viernes, 18 de mayo de 2012

Capítulo 50

Hola, hola! Cómo las trata el viernes?! Espero que bien... Ya falta poquito para que empiece el finde, así que espero lo disfruten y aprovechen al máximo!!! Mil gracias por sus comentarios ;) Son lo más y para la chica "Soy del tuiter" jajajja te digo que en este caso al final no tienes que ponerte triste porqué lo más seguro es que haya 2 tempo... obvio si les parece! (Y puede ser que seas @TedoymisAlas ?!) Besos y nos leemos mañana! :D GRACIAS y Sí, el domingo hacemos maratón así que vayan preparándose! 

Twitter: @Caparatodos
___________________________________________________________________

—¿Por qué? —gruñó.

—Por no… —Una inesperada lágrima rodó por su cara y Lali se la enjugó, sorprendida y preocupada. Ella nunca lloraba. Jamás—. Por darme otra oportunidad para averiguar de qué se trata todo esto —se corrigió.

Capítulo 50:

Juan Pedro se sentía como si acabara de entrar en un abismo con los ojos cerrados, al confiar con fe ciega en encontrar un puente bajo sus pies. Pero a Lali le temblaba la mano cuando él le puso la piedra en ella. Aquélla era la primera vez que la había visto ponerse realmente nerviosa.

—Es preciosa —murmuró mientras con los dedos recorría la áspera superficie, tallada con runas y símbolos por algún escribano muerto hacía más de tres mil años.

Ella contuvo el aliento. Eso, más que cualquier cosa que pudiera decir, convenció a Peter de que jamás la había tocado antes. Pero, claro, deseaba realmente estar convencido de su inocencia.

Más aún, no quería sentir esa desgarradora… decepción otra vez, tal como había sentido cuando había abierto la puerta y descubierto a Pamela y a Martín revolcándose en su cama hacía tres años, y tal como había sentido cuando había abierto su petate en el garaje unos minutos antes. Y por eso mismo mantuvo los ojos y toda su atención centrada en ella mientras se paseaba por la habitación, con la tablilla en mano, y recorría sus marcas con los dedos.

—¿En qué piensas? —preguntó.

—En que alguien se ha tomado muchas molestias para hacerme parecer culpable —dijo pausadamente—. Nadie sabía dónde estaba mi auto. Ni siquiera Nicolás, ni Harvard.
Rechazando su paranoia con respecto a Gastón, Peter se sentó pesadamente en el sillón junto al petate.

—¿Podrían haberlo hecho antes de que pusieras las bolsas en tu auto?
Mariana negó con la cabeza.

—El petate estaba debajo de mi cama. Después de marcharme de casa de Nicolás me quedé un par de días en la mía hasta que apareció la policía.

—Te das cuenta de que no te estás ayudando —advirtió Juan Pedro, algo más convencido por esa idea. De haber sido ella culpable, ya se le habría ocurrido una excusa. A Lali le gustaban las respuestas, igual que a él, y era hábil proporcionándolas.

—¿Por qué abriste el petate en el garaje? —preguntó.
Juan Pedro enarcó una ceja.

—¿Ahora vas a acusarme a mí?
Ella dejó escapar un sonido de frustración.

—¿Demasiada paranoia? ¿Qué te llevó a abrir el petate? —repitió y comenzó a pasearse de nuevo.

—En realidad el bulto asomaba parcialmente y abrí la bolsa para meterlo dentro otra… vez —frunció el ceño—. Tú no lo habrías arrojado dentro de cualquier modo. Habrías sido cuidadosa y reverente, tal como la sostienes ahora.

—Bueno, alguien quiere que pienses que yo robé esto, después de que intentaran apartarme de ello antes —dijo, volviendo al sillón y sentándose junto a él.

—Eso significa que tú eras el objetivo, ni yo ni mi personal.
La expresión de Lali se alteró un tanto.

—Mierda, alguien me odia de verdad.

—O alguien te quiere fuera de su camino. Pero ¿por qué? ¿Por qué contratarte para después intentar matarte y luego poner pruebas en tu contra cuando eso no funcionó?

—¿Y por qué renunciar a la tablilla?

—Encontrarla entre tus cosas probablemente haría que la policía dejara de buscar.
Ella asintió.

—Yo lo creería si fuera Castillo —convino, levantando la tablilla en la mano—. Pero… Hay algo que no encaja.

—¿El qué?

—Yo, o la mujer misteriosa que fingimos que no soy, sigue siendo la única otra sospechosa, ¿no? Ya estoy metida en un lío por esto, con o sin la tablilla.
Peter dio un vistazo al reloj de la pared.

—Lo que me recuerda que Castillo debe de estar preguntándose dónde me he metido.
Lali le quitó el paño y lo depositó junto con la tablilla sobre la mesa de café.

—¿Tienes alguna información sobre la tablilla?

—Tengo una copia del informe del seguro y fotos en mi despacho. ¿Por qué?

—¿Puedo verlas mientras te cambias?

—La puerta está cerrada con llave.
Se paró y le dirigió una veloz sonrisa, aunque sus ojos conservaban aún la expresión más preocupada que había visto en ellos.

—Eso no es problema.
Se levantó mientras ella se encaminaba hacia la puerta.

—Mariana, yo…
Ella se giró y se acercó a él.

—No digas nada que te meta en líos, Peter. Parece que cada vez que das un paso para ayudarme te arriesgas a ensuciarte hasta el cuello. —Respiró hondo y lo agarró de la parte delantera de la bata—. Pero si… si tienes que contarle algo a Castillo, ¿podrías gritar o algo así? Para que pueda sacar ventaja.

Fuera lo que fuese lo que estaba pasando, no iba a decirle nada a Castillo. Todavía no. Y el motivo era muy simple: no estaba preparado para dejar que ella se le escapara. Juan Pedro le pasó un mechón de pelo por detrás de la oreja.

—Si te entrego a Castillo, será porque esté convencido de que tú lo has hecho. Y en ese caso, no te advertiré.

—Me parece justo.

La besó, soltándola de mala gana cuando ella volvió a deslizarse hacia el pasillo. Habían sobrepasado el punto en que podía poner distancia de por medio entre ambos; Dios, había sido él mismo quien anunciara al periodista que estaban saliendo. Y comprendió, aun cuando ella no lo hiciera, que aquélla no era una alianza como otra cualquiera. Había sido engañado en asociaciones de negocios con anterioridad, y nunca se había puesto ni remotamente tan furioso como esa misma mañana.
Tal y como marchaban las cosas, si ella le estaba mintiendo, ninguno de los dos iba a salir con vida.

Continuará…

24 comentarios:

  1. Me encanta, me encanta!! Insisto no entendiendo nada!! ja ja, me gusta mucho q peter busca la vuelta para q ella no sea la culpable, esta hasta el cuello con ella más!

    ResponderEliminar
  2. Me fascina :)
    espero ansiosa la maraton del domingo :)
    un beso
    Juli♥
    @amorxca

    ResponderEliminar
  3. QUE MIEDO?? QUIEN SERA?? ESPEO EL PROXIMO GORIDS!! TE QUIEROOO

    FATY****

    ResponderEliminar
  4. haaaaaaaaaaaaaay me encanto cada vez mas misterios quien es el que va contra lalli quiero mas un beso

    ResponderEliminar
  5. :O Me encanto!
    Como es eso de que hay segunda temporada?? De esta nove??
    Me encanta la nove!
    Me preocupa Lali! Si ella es el objetivo quien la oidia tanto??
    Nicolas tendra que ver en eso??

    Besos
    @vagomi

    Esperare el maratón!

    ResponderEliminar
  6. Esto cada día se enreda mas como la relación entre peter y lali

    ResponderEliminar
  7. Nah!! Este capítulo me acerca más a la teoría de Nicolás!
    Pero a decir verdad, ya no se nada! jajaja
    Quiero más!! Más capítulos, más temporadas!!
    Quiero más y más y más y más y más y más y más y más y más y más y más!
    Lore456

    ResponderEliminar
  8. yo creo que peter jamas le podra decir a castillo por que la quieree demasiado a lali aunque no lo dija

    ResponderEliminar
  9. Vivu ( @Lina _AR12)18 de mayo de 2012, 17:57

    Peter está perdido por ella,no la va a delatar ,me encanta el misterio q rodea la historia,ya no se ni yo para q lado correr,por eso nada mejor q esperar el prox!Cada día mejor!Y Peter ME ENCANTA!

    ResponderEliminar
  10. Esta mejor que nunca la historia! pero que enredo, ese problema mas la relación de ellos que YA es todo un caso..
    Mas Novela.. (y)

    Andre
    @Complicidad_lyp

    ResponderEliminar
  11. me encanta!! es genial esta novela
    espero el proximo
    besos

    ResponderEliminar
  12. Que misterio !!!!!!!!!!!
    Me encanta la nove

    Besoss
    leti2311

    ResponderEliminar
  13. LALI necesita prubas para demostrar que ella no es culpable y tmb para k PETER este seguro de su inocencia.

    PETER a pesar de sus dudas quiere seguir apoynadoal no quierep erderla

    LALITER ♥

    ME ENCANTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    +++++++++++++++++++++++++++++++++++++

    ResponderEliminar
  14. Lo dicho en el 49,para mi k la tablilla es falsa,solo la dejan para involucrarla mas a Lali.Peter le esta dando un voto d confianza,pero aun tiene dudas,el amor k le tiene ,deja pasar esas dudas.

    ResponderEliminar
  15. Jajaja me descubriste soy yo @tdma e.e AY QUE EMOCIÓN !!!!! A mi me encanta la idea de que haya 2 Tempo (': ya no sufriré mucho j3j3 El capitulo GENIAL !! no creo que Peter la delate... yo creo que ya la ama ♥ No me los separes por favor jajaja que sigan asi de juntitos <3
    Besooooos GENIA (:


    - La del tuiter jaja

    ResponderEliminar
  16. me encantoooo quiero mas mas mas mas :D @Teen_Angels94

    ResponderEliminar
  17. aventura mezclado con pasion e intriga... quien quiere deshacerse de Lali¿¿¿???

    AAAHH!!! quiero saber mas =P No es que Peter no pueda desconfiar de ella, sino que no QUIERE desconfiar de ella, porque ese sentimiento de ADMIRACION cada vez es mayor =)

    esperando mas BESOS!!!!!!!!!!!!!!! ♥

    ResponderEliminar
  18. Ay no! No quiero que Peter desconfie de Lali!
    El sabe que esta diciendo la verdad y hay alguien que quiere poner en problemas a Lali! Solo espero que se sabe pronto quien es!!!
    Espero el proximo
    Besos
    Giada

    ResponderEliminar
  19. Para mi que la que la quiere culpar a Mariana es castillo, y ojala se den cuenta rapido de quien fuee!
    Espero maas :D
    besitoos




    Arii
    @AriadnaAyelen

    ResponderEliminar
  20. Quiero mas mas mas noveee!! Y por eso necesito Maratooon :) jajaja

    ResponderEliminar
  21. Siiii Peter no está seguro de su inocencia pero por lo menos no la va a entregar jajajaj buenisimo!! Gracias por avisarme cuando publicas un beso enormeee! Siii estaría buenisima una 2de temporada (me pareció entender eso :)

    ResponderEliminar