miércoles, 13 de marzo de 2013

Capítulo 28



Twitter: @Caparatodos
____________________________________________________

—Peter, trabajo en una tienda. La gente habla. Apuesto a que conozco un poco de la vida de todo aquel que haya vivido en Arcadia alguna vez.

—¿Nunca te has cansado de vivir en un lugar donde no hay secretos?

Capítulo 28:

—Hay dos maneras de verlo. O la ciudad está llena de chismosos o la gente se preocupa mucho por ti. Personalmente creo que es una mezcla de ambas cosas. Sin embargo, en Arcadia hay secretos. Todavía no sabemos lo que le sucedió a Erika.

Los comentarios de Lali sobre la situación financiera de la familia tuvieron más fuerza cuando estuvieron cerca. La madera de la entrada estaban partida, la pintura descascarada. La casa no tenía timbre y Lali usó el pesado llamador de bronce. De repente, su misión le pareció arcaica y tan pesada como el llamador. Se había puesto un vestido de color turquesa aquella mañana soleada. Pero en la puerta de la mujer cuya niña había desaparecido hacía tiempo, el conjunto le parecía frívolo.

—¿No llamaste para avisar que veníamos? —preguntó Peter, cuando nadie abría la puerta.

—La verdad es que no. Iba a hacerlo, pero tuve miedo de que no quisieran recibirnos.

La puerta se abrió de par en par antes de que Peter pudiera expresar su disgusto. Apareció una mujer pequeña con la cara cubierta de profundas arrugas y el pelo negro poblado de mechones canosos. Lali sabía que se trataba de Martha, pero su aspecto había cambiado tanto que no la hubiera reconocido si se la cruzaba por la calle.
Había sido una mujer de pelo negro y curvas generosas. Martha no tuvo dificultades en reconocerla.

—Lali Espósito. ¡Qué sorpresa! Me alegro mucho de verte.
Su voz sonaba más áspera que antes. De pronto, notó la presencia de Peter que se había quedado a un lado. Su rostro palideció visiblemente.

—Hola, Peter.
La preocupación también se hizo visible en la expresión de Peter.

—Buenas, señora Calderón. No deberíamos de haber venido sin avisar. Ahora me doy cuenta de que no ha sido lo correcto. Si verme le molesta, me iré inmediatamente.

Martha era delgada, pero se mantuvo firme y pareció sacar fuerzas de fragilidad. Todavía eran visibles en ella las huellas del sufrimiento por la desaparición de Erika y el fatal ataque al corazón que había sufrido su marido el año anterior. Sin embargo, Martha era una sobreviviente.

—No seas tonto. No me molestas. Es sólo que verte… despierta muchos recuerdos. Es una tarde hermosa y pensaba sentarme en la terraza. ¿No les importa acompañarme en vez de pasar?

Lali y Peter siguieron el ejemplo de Martha y se sentaron en sillones de mimbre. Martha no había preguntado a qué se debía su visita y Lali dudaba de que llegara a hacerlo. Una anfitriona educada y chapada a la antigua tenía que esperar a que sus invitados expresaran las razones de su visita. Martha se limitó a manifestarle a Peter sus condolencias por la muerte de Claudia y se sentó a esperar.

—Debe preguntarse por qué hemos venido a visitarla —empezó Lali sin más preámbulos.

Pero al mirar a Peter se dio cuenta de que se sentía incómodo por la posibilidad de que la conversación hiriera a Martha y la hiciera sufrir aún más. Lali se sorprendió de la madurez de su actitud. Atrás había quedado aquel muchacho que disfrutaba de ser el sinvergüenza impenitente y despreocupado que todos creían. Lali intentó asegurarle sin palabras de que pretendía ser lo más delicada posible.

—Señora Calderón, sé que esto le va a hacer recordar cosas que quizás preferiría olvidar. Pero Peter y yo necesitamos su ayuda.
Martha se inclinó hacia delante y fijó los ojos en el horizonte. Su mirada parecía estar muy lejos de los horribles misterios que había enterrados en Arcadia.

—¿Y cómo puede ayudarlos una vieja como yo? —preguntó Martha sin dejar de mirar el paisaje.

—Señora Calderón, ha ocurrido algo terrible —dijo Lali con toda delicadeza de que fue capaz—. Otra niña pequeña ha desaparecido. Su nombre es Luz Fonsi y su familia vive pocas casas de donde vivía usted. Tenía que pasar la noche en casa de una amiga, pero cambió de idea y volvió caminando a su casa. Hay sólo unas cuantas cuadras, pero no llegó.
Martha continuó sentada tan inmóvil que Lali pensó que no la había escuchado. Poco a poco, su cara adquirió una expresión de infinita tristeza.

—¿Cuántos años tiene?

—Ocho —dijo Peter tan dolorido como Martha.
Erika lo había adorado como el hermano mayor que nunca había tenido. Erika había desaparecido a los siete años.

—¡Ay, Dios! —exclamó la mujer, llevándose la mano a la boca.

—Todo Arcadia cree que fui yo, señora Calderón. Siguen sin confiar en mí. Mucha gente continúa pensando que yo fui el responsable de la desaparición de Erika.

—¡Por supuesto que tú no tuviste nada que ver! —exclamó Martha—. Sólo un tarado podría pensar una cosa así.

—¿Y por qué cree usted que no fue Peter quien lo hizo? —preguntó Lali.

Dos pares de ojos sorprendidos se clavaron en ella. Los de Peter eran más penetrantes porque la pregunta le parecía absurda viniendo de alguien que conocía la verdad.

—Porque es verdad, por eso.

—No me refería a eso —insistió Lali—. Ya sé que Peter no lo hizo; lo que pregunto es cómo lo sabe usted. ¿Por qué está tan segura de que no tuvo que ver con la desaparición de Erika?

—Cuando tengas mi edad sabrás algunas cosas sobre las personas. Sé que Peter no la secuestró porque no es la clase de persona que va por ahí haciéndole daño a la gente. Y mucho menos a Erika. Yo siempre supe que era la niña de sus ojos.

—En eso, señora Calderón, tiene usted una razón —comentó Peter.

—Además —continuó Martha, mirando a Lali fijamente—, Claudia y yo estábamos al tanto de que Peter desaparecía todas las noches para verse contigo. Hubiera apostado mi vida a que estaba contigo aquella noche.

Lali abrió mucho los ojos. Miró a Peter, pero éste también estaba sorprendido y trataba de digerir la información. Para él era nuevo saber que su madre supiera las razones que tenía para no querer volver a Arcadia.

Continuará…

23 comentarios:

  1. Me encanta!!! Quiero más!
    Lore456

    ResponderEliminar
  2. Cuando vuelvas me gustaria una buena maraton.Jajaja estoy ansiosa d saber mucho mas.X el camino k van las cosas toda Arcadia sabia k Lali y Peter estaban juntos.Entonces xk son tan irascibles con el pobre Peter?.

    ResponderEliminar
  3. la relacion que mantenian Lali y Peter era un secreto a voces??? parece que el antiguo jefe de policia no era el unico que conocia su romance... solo espero que la familia de Lali no supiera nada, porque sino el sacrificio que hizo Lali guardando silencio seria aun mas inutil de lo que ya es

    espero el siguienteeeee MUACKS!

    ResponderEliminar
  4. jajaja me muero la señora lo largo así nomas y los dos quedaron :OOOOO

    ResponderEliminar
  5. Es bueno saber que la madre de Erika no culpa a Peter, ahora solo queda que todos los demás se den cuenta de que él no tuvo nada que ver con ninguna de las desapariciones.... Y parece que la relación "secreta" de Lali y Peter no era tan secreta.....

    ResponderEliminar
  6. O.O al final se descubrira que todo el mundo en Arcadia sabia lo de Lali y Peter! jajaajja
    Que lindo que Martha no culpe a Peter porque sabe la verdad y en serio espero que puedan descubrir algo!!
    Espero mas
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo tambien creo q todo el pueblo sabia q estaban juntos y cada vez creo q alguien q no queria a Peter es el responsable,a saber por ahora Daniel!

    ResponderEliminar
  8. Ahora si todos sabian q él no fue por q tuvo q escapar como un perro mojado pobre,q injusto,esto ya va mas alla del temor de una adolescente frente a un padre autoritario,hubo muchos q callaron!

    ResponderEliminar
  9. Me encanto! ;) me atrase con la nove pero ya me pondre al dia, estoy hecha un desastre y un poco desconectada de la lectura y la lectura... espero mas :) besos

    ResponderEliminar
  10. Al final lo que los separó, el miedo de lali, era un secreto a voces!! Más me encanta!

    ResponderEliminar
  11. estoy segura de que al final hasta el papa de lali sabia que se veian a escondidas! jajaja muy buen cap! beso cami

    ResponderEliminar
  12. Pero todos sabian que se veian a escondidas jajajaj Pobre La mamá de Erika, pero estoy segura que los va a ayudar! Espeero mas, beso :)

    Arii

    ResponderEliminar
  13. Pobre señora Martha se nota k sufee mucho aun por la desaparición de su hija y es logixo es horrible lo que paso.

    Martha al igual k Claudia sabia lo k pasaba entre LALI Y PETER x eos no hixo nada para k el valla a la carcel..

    ME ENCANTOOOOOOOOOOOOO

    ++++++++++++ NOVE

    ResponderEliminar
  14. jajaja todos sabian los de ellos
    beso @ari_stafe

    ResponderEliminar
  15. Espero el próximo!
    Cada vez se pone mejor!
    Flor..

    ResponderEliminar
  16. Todos lo
    Sabían ero nadie dijo nada :0 quiero massss

    ResponderEliminar
  17. ME RE ENCANTOOOOO!!!! VAMOSSSSSSS al fin Peter sabe que la persona que mas dolida tenia que estar sabe que el no fue :') jajajaja vamos de a poo muchas gracias por cap me encanto masss @LuiaVega14

    ResponderEliminar