viernes, 25 de mayo de 2012

Capítulo 64


Hola Chicas!!! Cómo las trata el día?! espero disfruten el finde y lo empiecen de 10! Subo rápido y no les voy a poder avisar por tw perdón pero tengo fiebre y solo prendí la compu para subir! ;) Las quiero y MUCHAS GRACIAS por sus comentarios! Besos

Twitter: @Caparatodos
___________________________________________________________________

—Únicamente respondo a las preguntas del detective, Peter. Tengo la responsabilidad de decir la verdad. —Se echó hacia delante en la silla—. Y por eso debo contarte que tu amiguita es una ladrona de arte.
La mano de Mariana se quedó inmóvil y alzó lentamente la mirada hasta la de Dante con los ojos brillantes.

—Perdón, ¿cómo dice?

Capítulo 64:

—Sí. Su padre murió en prisión siendo un conocido ladrón de arte. De hecho, no me sorprendería que tuviera la tablilla y que tratara de matarme con la primera bomba para que no pudiera descubrir quién era. No es de fiar.

—¿Y la segunda bomba? —preguntó Juan Pedro, apretando el puño con tanta fuerza que los dedos se le entumecieron.

—Para parecer inocente, sin duda. ¿Ha registrado sus pertenencias, detective Castillo?

—Podrían creerte, Cortés, si no hubieras contratado a un mono de feria para que realizara la falsificación en tu lugar —replicó Mariana, levantándose y arrojando el lápiz y el papel a la cara del administrador antes de que Peter o Castillo pudieran hacer nada por impedírselo—. No es de extrañar que intentaras matarme antes de que pudiera verla, pero tendrías que haber puesto una bomba a todo el mundo que supere los siete años si querías mantener todo este circo en secreto.

—Tú no sabes nada —respondió Dante, poniéndose de pie frente a ella y dando un puñetazo en la mesa—. Sé que intentaste matarme, y nada de lo que digas cambiará eso. La policía descubrirá la verdad.

—Ya lo han hecho —contraatacó—. Acabas de situarte cerca de la primera bomba, y nadie ha dicho que yo estuve cerca de la segunda… menos tú. Así que es una pena que no tengas la tablilla original, porque podría venirte bien la plata que sacarías por ella para librarte de la condena por homicidio, tarado.

—¡Puta! —vociferó, abalanzándose hacia ella por encima de la mesa.

Gastón y Castillo lo agarraron por los hombros y lo volvieron a sentar en la silla, al tiempo que Peter se levantaba como un rayo y se colocaba delante de Mariana.

—¡Basta! —gritó.

—¿Qué utilizaste para el molde? —se burló Mariana por encima del hombro de Peter—. ¿Plastilina? ¿O encargaste que alguien lo hiciera a mano con un mazo?

—¡No diré nada! ¡Quiero un abogado!

—Más le vale buscarse uno —dijo Castillo—. Dante Cortés, queda detenido por intento de homicidio y robo y cualquier otro cargo que se me ocurra de camino a comisaría.

—¡No! ¡Yo no he hecho nada! ¡Fue ella! ¡Yo no cogí nada! ¡Ella tiene la falsificación!
Juan Pedro dio la vuelta a la mesa igual que un huracán y agarró a Cortés de la corbata.

—¿Qué falsificación? —gruñó.
La cara de Cortés se puso blanca como la pared. Tragó saliva sonoramente y cerró la boca de golpe.

—Quiero un abogado —fue cuanto dijo, y no paró de repetirlo mientras Castillo llamaba a un oficial uniformado con un par de esposas.
Cuando el jefe de adquisiciones —ex jefe de adquisiciones— fue escoltado fuera de la habitación, Castillo se dirigió nuevamente hacia Juan Pedro.

—Necesitaré la falsificación —dijo.

—Se la traeré.

—Voy con usted. Por eso de la contaminación de pruebas.

Ambos abandonaron la estancia, aunque Juan Pedro se detuvo lo bastante como para lanzarle una mirada de advertencia a Mariana y a Gastón antes de salir. Los ánimos ya estaban caldeados y no quería regresar y encontrarse a uno, o a ambos, cubiertos de sangre.

—Cortés tiene razón sobre Espósito, lo sabe —dijo el detective a modo de conversación.
Peter guardó silencio durante un momento.

—¿Y tiene pruebas? —preguntó finalmente.

—No. Si las tuviera, estaría esposada al igual que Cortés.

—Entonces es inocente hasta que no se demuestre lo contrario —respondió Juan Pedro—. Ese es el credo por el que se rigen, ¿no?

—Claro. Pero no le sorprende la acusación. —Castillo le miró de reojo—. Me imaginaba que no lo haría.

—Por lo que a mí respecta, no ha hecho nada malo. El convicto era su padre. No Mariana.
Castillo suspiró.

—Es un bonito juguetito, señor Lanzani, pero si fuera usted, no apartaría la mano de mi billetera. Es de lo más escurridiza. Caramba, llevo veinte años atrapando criminales y aun así me siento tentado de darle ventaja.

—Yo no soy usted.

—Eso es cierto. Y si descubro algo, irá a la cárcel.

—No descubrirá nada. —No estaba tan seguro como parecía, pero tampoco dudaba de la creatividad o inteligencia de Mariana. Castillo no hallaría nada… allí no, en cualquier caso.

En la habitación de Mariana, abarrotada aún por miembros de la unidad de investigación de artificieros, cogió la mochila del sillón y extrajo el falso artefacto de su paño protector.

—Aquí tiene.

—Y esto lo encontró en su maletero, con sus bolsas.

—Sí.

—Esta mañana.

—Sí.

—Cuénteme otra vez por qué no me avisaron de eso cuando estuve en el garaje con ustedes.
Juan Pedro le dedicó una encantadora sonrisa.

—Nos tomó un poco por sorpresa.
Asintiendo, Castillo cogió el envoltorio y cubrió de nuevo la falsa tablilla.

—De acuerdo. Haré que nuestro experto verifique que no es auténtica. Mi suposición es que Cortés vio esa bonita foto de Lali y usted en el periódico de la mañana y decidió que tenía que protegerse a sí mismo y a su trabajo. Colocó la tablilla para que todo el mundo dejara de buscar la verdadera y luego hizo lo mismo con las granadas para evitar que alguien descubriera que la tablilla que había dejado en sus bolsas era una falsificación.

—Estoy de acuerdo en eso.

—Sí. Demostrarlo será un poco más complicado. Y sigo necesitando saber por qué tenía una falsificación, dónde consiguió las granadas y dónde se encuentra el original.

Esas tres preguntas también preocupaban a Juan Pedro. ¿Por qué robar una tablilla y ocultar la falsa cuando podría haberla empleado para encubrir el robo? O si, tal como pensaba Mariana, su amigo Maxi Recca se había llevado la tablilla, ¿por qué Cortés tenía una falsificación? ¿Y por qué el primer artefacto explosivo?

¡Ahhh!, mirara donde mirase encontraba más preguntas que respuestas. Y tanto si Dante estaba arrestado como si no, no podía deshacerse de la sensación de que aquello no había acabado. Dejó a Castillo junto a la puerta principal y regresó arriba, a su despacho.

—¿Dónde está Mariana? —preguntó tan pronto entró en la habitación.

Continuará…

22 comentarios:

  1. diossssss que lali no desaparezca peter la esta defendiendo como el mejor

    aaaaaaaa quiero mas capiiiiisssssss
    me encanto el capitulo de hoy y me encanta la nove tambien

    saludos
    carmen
    =)

    ResponderEliminar
  2. Maldito Dante el mismo se hecho la soga al cuello.
    Y Mariana? Oh Dios!!!

    ResponderEliminar
  3. Que no se escape lali !!!

    Buenicima la nove

    Besoss

    leti2311

    ResponderEliminar
  4. ME ENCANTO!
    mero loco el man ese! Dante!
    Me encanto el cap ya quiero el proximo!
    besos
    @vagomi

    ResponderEliminar
  5. Vivu ( @Lina _AR12)25 de mayo de 2012, 20:19

    No me digas q se escapó!Peter un divino como la defiende con uñas y dientes!

    ResponderEliminar
  6. jaja me encanta que el propio peter fue el que dijo que no le iba a quitar los ojos de encima y lo hizo y ella se fue ya no es culpa de gas ajjaj :P tambein me gusta que castillo habla por que no tien pruebas y que peter la defienda y no vaya a dejara que la metan en algun lugar :P

    ResponderEliminar
  7. la nove se pone cada vez mas interesante!

    ResponderEliminar
  8. Lo sabía!!!
    Pero igual, creo que Cortés tiene un socio...
    Quiero más!
    Lore

    PD: mejorate pronto!!!

    ResponderEliminar
  9. aaai dios, que lio todo esto pero cada vez mas interesante!! Espero que lali no se haya ido
    Espero maas :D
    besitoos



    Arii
    @AriadnaAyelen

    ResponderEliminar
  10. LALI logro desenmascarar a Cortes poco a poc se van aclarando las cosas pero tmb hay otros enredos.

    PETER a pesar de todo sigue apoyando a LALI.

    LALI ojala no haya decidio irse zk con PETER esta un poco mas segura.

    ME ENCANTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    MAS NOVEEEEEEEEEEEEE

    ResponderEliminar
  11. Quiero maratón ese robo se complica masss cuando reponde una pregunta encuentra 10 masss que todavía no tienen respuesta

    ResponderEliminar
  12. Donde se metió mariana eh??? Me fascina esta novela Más!! Y q te mejores!!

    ResponderEliminar
  13. muy buena deduccion de lali
    me encanto
    beso

    ResponderEliminar
  14. que nerviooss!!!!! jeje! quiero leer massss!! besitsssssss te queirooo gordiiisss y recuperate pronto!!

    faty****

    ResponderEliminar
  15. :O qe le paso a Lali?? Noooo por favor si le paso algo qe Peter la salve!!!! Y si no mejor :) gracias por publicar Nove!! Quiero mas!!! :D por fassssss me encanto!!

    ResponderEliminar
  16. Aaaaaahhhh!! Qe pasara!?!? Ya quiero saber, cuando publicasss?? Quiero massss :)qe por fas me encanto, espero qe a Lali no le pase nadaaaaa :/

    ResponderEliminar
  17. Que quilombo! jajajaja
    espero mas! Muy buena la nove!
    Mejorate pronto!
    Un beso
    Juli♥
    @amorxca

    ResponderEliminar
  18. QUIERO MAS! ! POR FAS! ! +++++++++++++++ Gracias por siempre avisarme cuando publicas ;) un besote enormeeeee :)

    ResponderEliminar
  19. aahhh!! es cierto aun hay muchas preguntas sin respuestas.... espero mas nove, y que te pongas mejor..... seguimos hablando =) MUACKS ♥

    ResponderEliminar
  20. Ya se le escapo Mariana,es escurridiza sin dudas.

    ResponderEliminar