miércoles, 9 de mayo de 2012

Capítulo 41


Hola de nuevo!!! :D Capi para ustedes!!! Y a pedido de algunas el pajarito se voló jajaajjaja me daba penita que estuvieran intimidadas o intranquilas leyendo por nuestro compañero... igual quién sabe y por ahí vuelve a visitarnos jijijiji besitos y ahora sí! Hasta mañana!!!

Twitter: @Caparatodos
___________________________________________________________________

—Para mi sorpresa —dijo, poniéndose en pie—. Resulta que yo también me preocupo por ti.

Capítulo 41:

Sábado, 6:15 p.m.

 Puede que la paciencia fuera una virtud, pero no era algo que Juan Pedro apreciara o en lo que tuviera experiencia. Quería respuestas. Mariana había subido el volumen de la radio del auto y Haydn resonaba suavemente mientras se dirigían en dirección norte. No había puesto ninguna objeción cuando abrió el techo, algo que Juan Pedro atribuyó más a su estado de distracción que a que se hubiera hartado de la charada de los turistas.
Sus dedos tamborileaban contra la manilla de la puerta.

—Si empiezo a contarte todo lo que estimo que necesitas saber —dijo en el relativo silencio—, no es sólo mi libertad y seguridad la que estará en tus manos, Peter.
«Peter.» Le había dado acceso, un poco.

—Estás aquí para ayudarme a resolver esto.

—Bueno, en realidad estoy aquí para que tú me ayudes a… Pero intento cumplir con mi parte del trato.

—¿Qué es lo que quieres, mi palabra de que no revelaré nada de lo que me cuentes? No puedo hacer eso, Mariana. En primer lugar, no me gusta la idea de que todo lo que he ganado y coleccionado esté a disposición de quien lo quiera. En según…

—No —lo interrumpió, sentándose derecha—. No voy contigo en este auto por un robo. Estoy aquí por una bomba. —Sus labios se movían nerviosamente al tiempo que sopesaba sus próximas palabras—. Haré un trato contigo. Utiliza cualquier información que quieras que tenga que ver con Maxi Recca. El resto de lo que le cuente o consigas descubrir, úsalo para proteger tus cosas, pero no puedes contarle nada de todo ello a la policía.

—Nada de tratos.

—Entonces detén el auto y déjame bajar.

—No.
Lali accionó el botón que bajaba la ventana.

—De acuerdo. Saltaré.

—No seas ridícula. —Lanzani subió de nuevo la ventana y bloqueó el control.
Con una mirada furibunda, se desabrochó el cinturón de seguridad y volvió a alargar el brazo para abrir la puerta.

—No puedo proponerte un trato mejor. Si no te gusta, nos separamos. Ahora mismo.

A Lali le ofendía la idea de matar a alguien para obtener un objeto; Peter lo había notado casi desde el primer momento en que se conocieron. Suponía que aquello sería garantía suficiente por ahora. El hecho de que quisiera sexo con ella también interfería en su decisión, naturalmente, así como el que le resultara tan difícil creer que sus coqueteos eran puramente interesados… no más que los suyos propios.

—Abróchate el cinturón.

—¿Eso es un sí?

—Sí. Sujeto a más discusión.
Mariana asintió, abrochándoselo de nuevo.

—Esto es complicado.
«No tenía idea de cuánto.»

—Me gustan las complicaciones. Ahora, ¿quieres ir a Osaka o llamo a casa para que nos prepare algo de comida italiana?

—Sueles hacer eso —comentó.

—¿Hacer, qué?

—Dar opciones a una persona para que sienta que toma decisiones, pero en realidad eres tú quien lo controla todo.
Juan Pedro sonrió.

—¿Japonés o italiano?

—¿Osaka no se aleja un poco del estilo de James «Tengo Diamantes Hasta En El baño» Bond?

—No soy James Bond, ¡ay!, y deja de dar vueltas.

—Que sea un japonés.

Y aquello también tenía sentido. Un lugar público en el que las discusiones personales no pudieran volverse demasiado personales. Así que más valía empezar antes de llegar al pub.

—Hablando de extranjeros, cuéntame del tal Cruz que contrato a Rubén Bauer para que a su vez te contratara a ti.

—Es un sinvergüenza.

—Eso ya lo dijiste. ¿Qué más? Y sé lo más sincera que puedas.
Ella le lanzó una volátil sonrisa.

—¡Qué vivo!. Tiene su base en Londres. De hecho, nunca sale de ella porque tiene miedo a volar, al agua y a los espacios cerrados. —Mariana subió la pierna y se sentó sobre ella para mirarlo de medio lado—. No me gusta trabajar con él porque siempre exprime y escatima en el precio a su proveedor.

—¿Cómo es eso?

—Te dice que tiene un comprador para un objeto por cincuenta o cien por debajo del precio de mercado, pero que es un trabajo fácil, bla, bla, bla. Así que aceptas y luego descubres que su comprador está dispuesto a pagar cincuenta o cien más sobre el precio de mercado.

—Lo cual se embolsaría él, sin porcentaje para el proveedor.

—Exacto, eso es.
Juan Pedro agarró el volante con algo más de fuerza, y mantuvo la vista clavada en la cada vez más oscura ruta.

—¿Si tuviera en marcha un buen negocio, pero que probablemente generara mucha publicidad, le echaría la culpa a alguien… sobre todo si se trata de alguien con quien no ha trabajado mucho o que quizá habla sin tapujos y lo llama sinvergüenza?
Peter le lanzó un rápida mirada cuando ella no respondió. La boca de Lali formaba una adusta línea cuando lo miró fijamente, sus ojos iban adquiriendo un tono avellana a la luz del atardecer.

—Crees que la bomba estaba destinada a mí.

—¿Haría Cruz algo así, Mariana? —insistió.

Continuará…

29 comentarios:

  1. Me encanto el cap!
    No me gusto para nada lo que planteo Peter! Sera que existe la podibilidad que la bomba sea para Lali?? :S
    Pero y el robo de la tablilla??
    MUCHAS DUDAS! CUANDO SE EMPEZARAN A RESOLVER???
    Besos
    @vagomi

    ResponderEliminar
  2. NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE

    ResponderEliminar
  3. Gracias por subir el cap! Y éxitos en el estudio!
    Gracias por quitar el pajarito que me vigilaba! jajajaja :P
    Besos
    @vagomi

    ResponderEliminar
  4. NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE

    ResponderEliminar
  5. NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE

    ResponderEliminar
  6. Esto cada vez se enreda más en vez de desenredarse!! Más nove!

    ResponderEliminar
  7. LALI estuvo a punto de terminar us trato con PETER pero menosm al las cosas se calmaron.

    Este se enrieda cada vez mas la bomba seria para LALI ¿?

    ME ENCANTOOOOOOOOOOOOOOO

    +++++++++++++++++++++++++++

    ResponderEliminar
  8. jaja q inteligente mi petersin ♥
    mass novee

    ResponderEliminar
  9. Esta nove especialmente me he dedicado a leerla CON MUCHO MUCHO CUIDADO. No quiero que ningun dato se me escape y sin embargo mantengo dudas, hay cosas que se me vuelann.. ME TIENE MUY ATRAPADA!
    Gracias por subirla cami :)

    ResponderEliminar
  10. Me encantaaaaa :D
    ya quiero ver mas
    yo al principio habia pensado que la bomba era para lali y no para peter y despues dije naaaaaa y pare q si jajajajja
    subii mas

    ResponderEliminar
  11. Me encanto la deducción de Peter!!! Puede ser que la bomba hubiera sido para ella! x_x cada vez se pone mejor el misterio!! att: @LakshmiTole

    ResponderEliminar
  12. bueno yo dije desed el principio que la bomba era apra ella no para peter por que se suponia que el no estabam:P y el pajarito jaja :P si me seguia cuando lei al nove :P y me asombre y lueog lei lo de arriba :)

    ResponderEliminar
  13. cruz?? si estaba enrredada con lo de la bomba, ahora toy peor jaja
    beso

    ResponderEliminar
  14. Yo tenía la sospecha que la bomba podría ser para Lali y pues que peter deje de mandonearla.
    Gracias mil gracias por quitar el pajarito del mal jaja:)
    Ruthy_lu

    ResponderEliminar
  15. teniendo en cuenta que era la casa de Peter, tendria sentido que la quisieran matar a ella, porque asi no levantarian sospechas, puesto que la policia creeria que a quien quieren matar es al dueño de la casa, no a alguien que entra a robarle.

    #ModoDetectiveOn jajaja

    ResponderEliminar
  16. AMO la nove lo sabes, y me ENCANTA este juego de histeria y coqueteo que se traen entre los dos.. pero espero que ese paso de "admiracion" a algo mas llegue pronto.

    ResponderEliminar
  17. Esperando mas, besos

    ♥ MUACKS

    ResponderEliminar
  18. me encanto el capi!!!
    ya quiero que la "admiracion" llegue a algo mas! :P

    otro capi prontito :D

    ResponderEliminar
  19. A mi si k me encantaba el pajarito,lo hacia volar x toda la pag.

    ResponderEliminar
  20. Cada vez se esta poniendo mejor,la intriga ,me mantiene en suspenso.Co el poco tiempo k llevan juntos ,y ya se conocen hasta los pensamientos del otro.

    ResponderEliminar
  21. LA BOMBA ERA PARA LALI??? AIII QUIEROO LEEER MASS GORDAA!! ME ENCANTAA!! BESOUSSS B!!

    TE QUIERE TU L

    FATY*****

    ResponderEliminar
  22. Chan y re chan!!
    La hipótesis de Peter, tiene sentido... la bomba hubiera eliminado a los 2 y se acabaría el caso, sin testigos: cumplable y victima muertos, mmmm... ese Cruz, no me gusta nada!! jajaja
    Quiero más!
    Lore

    ResponderEliminar
  23. Nueva hipotesis :) oh yea!
    espero mas, me encanta!
    un beso

    ResponderEliminar
  24. Jodeme que ADIVINE!!!!! jajajajaja nose porque pero me siento bien de haber pensado esto hace no me acuerdo cuando! jajaja Me gusta que a Peter le moleste que Lali quiera hablar sola con Nico! jajajaja Si siguen asi, veo Laliter muy cerca! jajajajaja
    Espero el proximo
    Besos
    Giada

    ResponderEliminar
  25. Eso es verdad, podria haber sido el pero todavia faltan muchas personas de las cual desconfiar u.u
    Espero maaas :D
    besitooos





    Arii
    @AriadnaAyelen

    ResponderEliminar
  26. MUY BUENO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! se pelean commo si fueran pareja :P una pareja rara pero algo es algo jajajajaja . Gracias por sacar el pajarito me ponia unn poco nerviosa qe me mire o me tape la paalabra qe estaba leyendo :) jajajaja

    ResponderEliminar