miércoles, 14 de mayo de 2014

Capítulo 12


Hola, hola!!!!! ¿Cómo están? Espero que todo bien hoy!!! Gracias por sus comentarios y me alegra que les guste la nove! :D Qué lindo saber, anónimo, que lees para terminar tu día después del trabajo ;) Ruthy y Belu no se preocupen!!! Saben que la nove está para que la lean cuando puedan así que no se angustien por no firmar que entiendo lo a full que pueden estar ;) Gracias por su tiempo siempre!!!! Besos y nos leemos mañana! 

Twitter: @Caparatodos
____________________________________________________

—Ni siquiera me conoces —comenzó a decirle, sacudiendo la cabeza—. Y, aunque hubiera estado hablando por los codos desde el momento en que nos conocimos, no podrías decir que me conoces. No sabes nada de mis creencias, mis defectos, mis complejos...
Peter exhaló un suspiro.

Capítulo 12:

—Sé, por lo que me contaste anoche, que quieres formar una familia, y que aunque has salido con varios hombres, nunca te has enamorado. Te pasa igual que a mí: la gente va como tonta en busca de un romance de cuento de hadas, y ese no va conmigo. Estás cansada de esperar con cada relación que  las  cosas  sean  distintas,  de  sentirte  vulnerable,  y  al  final  te  has  dado  cuenta  de  que  lo  que verdaderamente quieres es un hijo y por eso habías decidido hacerte una inseminación artificial.

 Ok, tal vez sabía más de ella de lo que se había imaginado. Lali se recostó en su silla y observó a Peter, que estaba untando mantequilla en su medialuna como si nada.

—Come  —le pidió una vez más—; mientras te aclararé unas cuantas cosas  que creo son importantes.
Lali cortó su medialuna y se acercó un potecito de mermelada.

—Para que lo sepas, ya llevaba un tiempo pensando en casarme —le dijo  Peter—, pero al contrario de lo que pueda derivarse de la situación en la que nos encontramos, el matrimonio no es algo que me tome a la ligera, ni a lo que me lanzaría sin haberlo meditado seriamente.
Cuando ella abrió la boca para responderle, levantó una mano para pedirle que lo dejara continuar.

—El  matrimonio son los cimientos de una familia, y yo quiero formar una  familia con unos cimientos sólidos como una roca. Quiero darles a mis hijos la seguridad de que no se derrumbará por los caprichos de un corazón inconstante o por algún tipo de celos o resentimiento. Llevo años esperando encontrar a una mujer con unas prioridades parecidas a las mías —bajó la mirada a la mesa, y cuando volvió a mirarla, añadió—: Y, antes de que empieces a pensar que anoche iba buscando algo, te diré que no es así. Solo pretendía pasar un buen rato, y lo estábamos pasando bien, pero en un momento dado me di cuenta de que eras la mujer que tanto tiempo llevaba esperando encontrar.

—¿De verdad pensaste eso?

—Sí. Y quiero que sepas que respeto muchísimo que antepongas tu deseo de ser madre a encontrar a un compañero —le dijo Peter—. Porque es cierto que lleva tiempo construir una relación, y si tienes ese hijo y empiezas a salir con un hombre eso te quitará tiempo de estar con el bebé, ¿no? Y si se convierte en una relación seria y le presentas ese tipo a tu hijo y al final la cosa no funciona ya no serás la única que se lleve una decepción; tu hijo también lo sufrirá. Dice mucho de ti que no quieras que pase por eso. Y como te he dicho, lo respeto.

Peter se había expresado en un tono calmado, pero sus palabras denotaban una empatía que Lali no había esperado. ¿Habría pasado por algo similar a lo que ella había pasado? Habría querido preguntarle por su infancia, por sus padres, por cosas de las que no sabía si habrían hablado la noche anterior, pero eso sería como abrir nuevas puertas, y ya se sentía bastante confundida como para sumarle a la imagen que tenía de Peter la de un chiquito vulnerable.

—No lo entiendo —contestó sacudiendo la cabeza—. Si respetas lo que quiero hacer, ¿cómo es que terminamos casados?
Los ojos de Peter se clavaron en los suyos.

—Porque lo que te ofrecí era mejor que tu plan.

—¿En qué sentido?

—Es muy fácil. Lo que hay entre nosotros no es amor, Lali. Aquí de lo que se trata es de que cumplimos todos  los  «requisitos»  necesarios  para  que  una  relación  funcione,  sin  ese  componente emocional  que  hace  que  se  venga  abajo.  Se  trata  de  respeto  y  de  comprometerse.  De  metas compartidas y prioridades compatibles. Se trata de ver el matrimonio como una colaboración entre dos socios, en vez de como una fantasía romántica. En dos personas que se gustan y se llevan bien.

Que se gustan y se llevan bien... Ese había sido el punto de partida en todas sus relaciones; la única diferencia estaba en que, en esas relaciones, ni a ella ni a su pareja les había parecido que eso fuese suficiente. Peter en cambio...

—Así que lo que quieres decir es que de lo que se trata es de las expectativas que se tengan puestas en el matrimonio, ¿no es eso? Y que si se limitan las expectativas nadie acabará decepcionado.

—Más bien si se escogen unas expectativas sensatas —la corrigió él—, porque irá en favor nuestro.
Lali asintió lentamente.

—Así que más que marido y mujer seríamos como... socios.
Bueno, era de esperar. ¿Qué otra cosa podría querer de ella un hombre como él?
Peter frunció el ceño y la miró a los ojos.

—No estoy hablando de una relación sin ningún tipo de cariño. Estoy hablando de empezar por una amistad y mejorarla.

—Si lo que estás buscando es una amiga, Peter, estoy segura de que tienes cientos de mujeres entre las cuales escoger. Mujeres a las que conozcas mejor, en las que confíes, mujeres que quieran lo que me estás proponiendo.
Peter se quedó mirándola un momento.

—Pero es que es a ti a quien quiero como compañera.


Continuará…

15 comentarios:

  1. Aaa más se pone cada vez más interesante esta nove
    Me encanta más porfis

    ResponderEliminar
  2. Mori con le final!!! Peter se tiro a la pileta con todo ahora que hay que ver si en la pileta hay agua!!! Me ENCANTO el capítulo!! Lali no sea tarada y no te pierdas a semejante hombre!!!

    ResponderEliminar
  3. Amiga me encanta la Novela ya intuía que Peter le propondría ser padres, por eso me encanta la novela y pues aunque empiece por un acuerdo, atracción va a incluir sentimientos, esta historia al igual que otra que me leí se parece a un caso que conozco en la vida real, solo que en la realidad el hombre dice tantas cosas y a veces es un cobarde y la mujer puede sufrir porque incluimos sentimientos y se empeora más cuando se le es difícil concebir.
    Ando en el trabajo chica felizmente poco por hacer :)
    @Masi_ruth

    ResponderEliminar
  4. Uuuuum ,como socios .Tendrán k poner algunas condiciones ,x parte d los dos.
    Aunque quieran comenzar como amigos ,no deben olvidar k están casados

    ResponderEliminar
  5. me encanta esta historia,mori con "Pero es que es a ti a quien quiero como compañera."

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la historia. Van a terminar casados, con 5 hijos y super enamorados :p jaja.. besos geniaa :)

    Belu

    ResponderEliminar
  7. Ojala que sean amigos!!
    Segui!!
    @gbv_17

    ResponderEliminar
  8. Jajaja sí sí sí, vosotros hacer un acuerdo. . . que no hay sentimientos??? Jajaja ni ellos se la creen. Van a terminar super enamorados y con no se cuántos hijos. . .

    ResponderEliminar
  9. Ok- un poco freezer viene la cosa, no?
    Esperemos que evolucionen
    Quiero más!
    Lore

    ResponderEliminar
  10. me matas lentamente, como quieres que viva mañana!!!!! si siempre me dejas con la incognita ajjajajaj me encanta seguila

    ResponderEliminar
  11. Me mata peter! A su manera es dulce!! Más!

    ResponderEliminar
  12. es un dulceeee

    masssssssssss

    @x_ferreyra07

    ResponderEliminar