martes, 10 de junio de 2014

Capítulo 40


Hola, hola!!!! ¿Cómo están? Ojalá que todo bien hoy!!! Me encanta que les guste tanto, gracias por leer!!! Besos y mañana nos leemos!!!!

Twitter: @Caparatodos
____________________________________________________

—Vamos, hablaremos de esto en casa —le dijo.

Capítulo 40:

Lali entró a la sala con paso torpe y aturdido. Su mente era un torbellino de  pensamientos fragmentados y confusos.

Oyó a Peter cerrar la puerta y soltar las llaves en la mesita de la entrada. Lali dejó su chal sobre el respaldo del sofá y se quedó mirando las mamparas de vidrio a través de las cuales podía admirar jardín bien cuidado que tenían, con el cielo estrellado, y deseó poder estar en cualquier otro lugar en ese momento. En el reflejo de las puertas vio a Peter acercarse y quedarse a un par de pasos detrás de ella.

—Ya sé... —comenzó a decir. Se frotó la cara con una mano—. Ya sé que no estabas... preparada para eso.
Lali sacudió la cabeza. No, en lo más mínimo.

—Me siento como una idiota —admitió, pensando que al menos uno de ellos debería ser sincero.
Peter acortó la distancia entre ellos y la rodeó con los brazos desde atrás, pegándola contra su cuerpo.

—Pero no  tienes  por  qué.  Todavía  no  puedo  creer  que  Belén...  Dios,  Lali,  tienes  que entenderme: jamás esperé que pudiera hacer algo así. Si lo hubiera imaginado siquiera...

—¿Qué?  —le  reprochó  ella,  apartándose  de  él  para  voltearse  y  mirarlo  a  la  cara—.  ¿Te  habrías molestado en decirme la verdad, en contarme los detalles que habías omitido para que al menos estuviera preparada?
Las facciones de Peter se endurecieron.

—No te mentí.

—¡Por favor! ¿Trece días? ¿Y qué hay de aquello que me dijiste de que querían cosas distintas, de que se dieron cuenta de que no estaban hechos el uno para el otro? Hiciste que pareciera que ella perdió el interés en ti cuando es un hecho que fue todo lo contrario: ¡se había enamorado de ti!

—Yo no lo sabía. Ella me dijo que...

—¡Olvídate lo que te dijo, Peter! Con solo mirarla cualquiera podía ver lo que sentía. Igual que, según parece, ocurre conmigo. Ella desde luego lo supo con solo mirarme.
Peter sacudió la cabeza lentamente.

—Lali, no...

—Tranquilízate, Peter. Me doy cuenta cuando he cometido un error.

—Lali...

Peter se pasó una mano por el pelo, lleno de frustración. ¿Qué podía decir? De repente recordó la expresión de Lali esa noche en el vehículo, cuando había dicho iba a tener una reunión de trabajo. Había sonreído, como tratando de mantener la compostura, de parecer calmada, pero había visto el dolor en sus ojos.

No era difícil enlazarlo con sus ojos llorosos la noche en que se había ofrecido a él, diciéndole que ya no necesitaba más tiempo. Se había enamorado de él. Eso precisamente era lo que había pretendido evitar, esos sentimentalismos que no hacían más que complicar las cosas.

—Lo mío con Belén había terminado antes incluso de que tú y yo nos conociéramos.

—Sí, trece días antes.

—¿Y qué más habría dado si hubieran sido trece horas? —respondió él—. Nuestro matrimonio fue un acuerdo entre dos personas que buscaban lo mismo, no hablamos de amor. En ningún momento te he mentido ni te he ocultado nada que fuera importante.

—No, es verdad, fui yo la que no fui sincera.

—¿De qué estás hablando? —la presionó él irritado.

—No te preocupes, Peter, la única persona a la que engañé fue a mí misma.
Debería  haberla  dejado  ir,  pero  cuando  se  dio  la  vuelta  para  salir  de la sala  no  pudo contenerse y la retuvo, sujetándola del brazo.

—Esto no cambia nada, Lali. Las razones por las que apostamos por este matrimonio siguen siendo válidas.
Lali bajó la mirada a la mano en su brazo antes de volver a mirarlo a los ojos.

—¿Te  has puesto a pensar,  Peter,  en  que  con  tu  obsesión  por  demostrarme  que  nuestro matrimonio podría funcionar, no te planteaste siquiera las razones por las que podría no funcionar?

—No —contestó él con una brusquedad que no pretendía—. Lali, sé que estás enojada —le dijo en un tono más conciliador—. Dolida. Abochornada. Lo entiendo. Pero eres demasiado inteligente como para dejar que una noche dicte tu futuro.

—Tienes razón. Jamás dejaría que un momento de vergüenza arruine algo auténtico. Pero no estamos hablando de un solo momento, ni estamos hablando de algo auténtico.
Peter se puso tenso y dio un paso atrás.

—Dilo. Di lo que tengas que decir.
Solo entonces podría contraargumentar para que se diera cuenta de que estaba equivocada. No iba a dejar que aquello se arruinara.
Lali enderezó los hombros.

—No puedo ser la esposa que quieres.
Demasiado tarde.

—Ya lo eres.

—Entonces tal vez no sea yo el problema; quizá el problema seas tú. Tal vez no seas el marido que quiero.
Peter soltó su brazo y dejó caer la mano, repentinamente desarmado por los argumentos que había estado dispuesto a lanzarle.

Eran perfectos el uno para el otro, eran el matrimonio perfecto... El problema era esa emoción  que  lo  complicaba  todo.  Lo  que  necesitaban  era  tomar  un  poco  de  distancia,  recobrar  la perspectiva.

—No dejes que la furia controle tus actos, Lali. Necesitas un poco de espacio. ¿Sabes qué vamos a hacer? Meteré una muda de ropa y unas cuantas cosas en una bolsa de viaje y me iré a la oficina. Esta noche de todas formas tengo esa reunión, así que me quedaré a dormir en mi oficina y tú estarás a solas para poder pensar. Y mañana hablaremos.
Lali se quedó callada, la desolación palpable en sus ojos, pero finalmente asintió.

Un hombre capaz de dar y retirar su afecto con la facilidad con que se acciona un interruptor... Un hombre capaz de alejarse sin mirar atrás... Un hombre capaz de dejar a una mujer, y después de solo unos días casarse con otra. Era justo la clase de hombre que se había jurado que evitaría, se dijo Lali. Era como si su subconsciente estuviera programado para buscar precisamente a un hombre así y por eso se había casado con él a las pocas horas de conocerlo.

Continuará…

15 comentarios:

  1. Otrooooo!!! Pero lo quiere no lo tiene que dejar y peter tiene que admitir que la quiere pero por lo que veo va a ser un negador!!

    Arii

    ResponderEliminar
  2. Belen es una manipuladora, Peter un tarado y lali otro tanto... los dos están más que enamorados uno del otro, solo le falta admitirlo... Más!

    ResponderEliminar
  3. Como lo cagaria a trompadas a este chabon!

    ResponderEliminar
  4. Malisimo q se digan las cosas q se tienen q decir y se deje de joder.. peter un cagon x irse y lali x dejarlo ir.. maas genia! Q estes muy bien :)


    Beluuuu

    ResponderEliminar
  5. maaaaaaaaassssssssssss
    @x_ferreyra07

    ResponderEliminar
  6. pobre lali
    peter se pasa en frio, no tiene corazon este chico
    besos

    ResponderEliminar
  7. Nooooo sube otro lo merecemos no nos dejes así

    ResponderEliminar
  8. Odio a belen ....peter me parece un personaje muy histerico ...pobre lali me da penita

    ResponderEliminar
  9. MASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
    CORRE LALI. CORRE JAJJAJA
    NO SE XQ DIJE ESO , PERO ESTOY PENSANDO EN QUE LALI SE ESCAPARA
    SEGUILA

    ResponderEliminar
  10. Nooo! Quiero que peter se de cuenta que tambien se enamoro de ella
    MAas nove

    ResponderEliminar
  11. Lina (@Lina_AR12)11 de junio de 2014, 4:06

    Buen hombre de negocios Peter,ahora para las relaciones personales 0.Lali deberia marcharse para q el reconociera lo q siente aunq me apena pensar en los sentimientos de vella su historia de desamor vuelve,pero creo q esta en ella dar un giro y no tan diplomaticamente!Ah él flor de tonto ,calculador y encima negador!

    ResponderEliminar
  12. Cami en estos momentos desearía que fueses tú l escritora de la nove para que hicieras que Lali desaparezca y lo deje y plena sufra por ella a ver sí así se da cuenta que él también está enamorada. . .porque me temo que eso no va a pasar

    ResponderEliminar
  13. Este me ha pillado en un dia tonto y me ha sacado de quicio, es idiotas negar lo evidente y justamente es lo que el esta haciendo. YOYOYOYO... siempre se preocupó en que Lali era la mejor esposa para el pero no se preocupo en si el era el mejor marido para Lali, es un.... cinico cobarde que no quiere afrontar que le da MIEDO querer a alguien por lo que pasó su madre. Tiene que superarlo o va a ser un infeliz toda su vida. LALI VETE!!!!!! yo lo haría, y lo dejaria SOLO

    espero massss

    ResponderEliminar
  14. Lo mismo k Rita e Inma!!!!

    ResponderEliminar