sábado, 31 de mayo de 2014

Capítulo 29



Twitter: @Caparatodos
____________________________________________________

Siete con los que se había casado... Así que había habido unos cuantos más. Peter no podía ni imaginarse lo que debía haber sido para una niña pequeña que sus padrastros entraran y salieran de su vida como si fuera una puerta giratoria. Tampoco entendía cómo su madre podía haberle hecho algo así, pero sabía muy bien cómo eran las mujeres que no podían controlar su corazón, ni siquiera por el bien de sus hijos o de sí mismas. Aunque al menos la madre de Lali había sido capaz de reaccionar y no se había quedado paralizada cuando le habían roto el corazón.

Capítulo 29:

—Cuando se casó con Eduardo yo apenas hablaba con él —le confesó Lali—. Sé que no estaba bien que lo tratara así, pero solo hacía dos meses que se había ido el hombre con el que había estado mi madre antes de él, y yo no quería... encariñarme con él, supongo.

—Te entiendo —asintió Peter.

—Pero  Eduardo  quería  ganarse  mi  confianza,  hacer  que  su  relación  con  mi  madre  funcionase.  Me contaba chistes y cuentos, me llevaba a pescar... Y también conversaba conmigo y me escuchaba, me escuchaba de verdad. Me hizo sentirme... especial. Era como si para él no fuera solo la hija que entraba en el paquete con la mujer con la que se había casado. Claro que ahora, en retrospectiva, me pregunto si no sería más bien que quería encontrar algo que lo uniera a mi madre, con quien en realidad tenía poco en común —le explicó Lali—. Cuando se marchó creí que sería... distinto a los demás. Creía que se despediría de mí, o que a lo mejor me llamaría para decirme que me extrañara y que lamentaba haber tenido que irse. Pero no lo hizo, y supuse que era porque mi madre, cuando acababa con uno de sus novios o se divorciaba, no quería volver  a  saber  nada  de  esos  hombres. Y,  aun  así,  como  él  me  había  dicho  que  me  quería,  seguí esperando, esperando... Y quizá nunca perdí del todo la esperanza de que le importara de verdad, porque esta tarde, cuando lo vi en el supermercado... Dios, Peter..., me comporté como una tonta.

—No, Lali, eso no es verdad.

Que pensara siquiera eso... Peter maldijo en silencio a su madre y a aquel Pete por haberla hecho sufrir de ese modo, por no haberse dado cuenta del impacto que tendría la irresponsabilidad de sus actos. Y encima aquel tipo le había hecho creer a Lali que la quería para luego salir de su vida sin mirar atrás, a una niña a la que le habían roto el corazón una y otra vez.
Si Lali lo dejaba, le daría la felicidad que merecía, se juró a sí mismo. Sería constante en su cariño, sería un hombre con el que pudiese contar.

Lali se despertó sobresaltada y se incorporó como un resorte. Sus ojos recorrieron el hueco vacío a su lado en la cama y el resto de la habitación, intentando centrarse en la realidad del presente, intentando olvidar la pesadilla que aún flotaba en su mente.

En ella se había visto corriendo, perdida en una densa niebla. Iba buscando a Peter, y aunque en la pesadilla se había dicho que aquel matrimonio era un error, había sido incapaz de detenerse y había seguido buscándolo.

De repente  Peter  había  aparecido  a  su  lado,  sus  cálidos  brazos  la  habían  rodeado,  y  la  había calmado susurrándole al oído cosas que no comprendía. Y entonces, al levantar la mirada para preguntarle qué estaba diciendo, se había encontrado con que era la cara de Eduardo, aunque hablaba con la voz de Peter.

«No te preocupes», le había susurrado. «Vamos a ser buenos amigos tú y yo».
Desesperada, había mirado a su alrededor, y había visto a Peter a lo lejos y lo había llamado. Él le había sonreído, y había dicho: «Lo siento, no te recuerdo».

Hizo a un lado las sábanas y se dijo que aquella pesadilla no era más que su mente intentando procesar el mal rato que había pasado el día anterior, pero el pánico que la había invadido no parecía pasar. Tenía que ver a Peter; necesitaba...

—¡Hey!, te despertaste.

Lali se giró hacia la puerta, Peter estaba ahí de pie con un polo y un jean que insinuaba el musculoso cuerpo que se ocultaba debajo de ellos. La sonrisa en sus labios, Lali sintió una punzada en el pecho por lo que estaba a punto de hacer.
Tragó saliva al ver que la sonrisa desaparecía, llevándose consigo la calidez de su mirada, como si hubiera adivinado lo que estaba pasando por su mente.

—No... —murmuró Peter con aspereza.

—Lo siento —murmuró ella levantándose y dando un paso vacilante hacia él—. No puedo hacer esto.

—Mentira —le dijo él. La furia lo había invadido como si hubiera estado esperando el momento para hacerlo—. ¡Ni siquiera lo has intentado!

—Eso no es verdad —replicó Lali—. Sí lo intenté, llevo un mes intentándolo, pero es inútil. No quiero acostumbrarme a una vida que tarde o temprano se derrumbará. Yo no... —se quedó callada y rehuyó la mirada acusadora de Peter.

—¿Tú no qué, Lali? Si esto va a acabar aquí, di lo que tengas que decir.
Lali apretó los puños y trató de ignorar el dolor que sentía en el pecho.

—No confío en ti.

—No, claro que no, ¿por qué ibas a confiar en mí? —le soltó él con sarcasmo—. Al fin y al cabo solo he sido completamente sincero contigo desde el principio —dijo alejándose de la puerta y pasándose una mano por el pelo.
Lali  lo  observó  angustiada  mientras  iba  de  un  lado  a  otro  de  la  habitación,  como  un  león enjaulado.

—No es por ti —le juró—; es por mí.
Él le lanzó una mirada fulminante y soltó una risa áspera.

—¿Eso crees? Y supongo que no hay nada que yo pueda hacer, ¿no?

—No —musitó ella.

Ya había hecho demasiado. Había sido demasiado perfecto. Demasiado perfecto como para que pudiera creer que era real.
Peter se cruzó de brazos y se quedó mirándola fijamente.

—Nunca se te pasó por la cabeza de que este matrimonio podría funcionar. Desde el principio has estado buscando excusas para poder justificar tu ida sin haber arriesgado... nada.
Ella lo miró boquiabierta. Eso no era cierto. Ella... ella... De repente estaba enojada, muy enojada
Consigo misma, con Peter, con Eduardo y con su madre.

—¿Cómo esperas que lo arriesgue todo con alguien que no es real?

—¿De qué estás hablando?

—¡Nada te hace reaccionar, Peter!, nada te molesta, nada te frustra. Da igual lo que te haga, lo que diga, es como si lo único que te importara fuera llegar a la línea de meta: asegurarte de que voy a seguir siendo tu esposa. Todo lo demás te da igual. Siempre te muestras tan calmado, tan encantador, tan razonable, tan racional... Siempre encuentras la solución perfecta a cualquier problema, y me es imposible creer que seas así de verdad porque nadie es tan perfecto, Peter. Por eso no puedo confiar en ti. ¡Por eso tengo que irme!


Continuará…

15 comentarios:

  1. Como le gusta complicar las cosas!! Más! Me encanta!

    ResponderEliminar
  2. hay hay hay! la que se armo! LE DIJO LO QUE PENSABA,BIEN!!! me encanta!!, al fin peter salto! hasta yo pensaba lo mismo que lali, pero cuando lees lo que piensa peter en el capitulo anterior te das cuenta de que la quiere de verdad! entonces decis: el ni se da cuenta de sus sentimientos y cuando se de cuenta estoy segura de que se va a asustar y ahí si le dice algo a lali ella va a sufrir y va a empezar a creerse qie hay algo malo con ella... y asi toda una cadena...Dios!! igual amo esta novela (espero no llegar a las lagrimas como siempre) Besos, gracias por subir los caps!

    ResponderEliminar
  3. noo que Peter no se rinda ...
    massssssss me encanta
    @x_ferreyra07

    ResponderEliminar
  4. Estuve como diez minutos escribiendo un comentario! jajaj y se me cerro todo, yo y mi suerte jaja bueno ahí va:
    al fin le dijo lo que pensaba! yo pensaba igual que lali hasta que lei los pensamientos de peter en el capitulo anterior y por el amor de dios que es mas ciego que yo! y cuando se de cuenta de los sentimientos que tiene hacia lali estoy segura de que se va a asustar y si se lo dice a lali ella va a sufrir y hay dios.... igual amo esta novela gracias por subir los caps! Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que reaccione ahora!!! si de verdad quiere que Lali se quede a su lado, que reaccione de una vez y deje de jugar al marido perfecto!

    espero mas noveeee

    ResponderEliminar
  6. Que complicados son los dos! Maaas nove

    ResponderEliminar
  7. si lali tan solo dejara de verle cosas malas y realmente lo intentara otra seria la historia,que buen capitulo

    ResponderEliminar
  8. Lina (@Lina_AR12)31 de mayo de 2014, 15:49

    Si ella tan solo dejara la vida q hizo su madre de lado y se arriesgara a intentarlo,pero por medio a perder no arriesga y el q no arriesga no gana!Mientras Peter deberia ponerla entre la espada y la pared de una vez y mostrar q esa actitud de conformismo la sostuvo para jugar su juego,q no la deje escapar!

    ResponderEliminar
  9. ,M,ASSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  10. Pobre Lali, el lógico que sea como es, ahora entiendo esa inseguridad...
    Ahora me gustaría saber qué es lo que pasa o pasó con Peter, el tiene esa necesidad de demostrar que nada le afecta, que puede con todo, me hace pensar también. Me gusta que explote todo ahora, va a devanar muchas cosas.
    Quiero más!
    Lore

    ResponderEliminar
  11. No que lali no se baya todas a quisiéramos un hombre así y lali no lo acepta jaja
    Subí más porfa

    ResponderEliminar
  12. Al fin explotó!!! y le dijo lo k verdaderamente pensaba d él.
    Ahora quiero los miedos d Peter.

    ResponderEliminar
  13. Estoy de acuerdo con Lore y Chari, ahora quiero más...
    Donde está mi capitulo de hoy Cami Jajaja, siempre que me voy a dormir lo leo. . .y hoy todavía no está:(

    ResponderEliminar
  14. Ya sabía yo que lali tenia miedo al.compromiso y claro con la historia de su madre claro que desconfia de los hombres y creo que hombres como peter no existen jaja el tiene que explotar va ambos tienen que decir lo que piensan y seguir juntos.
    @masi_ruth

    ResponderEliminar