miércoles, 19 de junio de 2013

Capítulo 38




Hola, hola!!! Buenas noches, chicas! ¿Cómo les va? Espero que hayan tenido un día bueno o, por lo menos, llevadero! Pero que sobre todo hayan sonreído y estado al lado de alguien a quien quieran! AL final, y aunque siempre prioricemos cosas más materiales, es lo que importa! Ser felices y no olvidarse nunca de serlo por buscar cosas que creemos nos harán felices ;) Les dejo esta foto http://t.co/nUl3gWGu5z un beso a todas y que duerman bien!!!!! Hasta mañana! ;)

Titel: Mucha suerte!!!!! Todo nuevo comienzo da miedo, pero pasa por algo y seguro la vas a romper! Lo mejor para ti en esto que empieza!!!
Vale (Vagomi): Felicitaciones, Vale!!!!!!!!!!!! Te quiero y todos los éxitos para este GRAN paso que vas a dar, a romperla!!!

P.D.: Si alguien más quiere que le avise por tw dígame así la agrego ;)

Twitter: @Caparatodos
____________________________________________________

Era hora de volver al trabajo. Era hora de recordar que no estaba allí para aprisionar a su colaboradora contra la pared y sentir su cuerpo suave contra el suyo, de tal forma que lo hacía olvidarse de todo menos de sus senos presionándole el pecho y el dulce sabor de su boca. Era hora de hacerse amigo de Ignacio y después encontrar las piezas robadas del señor Arredondo.

Capítulo 38:

A la mañana siguiente, el detective Juan Pedro Lanzani entró al Juzgado, levantó la mano derecha y declaró bajo juramento decir toda la verdad. Los chicos García eran unos consumados perdedores que pasarían una larga temporada en prisión si finalmente los declaraban culpables de una serie de robos en un barrio residencial. Ese caso fue uno de los primeros que le asignaron a Peter poco después de que lo destinaran a la brigada antirrobo.

Tomó asiento en el estrado y se enderezó la corbata con calma. Respondió a las preguntas del fiscal y del abogado de los chicos, y si Peter no hubiera tenido tantos prejuicios contra los abogados defensores, hubiera llegado a sentir lástima por el asignado a aquel caso. No dejaba de ser un buen marrón.

Los García parecían luchadores de sumo sentados detrás de la mesa del abogado defensor, pero Peter sabía por experiencia que los hermanos eran como bolas de acero y muy leales. Habían realizado unas operaciones realmente audaces a lo largo de varios meses, antes de ser atrapados in fraganti vaciando una casa. El modus operando, era siempre el mismo. Cada pocas semanas, estacionaban una camioneta robada al lado de la puerta de la vivienda que pensaban desvalijar. Cargaban el vehículo con artículos de valor como electrodomésticos, joyas y antigüedades. En uno de los robos, los vecinos de enfrente estuvieron observándolos, convencidos de que los hermanos pertenecían a una compañía de mudanzas.

Al revisar a uno de ellos, el policía que estaba a cargo del caso había encontrado una barrita de chocolate en el bolsillo del uniforme de trabajo. Las huellas en el chocolate habían concordado con las que había en los marcos de las ventanas y en las puertas de madera de otras casas. La oficina del fiscal había recogido pruebas circunstanciales y directas para arrestar a los hermanos por mucho tiempo, e incluso así se habían negado a delatar a su traficante de arte a cambio de inmunidad. Algunos podrían llegar a pensar que se negaban a cooperar por algún tipo de código de honor entre ladrones, pero Peter no lo creía así. Para él tenía más que ver con hacer un buen negocio. La relación entre ellos y el traficante era simbiótica. Un parásito se alimentaba de otro parásito para sobrevivir. Los hermanos estaban apostando por una estancia corta en prisión y planeando la vuelta al negocio. No les convenía molestar a un buen socio.

Peter testificó durante dos horas y cuando terminó, se sintió como el vencedor en una batalla. Las probabilidades estaban a su favor, los buenos iban a ganar esta ronda. En un mundo donde los malos se salían con la suya cada vez con más frecuencia era todo un logro encerrar unos cuantos por un tiempo. Con esa detención habría dos menos en la calle. Salió de la sala del tribunal con una leve sonrisa en la cara y se puso los lentes de sol. Tras estar en el edificio sometido al aire acondicionado, agradeció encontrarse bajo la cálida luz del sol y se dispuso a disfrutar del luminoso día mientras manejaba hacia su casa, bajo el intenso cielo azul salpicado de nubes blancas. La casa estilo antigua se había construido en la década de los cincuenta y en los cinco años que tenía viviendo allí sólo había cambiado la alfombra y las cortinas. Ahora era el turno de la mayólica verde de uno de los baños y tendría que posponerlo por un tiempo. Le gustaba el crujido del suelo y los ladrillos de la nueva chimenea. La mayor parte del tiempo le encantaba su casa.
Peter entró por la puerta principal y Sam agitó sus alas silbando como un obrero.

Necesitas una novia —dijo el pájaro mientras lo dejaba salir de la jaula. Entró en al cuarto para cambiarse de ropa y Sam continuó—. Tú, compórtate. —El pájaro gritó desde la cómoda de Peter.

Peter se quitó el terno y sus pensamientos volvieron al dónde-cómo-porqué del caso Arredondo. Ni siquiera estaba cerca de hacer un arresto, pero el día anterior había encontrado un móvil. Sabía por qué. Sabía qué motivaba a Ignacio Pérez. Sabía que estaba muy resentido por pertenecer a una familia numerosa. Es más, sabía cuánto lo afectaba todavía ser un hombre pobre que se había hecho a sí mismo.

Tú, compórtate.

—Necesitas seguir tus propios consejos, compañero. —Peter se acomodó el polo en el pantalón y miró a Sam—. No soy yo el que rompe la madera a mordiscos o se arranca las plumas cuando se molesta —dijo, luego se puso un gorro para cubrirse el pelo. Nunca se podía saber cuándo se encontraría con alguien que había arrestado en el pasado, especialmente en un sitio tan extraño como la feria.

Era cerca de la una cuando salió de su casa, hizo un alto rápido en el camino al parque yendo al bar de Alessandra. Ale estaba detrás del mostrador, una cálida sonrisa iluminó su rostro cuando levantó la mirada y lo vio.

—Hola, Peter. Esperaba que vinieras.
Lo miraba de tal manera que resultó imposible no devolverle la sonrisa.

—Te dije que lo haría. —A él le gustó la chispa de interés que brillaba en sus ojos. Una chispa normal. Del tipo que una mujer le mostraba a un hombre al que quería conocer mejor.
Pidió un sándwich de jamón y como no sabía lo que un vegetariano no practicante comía, escogió uno de pavo pero en pan integral para Lali, muy natural.

—Cuando anoche llamé a mi hermana Soledad y le conté que me había encontrado contigo me dijo que creía que eras policía. ¿Es verdad? —preguntó mientras cortaba las rebanadas de pan y colocaba un montón de carne en cada una.

—Soy detective de la brigada antirrobo.

—No me sorprende. Soledad me dijo que te gustaba revisarla de arriba abajo en cuarto de secundaria.

—Creía que era quinto.

—No. —Envolvió los sándwich y los metió en una bolsa de papel—. ¿Quieres ensalada o papas?
Peter dio un paso atrás y miró el largo mostrador lleno de diferentes tipos de ensaladas y postres.

—¿Qué me recomiendas?

—Todo. Lo hice esta mañana. ¿Qué te parece tarta de queso?

—No sé. —Sacó un billete de su billetera y se lo dio—. Soy bastante exigente con la tarta de queso.

—Vamos a hacer un trato —dijo ella mientras abría la caja registradora—. Te doy un par de pedazos y si te gusta, mañana vienes y tomas una taza de café conmigo.

—¿A qué hora?
La sonrisa le iluminó de nuevo los ojos y aparecieron unos hoyuelos en sus mejillas.

—A las diez y media —contestó ella mientras le daba el vuelto.
Él entraba a trabajar a las diez.

—Que sea a las nueve.

—Buenísimo. —Ella abrió el mostrador, cortó dos trozos de tarta de queso y los envolvió en papel—. Es una cita.

Tampoco era para tanto. Pero era simpática y obviamente sabía cocinar. Y lo cierto era que no lo miraba como si la única cosa que lo salvara de tener una media en el intestino fuera que creía en la no violencia. La miró poner la tarta y dos tenedores de plástico encima de los sándwiches, después le dio la bolsa.

—Hasta mañana, Peter.
Tal vez Alessandra fuera justo lo que necesitaba.

Continuará…

24 comentarios:

  1. Idioooota ¬¬
    Maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!!!
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  2. Bue... a ver cuánto le dura esa idea!. Cuánto tarda en llegar al local de Lali, 10 minutos?... jeje
    Quiero más!
    Lore456

    ResponderEliminar
  3. Chau Alessandra,JAJAJA No creo q l tarta lo compre,JAJA

    ResponderEliminar
  4. q es eso de hacerse el lindo peter???

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tus apoyo, y si esperemos que si nos valla muy bien con el nuevo proyecto, estoy muy feliz por el comienzo pero se que falta mucho por recorrer. Me gusto mucho lo que comentaste al principio del CAP!!!
    Mmm Lali se pondrá celosa con ale??? Yo creo que si jajaj. Y Peter le compro un sandwich a Lali que tierno pensó en ella. Y sam el perico jajajaja como me da risa, en verdad que me lo imagino.
    Un abrazo fuerte y besos.
    Titel:)

    ResponderEliminar
  6. Se va a chocar con la pared!! Más!

    ResponderEliminar
  7. Jem jem..Ale de donde llegaste??andate otra vez..no lo digo solo por tu esistencia..si queres vivir un poco mas..jaja..noo..jeje..creo q en 10 minudos..Peter llega a la tienda..vee a Lali y ya está..olvidada..adiós Ale!!es asi no??loo matooo..jaja..@pl_mialma

    ResponderEliminar
  8. peter es un idiota ponle un galan tbn a lali para q peter tbn le den celos jajaajaja

    ResponderEliminar
  9. espero que Alessandra no se encuentre con quien no debe y le cuente que conoce a Peter y a que se dedica... y me parece que cuando Lali se entere de esa cita -espero que se entere- se ponga MUY celosa aunque intente ocultarlo jaja

    "nos pasamos la vida esperando que pase algo, y lo que pasa es la vida... no disfrutamos de los buenos momentos por pequeños que sean, hasta que se nos ha pasado la oportunidad de hacerlo..."

    muchos besosssssssssss TQ

    ResponderEliminar
  10. Espero q Alessandra no represente ningun problema! Y seria lo mas ver Lali celosa jajaja

    besos

    ResponderEliminar
  11. Lo que necesita es una Loca Lali para su vida jajaj espero mas, beso :)

    Arii

    ResponderEliminar
  12. no, alssandra no es lo que el esta buscando!! lo que el esta buscando se llama Lali Esposito!! ojala que esa cita NUNCA se lleve acabo y que Lali se entre se ponga celosa!
    Espero el proximo!!

    ResponderEliminar
  13. Noooo!! Lo qe el necesita es a Lali! Bien q se va a verla!! Ahhh! Q se de cuenta! Jeje! Besos!
    Si podes staria encantanda q m avises cuando subis la nove! Soy @belteje
    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Esta Alessandra no.me cae bien..... va a interferir!!!

    @laliteronfire

    ResponderEliminar
  15. Esta Alessandra no.me cae bien..... va a interferir!!!

    @laliteronfire

    ResponderEliminar
  16. OSEA WTF ES LA HERMANA DE LA EX NOVIA TREMENDA ZORRA ME CAE MAL.

    ResponderEliminar
  17. No me gusta Alessandra pero me da como que peter no la tendrà en cuenta...ojala pronto haya laliter aunque me parece que no ajjaja!Espero mas,Giu

    ResponderEliminar
  18. No me gusta para nada Alessandra!

    mas:)

    @ligiaelenaCM

    ResponderEliminar
  19. Ya huelo los celos de Lali si se entera... mas Cami!

    ResponderEliminar
  20. Una cita ? ,algo precipitada Ale.Sam tiene razón Peter necesita una novia ,aaaah pero lo k no sabe Sam es k ya tiene a Lali como novia.Espero k no cometa un error y espero k no acuda a tomar ese café!!!.

    ResponderEliminar
  21. Si se entera Lali se va a poner celosa :3 jailwdjjle me encantaaaaa <3 @LuciaVega14

    ResponderEliminar