viernes, 20 de junio de 2014

Capítulo 2


Hola, hola!!! ¿Qué tal? Llegó el viernes!!!!!! Ahhhhh me da algo jajajaa que rápido se pasa la semana :D Me alegro que les gustara, es cortita, así que espero la disfruten!!! Besos y mañana nos leemos!

Belu: No sé qué decirte, porque busqué y no la encontré… igual si te acuerdas en cuál o algo me dices ;) Besos

Twitter: @Caparatodos
____________________________________________________

—¿Qué pasa? —preguntó Lali.

Capítulo 2:

—Hubo un cambio de planes —le respondió Peter, mirándola directamente a los ojos.

Fue su mirada lo que hizo que Lali decidiera sentarse de repente. Y apenas lo hizo, Peter también se sentó. Mientras lo miraba, un diminuto nudo de preocupación se formó en su garganta y el corazón empezó a palpitarle con fuerza.

—¿En qué sentido, Peter?

—Han cancelado la cena.

—¿Que la han cancelado?

—Sí, así que no tendrás que preocuparte por llegar tarde. Ya hablé con tu mamá. Paloma y ella seguramente ya están de vuelta en casa.
Lali lo contempló sumida en la confusión.

—Pero, ¿cancelaron la cena y nadie me llamó? ¿por qué? No lo entiendo. ¿Por qué no me llamó Martín? ¿Dónde está?

—Martín está camino a Aruba—dijo Peter, espaciando las palabras.

—¿A Aruba? —Lali soltó una carcajada —. No seas ridículo. No es gracioso, Peter.

—Dímelo a mí —respondió. Pasado un segundo, inhaló profundamente—. Es una noticia espantosa, Lali, pero han cancelado la cena del novio porque no va a haber boda. Martín... —el tono de Peter se volvió brusco por la furia—. Mi querido hermano ha cambiado de idea y ya no quiere casarse contigo, Lali. Y como padrino suyo, me han asignado a mí la tarea de decírtelo.

—No —murmuró, moviendo la cabeza.

—Lo siento, Lali. Sé que es una gran decepción.

—Una gran decepción —repitió tontamente.

—Me molestaba tener que venir así— dijo Peter, levantándose del sillón con expresión torturada—. Si Martín tenía que hacer algo tan ruin, al menos debió de tener la decencia de él mismo decírtelo—empezó a dar vueltas por la habitación—. Me llamó desde el aeropuerto, ¿puedes creerlo? Él y... Quiero decir, que no ha sido un arranque de locura. Un hombre no se arrepiente de casarse ¡boom!, de repente —respiró con aspereza—. Pensé que se había vuelto loco, la verdad. Al principio, me negué a tomarlo en serio.

—¿Quién es?
Peter dejó de caminar y la miró.

—¿Perdón?

—¿Quién estaba con él en el aeropuerto? Has dicho él y... alguien más. ¿Quién? —Lali también se había levantado de su asiento.

—Lali, eso no importa. Martín... —Lali lo paró con la mano.

—¿No te parece que al menos merezco saber quién va a ocupar mi lugar?

—Daniela Carbajal.

—¿La practicante que trabajaba en el estudio?

—Sí.

—¿Se van juntos a Aruba?

—Eso es lo que dijo —respondió, volviéndose a pasar los dedos por el pelo.

—¿No se trata de negocios? —apenas las palabras salieron de su boca, soltó una carcajada—. Qué cosas digo, ¿cómo iba a tratarse de negocios? Martín iba a casarse conmigo mañana. Iba a...

—No sé que decir, Lali —murmuró Peter, con expresión abatida.

—Entonces... ¿tenían una aventura?

—Supongo que sí.

—¿Lo supones? ¿No te explicó por qué se iba con Daniela Carbajal a Aruba el día antes de nuestra boda?

—Dice que va a casarse con ella.
Lali lo miró al instante.

—¿Qué?

—Dijo que se casarían en cuanto consiguieran los permisos. En Aruba.

—En Aruba.

—Eso es lo que dijo —maldiciendo entre dientes, Peter se acercó a Lali, que estaba de pie, contemplando la noche por la ventana—. Mira, La, es mi hermano y no es la primera vez que hace algo indebido, pero esto es, desde lejos, lo más despreciable. Ojalá pudiera decirte algo que te sirviera de consuelo. Ojalá no fuera mi hermano en este momento. Ojalá tuviera su cuello entre mis manos, te juro que se lo retorcería.
Lali miraba hacia adelante, sin apenas escuchar lo que decía.

—Si no era feliz, ¿por qué no me di cuenta? —Peter permaneció callado —. ¿Y si no tenía valor para decírmelo a la cara, ¿por qué tampoco me di cuenta?
Peter se encogió de hombros. Lali lo miró con desconsuelo.

—Supongo que debo alegrarme de que se case con Daniela y no conmigo, ¿no?

—Sí, la verdad es que sí.

Lali notó cómo se le llenaban los ojos de lágrimas y le temblaban los labios y se giró para que Peter no la viera. La cabeza estaba a punto de estallarle y no sabía cuánto tiempo podría permanecer allí de pie sin derrumbarse.

—Me... me gustaría estar sola, Peter.

—Lali...

—Por favor, ándate.

—Lali, no creo...

El sonido del teléfono lo interrumpió. Ninguno de los dos se movió por un momento salvo para mirarlo. Lali esperó a que saltara el contestador. Luego, cerró los ojos y la voz de María José rompió el silencio de la habitación.

—Lali, mi amor, soy yo. Sé que estás ahí, chiquita, así que contéstame. No voy a colgar hasta que no lo hagas. Peter está contigo, ¿no? Insistió en ser él el que te lo dijera... es tan caballero. Qué pena que el gusano de Martín no tenga ni un gramo de la entereza, coraje y cerebro de su her...
Lali tomó el auricular.

—Mamá, por favor... Estoy intentando asimilar la noticia, no quiero hablar de esto ahora, ¿está bien?

—¿Peter sigue contigo?
Lali cerró los ojos.

—Sí, sigue aquí.

—Bien, llora en su hombro, te sentirás mejor. Es dos veces más hombre que el idiota de Martín.

—Tengo que dejarte, mamá.

—Paloma está aquí y quiere decirte algo.
Antes de que Lali pudiera objetar, la pequeña ya estaba hablando.

—Hola, Lali. Creo que tienes tanta suerte por haber descubierto lo ruin que es Martín antes de casarte con él para siempre. Porque sé que no apruebas el divorcio... mira qué horrible habría sido que estuvieras casada con él y tuvieras hijos y luego te hiciera esto —Paloma inspiró con rapidez y siguió hablando atropelladamente—. Mira mis padres, por ejemplo. No les gustan los niños, y si no fuera por mamá María José, que ni siquiera es mi mamá de verdad, estaría metida en problema, hasta habría terminado en un orfanato. Y además, te tengo a ti por hermana. Así que me alegro de que Martín no sea el padre de tus hijos porque no lo merece.

—Sí, yo también me alegro, Paloma —dijo Lali débilmente.

—¿Lali? —era la voz de María José otra vez.

—Voy a colgar, mamá.

—Una cosa más, hija...


Continuará…

21 comentarios:

  1. Que desgraciado que es ese tal Martin!!
    Segui!!!
    Quiero saber que le dice su mama!!
    @gbv_17

    ResponderEliminar
  2. Martin flor de HDP y q papel le ha tocado jugar a Peter no??ahora ella se casa con el cuñado y listo,todo queda en flia!

    ResponderEliminar
  3. massssssssss nove por favorrrrrrrrrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  4. ese es mucho poco hombre,desgraciado.eso no se hace infeliz mala persona jajajjaja

    ResponderEliminar
  5. q turro .. quiera saber que quiere decirle la mamá
    masssssss
    @x_ferreyra07

    ResponderEliminar
  6. Peter fue porque quiso, porque él lo decidio no porque nadie lo eligiera por ser padrino.

    quiero mas noveeeeeeee

    besazoo

    ResponderEliminar
  7. Más más más más más más. Más

    ResponderEliminar
  8. que hdp martin!!!! pero bueno Lali, Peter tiene muchas ganas de consolarte!!!
    Espero el proximo!!

    ResponderEliminar
  9. Mas!!
    Muy bueno :)

    @ligiaelenaCM

    ResponderEliminar
  10. Pobre Lali, necesito mas, me enganche.
    Peter vos tranqui, consuelala y listo, felices por siempre, ok, no, hay mas historia de por medio, pero la familia de él ya la conoce asi que no son grandes cambios, y que linda Paloma, toda la razón del mundo.
    Más nove!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. pobre lali
    me gusta esta novela
    besos

    ResponderEliminar
  12. Martin es un hdp dale. Mmmkass seguiii

    ResponderEliminar
  13. que hdp martin yo que lali le pego una patada en....
    aghhh me estresa ver a lali asi jajajja
    seguila

    ResponderEliminar
  14. No puedo esperar el siguientee. Otrooo please :3 y saludos (^.^)/

    ResponderEliminar
  15. hola soy nueva lectora :3 y me encanto la nove.....y martin es un maldito hdp pero que peter la consuele quiero masss otro...otro..otro :)

    ResponderEliminar
  16. Un cobarde Matín.
    Peter está allí para ella.

    ResponderEliminar