sábado, 12 de mayo de 2012

Capítulo 44


Hola!!! Cómo empezaron el fin de semana?! Espero que a full eh! MIL GRACIAS por sus comentarios, aunque hace unos días vamos de pocos a poquitísimos GRACIAS a las que firman y espero que las que no, de a pocos se vayan animando! Besos y mañana nos leemos! ;)

Twitter: @Caparatodos
___________________________________________________________________

—Soy su asesora de seguridad de sus obras de art…

—Estamos saliendo —dijo Lanzani, superponiéndose a su explicación.

Capítulo 44:

—«Cállate la bo…»

—Y me asesora en temas de seguridad —continuó con naturalidad—. ¿Algo más?

—No estaría mal una dirección.

—Si está tratando de incitarme para que le amenace, está a punto de conseguirlo. Necesitaré su carné de prensa. Ahora.

El amable Juan Pedro Lanzani había desaparecido, sustituido por el autoritario hombre de negocios sobre el que había oído hablar y del que había leído en Internet. Lali no se sorprendió lo más mínimo cuando el reportero bajó la cámara y buscó en su bolsillo su carné, y se entregó sin más comentario.

—Gracias, señor… Madeira —prosiguió Lanzani—. Espero que publique esta información de un modo fidedigno y respetuoso. Buenas noches.

—Buenas… noches.
Tan pronto el reportero se dio media vuelta, Lali le hincó el codo en las costillas a Peter. Él se dobló con un gruñido.

—Jamás vuelvas a hacer eso —siseó, retirando su silla y poniéndose en pie.
La agarró del brazo mientras se retorcía y tiró de ella para que se sentara de nuevo.

—Déjame las presentaciones a mí —farfulló en respuesta, negándose a soltarla aun cuando ella volvió a empujarlo.

—¿A qué juegas?

—Quería que tu participación en nuestra investigación siguiera siendo discreta —contestó, apretando el brazo libre contra su tórax—. Quienquiera que le  pagara a Recca para que colocara ese explosivo podría saber únicamente que el ladrón que escapó era mujer. Yo suelo salir con mujeres de vez en cuando, Lali, y no utilizo seguridad personal. Ahora tú te distingues como experta en seguridad y en arte.

Ella cerró la boca de golpe. ¡Demonios! Lanzani la soltó, y ella se quedó sentada donde estaba, tratando de normalizar su respiración y buscando palabras que apenas —jamás— empleaba.

—Lo siento —dijo—. Lo arruiné.

—Son cosas que pasan —respondió con un gruñido—. Ahora tendremos que tener más cuidado contigo, eso es todo.

—No te pegué tan fuerte. —Lali alargó el brazo y le tocó el tórax—. ¿Estás bien?

—Me lastimé algunas costillas la otra noche cuando una joven muy amable me tumbó y salvó la vida.

—Ay, Dios. Lo siento de verdad, Peter. Yo sólo…

—No te gustó que hablara de algo que involucra tu vida privada, lo entiendo. El beso y todo eso de los recién casados era sólo una pantalla.

El hecho de que estuviera equivocado no la hacía sentirse mejor. No era propio de ella reaccionar de un modo tan violento a un pequeño altercado; en cuestión, ella vivía de altercados.

—Nicolás tenía razón —farfulló, terminando su copa de champagne—. Me estoy volviendo loca.

Peter hizo que se sentara con él durante el postre, y teniendo en cuenta que era chocolate y que estaba delicioso, Lali no puso demasiadas objeciones. Sin embargo, mientras volvían al auto ella le puso la mano en el brazo. Si había alguien que pretendía acabar con ella, no deseaba que su equipo estuviera desaprovechado a varios kilómetros de ella.

—De acuerdo —aventuró—, dado que hasta el momento todo parece marchar bien en esta asociación, ¿sigue en pie la oferta de dejar mi auto en el garaje de Harvard?

—Por supuesto. —Si estaba sorprendido, se lo guardó para sí, ocultándole la mitad del rostro mientras pulsaba la llave y abría el Mercedes—. ¿Adónde?
Ella le dio la dirección y quince minutos más tarde frenaron junto a su insulso Honda azul.

—Muy bien, ¿tendrías la bondad de guiarme hasta el garaje? —le pidió, bajando ágilmente del SLK.
Peter estudió su rostro bajo el alumbrado callejero.

—¿No vas darte a la fuga?
Ella negó con la cabeza, y deseó tener agallas para aferrarse a él o para huir en la noche.

—Sigues siendo mi mejor apuesta.

Peter esperó con el ceño levemente fruncido a que ella pusiera en marcha el Honda y se incorporara a la carretera. La precaución con la que él manejaba, asegurándose de que no les separaba la distancia u otro vehículo, hubiera resultado divertida en otras circunstancias, pero estaba demasiado ocupada deliberando si alguien podría quererla muerta como para apreciar nada más.

El guarda nocturno dio paso a Lanzani, saludándolo con la mano sin prácticamente parpadear, y fuera lo que fuese lo que Peter le dijera, la dejó entrar en el estacionamiento sin decirle ni una palabra. Eligió un punto próximo a la salida pero oculto a la vista de la calle, estacionó y se bajó.

—¿Tienes sitio en tu maletera para mis cosas? —preguntó, inclinándose sobre la ventana del SLK.

—Eso depende. ¿Llevas escaleras y ganchos para escalar?

—Esas cosas las guardo en el bolso.

—No me sorprendería nada.

Peter apretó un botón y abrió la maletera mientas ella rodeaba el vehículo hasta la parte trasera del Honda y hacía lo mismo. Todo estaba intacto, gracias a Dios, y cargó su mochila en el auto de Peter mientras él se bajaba, seguida de un petate y de una maleta con un lado rígido donde guardaba sus herramientas más delicadas. Cerró la maletera y se apoyó contra esta.

—Gracias.

—De nada. Pero tengo una pregunta —dijo Lanzani cuando ella tomó de nuevo asiento a su lado en el SLK y emprendieron el camino hacia la mansión.

Lali se recostó en el asiento de cuero, sintiéndose más relajada ahora que sus cosas y ella se habían reunido.

—Dime.

—¿Alguna vez robas en el museo donde trabajas?
Se había acabado la charla informal.

—¿Te habrías divorciado de tu mujer si no la hubieras descubierto con el señor no-sé-qué?

—Martín Valente —dijo con un tono de voz más severo—. En Inglaterra denominaríamos esta conversación como un toma y saca. ¿Estamos jugando a eso?

—Sí —decidió, calibrando su desagrado por hablar de su ex—. Tú respondes a mis preguntas y yo haré lo mismo con las tuyas.

—Trato hecho. Y la respuesta es sí, probablemente.
Aquello era inesperado.

—¿Por qué?

—Primero responde a mi pregunta, chiquita.
Lali tomó aire. El tema de cuánto era necesario que él supiera y de cuánto deseaba contarle se iba complicando por momentos.

—No, no robo en el museo donde trabajo. Tu turno.
Él se encogió de hombros.

—Imagino que habría tardado algo más de tres años, pero… a ella no le agradaba mi estilo de vida.

—¿Las mujeres se arrojan a tus pies y te desnudan mentalmente siempre que cruzas una puerta?

—Por eso y por estar ocupado con los negocios la mayor parte del tiempo. —Tomó la autopista principal—. Tu turno. ¿Por qué no robas en el museo para el que trabajas?

—No robo en ningún museo —frunció el ceño en la oscuridad, viendo el pálido reflejo de su rostro en la ventana—. Es meramente una estupidez. Las cosas están… donde deben. Nadie controla la historia.

—No es una estupidez. Es interesante.

A su padre aquello le había parecido una estupidez. Pero había sido su empeño en asaltar museos y galerías lo que había hecho que terminaran por atraparlo y condenarlo. Enojar a un coleccionista era muy diferente a enojar a un país cuando se roba un tesoro nacional.
Lali dejó sus cavilaciones a un lado.

—¿Eras amigo de Martín Valente? Me refiero a antes.

—Sí. Fuimos juntos a la universidad. Incluso fuimos compañeros de cuarto durante un año.

—Buenos amigos.

—Durante un tiempo. Pero él era extremadamente competitivo y me harté. Autos, negocios, tratos, mujeres.

—Entonces, ganó él.
Lanzani la miró fugazmente.

—¿Porque me quitó a Pamela, quieres decir? Supongo que así es. Él… me engañó cuando aseguraba ser mi amigo. Y en realidad eso me puso más furioso que el que me quitara la esposa.

—No suelen engañarte seguido.

—No, así es.

—Pero si estabas tan enojado, ¿por qué dejaste que se quedaran con una de tus casas en Londres?

—Sabes mucho sobre mí, ¿no? 

Continuará…

26 comentarios:

  1. Me gusta, de a poco se van conociendo más! Espero más!!!

    ResponderEliminar
  2. Vivu ( @Lina _AR12)12 de mayo de 2012, 17:27

    Interesante juego!Van uniendose minuto a minuto estos dos!Tienen más en comun q lo q se imaginan!
    Muy buen cap!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho que cada vez se tengan mas confianza! Y dicen ser muy diferentes pero se parecen bastante! El tiempo corre y ellos se van uniendo un poco mas!
    Mas novela! Cada vez esta MAS interesante..

    Andre
    @Complicidad_lyp

    ResponderEliminar
  4. me encanto :)
    de a poco se van conociendo mas ;)
    te aviso que ya subi el segundo cap de mi nove :)
    espero que pases
    un beso
    Juli♥
    @amorxca

    ResponderEliminar
  5. me encantaaa ;) @Teen_Angels94

    ResponderEliminar
  6. me encanto el capítulo !!
    espero el proximo
    buen findee
    besos

    ResponderEliminar
  7. Mmmmm estan empezando a conocerse MUCHO!!! Y eso me encanta jejeje

    ResponderEliminar
  8. jajaj quiza por que te investigue ara robarte :P

    ResponderEliminar
  9. uuuoooohhhhhhh!!!!!!!! me gusta que se esten conociendo.... es "sigues siendo mi mejor apuesta" me ha recordado a cuando Thiago le dijo a Mar que era su MEJOR opcion...

    espero que pronto Peter sea para Lali la MEJOR apuesta de todas para siempre, y tambien que lo sea Lali para Peter... esperando mas mucho mas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! besos!!!!!!!

    MUACKS ♥ @Inma_06

    ResponderEliminar
  10. Me gusta cada día mas las conversaciones de lali y peter porq cada vez se pone mas interesante y la relación entre ellos comienza a tener fuerza. Masssssssssssss nove

    ResponderEliminar
  11. Me encanta, como se sonsacan información!
    Quiero más!
    Lore

    ResponderEliminar
  12. me gusta esa confianza q van ganando uno del otro
    beso

    ResponderEliminar
  13. PETER y LALI se van conociendo cada dia mas auqneu eso a ella le puede complicar las cosas.

    LALITER ♥

    ME ENCANTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    +++++++++++++++++++++ NOVE

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la nove, se pone muy interesante mas que antes jej
    Quiero leer el prox :D
    Besitooos





    Arii
    @AriadnaAyelen

    ResponderEliminar
  15. siento que lali esta muy interesada en la ex esposa de lanzani no? jeje me encanta pobre peter que su amigo lo traicione :(, me encanta tu nove sube pronto besos
    att:Alex

    ResponderEliminar
  16. Pero a Lali Valiente no va a tener! :D

    ResponderEliminar
  17. claro que sabe! si esta chocha por el!! jaja! espero el proximo gordis!!

    me encanto!!

    besossss

    faty****

    ResponderEliminar
  18. Me encanta la nove

    besoss

    leti2311

    ResponderEliminar
  19. Me gusta que los dos empiecen a conocerse mejor, asi pueden confiar mas entre ellos! Pero tengo miedo que algo va a pasar :S
    Bueno ahora voy
    Besos
    Giada

    ResponderEliminar
  20. me encanta!!!
    me gusta que empiecen a confiar el uno y en el otro.. :D

    yo soy una de las que desaparecen cada tanto.... pero ando en mil cosas y hay dias que no me puedo pasar... pero siempre vuelvo! :P

    espero otro capi prontito! :P

    ResponderEliminar
  21. :O me encantan esos juegos jajajaj buenisimo gracias por siempre avisarme cuando publicas Nove, perdón qe tarde en comentar passa qe se me complicaba :(qe pero ya me pongo al día :)bueniisisisimo un besoooo

    ResponderEliminar
  22. Lali sabe mucho d la vida d Peter ,y este quiere saber d la d ella.

    ResponderEliminar