domingo, 20 de mayo de 2012

Capítulo 58

Chiquillas!!! ;) Cómo van terminando el día?! Espero que bien y recargadas para empezar la semana! Me parece que muchas ya se fueron a dormir... Así que seguramente este sea el último capi así no se atrasa la mayoría y yo puedo ir a leer sus noves también jajaajja :P No sé, vamos viendo! De todas formas, FELIZ SEMANA! ;D besos!

Twitter: @Caparatodos
___________________________________________________________________

—Ni siquiera lo vi. Fue una verdadera estupidez —explotó.

—¿Qué pasó?
Exhaló una bocanada de aire e hizo un movimiento con los hombros, tratando obviamente de calmarse.

Capítulo 58:

—Llevé mis cosas adentro, luego arrastré el petate hasta el dormitorio para poder sacar algo de ropa. Mi pierna topó con algo y retrocedí, pero oí saltar el seguro. —Mariana se encogió de hombros—. Alargué la mano de golpe y atrapé el resorte antes de que saltara, luego me di cuenta de que había otra granada en el otro extremo de la puerta. Fue pura suerte que ése no saltara.

—Suerte, y unos reflejos muy rápidos.

—Jamás debería haber pasado. Sé que no debo bajar la guardia.
Para sorpresa de Peter, una lágrima rodó por la mejilla de Lali.
Juan Pedro la abrazó fuertemente.

—No digas eso. Alguien ha intentado por segunda vez ser más astuto que tú y no lo ha logrado.
Mariana se zafó de su brazo, luego se golpeó la rodilla con el puño.

—En mi vida he estado tan asustada.

—Ya pasó —dijo. Era demasiado tarde para salvarla, pero no podía evitar que su instinto quisiera protegerla. Aunque el temor había remitido, era evidente que seguía enojada. En cuanto a él, su corazón todavía latía con fuerza—. Nos vamos.

—No. Las respuestas están aquí. —Sacudió la cabeza, y clavó la mirada fijamente en él—. Y lo que ahora realmente quiero es encontrarlas. Parece que nuestra teoría era acertada; es a mí a quien quieren muerta.

El auto de Castillo recorrió el camino de entrada y se detuvo. Mariana se puso rígida bajo el brazo de Peter, pero él se negó a soltarla.

—Tienes que confiar en mí —murmuró—. No dejaré que nada te pase.

—No me preocupa confiar en ti, Peter. Y no lo olvides, esa tablilla sigue en mi habitación, dentro de mi mochila, rodeada por veinte policías.

—Han tenido una mañana ajetreada, ¿no es verdad? —dijo Castillo, subiendo los primeros escalones hasta llegar a la altura de ellos—. ¿Están todos bien?

—Nadie ha salido volando por los aires —dijo Mariana, sacando a la luz su habitual humor sardónico.

—Eso es un punto a favor. —El detective continuó subiendo la escalera—. Quédense aquí, señor Lanzani, señorita Espósito. Iré a ver qué pasó.

Juan Pedro se alegró de verlo caminar. Necesitaba unos minutos para decidir cuánta información debía darle y cuántas mentiras tendría que tejer para hacerlo y ser capaz de proteger a Mariana… de la policía, de quien quiera que hubiera intentado matarla de nuevo, e incluso de ella misma.


Domingo, 1:30 p.m.

—Debería llamar a Gastón —dijo Peter, aunque no se movió.

Mariana se limpió las rebeldes lágrimas. Era la adrenalina; todavía temblaba debido a los restos de energía. Estaba acostumbrada a dar el golpe, pero estar a punto de saltar por los aires no tenía parecido alguno con la emoción que producía un robo bien ejecutado.

—¿Cuánto vas a contarle a Castillo? —preguntó, agradecida de que Juan Pedro fingiera no darse cuenta de su estúpido llanto.

—Lo suficiente para que podamos averiguar quién ha estado colocando bombas en mi casa. —Con expresión retraída, desenganchó su celular de la correa de su pantalón.

—Dirá que he sido yo, ya lo sabes.

—Por eso llamo a Gastón. Aun en el caso de que Castillo pueda detenerte, te sacaremos bajo fianza en una hora.
Le sobrevino otra oleada, esta vez de temor, y se levantó como un rayo.

—No. No pienso…

—Mariana, cálmate. No dejaré que…
Retrocedió otro paso, esquivando con facilidad su mano.

—No es asunto tuyo. No pienso ir a la cárcel para que puedas ponerte la armadura de caballero y rescatarme. No.
Peter se paró con rapidez.

—¿No preferirías quedar fuera de sospecha a tener a Castillo y a la policía vigilándote cada segundo de tu vida?
Él no tenía ni idea de lo que era vivir su vida.

—Estoy acostumbrada a esconderme, y no puedo ser absuelta —siseó, comenzando a temblar de nuevo. No iba a ponerse histérica; ella no se ponía histérica. Ni siquiera cuando la gente trataba de matarla y una persona en quien comenzaba a confiar le sugería que el que fuera a la cárcel era algo positivo—. Si me encierran, no saldré.

—Tranquilízate. —Peter mantuvo la voz baja y firme, probablemente previendo que pudiera huir. Lali deseaba huir. Dios, ya había desarrollado una salida—. Muy bien. No te preocupes. No vas a ir a ninguna parte. Siéntate y déjame llamar a Gastón.

—Me calmaré —respondió—, en alguna otra parte.

—Alguien acaba de intentar matarte —dijo con mayor dureza—. No voy a quitarte la vista de encima.

—Entonces sígueme —contestó, dándose la vuelta—. Me voy a dar un paseo.

Lali oyó su grave protesta y a continuación sus pies en el camino. Peter la seguía. Sintiéndose algo más calmada aún a su pesar, se dirigió hacia el estanque.

Continuará…

44 comentarios:

  1. MA RA TON MA RA TON MA RA TON MA RA TON MA RA TON MA RA TON MA RA TON MA RA TON MA RA TON MA RA TON MA RA TON MA RA TON MA RA TON MA RA TON MA RA TON MA RA TON MA RA TON MA RA TON MA RA TON MA RA TON MA RA TON MA RA TON MA RA TON MA RA TON MA RA TON MA RA TON MA RA TON MA RA TON MA RA TON MA RA TON MA RA TON MA RA TON
    Lore

    ResponderEliminar
  2. Pobre Peter el intenta protegerla y ella no se deja u.u bueno pero de a poco se va a ir soltando mas y pobre Lali todo lo qe tuvo qe pasar :S yo ya estaría histerica(?)me jajajajja

    ResponderEliminar
  3. Me encanto pero qe deje qe peter la ayudee,
    Espero maas :D
    Besitoos,




    Arij
    @AriadnaAyelen

    ResponderEliminar
  4. me encanto el maraton!! Si lo seguís me muero por leer el qe sigue y sino esperare a mañana que publiques ;) jajajaj AMO tu Nove ME ENCANTA es un re viciooooo :)

    ResponderEliminar
  5. Siempre me olvido de ponerte como me llamo o aunque sea mi Twitter jajajaj xD @LuciaVega14 gracias por siempre avisarme cuando publicas ;)

    ResponderEliminar
  6. me encanta el mzratooon siguelooooo... LALI NO SEAS BOBA DEJA QUE ESE BONBON ALLI PRESENTE TE AYUDEE MAAS

    ResponderEliminar
  7. No quiere dejarla ir ,a toda costa lo va a impedir,si antes no se separaba d ella,ahora va a ser su sombra,se va a pegar como una lapa.

    ResponderEliminar
  8. Gaston no esta en la casa,¿descartado?,parece k totalmente.

    ResponderEliminar
  9. Aaaa quien fue el que la quiere matar? Tal vez tenga algo que ver con su papa alguna venganza no lo se creo que estoy poniendo cosas muy locas no tebgo idea de quien fue pero quiero saber mas!!

    ResponderEliminar
  10. No, uno más a esta maratón ,esto cada vez esta más interesante, y se complican las coas , en cierto punto estamos volviendo al principio "lali presa" Espero más!
    P.D: quedan muchos capítulos más para el final?

    ResponderEliminar
  11. Castillo no aparecio con los artificieros,eso es raro,el jefe d policia siempre llega el primero,¿donde estaba?.Lali se pone rigida cada vez k aparece Castillo,parece k no le agrada para nada,le tiene bastante desconfianza,y creo k es algo mas k el hecho d k pueda detenerla.

    ResponderEliminar
  12. Que lindo quilombo!
    una genia lali!
    espero el proximo cap!
    yo ya me voy a dormir, asique que descanses!
    un beso, genial la maratón!
    un beso
    Juli♥
    @amorxca

    ResponderEliminar
  13. Ademas, Castillo como policia,sabe d seguridad y como esquivarla,d armas,imagino k d activarlas,y quizas tenga planos, y conozca muy bien esa mansion.¡Culpable!,jajaja,como no sea ,yo ya lo condene,y sin juicio.

    ResponderEliminar
  14. mmmm me dan pena los dos. No pueen estar seguros ni en la casa... y ahora sabiendo que la amenaza esta mas cerca de lo que quisieran...

    ResponderEliminar
  15. Pero creo k Hans,El cafetero ,al k solo nombran d pasada,puede estar involucrado,lleva 10 años con Peter ,pero no hay k descartar a nadie,y quizas solo esperaba la ocasion precisa.Olvide x un momento k Lali y Peter tienen la teoria d k las dos veces fue para Lali,pero tambien podria ser una maniobra d distraccion a la persona d Peter.Son las 4 d la madrugada,ya no me da la cabeza para mas conjeturas,creo k esta maraton,no la maraton no tiene la culpa,toda la novela,me va a hacer k en mis sueños, intente formar mas teorias, k definitivamente me tienen looooooooooca.

    ResponderEliminar
  16. Ahora ¿xk no ponen sus propias camaras, en los lugares estrategicos k indique Lali?,sin k nadie mas k ellos dos sepan,pero nadie,nadie.

    ResponderEliminar
  17. MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS

    ResponderEliminar
  18. MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS

    ResponderEliminar
  19. Policia o detective,voy a terminar siendo,o encarcelada x injurias.Jajaja.

    ResponderEliminar
  20. Quiero saber como sigue ....

    No me puedo quedar con la duda ahora .....

    Sobre todo se Mariana se deja ayudar

    ResponderEliminar
  21. MÁSSSSSSSSSSSSSSSS! ME ENCANTA

    ResponderEliminar
  22. Hay varias cosas que no me cierran .....

    Como el tema de los guardias de seguridad de la casa.....

    Alguien muy cercano a JP conoce muy bien todos los movimientos de las casa

    ResponderEliminar
  23. Ademas ellos se fueron del cuarto de seguridad donde vieron el video .....

    Pero el guardia no estaba viendo el resto de las camaras .....

    O sea, que si vi algo, se callo la boca ....

    O tambien, dejaron las camaras sin grabar y despues cuando revisen veran un salto en la numeracion en la hora

    ResponderEliminar
  24. Me encanto el capitulo!
    Pobre lali!

    ResponderEliminar
  25. Otra cosa, Castillo me cae muy mal de verdad .....

    Entiendo que deba cuidar su puesto de trabajo y todo eso, entiendo que sea desconfiado a mas no poder, es su tarea pero seria bueno que se involucre mas en el asunto de la investigar que es lo que verdaderamente paso

    Tengo dos teorias ......

    ResponderEliminar
  26. 1) Castillo esta bastante adelantado en la investigacion del supuesto robo y por eso actua de esa forma para ver que es lo que hacen M y JP .....

    ResponderEliminar
  27. 2) El tipo esta mas perdido que turco en la neblina y no sabe para donde salir corriendo para empezar a investigar ......

    ResponderEliminar
  28. Aun no logro descifrar muy bien el porque de la actitud de Gaston.

    Entiendo que su trabajo sea el de proteger a JP en todo momento y de todas las cosas pero si JP ya hablo con el del tema de Mariana ......

    Por que sigue siendo de esa manera con ella?

    ResponderEliminar
  29. Vivu ( @Lina _AR12)20 de mayo de 2012, 21:21

    El autor de los hechos está cerca muy cerca!Ella se resiste a q Peter la ayude pq se siente vulnerable y él no le quiere perder pisada,para él a esta altura ella vale más q todas sus antigüedades juntas!
    Grax por tantos y tan buenos cap!

    ResponderEliminar
  30. Ademas de la actitud de Gaston, son bastantes los sospechosos dando vueltas por ahi ....

    Y ahora la pregunta del millon .....

    Quien era el verdadero objeto de la mision ????

    Mariana o la famosa " estatuilla "?????

    ResponderEliminar
  31. Porque si la estatuilla es el motivo del robo, la misma ya desaparecio del mapa ( o por lo menos eso es lo que sabemos de la lectura de los capis )

    O sea, que el ladron ya cumplio con ese parte de su robo .....

    ResponderEliminar
  32. Y si Mariana fue el objeto del verdadero robo, el culpable se encuentra mucho mas cerca de lo que cualquiera piensa o quiere .......

    ResponderEliminar
  33. La historia de ellos merece otro comentario .....

    Me gusta mucho la trama de millonario, ladrona de arte .... nunca se me hubiera pensado que algo asi me podria enganchar de tal manera ....

    Ambos son histericos a la maxima potencia .... pero es esa historia de amor que te llama a seguirla durante todo el tiempo que dure .....

    No importa que no pase mucho romanticismo porque la historia en si, es super atrapante ....

    Ademas te deja abierta la posibilidad de lo que pueda pasar a futuro entre ambos .....

    ResponderEliminar
  34. Muy bien narrado, muy bien redactado ( bah, como todo lo que haces ), muy buena historia, muy buenas " ocupaciones " .....

    Muy buena descripcion de los hechos en si .... muy buena data ....

    Me enamore mal !!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  35. Uno mas y no jodemos mas
    Uno mas y no jodemos mas
    Uno mas y no jodemos mas
    Uno mas y no jodemos mas
    Uno mas y no jodemos mas
    Uno mas y no jodemos mas
    Uno mas y no jodemos mas
    Uno mas y no jodemos mas

    ResponderEliminar
  36. QUIERO MAS NOVE PLEASE
    QUIERO MAS NOVE PLEASE
    QUIERO MAS NOVE PLEASE
    QUIERO MAS NOVE PLEASE
    QUIERO MAS NOVE PLEASE
    QUIERO MAS NOVE PLEASE
    QUIERO MAS NOVE PLEASE
    QUIERO MAS NOVE PLEASE

    ResponderEliminar
  37. q lindo el cap... me encanta como Peter intenta protejerla sin inportarle nada ya.... y como teme perderla.... espero mas nove!!!!
    Besos q estes bien...!!!!! :)

    ResponderEliminar
  38. NO TE DUERMAS!!!! QUEREMOS MASSSSS CAPISSSSS!!! Att: @LakshmiTole :D

    ResponderEliminar
  39. LALI pobresita definitivamente ella es blanco de todo y PETER mas tierno se preocupa mucoh x ella creo k ÉL se esta enamorando si esk no lo esta ya.

    LALITER ♥

    ME ENCANTARON LOS CAPSSSSSSS BUENISIMOSSSSSSSSSSSSSSS

    ESPERO MAS NOVEEEEEEEEEEEEEEEEE

    TAKE CARE

    I WISH YOU HAVE A GREAT WEEK.

    ResponderEliminar