domingo, 20 de mayo de 2012

Capítulo 59

Hola, hola!!! Sí lo sé! soy demasiado floja! siempre me terminan podiendo y convenciendo para más :P no se vale!!! ME ENCANTA la cantidad de hipotesis que están creando... son GENIALES! Lau, no se si firmaste antes pero si que te copaste con la historia! y me encantaron todas tus suposiciones! y Chari! A mi también me ha pasado de estar tan enganchada al punto de soñar... se llama ADICCiÓN :O así nos tienen todas estas noves! jajajja felizmente que es una sana no?! Bueno ahora sí! GRACIAS A TODAS por estar, mañana nos leemos! Besos... que descansen y empiecen GENIAL la semana! ;)

Twitter: @Caparatodos
___________________________________________________________________

—Entonces sígueme —contestó, dándose la vuelta—. Me voy a dar un paseo.

Lali oyó su grave protesta y a continuación sus pies en el camino. Peter la seguía. Sintiéndose algo más calmada aún a su pesar, se dirigió hacia el estanque.

Capítulo 59:

Castillo miró por la ventana de la terraza. La habitación que la señorita Espósito utilizaba había sido rastreada sin ser hallados más dispositivos. Podría haber muerto; según lo dicho por el equipo de artificieros, o bien había planeado el suceso o tenía los reflejos más rápidos que jamás habían visto. Teniendo en cuenta la investigación que había llevado a cabo en los últimos días sobre lo que se sabía de la carrera de su padre y sobre algunos otros robos que se le atribuían pero que no habían sido probados, tenía la corazonada de que se trataba de lo último.

Lanzani y ella se encontraban afuera, en el camino de acceso, discutiendo sobre algo, y Castillo imaginaba que tenía mucho que ver con cuánto iban a contarle. Si ese desastre hubiera sucedido en otro lugar que no fuera la mansión Lanzani, se los hubiera llevado a ambos a comisaría para ser interrogados. Pero después de veinte años trabajando entre la élite, se conocía al dedillo la cadena de mando… sobre todo cuando perdonas influyentes con gran poder como Juan Pedro Lanzani estaban involucradas: Lanzani conocía al intendente, el cual conocía al comisario, que conocía al jefe de detectives, quien a su vez conocía a Castillo.

Por otra parte, estaba dispuesto a jugarse el sueldo a que Espósito era la mujer que había visto Lanzani la noche del robo, la mujer a quien, además, atribuía haberle salvado la vida. Pero, obviamente, no había sido el único intruso en la casa. Tenía un cadáver en el depósito de cadáveres, pero Maxi Recca no le indicaba nada aparte de que le habían disparado dos veces y arrojado al océano para deshacerse de él.

El jefe había dejado claro que quería relacionar a Recca con la explosión y con la posterior muerte del joven Fernández. Aquello sería el fin de la investigación por homicidio y el fin de su relación con Juan Pedro Lanzani y compañía. Qué lástima que detestara los rompecabezas a los que les faltaban piezas. Ahí sucedía algo más importante que el robo de una tablilla y deseaba desesperadamente descubrir de qué se trataba.

El jefe del equipo de artificieros lo puso al tanto de los detalles técnicos de la casi muerte de Mariana Espósito y, armado con tal información, decidió ir a dar un paseo hasta el estanque de Lanzani.

—Imagino que Harvard viene en camino. —Mariana se sentó en la fresca hierba al borde del estanque, con la atención claramente puesta en la ranita verde posada en una roca a su lado.

Juan Pedro se paseaba de acá para allá por el sendero a escasos metros de distancia, demasiado inquieto, demasiado preocupado por el hecho de que quienquiera que hubiera colocado las granadas permaneciera en los jardines para relajarse. Lali lo había acusado de querer ser su caballero de brillante armadura, y había dado en el clavo.

—Sí. Va a traerme la lista de mis empleados.

—Bien. Apuesto a que estaba molesto.
Juan Pedro asintió a su espalda.

—Mucho.

—Piensa que soy yeta.

—Cree que eres peligrosa. Naturalmente, no ayuda el que lo contraríes adrede.

—Pero me ayuda a sentirme mejor, que es lo que importa.

—Podrías, al menos, llamarlo «Yale». Se graduó primero de su clase, allí. —Se sentó a su lado, decidiendo finalmente que el número de policías presente en el interior y en los alrededores del lugar impediría probablemente que arrojaran más explosivos a Mariana, y sobre todo, para estar cerca de ella. La rana lo miró y saltó al estanque.

—La asustaste. —Mariana se acercó un poco a él—. ¿Por qué soy peligrosa?
Estaba seguro de que el adjetivo la halagaba.

—Según Gastón, porque guardas demasiados secretos y tienes un lamentable estilo de vida, y por lo tanto pones la mía en peligro.

—¿Y según Juan Pedro Lanzani?

—Ah. Según él, no sabe muy bien qué hacer contigo, pero reconoce que eres sumamente entretenida, y que lo tientas a hacer cosas que posiblemente jamás se le hubieran pasado por la cabeza hacer antes de conocerte.

—¿Como mentir a la policía?

—Algo parecido. —En realidad había cometido ese pecado con anterioridad, aunque no acerca de algo tan serio como un homicidio. Pero cuando Castillo se acercó por el sendero, apartó aquel recuerdo a un lado—. Detective.

—Llámeme Franco. —Castillo se sentó en la roca que la rana había abandonado—. La habitación está limpia —dijo—, y están trabajando en el resto de la casa. Tengo un par de hombres interrogando al personal, pero nada ha explotado hasta ahora. Fue muy inteligente contener a todos en los jardines. —Se echó hacia delante, contemplando el estanque—. ¿Tiene peces aquí?

—Carpas —respondió Juan Pedro—. A esta hora del día suelen esconderse debajo de las piedras y los camalotes.

—Igual que la persona que colocó esas granadas —comentó Franco, metiéndose la mano en el bolsillo—. ¿Les gustan las pipas de girasol a las carpas?

—Probablemente las mataría, pero ¡qué importa! Puede que las haga salir.
Castillo arrojó un puñado de pipas al agua.

—Lo que tenemos aquí —dijo con un suave tono coloquial—, es una especie de punto muerto. Oh, ahí están. ¡Eh! —lanzó otro puñado de pipas al estanque, mientras observaba cómo el enorme pez de brillante colorido acudía a por la comida.

—¿Un punto muerto? —lo apuró Peter, dándose cuenta de que Mariana se había ido alejando paulatinamente del detective tanto como le era posible sin ponerse en pie. Debería ser simpática con Castillo, pero resultaba obvio que no pensaba ponerse a charlar.

Continuará…

29 comentarios:

  1. Holasss...si yo la desaparecida jaja, recien acabo de leerme los anteriores cap de la maraton
    la cual estuvo interesante, muchas preguntas y ninguna respuesta
    q comiences de 10 la semana
    besotes

    ResponderEliminar
  2. se ve que lali todavia sigue de lo mas asustada

    ResponderEliminar
  3. Me encanto!
    No se si alegrarme por las conclusiones del detective o preocuparme!
    GRACIAS POR SUBIR OTRO MAS!
    Besos
    @vagomi

    ResponderEliminar
  4. poco a poco va saliendo de mi lista de sospechosos castillo

    ResponderEliminar
  5. No entendi mucho que quiso decir Castillo, pero seguramente con el capitulo siguiente lo entederé!!!

    MAAAASSSSSSSSSSS!!!

    ResponderEliminar
  6. MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS

    ResponderEliminar
  7. Vivu ( @Lina _AR12)20 de mayo de 2012, 22:28

    Bueno otro más q bueno!Creo q dentro de poco vamos a desconfiar de L y de P...ya no nos quedan sospechosos plenos,JAJa Muy buena e intrigante y fabulosos perfiles los de ellos como personajes!

    ResponderEliminar
  8. Jejeje Castillo envenena a los peces sólo para poder verlos?! eso es sádico!! jaja
    Este Castillo me está empezando a caer bien!
    Quiero más!
    Lore

    ResponderEliminar
  9. Ya no se k pensar d Castillo.Lali aun no le tiene nada d confianza,ya k se va separando con disimulo d el.

    ResponderEliminar
  10. Gracias!! Como se provocan estos dos, y que quiere decir castillo con lo de punto muerto???
    Mañana espero más! Besos!
    @vale_cadenas

    ResponderEliminar
  11. Castillo sabe muy bien d los trabajos d Lali,pero sin pruebas, no puede hacer nada,quizas hasta la admire.Parece k quiere ponerlos nerviosos,esta siendo amable ,cuando antes estaba desconfiado.

    ResponderEliminar
  12. Quizas ,quiera utilizar a Lali d cebo,ella seguro se presta, y Peter pone el grito en el cielo.

    ResponderEliminar
  13. Peter ,pobrecito,ya no sabe como amigar a Gaston y lali,k llega a pedirle k al menos lo llame "Yale".

    ResponderEliminar
  14. Nena casi me volves loca por la cantidad de caps...y te amo por eso! jajaja mori con cada uno de los caps...yo diría que es Gastón el asesino! maaas noove! Besos!
    Subi el cap 10!

    ResponderEliminar
  15. La pobre lali esta tan asustada y con miedo de que la manden a la cárcel y peter que hace lo que sea por lali quiero masssssss capi este maratón esta buenísimo

    ResponderEliminar
  16. Maaaaaaaaaaaas!!
    Fresy07

    ResponderEliminar
  17. Gracias por la marathon y creo que Castillo sabe lo de lali y es más algo me dice que el pone esas cosas de querer matarla dentro de la casa para que ella le diga quién es y bueno luego ambos descubrirán al malo.
    Te cuento que es re tarde en perú cerca de las 3am y me tengo que levantar a las 8am así que adiós jaja:)
    Ruthy_lu

    ResponderEliminar
  18. pobre lali! esta acojonada! jajjajjaa!!! espero el siguiente gorda!! te quierooooo

    faty***++

    ResponderEliminar
  19. Buenísimos todos los capítulos , recién cuando me desperté los lei todos .. :)
    Aps!! Gracias por avisar
    besos @trici_22

    ResponderEliminar
  20. aaai si castillo por una parte esta en lo cierto, pero tiene qe parar un poco y darse cuenta de lo qe en verdad esta sucediendo jej
    Esto si se vonvierte en una adicción, no puedo parar de leer una vez qe empiezo jaj
    Espero maaas, sos una genia escribiendo :)
    Besitoos,




    Arii
    @AriadnaAyelen

    ResponderEliminar
  21. Que misterio !!!!!!!!!
    Yo sigo desconfiando de gaston !!

    Un beso

    leti2311

    ResponderEliminar
  22. muy buena la nove.... me encanta Lali y Peter son unos tiernos!!!!
    besos q estes bien....
    sube pronto

    ResponderEliminar
  23. Quiero mas! Muy bueno!
    Gracias por la maratón!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  24. yo ya me lei los 3 libros de esta serie y son buenisimos la verdad, me faltan 2 libros pero estan en ingles, no los han traducido asi q cague.jajajajajja.

    de verdad te felicito por adaptar esta nove, es genial

    ResponderEliminar
  25. Mas!!! La historia de la nove es interessantisima!

    ResponderEliminar
  26. leerme 5 capitulos seguidos de tu nove me alegro el dia =) eres genial.

    no entiendo nada!!!!! quien del personal de Peter puede conocer a Lali como para saber que iba a robar esa noche e intentar matarla???

    en algun momento Lali iba a quebrarse... y sabia que Peter iba a estar ahi para protegerla, aunque ella se resista... si ella no lo deja que se plante la armadura y haga de caballero y la salve, yo me dejo que me rescate a mi jajajaja XD

    ResponderEliminar
  27. no se que pensar de Castillo... sospecha o sabe casi con toda seguridad de que Lali es quien entro a robar esa noche, y que Peter la esta encubriendo pero nada al respecto... y eso no me da confianza.

    "A menos podrias llamarlo "Yale" jajajajaja XD como me gusta que Peter intenta que Lali y Gaston se lleve lo mas bien posible, igual sin esas mini peleas no sería lo mismo la nove jajajaj XD

    ResponderEliminar
  28. gracias por esta maravillosa maraton... eres genial!!!!!!!!!!!!!

    besos!!!! ♥

    ResponderEliminar