jueves, 25 de julio de 2013

Capítulo 76




Twitter: @Caparatodos
____________________________________________________

—¿De qué manera?

—Como si pudieras mirarla durante el resto de tu vida.

Capítulo 76:

En ciertos aspectos, a Lali, la cárcel le hacía acordar al colegio. Tal vez fuera el cómo estaba pintada o las sillas de plástico. O tal vez fuera el limpio olor a pino y a cuerpos sudorosos. Pero a diferencia de un colegio la gran sala donde estaba sentada estaba llena de mujeres y bebés, y una sensación sofocante le oprimía el pecho.

Cruzó las manos sobre sus piernas y esperó como el resto de las mujeres. La semana pasada había tratado de escribirle a Ignacio varias veces, pero siempre le había resultado imposible continuar tras las primeras líneas. Tenía que verlo. Quería ver su cara cuando le preguntara todas esas cosas que necesitaba saber.

Se abrió una puerta a su izquierda y los presos, vestidos todos iguales, entraron en la sala. Ignacio era el tercero de la fila y en el momento que la vio se detuvo antes de continuar hacia la zona de visita. Lali se levantó y lo observó caminar hacia ella con sus familiares ojos pardos y el rubor cubriéndole el cuello y las mejillas.

—Me sorprendió que quisieras verme —dijo—. No he tenido muchas visitas.
Lali se sentó, y él hizo lo mismo al otro lado de la mesa.

—¿Tu familia no te ha visitado?
Él contempló el techo y se encogió de hombros.

—Algunas de mis hermanas, pero de todas formas no me alegra demasiado verlas.
Pensó en China y su amiga Marcela.

—¿Ninguna de tus novias?

—Estás bromeando, ¿no? —Él le devolvió la mirada con el ceño fruncido—. No quiero que nadie me vea aquí. Estuve a punto de no verte a ti, pero supongo que tienes algunas preguntas y quieres respuestas.

—En realidad, sólo tengo una pregunta. —Respiró hondo—. ¿Me escogiste a propósito como socia para utilizarme de pantalla?
Él se recostó en la silla.

—¿Qué? ¿Hablaste con tu amigo Peter? —Tanto la pregunta como la cólera que había detrás la asombraron—. El día que me arrestaron me dijo que yo te había utilizado. En realidad tuvo la cara de actuar como si él no lo hubiera hecho también. Para colmo, al día siguiente vino a mi celda y me acusó de haberme aprovechado de ti. ¿No te parece irónico cuando fue él quien te utilizó para atraparme?

Por un momento consideró decirle la verdad sobre Peter y qué papel había jugado ella en su arresto, pero al final no lo hizo. Supuso que era porque no tenía fuerzas suficientes para discutir y, de todas maneras, tampoco tenía importancia ahora. Ni siquiera sentía que le debiera nada.

—No has contestado a mi pregunta—le recordó—. ¿Me escogiste a propósito como socia para usarme como pantalla?
Ignacio ladeó la cabeza y la estudió un momento.

—Sí. Al principio sí, pero resultaste ser más inteligente de lo que pensaba y también más observadora. Además, al final no hacía tantos negocios fuera de la tienda como había planeado.

Ella no sabía lo que había esperado sentir. Cólera, dolor, traición, tal vez un poco de cada cosa, pero lo único que sintió fue alivio. Podía seguir adelante con su vida. Un poco más grande, un poco más sabia, y bastante menos confiada. Todo gracias al hombre que se sentaba frente a ella.

—De hecho, estaba pensando en hacer todo legalmente hasta que la policía se metió en mi vida.

—¿Quieres decir después de obtener el dinero de la venta del Monet de los Arredondo?
Él se inclinó hacia delante y negó con la cabeza.

—No llores por esas personas. Son ricos y tienen seguro.

—¿Y eso hace que esté bien?
Él se encogió de hombros sin mostrar ni una pizca de remordimiento.

—No deberían tener una pintura tan cara en una casa con un sistema de seguridad tan débil.

Una risa tonta se le escapó de los labios. Ignacio no se sentía responsable de sus acciones. Incluso en una sociedad que culpaba a las compañías de tabaco por el cáncer de pulmón y de las muertes por disparos a los fabricantes de armas, acusar a los Arredondo del robo de su propia pintura era ser extremadamente sociópata. Pero la peor parte era que ella no se hubiera dado cuenta antes.

—Necesitas un psicólogo—dijo levantándose.

—¿Sólo porque no me siento culpable de que a un montón de ricos les roben sus obras de arte y antigüedades?

Ella podría intentar explicárselo, pero sabía que sus palabras serían ignoradas y en realidad ya no le importaba.

—De todas formas, a ti no te fue tan mal. El gobierno embargó todo mis bienes, pero tú aún conservas la tienda para que hagas con ella lo que quieras. Como te dije, no es para tanto.
Lali cogió las llaves del bolsillo de su falda.

—Por favor, no me escribas, ni intentes ponerte en contacto conmigo por ningún medio.

Cuando cruzó la puerta, se sintió invadida por una sensación de libertad que nada tenía que ver con el hombre que había dejado atrás. Había concluido una parte de su pasado. Ahora estaba lista para mirar al futuro. Preparada para dar un nuevo giro a su vida y ver hacia dónde la llevaba.

Siempre lamentaría la pérdida de Whim. Había amado la tienda y había trabajado demasiado para que funcionara, pero una nueva idea le rondaba por la cabeza y ya planeaba cómo ponerla en práctica. Por primera vez en mucho tiempo, estaba entusiasmada y llena de energía. Ya era hora de que su karma diera un giro positivo. Había sido realmente castigada por lo que fuera que hubiera hecho.

Pensar en su nueva vida la llevaba a pensar en Juan Pedro Lanzani. No trataba de engañarse a sí misma. Nunca se libraría completamente de sus sentimientos por él, pero cada día era un poco más fácil. Podía mirar las pinturas de Peter en el estudio sin sentir cómo el corazón se le desgarraba en el pecho. Seguía sintiendo un vacío, pero el dolor había disminuido. Podía pasarse horas sin pensar en él. Creía que cuando acabara el año estaría casi preparada para buscar a otra alma gemela.

Continuará…

20 comentarios:

  1. Al menos se dio cuenta, que pese a todo ella tiene que seguir con su vida! Y ojala que Peter aparezca pronto y le haga saber que no va a ser muy fácil olvidarlo, como el tampoco puedo olvidarse de ella! Espero pronto mas! Besos

    ResponderEliminar
  2. Quiero el reencuentro de Lali y Peter! Y me encantaría que Peter intente recuperarla que ella lo haga remar mucho!. AMO ESTA NOVELA! MÁS :)

    ResponderEliminar
  3. mas subi q me encanta !!!!!!!! y me gustaria q peter se de cuenta de lo tonto q es
    y lali q no se va a poder olvidar de el
    abran los ojos chicos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Bueeeeeeeeeeeeeeeeeno! lo caradura que es este tipo!!! Por favor!!
    En cuanto a Lali, no me gustaba nada que estuviera como una piltrafa humana! Ahora que venga Peter y la reme en dulce de leche por favor...
    Mas mas mas mas mas
    Besos♥

    ResponderEliminar
  5. Tiene que seguir con su vida es es cierto!! pero que peter aprezaca pronto y puedan estar juntos y felices!!

    ResponderEliminar
  6. Lali x fin se esta deshaciendo d sus demonios k no la dejan avanzar.Peter tiene k ir yaaaaa a verla y aclarar todo entre ellos.

    ResponderEliminar
  7. Vooolviiiii..perdooon soy la peooor..es que lntiempo es muy pooocoo y esto dias son re pesadoos..quieroo q vuelvaan..como q Peter sale cn Alessandraaa??noooo...yaa quieroo maas..@pl_mialma

    ResponderEliminar
  8. Hay más novela por favor no nos dejes con la duda

    ResponderEliminar
  9. Me encanta pero ya quiero que lali y Peter Esten juntos
    Subi mas noveeeeeeeee

    ATTE: Valeria : )

    ResponderEliminar
  10. Quiero que se encuentren peter y lali!!!!

    @laliteronfire

    ResponderEliminar
  11. Bueno, se puso las pilas y retomó su vida!! Ahora quisiera saber de qué se va a dibujar Peter cuando ella empiece a exponer sus pinturas. Por es eso lo que va a hacer, no?
    Quiero más!
    Lore456

    ResponderEliminar
  12. Cortada de rostro para Ignacio!BIEN AHI!

    ResponderEliminar
  13. PETER APARECE!!!! En realidad los quiero juntos, pero quiero que ella se lo ponga dificil, porque el es un tempano de hielo

    espero masnoveeee

    ResponderEliminar
  14. Me puse al dia con tu nove!
    Cada vez mejor!
    Me encanta :)

    @ligiaelenaCM

    ResponderEliminar
  15. Esta re loquito! y YA quiero que Peter le pida perdon ¬¬ @LuciaVega14

    ResponderEliminar