domingo, 11 de noviembre de 2012

Capítulo 12


Hola!!!!!!!! Cómo les va?! Qué tal pasaron el domingo??? Espero que lindo, descansado y con la gente que quieren, es la única forma de recargar para la semana! Gracias por sus comentarios y por leer ;) Besos y nos leemos mañana!!! 


Twitter: @Caparatodos
____________________________________________________

—Está fuera, trabajando —respondió su madre. No se ofreció a llamarlo, pero tras una breve pausa pareció recordar sus buenos modales—. Le diré que lo llamaste.

Capítulo 12:

Lali apenas pudo contener un suspiro. No recordaba la última vez que había hablado con su padre. Su madre siempre encontraba alguna excusa por la que su papá no pudiera hablarle. Algunas parecían sinceras, como la de hoy. Pero otras no. A veces Lali tenía la impresión de que su papá había dejado de hablar con todo el mundo tras la muerte de su hijo.
Se obligó a usar el tono más animado posible.

—Cuéntame qué has estado haciendo, mamá. ¿Sigues preparando postres para la iglesia?

—Hoy llevé una torta de coco —dijo su mamá—. La semana que viene haré una de chocolate. Es la favorita de todos.

—La mía también —aseguró Lali—. Tal vez vaya a visitarlos y puedas prepararme una.
Hubo otro momento de duda antes de que su madre le contestara.

—Avisamos cuando pienses venir, Lali.
Esa vez Lali ni siquiera intentó reprimir un suspiro. Ya se había acostumbrado al rechazo contenido en las palabras de su madre.

—Te avisaré, mamá —dijo, resignándose a acabar otra decepcionante llamada—. Me alegro de haber hablado contigo.

—Yo también —dijo Majo.

Sólo después de colgar, Lali se dio cuenta de que su madre no le había hecho ni una sola pregunta sobre su vida. La falta de interés le seguía doliendo después de tantos años. Aún recordaba cuando volvía del colegio llena de noticias y su mamá le servía un vaso de leche con galletas para escuchar hasta el último detalle. Ahora apenas podían mantener una conversación fría y forzada de cinco minutos.

—Si me quedo aquí un momento más, empezaré a sucumbir en la autocompasión —murmuró para sí misma, y agarró su cartera para salir de ahí.

Dos horas después estaba sentada en un cine con una porción grande de pochoclos, una gaseosa y una bolsa con lentejitas de chocolate. La película de acción apenas le interesaba, pero era mucho mejor que quedarse sola en casa un domingo por la tarde, pensando en la deteriorada relación con sus padres.
Al salir del cine, oyó una voz familiar y se volteó para encontrarse con Martín, el hijo de Candela, acompañado de algunos amigos y de Agustín.

—¿No te encantó la peli? —le preguntó Martín con entusiasmo, pero Agustín intervino antes de que Lali se viera obligada a mentir.

—Algo me dice que a Lali le hubiera gustado más una película romántica.

—Entonces, ¿por qué viniste a ver esta película? —preguntó Martín, desconcertado.
Lali se encogió de hombros.

—Pensé que sería entretenida y atrapante.

—¿Y que te ayudaría a no pensar en otra cosa? —le preguntó Agustín.
Ella frunció el ceño.

—¿Te han dicho alguna vez que tu intuición es tan molesta como la de tu mujer?
Agustín comenzó a reír.

—¿Qué puedo decirte? Es Candela quien me la contagió. Por cierto, vamos a comer una pizza en Rosalina de camino a casa. Candela también va a estar ahí. ¿Quieres venir con nosotros? Te servirá para distraerte, si es ése tu objetivo.
La invitación era interesante, pero los contras superaban con creces los beneficios.

—¿Y verme sometida a un interrogatorio? No creo.

—¿Crees que podremos hablar con toda esta banda, además de Jessica y Felipe? Dale, Lali. Te prometo que no habrá preguntas incómodas.

—Es imposible decirle que no a Cande —dijo Lali con una sonrisa—. Y últimamente no para de intentar meterse en mi vida.

—Ahora es diferente. Cande está demasiado ocupada con los niños como para prestar atención a otra cosa. Las cenas ya no son esas reuniones tranquilas y reposadas que recuerdas, y menos con los amigos de Martín.
Lali vio que Agustín parecía muy feliz con su nueva vida. Ser padrastro y luego padre no le había traído ningún problema.

Fiándose de las palabras de Agustín y el recuerdo del caos que Jessica había creado en su última visita al gimnasio, Lali terminó cediendo. En parte porque los pochoclos no la habían llenado, y en parte porque la idea de pasar un rato en buena compañía era mucho más agradable que pasar el resto del día frente a la tele, lamentándose por la breve y fría conversación que había tenido con su madre.

—En ese caso, los veré allá. La verdad es que tengo ganas de una pizza.
Agustín la miró con expresión vacilante.

—Es un camino muy largo… Lo suficiente para que cambies de opinión varias veces. ¿Tengo que pedirles a Martín y a un amigo que vayan contigo para asegurarnos de que aparecerás? Una vez que le diga a Cande que vas a venir no hay vuelta atrás.

—No voy a cambiar de opinión —le aseguró ella—. No tienes por qué mandarme con escoltas.
Agustín asintió, satisfecho.

—Entonces, nos vemos allá.

Lali vio como se alejaba con los chicos y entonces se dirigió hacia su carro. Bajó la ventana, conectó su ipod y subió el volumen a todo lo que da.

Al llegar a Monte Grande estaba completamente despeinada por el viento, pero su humor había mejorado considerablemente. Lo cual fue una suerte, porque la primera persona a la que vio cuando entró en Rosalina fue al sexy desconocido con el que había hablado a la entrada del spa… y estaba sentado con Candela.

Continuará…

27 comentarios:

  1. Wow!! no nos dejes así!!! Otro otro!!! Se viene el reencuentro!!!! más Me encanta!

    ResponderEliminar
  2. aaaaaaa se viene reencuentro laliter!!!! ahora Cande estara mas entusiasmada porque lali participe en el comite, seguro que sabe que Peter tambien lo hara... o al menos que se lo propusieron, Quizas Peter acepte ese cargo para estar cerca de Lali =)

    espero mas BESOSSSS

    ResponderEliminar
  3. Naaa QUIERO MAAAAAAAAAAAAS :D
    No lo dejes ahi! Se buenita xq es domingo y ademas estuve todo el dia con los deberes y demas, hacelo por mi, pensa en todas las que quieren otro cap!

    ResponderEliminar
  4. Aaaaa no me puedes dejar asi, quiero saber que va a pasar en esa cena!!
    Espeero mas, beso :)

    Arii - @AriadnaAyelen

    ResponderEliminar
  5. Bien ahí Cande!! jajaja
    Quiero más!
    Lore456

    ResponderEliminar
  6. Se van acercando!Cande es brava!

    ResponderEliminar
  7. Nooooooo,jajajajaj,me encantoooooo,me Tente con lo de despeinada y justo esta Pitt,jajajaj,me encantaaaaaaa,masmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmas,muymuymuymuymuy buena,ya quiero el que sigue!??????besos,me encantan tus noves!!!!!

    ResponderEliminar
  8. NAAAAAAAAAAAAAAAHHHH NO ME PODES DEJAR ASI POR AMOR DE DIOS!!! MALVADA!!!! INSENSIBLE!!??!?!?!?!?! OJO TODO CON AMOR! PERO NO ME DEJES ASIIIIII NO ME AGUANTOOOO :'( JAJAJAJAJA MASSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  9. muchisisisisismasss gracias por subir noveee!!! pero que probabilidades hay de que vuelvas a subir OTRO hermoso cap de esta PERFECTA nove!!?!?!?!?!?!?

    ResponderEliminar
  10. LALI trataba de mantener una buena conversacion con su madre pero al parecer eso era imposible no le quedaba mas k resignarse.

    LALI se viene el reecuentro con PETER ojaal esta vez sea mejor.

    ME ENCANTOOOOOOOOOOOOO

    MASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  11. CAMIIIIIII VOLVEEEEEEEEEEEEE PORRRRR FASSSSSSSS

    ResponderEliminar
  12. NO NOS PODES DEJAR ASIIIII QUIERO SABER QUE PASA CON EL SEXY DESCONOCIDO =$ HFJDKSDFUIDOSKDFJDKSL ♥

    ResponderEliminar
  13. Cande tiene caracter, llega el encuentro ;)
    @Masi_ruth

    ResponderEliminar
  14. Bueno Cami ahora si me puse al dia con esta nove !! esta muy buena como todas tus noves !! GENIA !!!!!!!

    Ahora me queda terminar de leer Arte para los problemas 2

    Gracias por avisar siempre !!
    Y perdon nuevamente por ausentarme tanto !!

    Un beso
    Ahora vuelvo a leer todos los dias asi no me atraso :)
    leti2311



    ResponderEliminar
  15. se viene el reencuentro!!!
    me encanta la nove espero el próximo!

    ResponderEliminar
  16. sexy desconocido :3

    ResponderEliminar
  17. Agus ,se hizo cómplice d Cande ,jajaja,sabe muy bien k decirle a Lali para convencerla.

    ResponderEliminar
  18. A no en serioooo??? Peter, siiii ya quería que se volvieran a ver!!!!
    Gracias por los caps saludos y un buen inicio de semana :)
    @Titel842

    ResponderEliminar
  19. Mas nove más nove q hable con peterrrr te quiere vale

    @casiamaia Amaia

    ResponderEliminar
  20. No se como a una madre no le puede enteresar ni un poco la vida de su hija.. no logro entenderlo ejej! Se viene lo que todas esperamos..creo y creo que agus va a jugar bien sus cartas de "convencimiento" jaja

    ESTA GENIAL!! besos.. Giu

    ResponderEliminar