jueves, 13 de junio de 2013

Capítulo 32



Buenas, buenas!!!! ¿Qué tal estuvo su día? Ojalá que más que bien o al menos hayan terminado tranquilas y con una sonrisa así, al menos, en el día algo las hizo sonreír y solo por eso habrá valido la pena! ;) Siempre que sonriamos, tendremos una razón para vivir y ser felices! No por nada se sonríe!!! Gracias por día a día ser culpables de una sonrisa! ;) Un beso a todas y mañana nos leemos!!! 

¡¡¡FELIZ DÍA DEL ESCRITOR A TODAS USTEDES QUE TIENEN EL ARTE DE HACERNOS VIVIR MIL Y UN EMOCIONES CON UNA HISTORIA!!!

Twitter: @Caparatodos
____________________________________________________

—Es mejor que tengas cuidado, me dijeron que mentir crea mal karma.

Capítulo 32:

La camioneta de Peter entró por el acceso más alejado del estacionamiento. Tenía la cuatro por cuatro desde hacía dos meses y no quería que ningún niño le dejara señales en las puertas. Eran pasadas las ocho y media de la noche, y la noche recién empezaba. No había demasiado movimiento en la tienda cuando Peter entró y agarró una bolsa de zanahorias baby, las favoritas de Sam.

—Hola, ¿no eres Juan Pedro Lanzani?

Peter levantó la vista de las zanahorias a una mujer que empujaba un carrito. Era delgada y tenía el pelo castaño recogido en una cola alta. Iba muy poco maquillada y tenía el tipo de cara bonita, de las que se parecían a una muñeca. Los ojos azules que se clavaban en él le parecían familiares y se preguntó si alguna vez la habría arrestado.

—Soy Alessandra Castro. Crecimos en el mismo barrio. Vivía a unas casas de la tuya. Saliste con mi hermana mayor, Soledad.

Ah, por eso se le hacía conocida. En el colegio, él había hecho cosas muy divertidas con Soledad en el asiento trasero del auto de sus padres. Ella había sido la primera chica en dejarlo tocar por abajo del sostén. La palma desnuda sobre un pecho desnudo. Un hecho histórico para cualquier hombre.

—Claro que me acuerdo de ti. ¿Cómo estás, Ale?

—Bien. —Ella puso algunas verduras en el carrito y luego cogió una bolsa de zanahorias—. ¿Cómo están tus papás?

—Más o menos como siempre —contestó, mirando el montón de verduras de su carro—. ¿Tienes muchos hijos que alimentar o crías conejos?
Ella comenzó a reír y negó con la cabeza.

—Ni una cosa ni la otra. No estoy casada y no tengo hijos. Tengo un bar por Callao, y hoy me quedé sin insumos y no puedo esperar hasta mañana por la tarde a que llegue el siguiente pedido de verdura fresca. Sería demasiado tarde para mis clientes del mediodía.

—¿Un bar? ¿Eres buena cocinera?

—Soy una muy buena cocinera.

Él había escuchado esa misma declaración dos horas antes a una mujer con un bikini que había desaparecido en su dormitorio dejándolo a él a cargo de la cena. Y luego para mayor burla, la señorita apenas había probado la comida que él había preparado.

—Deberías venir un día y probar mis sándwiches, o pasta si lo prefieres. Hago unos ravioles de camarón para chuparse los dedos. Y mientras podemos ponernos al día.
Peter observó sus ojos y los hoyuelos que se formaban en sus mejillas cuando le sonrió. Normal. Sin señales de locura, aunque no podía asegurarlo a simple vista.

—¿Crees en karmas, auras o algo de eso?
Su sonrisa desapareció y lo miró como si estuviera loco. Peter se rió, lanzó la bolsa al aire y la atrapó.
***
—Buenísimo, entonces por ahí me vas a tener. En Callao, ¿no?


Lali se consideraba una limpiadora compulsiva. Cuando la compulsión la atacaba, limpiaba. Desafortunadamente, la compulsión por limpiar closets y muebles solamente le pasaba una vez al año y duraba unas pocas horas. Si estaba fuera de casa cuando sucedía, los closets tenían que esperar un año más.

Introdujo jabón con olor a limón en el lavadero y lo mezcló con agua caliente. Tal vez después de lavar las ollas de la cena, le quedaría energía suficiente para empezar con los closets y así el colador no volvería a caer sobre los pies de otro invitado como había sucedido con Peter.
Tan pronto como se puso un par de guantes amarillos, sonó el teléfono. Lo cogió al tercer timbrazo y oyó la voz de su madre.

—¿Cómo está Micho? —preguntó María José Espósito sin saludar.
Lali miró por encima del hombro a la bola de pelo tumbada sobre la alfombra delante de la puerta.

—Durmiendo y feliz.

—¿Se está portando bien?

—La mayor parte del tiempo sólo come y duerme —contestó Lali—. ¿Dónde estás? ¿Aquí en la ciudad?

—Carla y yo estamos con tu abuelo. Viajaremos mañana.
Lali se apoyó el auricular del teléfono entre el hombro y la oreja.

—¿Cómo les fue en Cancún?

—Ah, estuvo bueno, pero pasó algo. Tu tía y yo tuvimos que interrumpir el viaje porque tuve un mal presentimiento. Sentí que algo malo iba a ocurrir en el barrio y que tu abuelo estaría involucrado, así que volví a casa para advertirle, pero llegué tarde.
Lali volvió la atención a los platos que estaba lavando. Su vida ya era un caos cósmico y realmente no estaba de humor para las ocurrencias de su madre.

—¿Qué pasó? —preguntó, aunque sabía que su mamá se lo diría de todos modos.

—Hace tres días, mientras tu tía Carla y yo estábamos en México, tu abuelo atropello al perro de su vecina.
Ella casi dejó caer el teléfono y tuvo que agarrarlo con una mano jabonosa.

—¡Ay, no! ¿El pequeño Lucas?

—Sí. Quedó más plano que un panqueque. Su alma voló al paraíso de los perros, pobrecito. No estoy totalmente segura de que fuera un accidente y tampoco lo está vecina. Ya sabes lo que pensaba tu abuelo sobre Lucas.

Sí, Lali sabía lo que sentía su abuelo por el perro de la vecina. El pequeño canino no sólo había sido un ladrador incansable, sino también un obstáculo habitual para sus piernas. A Lali no le gustaba pensar que su abuelo había atropellado al perro a propósito, pero también sabía que había dirigido una apasionada atención a la pantorrilla de su abuelo en más de una ocasión y no podía descartar tal posibilidad.

—Eso no es todo. Esta tarde, Carla y yo hicimos una visita de condolencia, y mientras estábamos sentadas en la sala de la señora García, intentando calmarla, vi una imagen clara en mi mente. En serio, Lali, ésta es la visión más fuerte que he tenido nunca. Podía ver tu pelo acariciándole las orejas. Es un hombre alto...

—Mmm, ¿alto, morocho y guapo? —Se colocó de nuevo el teléfono entre el hombro y la oreja, y se puso a limpiar los platos.

—Sí, sí. No puedo decirte lo mucho que me subió la temperatura.

—Bueno, me imagino —murmuró Lali. Metió los platos bajo el agua y luego los dejó en el escurridero.

—Pero él no es para mí.

—Es tu destino. Vas a tener un romance apasionado con el hombre de mi visión.

Continuará…

15 comentarios:

  1. Peter ya la cree loca si encima le habla de visiones huye,parece q ya encontro tras de quien ir,JAJA

    ResponderEliminar
  2. Ah la locura viene de familia ja ja!
    Más me encanta!

    ResponderEliminar
  3. jaja al fin alguien cuerda en todo esto!!! jaja
    Me encanta María Jose!!!
    Quiero más!
    Lore456

    ResponderEliminar
  4. jajajajajajaja esta re loka la familia de lali!!! me encantaaaan!!

    ResponderEliminar
  5. Es de herencia eso del karma las visiones que copado! Jajajaja me encanta !

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy de acuerdo con mama Esposito jajaja y pobre perrito espero q el abuelo no lo haya atropellado porq queria jajaja
    Espero mas
    Besos

    ResponderEliminar
  7. BRAVO!!!! viva la matriarca de los Espósito jajajaj GENIA TOTAL! mira que tenga que venir su madre a decirle eso jajajaja

    espero mas noveee BESOS!!! y muy feliz día también para ti porque sé que pronto nos harás disfrutar con historias propias de tu cosecha MUACKS<3

    ResponderEliminar
  8. Siii amo a la mama!!!!

    Que empiece la accion ya please!!!

    @laliteronfire

    ResponderEliminar
  9. ame el capítulo!! y la mamá de lali tiene razón ella va a vivir un romance apasionado con Peter!! Feliz día del escritor para vos también!!
    Espero el proximo!!
    besos

    ResponderEliminar
  10. jajajajaj Lali con sus escepticismos jajaja y me gusta eso de tener un romance apasionado
    @Masi_ruth

    ResponderEliminar
  11. Si! que tenga un apasionado romance con el hombre del sueño de la madre...vamos vamos! es el sueño de todos nosotros tambien ajajaj!Espero mas, besos!Giu

    ResponderEliminar
  12. la tal Soledad va a estar mas loca,x como se presento me da k va a ka caza d maridito.Premonitoria la mama d Laki y esta muy negativa

    ResponderEliminar
  13. jajajajajaja amo a la mama de Lali!!! bien ahi majo!

    ResponderEliminar
  14. AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH SISISISI AMAMOS A LA MAMA DE LALIIII ♥ falta mucho para que se haga realidad su vision?? @LuciaVega14

    ResponderEliminar