jueves, 24 de mayo de 2012

Capítulo 63


Hola!!! Cómo están?! Espero que mejor que yo! jajajja me estoy resfriando y me siento para el ... espero mañana estar mejor! ;D Dependiendo de esto y como avance mis trabajos vemos si el domingo hacemos maratón les parece?! Igual como vamos con las firmas ni ahí la hago... así que ponganse las pilas y activense para ver que pasa! :D Gracias a todas por firmar!!! Son lo más! Besos y nos leemos mañana!

Twitter: @Caparatodos
___________________________________________________________________

—En ese caso, ¿cuál creen que sea motivo? —preguntó el abogado, lanzando una mirada a Lali.

Capítulo 63:

—Eso es lo que vamos a averiguar. Toma asiento, Mariana. —Peter ocupó la silla junto a la de ella mientras Gastón se sentaba a la cabecera de la mesa de conferencias—. De la conversación que mantuvo con Lali deduzco que le preocupaba su presencia.

—Entiendo cómo se siente. Está siendo demasiado simpático con su competencia laboral.

—Algo que espero no lo haga tomarse la libertad de hacerla explotar por los aires —dijo Peter con brusquedad.

—Si es que fue él.

—Sí, si es que realmente fue él. Pero no me refiero a eso. Puso mucho empeño en dar a conocer que sabía que eras una experta, ¿no es así, Lali?
Ella asintió.

—Sí.

Juan Pedro se había situado de forma que pudiera ver la puerta, y tan pronto como Dante Cortés entró en la habitación en compañía de Franco Castillo, lo supo. El apasionado asesor estaba callado pero parecía no poder estarse quieto, tirándose de la oreja derecha y haciendo crujir los nudillos hasta que Juan Pedro se sorprendió de que no se le cayeran los dedos.

En un asunto de negocios ése era el momento que Juan Pedro siempre esperaba con ansia, el momento en que sus opositores se percataban de que no tenían oportunidad contra él y de que estaba a punto de dar el golpe. En esos momentos tenía que apretar el puño con fuerza contra el muslo para evitar abalanzarse sobre la mesa y darle un par de golpes a su asesor de adquisiciones.

—Peter, Gastón, están todos bien, ¿no? La policía me ha hecho evacuar mi oficina. —Los ojos de Cortés se dirigieron a Mariana para apartarlos acto seguido sin realizar ningún contacto.
«Es hombre muerto», se dijo Juan Pedro. Dante Cortés era hombre muerto.

—Sí, estamos todos bien —respondió suavemente, ofreciendo su serena sonrisa profesional.

—Señor Cortés —dijo Castillo, ocupando otro asiento de la enorme mesa de caoba —, me gustaría hacerle un par de preguntas tan sólo para aclarar algunos puntos de la investigación del robo.

—Por supuesto. Encantado de ayudarlo en lo que pueda.

—La tablilla. Usted dijo que tenía un valor estimado de un millón y medio de dólares.

—Correcto.

—¿En qué se basa para estimar ese valor?

Juan Pedro se movió con impaciencia. Esto no se trataba de la tablilla; se trataba de quién había intentado matar a Mariana. Pero a ella no parecía importarle el giro que había tomado la conversación. De hecho, había agarrado algunas hojas en blanco de Gastón y estaba dibujando a lápiz unas carpas. En realidad era bastante buena. Se preguntó si tenía formación académica o si era un don natural. Probablemente, lo último. Lali Espósito, mujer del renacimiento.

—Hum, el valor siempre se basa en comparativas con otros objetos similares y con el precio al que han sido vendidos.

—Pero, según tengo entendido, sólo existen tres de éstas en todo el mundo. ¿Se ha vendido alguna últimamente?

—No. Pero el precio original de compra de Peter en enero era de poco más del millón de dólares, y el mercado de coleccionismo grecorromano ha estado bastante pujante los últimos meses. Me mantengo al tanto de las subastas y las ventas públicas. Forma parte de mi trabajo.

—¿Qué me dice de las otras piezas que se perdieron?

—Que se aplican las mismas reglas. El valor de la armadura es por lo general mucho más sencillo de estimar, dado que existen más en el mercado. Por desgracia, algunas piezas eran muy raras, y el valor de la aseguradora es, por consiguiente, mucho más elevado. Estoy seguro de que Gastón podría proporcionales esa información… los reclamos fueron realizados por medio de su estudio.

Mariana continuó dibujando, tratando de no prestar atención a la conversación que estaba teniendo lugar a su alrededor. Teniendo en cuenta que se estaba llevando a cabo allí por ella, Juan Pedro comenzó a sentirse un tanto irritado.

—¿Qué estás haciendo?

—Mirar el futuro.

Dante dio un vistazo a la hoja en la que ella dibujaba. A menos que Juan Pedro estuviera equivocado, la rubicunda tez del administrador palideció un poco. Él mismo bajó la vista… y reprimió el súbito impulso de sonreír. Lali había pasado del pez a un bonito garrote y la soga del verdugo. Ignoraba si tenía un innato sentido de cómo jugar al «poli bueno/poli malo», o si también estaba enojada y simplemente elegía su propio medio de expresarlo.

—¿Cuál es el procedimiento a seguir con los objetos dañados pero que pueden ser reparados? —insistió Castillo, el poli bueno, mientras continuaba tomando notas en su libreta.
Mariana comenzó a dibujar a la víctima ahorcada, que tenía pelo oscuro y engominado y vestía el mismo traje que Dante llevaba puesto.

—Son tasados por la compañía aseguradora y por un reputado experto en arte. Si la restauración no daña el valor del objeto y puede realizarse sin comprometer su autenticidad, es autorizada. De lo contrario, la aseguradora paga una compensación basada en el valor a la baja del objeto.

—Así que el propietario no pierde realmente dinero tanto si el objeto es robado como destruido.
Cortés asintió con impaciencia.

—Exactamente. De hecho, si se sabe que un objeto se devalúa en el mercado, su inmediata destrucción podría suponer un beneficio monetario para el propietario.

—¿A dónde quieres llegar? —preguntó Juan Pedro con brusquedad.

—Únicamente respondo a las preguntas del detective, Peter. Tengo la responsabilidad de decir la verdad. —Se echó hacia delante en la silla—. Y por eso debo contarte que tu amiguita es una ladrona de arte.
La mano de Mariana se quedó inmóvil y alzó lentamente la mirada hasta la de Dante con los ojos brillantes.

—Perdón, ¿cómo dice?

Continuará…

34 comentarios:

  1. Uuuuuuuuuuuuh se pone interesante... como reaccionara peter!?
    Maaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!!

    ResponderEliminar
  2. UHHHH!!!!!!!!!!!! la que se va a armar!!!! o.o JAJAJAJA no me imagino lo que va a decir Peter o Lali o Castillo !!! QUIERO MASSSSSS

    ResponderEliminar
  3. ++++++++++++++++++++++++ POR FAS!!!! gracias por avisarme cuando publicas!!!! :)

    ResponderEliminar
  4. Espero qe el domingo hagas maraton!!!!!! :D ♥ quiero ver como sigue esta historia :O jajaja

    ResponderEliminar
  5. UUUUHHHHHH!!! Chau Dante, es hombre muerto, se metió con marianita y peter n ose va a quedar en el molde! Y también se hunde con lo del robo de la tabilla!! Espero más!

    ResponderEliminar
  6. ooo como lo averiguo o excepto que la contratara el ooo

    ResponderEliminar
  7. Uuui yo quiero leer el proximo, sube otroo!!
    Se esta poniendo mas interesante aun :D
    Besitooos,





    Arii
    @AriadnaAyelen

    ResponderEliminar
  8. Jajaja en serio es un hombre muerto!!
    Será que se pisó solo? Aseverando q es una ladrona, lo sabe porque la contrató para robar la tablilla que él mismo había robado; y que después le suplantó por una falsa?... mmm armó todo eso para q no se dieran cuenta de la falsificación después de que Peter la donara!! jejeje
    Qué decis Cami, es buena mi teoría??

    Quiero más!
    Lore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tu teoría porq no hay mas forma de saber que ella es una ladrona

      Eliminar
  9. Masssss nove que se armo el lío quiero saber en que va a parar esa acusación y como va reaccionar tanto lali como peter

    ResponderEliminar
  10. ay dios esto se esta poniendo bueno muy bueno
    espero mas capissss
    me encanta mucho mucho esta nove

    saludos
    carmen
    =)

    ResponderEliminar
  11. como???'' obviamente tiene que ser una forma de hablar, Dante no puede saber que Mariana es na ladrona, y si lo sabe es por que quizas si haya sido el culpable del intento de homicidio hacia Lali...

    esperando mas Cami, AMO la nove eres genial. BESOS!!!!!!!!!!!! ♥

    ResponderEliminar
  12. Vivu ( @Lina _AR12)24 de mayo de 2012, 18:59

    Se piso solo,lo peor q pudo hacer fue sugerir lo de Peter y mandar al frente a Mariana!Me pa q comienza a verse luz al final del camino!

    ResponderEliminar
  13. Chau Dante!!

    MAS NOVEEE

    ResponderEliminar
  14. :o como sabia?? Como lo descubrio??
    CAMI OTRO CAP!!!

    ResponderEliminar
  15. Premonitorio el dibujito d lali.Dante pillado, el solito se descubrio.Nadie,ni siquiera la policia tiene a Lali en sus archivos como ladrona, y este tipo la acusa directamente.

    ResponderEliminar
  16. Peter se cabrea xk cree k Lali no presta atencion a lo k se dice,y ella es la mas concentrada,aun abstrayendose,d lo k ocurre a su alrededor.

    ResponderEliminar
  17. Aaaaaa bueno que mala sos como lo vas a dejar así...
    Ya quiero mas, bonito pedo el que se viene!
    Me gusta mucho que la novela sea tan distinta y original.
    MAS NOVELA...(8)

    Andre
    @Complicidad_lyp

    ResponderEliminar
  18. LALI prefirio estar trankila y escuchar las cosas k decia Dante pero con la acusacion k pasara ahora.

    LALI ojala salga bien librada de esa acusacion.

    PETER esta mas preocupado x LALI k x sus obras de arte

    ME ENCANTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    MASSSSS NOVEEEEEEEEEEEEEE

    ResponderEliminar
  19. Se me escapo un detallito. Peter:¿k estas haciendo?.Lali:Mirar el futuro.Y Dante k mira el dibujo,jajaja,pez,esta siendo pescado ,garrote y la soga del verdugo,garrote Franco, y la soga del verdugo ,Lali,preludio d lo k pasara con la victima ahorcada en sus propias declaraciones,d pelo oscuro y engominado,con su mismo traje,clarito Dante,el mismo se traiciona al decir k Lali es una ladrona.Si no tiene pruebas en contra d Lali,x mucho k la acuse,Franco no la va a detener.

    ResponderEliminar
  20. Como va a decir eso y ahora channnnn!!!!!!!!!!!!!!

    Un beso

    leti2311

    ResponderEliminar
  21. Dante solito se está dando a descubrir a no tener pruebas contra Lali y pues creo que ella sospecha que el la quiere embarrar, la cosa es que Peter se de cuenta.
    Ruthy_lu

    ResponderEliminar
  22. Dios esto es intriga pura, ahora la va a acusar a lali, ya veremos la que se arma jaja, me encanto el capitulo

    ResponderEliminar
  23. dios.. me perdi los ultimos capitulos y esta muy interesante!!! :O
    Dante se la jugo y perdio solito... como la va a acusar sin pruebas?? ya se mtio solito en la boca del obo!!! :D jajaja

    otro capi prontito genia! :P

    ResponderEliminar
  24. Quiero saber que va a pasar!! Mas!!!

    ResponderEliminar
  25. Que va pasar?????? ahyyyyy quiero mas!!!
    Besos @Teen_Angels94
    Espero Maratona!!

    ResponderEliminar
  26. :O:O se enteraron de lo de Lali??? Pobre..!!
    Speremos q Peter lo arregle de una manera u otra :)
    Besos
    Cris :D

    ResponderEliminar
  27. adivina al futuro lali??
    me gustaaaaaa
    beso

    ResponderEliminar
  28. O_O asi me quede... QUE FUERTEEEEEEEEEEEE!! QUIERO LEER MASSSSSSSSSSSSSS MUCHO MASSS GORDA!! ME ENCANTA! BESITOSSSS

    FATY****

    ResponderEliminar
  29. él no tiene forma de probar que Lali es una ladrona, me gusta la teoria de Lore. ¿por que él sabria que ella lo es si no la conoce?
    Quiero mas!
    Muy buena la nove! espero mas!
    UN beso
    Juli♥
    @amorxca

    ResponderEliminar
  30. :O


    Ahora sí peter mata este hombre! MAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  31. Estoy aqui solo para decir que me encanto el capi y q quiero el proximo porq tengo q irme!!!
    No me gusta Cortés!
    Besos
    Giada

    ResponderEliminar