jueves, 17 de mayo de 2012

Capítulo 49


Hola muchachitas?! Cómo las trató el día??? Espero que bien y las que estaban bajón, más o menos o a full con los estudios pronto, prontito se alivien y salgan de esta situación… ya saben que en la vida todo pasa y nada es para siempre! Aunque a la mayoría y, la mayoría del tiempo nos cuesta entenderlo y manejarlo así, todo pasa por algo y si nos pasa es porque “esa fuerza mayor” (en la que crean) sabe que podrás superar esos obstáculos o piedras en el camino por más duro y bajo que te golpeen! Las quiero y FUERZA, se las mando desde mi humilde lugar pero de todo corazón! Lúchenla SIEMPRE y nunca, pero nunca, por más duro, triste o cansadas que estén bajen los brazos! Por qué bien nos enseño esa novela que nos une… RESISTE!

Besos y mañana nos volvemos a leer! :D Ahhh antes de que me olvide! Jajaajaj el finde, probablemente el domingo haya maratón! Qué les parece??? Les copa, quieren, la preparo?! ;) Ahora sí, me marcho no sin antes decirles GRACIAS por sus comentarios! SON LO MÁS (y me voy que me parece que hoy estoy sentimental y si no, no me para nadie :P jajajjaa)

Twitter: @Caparatodos
___________________________________________________________________

«Genial. Probablemente su auto también era robado.» Juan Pedro no estaba seguro de si estaba más furioso con ella o consigo mismo por haber sido engañado. Y ahora ocultaba pruebas —y criminales, al parecer— a la policía; todo porque no podía librarse de su obsesión por una mujer que ya había admitido que no paraba de mentir.

Capítulo 49:

—Me alojaba en casa de un amigo —respondió con una pequeña mueca—. No se ofenda, pero con la reputación de mi padre, suelo verme hostigada por la policía cuando me instalo en algún lugar. Es más sencillo no hacerlo. Instalarme, quiero decir.

—Alguien, usted, debería escribir un libro sobre su padre.
Mariana dejó escapar un bufido.

—Nadie lo creería. Además, él se aseguró de que me mantuviera al margen.
El detective sonrió a cambio.

—Aun así, apuesto a que tiene algunas historias.

—Invíteme a tomar algo un día de éstos y le contaré lo que sé.

—Trato hecho.
Mariana encandilaba a todo el mundo.

—Pediré que le traigan un café, detective —intervino Peter—. ¿Podría esperarnos quince minutos?

—Que sean veinte —convino Castillo, dejando que lo guiaran a la cocina, donde Juan Pedro dio instrucciones de que prepararan café y el desayuno.
Tan pronto se cerró la puerta tras ellos, Peter se volteó velozmente hacia Mariana.

—¿Qué diablos…?
Ella se acercó y lo besó. No era pasión; sus labios estaban tensos y temblaban levemente, pero lo hizo callar.

—Aquí no —susurró—. Seguridad.

—En mi cuarto —espetó, cargando de nuevo con el petate y alejándose. Sabía que ella lo seguiría; tenía en su poder la tablilla de piedra.
Juan Pedro cerró la puerta de golpe cuando ella entró después de él.

—¿Por qué me mentiste? —soltó, dejando la bolsa en el sofá.
Mariana se estremeció ante el veneno que destilaba su voz.

—No lo he hecho.

—¡Debería entregarte a Castillo ahora mismo! —Se pasó la mano por el pelo como si prefiriera realizar una acción más violenta que gritar. Este hombre de duros y helados ojos era quien poseía una buena porción del mundo… y obviamente Lali se había topado con su lado malo. Más de ciento setenta y cinco centímetros de enojo la fulminaba con la mirada mientras ella se paseaba como un lobo buscando un punto vulnerable en el cual hincar los dietes.
Había llegado el momento de recordarle que también ella los tenía.

—No sé qué está pasando —espetó, negándose a retroceder—. Yo no la puse ahí.

—No soy estúpido, Mariana —gruñó.

—Y yo te digo que no estoy mintiendo. Alguien…

—¿Qué, alguien la puso ahí? Sea cual sea el maldito juego al que estás jugando, se acabó. Ya.

—¿Por qué no lo compruebas con Gastón? Parece que vive dentro de tu bolsillo. Dudo que haya alguien que disponga de mejor acceso a ti y a tu propie…

—¡No cambies de tema! ¡Este petate es tuyo!

—Yo no lo he hecho, Peter —susurró, incapaz de mantener la voz firme. Se había pasado la vida al borde del abismo. Cuando su padre fue arrestado había sentido como si la succionara, tratando de arrastrarla a sus profundidades, pero había logrado mantenerse en pie. Ahora, por primera vez, había tropezado y caído dentro. No se le ocurría ninguna acción, ninguna mentira, ni siquiera alguna verdad que la sacara del problema—. Yo no lo he hecho. Y ésa es la verdad.

—Viniste aquí por ella.

—Por supuesto que sí. Nunca he mentido sobre eso. Pero yo no me la llevé. De haberlo hecho, no habría vuelto en busca de tu ayuda. Y mucho menos la habría traído conmigo. No sé qué está pasando, pero a mí tampoco me gusta que me tomen por tonta.

—¿Entonces cómo llegó aquí? —exigió, sacando la reliquia.

—No… —Se detuvo. Mientras siguiera negando sus acusaciones, y manteniéndose a la defensiva, no sería capaz de pensar—. Déjame verla —dijo con voz más calmada.
Él la miró furioso, sus hombros se alzaron al inspirar profundamente.

—Nada de eso. Ponte algo de ropa. Voy a llamar a Gastón antes de que Castillo descubra qué está pasando. —La apuntó con un dedo, acto seguido apretó la mandíbula, y cerró la mano con fuerza en un puño—. ¡Maldita sea, Mariana! ¿Qué crees que vas a sacar con todo esto?
Ella sacudió la cabeza, deseando que la creyera.

—Nada. Fernández murió mientras alguien, mientras Maxi, robaba la tablilla. Y luego muere Maxi, imagino que a manos de aquel para quien estuviera trabajando. No tiene sentido que eso estuviera en mi mochila. No cuando dos personas han muerto ya por su causa. Alguien lo desea lo suficiente como para matar por ello. Dos veces.
Por primera vez desde que entraron en la habitación Peter le quitó los ojos de encima para mirar la antigua piedra desconchada que sostenía en la mano.

—No, no tiene sentido —dijo al fin—. Nada de esto lo tiene.

—Para alguien sí que lo tiene. —Sintiendo cómo se iba suavizando su ira, Lali fue un paso más allá—. Alguien que acaba de renunciar a un millón de dólares para acusarme de asesinato. Déjame verla.

Su mirada se paseó de ella hasta el teléfono de la mesa del fondo. Lali sabía lo que él estaba pensando, estaba tratando de decidir qué hacer: si acudía a Castillo, probablemente ambos serían arrestados. Si llamaba a Gastón, él posiblemente saldría del enredo, pero ella no. Después del medio minuto más largo de su vida, él le tendió la tablilla.
Lali dejó salir el aire que había estado conteniendo.

—Gracias —dijo antes de tomar la piedra.

—¿Por qué? —gruñó.

—Por no… —Una inesperada lágrima rodó por su cara y Lali se la enjugó, sorprendida y preocupada. Ella nunca lloraba. Jamás—. Por darme otra oportunidad para averiguar de qué se trata todo esto —se corrigió.

Continuará…

31 comentarios:

  1. Pense que no le iba a dar la oportunidad, a cada paso atrapa mas la nove, como que al principio no sabia que comentar pero a medida que pasa los capitulos como que los vivo mas, me encanta es distinta a otras noves

    ResponderEliminar
  2. =S
    Quiero saber que pasa!
    espero ansiosa el proximo cap!
    Muy buena la nove!
    un beso
    Juli♥
    @amorxca

    ResponderEliminar
  3. .Sube otro, pooor fas! Me encanta y para mi que castillo esta atras de todo esto,
    Espero maas
    Besitoos :D





    Arii
    @AriadnaAyelen

    ResponderEliminar
  4. Mmm acá hay un topo, o es Gastón o Castillo; aunque si fuera Nicolás, sería una sorpresa no?
    Él era el único que sabía el detalle del acuerdo por el robo, conoce a Lali y seguramente su auto, y si fue él? mmm
    Quiero más!
    Lore456

    ResponderEliminar
  5. muy bueno..... creo que castillo tiene que ver algo aon el robo y los dos asesinatos nahhhh espero el siguiente
    eres una grosa escribiendo


    saludos
    =)

    ResponderEliminar
  6. Vivu ( @Lina _AR12)17 de mayo de 2012, 19:30

    Muy buena...cada vez sospecho más de Gastón .

    ResponderEliminar
  7. noooo q lindo cap... me encanto... esa parte sensible de Lali me mato.... y tengo q decir q mas enredada la nove no puede estar... cada vez entiendo menos...!!!!!
    Espero q subas pronto...!!!☺
    Besos q estes bien....!!!! ♥

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno esta estos , ya no entiendo nada y las hipótesis q me había armado se fueron a la mierda! Je Más!!

    ResponderEliminar
  9. Los capítulos están mejores que nunca! Pero tengo un bollo en la cabeza! Obvio hay alguien que le quiere hacer daño a Lali o a los dos, pero espero que juntos puedan salir adelante!

    Andre
    @Complicidad_lyp

    ResponderEliminar
  10. hayy esto cada vez se pone mas bueno!
    mass novee

    ResponderEliminar
  11. Me encanto!
    dios pero sera real o sera un replica la tablilla!
    Beso}
    @vagomi

    ResponderEliminar
  12. Mmmm no se que es lo que esta pasando peeero no quiero perderme nada y ojalá puedas hacer esa maratón!!!!

    ResponderEliminar
  13. estupido Peter que la hace llorar! pobre La!
    Que lindas tus palabras del inicio! Un beso!
    Maaas noove!
    Happiness_laliter

    ResponderEliminar
  14. MUCHAS GRACIAS POR TUS PALABRAS TAN LINDAS! Y TIENES TODA LA RAZÓN!
    El problema es que aveces siendo consciente de ello no somos capaces de aplicarlo!
    Te quiero
    Besos

    Me fascina la idea del maratón!
    @vagomi

    ResponderEliminar
  15. yo pense q la iba a entregar
    deci q penso un poquito
    beso

    ResponderEliminar
  16. Muerooo!!! Maaas cappp porfaaa!!!! :D :D

    ResponderEliminar
  17. LALI pobrsita croe k paso uno de los momentos mas dificiles ella sigue desconfiando de GAS algo tendra k ver con todo esto.

    PETER que bueno k le dio otra oportunidad a LALI.

    ME ENCANTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ESPERO LA MARATON EL DOMINGO

    MASSSSS NOVEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

    MUY LINDAS TUS PALABRAS GRACIAS X TU APOYO.

    ResponderEliminar
  18. Menos mal que confio en ella !!!
    Buenicima la nove

    besoss

    leti2311

    ResponderEliminar
  19. Ay me encantan los dos juntos ♥ Que bueno que Peter confio y le dio una oportunidad... la ama señores jaja (': No quiero que se acabe la nove !!! siempre sufro al final de todas tus noves u.u
    Besooooo GENIA :*

    Soy del tuiter j3j3

    ResponderEliminar
  20. Definitivo alguien quiere hacerle daño y que Peter no desconfié aunque está difícil que no lo haga, pobre Lali.
    ruthy_lu

    ResponderEliminar
  21. hay lali se puso toda sentimental por que peter confiara en ella aa :P

    ResponderEliminar
  22. Peter la medio perdono pero todavía tienen que averiguar quien la puso sospecho de Gastón y castillo por justo ahora aparece la tablilla. Espero el próximo capi para que este enredo comienze a aclararse

    ResponderEliminar
  23. me encanta me encanta espero mas
    besos @Teen_Angels94

    ResponderEliminar
  24. pobre lali... que feo es que no te crean... espero el siguiente gorda!! te quieroooo muchismooo

    faty****

    ResponderEliminar
  25. si no confiara en ella, ya habria llamado a Castillo, pero ademas de confiar en ella, siente algo mas... algo mucho mas que simple ADMIRACION.

    Estoy deseando "ver" si hay reaccion de Peter a esas ultimas palabras que dijo Lali, y esas lagrimas que escaparon de sus ojos....

    ResponderEliminar
  26. esperando mas AMO la nove Cami =) muchos besos y eres genial MUACKS ♥

    ResponderEliminar
  27. Peter quiere creerla,pero esta demasiado indeciso x todo lo k esta pasando.K casualidad k aparezca Castillo ,en ese momento.Ahora me pregunto si la tablilla k aparecio es falsa.

    ResponderEliminar
  28. Awwwww le dio un beso me qede re feliz cn esa parte =D me encantoooo!! Buenisimo el cap, perdón por no firmar antes pasa qe tengo mucho para estudiar y se me complicaba :/u buenisisiimo el cap :)

    ResponderEliminar