viernes, 21 de junio de 2013

Capítulo 40




Hola chicas, pericas!!!! :D ¿Cómo les va? ¿Qué tal las trató el viernes? Espero que todo bien y disfrutando de los días libres, si los tienen, o felices de que llegara el finde para descansar para las que no (como yo!) jajajaja mucha merd a todas con trabajos y exámenes finales, es la época y ya se siente el cansancio, porque yo también ya lo estoy sintiendo y no saben las ganas que tengo que sea julio para vacaciones!!!!! ;) Gracias por todos sus comentarios, son muy lindo y un mimo, les juro!!!! Gracias, gracias y nos leemos mañana!!!! Un beso a todas!

Les comparto este tw que subí hoy y, que es parte de una canción que escuché hoy: “Tomarnos el tiempo para seguir viviendo,creyendo, soñando, abrazando pero, sobre todo, amando!”

Twitter: @Caparatodos
____________________________________________________

—Obvio. ¿Por qué no? —Él se encogió de hombros.

—Porque pensé que no te caía bien.
La mirada de Peter bajó a su boca.

Capítulo 40:

—Me caes bien. —Le dio un buen mordisco al sándwich, y luego centró la atención en el concurrido lugar. Lali cogió dos botellas de agua de una pequeña refrigeradora al lado de su silla y le dio una a Peter, luego siguieron comiendo en agradable silencio. La sorprendió no sentir la necesidad de llenar el silencio con palabras. Se sentía cómoda al lado de Peter comiendo pavo sin hablar, lo que le resultó realmente sorprendente.

Se quitó las sandalias y cruzó las piernas, observando a la gente que pasaba por delante del puesto. Era una mezcla variopinta, desde tipos bien vestidos hasta jubilados amantes de la música que habían nacido en la época disco. Y, por primera vez desde que Peter la había sorprendido en el parque no lejos de donde se sentaban ahora, se preguntó qué veía él en ella cuando la miraba. Algunos de los otros vendedores tenían un aspecto de lo más extravagante y se preguntó si Peter la incluiría en ese grupo. Como Madre Alma, que se caracterizaba por sus rastas, el piercing de la nariz, la túnica brillante y la alfombra de rezo. En realidad, ¿por qué debería importarle lo que él pensara?
Lali se dio por satisfecha con la mitad de su sándwich por lo que envolvió la otra mitad y lo colocó encima de la refrigeradora.

—Creía que no te vería hoy—dijo finalmente, rompiendo el silencio—. Pensaba que estarías en la tienda, vigilando a Ignacio.

—Iré dentro de un rato. —Se comió el último bocado y lo bajó con un sorbo de agua—. Ignacio no está haciendo nada y aunque lo hiciera, me enteraría.
La policía seguía a Ignacio. Le costaba creer que se lo hubiera dicho, pero no estaba sorprendida. Empezó a rascar la etiqueta de la botella de agua y lo miró de reojo.

—¿Qué vas a hacer hoy? ¿Terminar los estantes del depósito? —El día anterior había cortado las tablas y había colocado las guías en la pared. Lo único que le quedaba por hacer era colocar los estantes en su lugar. No tardaría en acabar.

—Voy a pintarlos primero, pero debería estar terminado por la tarde. Necesito algo que hacer mañana.

—¿Qué te parece cambiar el mueble de la cocina de la trastienda? Ignacio me dijo que no le importaba si la reemplazaba, y un trabajo como ése tardaría hasta el lunes.

—Tengo la esperanza de que Ignacio dé un paso en falso este fin de semana y que no sea necesario que me presente el lunes.
Lali se quedó paralizada.

—Tal vez no deberíamos hablar de esto. Aún piensas que Ignacio es culpable y yo no.

—De todas maneras tampoco quiero hablar de Ignacio en este momento. —Levantó la botella de agua y tomó otro sorbo. Cuando acabó, se lamió una gota del labio inferior y dijo—: Tengo que hacerte unas cuantas preguntas importantes.
Debería haber sospechado que detrás de tanta amabilidad había un motivo oculto.

—¿Sobre qué?

—¿Dónde conseguiste ese disfraz? ¿Se lo robaste a Mi Bella Genio?
Ella bajó la mirada por la blusa y la barriga desnuda.

—¿Esa es una de tus preguntas importantes?

—No, sólo es curiosidad.
Dado que él no apartaba la mirada de su estómago, no podía intuir lo que estaba pensando.

—¿No te gusta?

—No dije eso. —La miró a la cara; sus ojos de policía eran inexpresivos y ella seguía sin tener ni idea de lo que él pensaba—. Ayer, después de que te fueras de la tienda —continuó—, ¿qué le contaste a tu madre y a tu tía de mí?

—Les dije la verdad. —Se cruzó de brazos y observó cómo mostraba su habitual cara de desagrado. La miró con el ceño fruncido.

—¿Les dijiste que era un policía encubierto?

—Sí, pero no dirán nada —le aseguró—. Lo prometieron, y además, creen que estamos juntos por cosa del destino. Y son de la opinión de que no se puede escapar al destino. —Había tratado hasta el cansancio de hacer entender a María José que Peter no era el amante apasionado de su visión, que en realidad era un simple detective con mal genio. Pero por más que se lo había explicado, su madre había seguido en su terquedad de que el destino ciertamente había jugado un papel muy importante en la vida amorosa de Lali. Después de todo, había razonado María José, ser revisada, esposada y forzada a ejercer de novia de un policía infiltrado tan viril como Peter no era precisamente un acontecimiento normal, ni siquiera en el curso universal de la coincidencia cósmica—. ¿Qué más quieres saber? —preguntó.

—A ver. ¿Cómo supiste que te seguía la semana pasada? Y no me cuentes un montón de tonterías sobre vibraciones y cosas de ésas.

—No siento vibraciones. ¿Qué pasaría si te dijera que fue por tu aura negra? —preguntó, aunque la verdad era que no había notado su aura hasta que la arrestó.
Peter entrecerró los ojos bajo el gorro y Lali decidió dejar de meterse con él.

—Fue fácil. Fumas. No conozco a ningún corredor que fume antes de correr.

—Mmm… interesante.

—La primera vez que te vi, estabas bajo un árbol, el humo te rodeaba la cabeza como si fuera un hongo atómico.
Peter cruzó los brazos con los labios apretados en una línea sombría.

—¿Me haces un favor? Si alguien te pregunta cómo descubriste que te vigilaba, cuéntale eso del aura negra.

—¿Por qué? ¿No quieres que el resto de los policías sepan que fue un cigarro lo que te delató?

—No, si lo puedo evitar.
Ella ladeó la cabeza y le dedicó una sonrisa que esperaba lo pusiera nervioso.

—Está bien, no diré nada, pero me debes una.

—¿Qué quieres?

Continuará…

17 comentarios:

  1. jajaja me encantó!
    Quiero más!
    Lore456

    ResponderEliminar
  2. A ver si alguno apura un poco el tramita aca ,ambos se sienten a gusto pero son dos cobardes,JAJAJA!

    ResponderEliminar
  3. Una noche apasionada querra? Jajajaj Quieero mas :D

    Arii

    ResponderEliminar
  4. Si de verdad Lali es lista, deberia pedirle algo muy interesante jajajajaja... aunque quizas ella le pida solamente q le de un voto desconfianza a Ignacio.

    aaayyyyyy quiero q esten juntos YA!!!! jajaja

    espero mas noveeee y muy buen finde

    besos

    ResponderEliminar
  5. Están jugando con fuego y se van a quemar Más!!

    ResponderEliminar
  6. Maaaaas quierooo maaas...quiero verlos juntos y felices no mandandose indirectas..q le pidirá??quiero.saberloo yaaa!!Genia pasate por mi blog..besos Siemprejuntoslaliter.blogspot.com @pl_mialma

    ResponderEliminar
  7. Peter no esta solo como policía en la feria.La preguntita d la ropa buena pero k le dijera k quizás el lunes ya no tendría k ir da k pensar k aunque investigue a Ignacio quizás comience a pensar k no es culpable.

    ResponderEliminar
  8. Mmm que Lali aproveche y le pida algo que saque un poco de sentimientos de Peter para que así se enamoren mas jajajaj que genial que sostén cómodos en silencio porque hay veces que esos silencios son horribles no cres??
    Buen finde!!!! :)

    Titel :)

    ResponderEliminar
  9. Mas mas mas mas mas

    @laliteronfire

    ResponderEliminar
  10. Ojala Lali le pida algo importantee!! necesito cerncania entre ellos jajajaja :p bueen finde:) Besooo

    ResponderEliminar
  11. Quiero más nove :3 esta buenísima

    ResponderEliminar
  12. Me encanta subi mas noveeeeee

    ATTE: Valeria : )

    ResponderEliminar
  13. Qué querrá Lali??? No lo sé, pero me muero de curiosidad por saberlo.... Espero el próximo cap :)
    PD: acabo de crear un nuevo blog en el que estoy subiendo una nove laliter escrita por mi, me gustaría mucho si pudieras darme tu opinión y recomendarla.... Esta es la dirección: casiangelesresiste.blogspot.com
    Gracias :) Ah! y perdón por llevar meses sin comentar, pero he estado muy ocupada con el instituto... verás este ha sido mi último año de instituto y las notas que sacara influían en mi nota para la universidad... además de que esta semana he estado haciendo mis exámenes de acceso a la universidad... pero ya terminé por suerte, así que ya vas a ver mi firma más seguido :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Yo tengo varias ideas de lo que querria... jajajajaja @LuciaVega14

    ResponderEliminar