miércoles, 12 de junio de 2013

Capítulo 31




Hola, chicas!!!!! ¿Cómo les va? ¿Qué tal su día? Espero que todo bien y dándole que falta poco para terminar la semana!!!! Merd para todas las que estén en exámenes o en la recta final… es pesado y agotador pero pronto vendrán vacaciones ;) jajaja besos para todas y mañana nos leemos!!!

Twitter: @Caparatodos
____________________________________________________

—¿Perdón?

Lali odiaba hablar de dinero.

Capítulo 31:

—Estoy segura de que sabes que tengo un modesto fondo. —Había invertido más de la mitad en Whim. Normalmente, cuando la gente conocía su apellido asumían que tenía una cuenta corriente sin límite, pero no era verdad. Si por cualquier motivo tuviera que cerrar la tienda, se quedaría casi en la ruina. Pero pensar en perder la inversión financiera no le molestaba tanto como pensar que había perdido tiempo, ilusiones y energía en sacar adelante un negocio para nada. La mayoría de la gente medía el éxito por el dinero. Lali no. Claro que quería pagar sus deudas como todo el mundo, pero para ella el éxito se medía por el grado de satisfacción con uno mismo. En ese aspecto se consideraba una ganadora.

—¿E Ignacio?

Lali sabía que la manera de ver el éxito no era igual en el caso de Ignacio. Para él el éxito era algo tangible. Algo que se podía tocar, manejar o llevar puesto. Lo que no lo hacía muy inteligente, pero eso no lo convertía en un criminal sino más bien en todo lo contrario, un buen socio.

—Pidió un crédito bancario por el otro cuarenta por ciento.

—¿Te molestaste en investigar antes de iniciar el negocio?

—Por supuesto. No soy tonta. La ubicación es el factor más importante en el éxito de un negocio pequeño. San Telmo tiene una clientela estable...

—Espera. —Él levantó una mano, interrumpiéndola—. No me refería a eso. Preguntaba si alguna vez se te había ocurrido investigar a fondo a Ignacio antes de invertir tanto dinero.

—No hice una investigación criminal ni nada por el estilo, pero hablé con sus jefes. Todos me hablaron muy bien de él —Sabía que lo que iba a decir a continuación no lo entendería nunca, pero se lo dijo de todas formas—. Medité sobre ello durante un tiempo antes de darle mi respuesta.
Peter dejó caer las manos y frunció el ceño.

—¿Meditaste? ¿No pensaste que abrir un negocio con un hombre al que apenas conocías requería algo más que meditación?

—No.

—¿Por qué no?

—Por el karma.
Con un golpe sordo, las patas de la silla regresaron al suelo.

—¿Cómo?

—La recompensa del karma. Me sentía infeliz y acababan de despedirme, entonces apareció Ignacio ofreciéndome la oportunidad de ser mi propio jefe.
Él no habló durante un largo momento.

—¿Estás diciéndome —comenzó de nuevo— que la oferta de Ignacio de formar un negocio fue una recompensa por algo bueno que hiciste en una vida pasada?

—No, no creo en la reencarnación. —Sabía que creer en karmas confundía a algunas personas y no esperaba ni por asomo que el detective Lanzani lo entendiera—. Abrir un negocio con Ignacio fue mi recompensa por algo que hice en esta vida. Creo que el bien y el mal que uno hace afecta a lo que le pasa ahora, no después de morir. Cuando te mueres, vas a un plano cósmico diferente. La iluminación o el conocimiento que adquieres en esta vida determinan a qué plano ascenderá tu alma.

—¿Estás hablando sobre algo parecido a eso que piensan que el cielo está en algún lugar de la tierra?
Había esperado una pregunta despectiva de él y se sorprendió.

—Estoy segura de que tú lo llamas «el cielo».

—¿Y no es así como lo llamas tú?

—Normalmente no lo llamo de ninguna manera. Podría ser el cielo. El infierno. El paraíso. Cualquier cosa. Sólo sé que es el lugar donde irá mi alma cuando muera.

—¿Crees en Dios?
Estaba acostumbrada a esa pregunta.

—Sí, pero probablemente no de la misma manera que tú. Creo que Dios existe cuando, por ejemplo, me siento en un campo de margaritas y mis sentidos se llenan con la belleza impresionante que me rodea y que Él ha creado. Entonces me siento en paz. Para mí es más importante que acatar los Diez Mandamientos o sentarme en una iglesia y escuchar a algún tipo explicándome cómo debo de vivir la vida. Creo que hay una gran diferencia entre ser religioso y ser espiritual. Tal vez se pueda ser ambas cosas, no lo sé. Sólo sé que mucha gente usa la religión como una etiqueta y la reduce a eso, a simples etiquetas de quitar y poner. Pero la espiritualidad es diferente. Proviene del corazón y del alma. —Esperaba que él se riera o la mirara como si le hubieran salido alas y cuernos. Sin embargo, la sorprendió.

—Es posible que tengas razón —dijo levantándose. Colocó el recipiente de la ensalada sobre el plato, recogió sus cubiertos y los llevó a la cocina.

Lali lo siguió y lo observó lavar el plato en el lavadero. Nunca hubiera pensado que era la clase de hombre que lavaba sus cubiertos. Puede que fuera porque parecía muy machista, uno de esos que escupía para sentirse rudo.

—Dime algo —dijo él cerrando el caño—. Cuando te arresté en el parque, ¿fue por el karma?
Ella cruzó los brazos sobre los senos y apoyó una cadera a su lado en el mostrador.

—No, nunca he hecho nada lo suficientemente malo para merecerte.

—De repente —dijo él, en voz baja y seductora, mirándola por encima del hombro—, soy un premio por buena conducta.
Ella ignoró el escalofrío que le subió por la espalda. Lali no era la clase de chica que se sintiera atraída por policías rudos con mal carácter. Por supuesto que no.

—Sé realista. Eres como un champiñón venenoso —dijo y apuntó hacia las ollas de la cocina—. ¿No vas a lavar todos los platos?

—De ninguna manera. Yo ya hice la cena.

Ella había cortado el pan y aderezado la ensalada, así que él no había hecho todo. Este era un nuevo siglo, los hombres como Peter tenían que salir de la caverna y poner de su parte, pero no quiso avivarlo sobre tema.

—Supongo que mañana te veré temprano.

—Sí. —Metió una mano en el bolsillo delantero de su pantalón y sacó un juego de llaves—. Salvo el viernes, ese día tengo que ir a testificar al juzgado, así que probablemente no llegue hasta después del mediodía.

—Estaré en la feria el viernes y el sábado.

—Está bien. Pasaré por tu stand para verte un rato.
Lali necesitaba un descanso de Peter y de la tensión nerviosa que le creaba.

—No es necesario.
Él levantó la mirada de las llaves que tenía en la mano y ladeó la cabeza.

—Pasaré de todas maneras, simplemente para que no me extrañes.

—Peter, te voy a extrañar tanto como a un dolor de muelas.
Él se rió entre dientes, luego se giró hacia la puerta trasera.

—Es mejor que tengas cuidado, me dijeron que mentir crea mal karma.

Continuará…

15 comentarios:

  1. jajaja me encanta este Peter!
    Lali realmente está un poco absorbida por el cosmos, pero no está tan chapita después de todo!! jejeje
    Quiero más!
    Lore456

    ResponderEliminar
  2. ajajjaja me encanto!! Es para mi si lo va extrañar!!! quiero otro beso de estos dos!!
    espero más!!

    ResponderEliminar
  3. jajajaja q lindo es el personaje de peter! estaria bueno q vuelvan a aparecer las hermanas y lo molesten!

    ResponderEliminar
  4. jajaja Peter tiene preguntas,pero Lali tiene respuestas para todo

    ResponderEliminar
  5. Me encantaaaaa!

    @ligiaelenaCM

    ResponderEliminar
  6. La cena estuvo tranquila, pero me quede con la boca abierta al saber que Lali no investigo a Ignacio antes de hacer negocios, que le pasa a esa mujer!!

    Saludos besos y fuertes abrazos :)

    Titel

    ResponderEliminar
  7. y ya se subio al caballo del karma ! jajaja

    ResponderEliminar
  8. regrese a comentar perdon por abandonar la nove pero como t conte en tw tengo problemas con inter y me conecto cuando puedo solo minutos, pero ya me puse al dia con la nove peter es lo mas y el karma jajajajjajajaja.

    amo tus noves cami son lo mas ya me hacia falta leerla diariamente

    @R_keny22

    ResponderEliminar
  9. Quiero que pase algo entre ellos!!!! Son un cago de risa!!!

    @laliteronfire

    ResponderEliminar
  10. Jajaja los amo! Peter dice la verdad y ni lo sabe :p que pasara en la fiera? Tengo la sensacion q se van a acercar aun mas
    Espero el proximo capitulo
    Besos

    ResponderEliminar
  11. viva la HISTERIA!!! no se cuanto tiempo mas van a guardarse la atracción que provocan uno sobre el otro, lo que estoy segura es que cuando esa atraccion salga a la luz no van a poder reprimirla ni un solo instante jajajaja

    espero mas nove

    besosss tq

    ResponderEliminar
  12. Aaai dios es terrible Pitt, quieeero mas! Beso :)

    Arii

    ResponderEliminar
  13. ajjajaaj un GROSO peter!! Groso!! pronto se quemaran los dos jajaja! Tan seguro de si esta eh, pero ya van a reconocer esta atraccion espero!Quiero mas,besos!Giu

    ResponderEliminar
  14. jajajajajaja que buena conversacion, aunque tengo que admitir que en un momento me re perdi! :P @LuciaVega14

    ResponderEliminar