¬ en vez de joder tanto a Peter porque no busca tambien a otros culpables !!! pobrecito mi vida se va para alejare de ese pueblo y cuando vuelve otra vez la misma historia :( encima me da cosita Lali por que yo quiero Laliter pero estoy casi segura que estaria igual de dolida que Peter porque su ayuda llega tarde ahora u.u aunqueeeeee puede seguir ayudando asi el otro sanguango se da cuenta de que es sincera! :D muchas gracias por dejar los caps preparados, espero que la estes pasando re bien un beso enormee @LuciaVega14

    ResponderEliminar
  4. Lina (@Lina_AR12)7 de marzo de 2013, 14:45

    Joaquin es insufrible y tambien creo q alguien quiere arruinar a Peter!

    ResponderEliminar
  5. Pobre Peter, no es justo lo que esta pasando, creo que tiene que aceptar la ayuda de Lali y tratar de ver quien es el que trata de arruinarlo! Espero mas, beso :)

    Arii

    ResponderEliminar
  6. Odio a juaquin!!! pobre peter!!
    espero más novee

    ResponderEliminar
  7. odio al cuñado de Lali, no es justo, no es un buen policia puesto que esta mezclando lo que siente hacia PEter a nivel persona con su trabajo como Poli

    QUIERO MAS NOVE! besos

    ResponderEliminar
  8. Pobre peter!! Y lali intenta hacer lo que puede!! más me encanta!

    ResponderEliminar
  9. Estoy desde el celular ajja yo odio Joaquin, para mi que de verdad tiene algo a que ver!besos!Espero mas, Giu

    ResponderEliminar
  10. mas noveeeeee! subi otrooo :)

    ResponderEliminar
  11. mas mas mas mas mas mas mas mas

    ResponderEliminar
  12. deja otro cuando puedas!
    me copa la nove!

    ResponderEliminar
  13. camiii me entanto el capii! ayer no pude comentarte porque no me dejaba :( pasalo gebial en tu viaje genia! beso enormee

    ResponderEliminar
  14. Joaquin logra que con solo leer su nombre me exaspere!!!! Pobre Peter... Ojala todo pase pronto y aunque sea Lali le de un motivo, para que el vuelva a tener UN DÉCIMO de la confianza que le tenia! Beso Cami :D

    ResponderEliminar
  15. Lo repito ese Joaquín es un idiota!! Sigo creyendo que el culpable es el tal Martinez, y me anticipo a decir que también es el culpable de la desaparición de Erika además de la pobrecita Luz.
    Quiero más!
    Lore456

    ResponderEliminar
  16. MAS POR FAVORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

    ResponderEliminar
  17. OTRO OTRO OTRO OTROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  18. mas mas mas massssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  19. Muerte a Joaquin!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajaa beuno tmp tanto! pero si que se vaya al diablo!!!!
    Mas mas mas mas maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!!!
    Besos♥

    ResponderEliminar
  20. Joaquin es un resentido.x fin le da Peter algo d credito a Lali cuando le dijo k alguien queria perjudicarlo.

    ResponderEliminar
  21. Pobre Peter quien quiere joder le la vida :( quiero Masss

    ResponderEliminar
  22. ¿Alguien sabe lo que es un policia corrupto que abusa de su poder? ¿No? Quien no lo sepa que lo busque en el diccionario y seguro que aparecerá una única palabra: Joaquín. ¿Como puede ser tan idiota? ¡Por Dios! No hay pruebas en contra de Peter y lo tachan de principal sospechoso y lo repudian como si estuvieran seguros de que fue él..... cuando encuentren al verdadero secuestrador tendrán que tragarse sus palabras

    ResponderEliminar