miércoles, 7 de noviembre de 2012

Capítulo 8


Hola!!!!!! Gracias por leer y estar, firmen o no, del otro lado!!! ;) besos y nos leemos mañana!

Twitter: @Caparatodos
____________________________________________________

—No tiene por qué ser así —repuso Lali—. Puede ser genial si todo el mundo se lleva bien, pero la mitad de las familias que conozco no pueden pasar ni diez minutos juntas.

—¿Tu familia es una de ellas?

Capítulo 8:

—No sabes cuánto —dijo Lali, pero enseguida volvió a cambiar de tema—. Tal vez, tú también podrías ir a Mar del Plata. Así las dos consiguen pasarla como quieren. Tú y Fiorella estarían juntas y al mismo tiempo ella podría compartir con sus amigas. ¿Qué es lo que no permite que te vayas?

—La tradición —respondió María—. Y a su padre le rompería el corazón si no vuelve a casa por Navidad. Sebastián es una persona muy navideña, igual que su padre.

—¿El intendente Laos?
Mery asintió.

—Ese hombre se pasa todo el año pensando en cómo va a hacer de Papá Noel para los más chicos. No hay nada que le guste más que organizar la navidad acá en Monte Grande. Ahora que soy la presidenta de la Cámara de Comercio voy a tener que participar en el comité navideño, y te puedo asegurar que no me hace ninguna gracia. Osvaldo y yo somos como el agua y el aceite, por decirlo de una manera sutil.
Lali la miró con simpatía.

—¿No pensaste en delegar tus tareas?

—¿Y dar a entender que el comité navideño no es lo más importante en mi vida? ¿Es broma? Osvaldo me lo sacaría en cara por el resto de mi vida.

—Candela quiere que sea parte del comité en representación del spa —dijo Lali—. Y le he dicho que no.
Los ojos de Mery se iluminaron.

—¡Tienes que hacerlo! —exclamó—. Por favor, Lali. Prométeme que cambiarás de opinión. Si estamos juntas en el comité será divertido. De lo contrario me voy a volver loca.

A Lali le costaba creer que pudieran divertirse en un comité del que formaba parte el ex suegro de María, uno de los hombres más presumidos e insoportables de Monte Grande.

—Tal vez Candela te permita decir que no —continuó Mery—. Pero yo no. Quiero que ahora mismo me prometas que lo vas a hacer. Por favor, Lali. Sé que te gustan los desafíos tanto como a mí, y éste es un desafío único. Di que sí —miró a Lali esperanzada y esperó.
Lali suspiró.

—De repente —dijo finalmente. No podía darle una respuesta más segura, pero cada vez le costaba más negarse.



A Peter le quedaba una última reunión el viernes antes de ir a su casa, en Pilar, para asistir a un acto benéfico que su madre organizaba. Había prometido que se quedaría a pasar la noche, pero tenía intención de volver a Monte Grande el sábado por la mañana para empezar a buscar un departamento. El teléfono de su oficina empezó a sonar.

—Agustín Sierra quiere verte.

—¿Se supone que tengo que saber quién es?
Teresa suspiró.

—Voy para allá.

—No te he pedido que vengas —murmuró él, pero Teresa ya había colgado y estaba abriendo la puerta de su oficina.

Con su pelo corto y gris, su figura regordeta y su gusto por las blusas floreadas y los pantalones color pastel, Teresa parecía un ama de casa dedicada a preparar galletas, pero manejaba aquella oficina con la exigencia de un sargento. Y en esos momentos miraba a Peter como una madre enojada.

—Si vamos a llevarnos bien, tendrás que prestar atención cuando te hable —lo regañó—. O por lo menos, leer lo que te escribo en la agenda todas las mañana.
Peter hizo una mueca.

—Lo siento —murmuró, revolviendo los papeles hasta encontrar la agenda que apenas había mirado aquella mañana. Había realizado sus propias anotaciones en un calendario, y aquella reunión no figuraba entre ellas—. Aquí está —dijo al encontrar la agenda de Teresa—. Agustín Sierra, entrenador de rugby del colegio—levantó la mirada hacia ella—. ¿Por qué quiere verme? No tengo nada que ver con el sistema educativo.
Teresa lo miró con impaciencia y señaló el papel.

—Para organizar un equipo juvenil en la zona —leyó Peter en voz alta.

—Tendrás que acostumbrarte a mi forma de trabajar —dijo ella.
Peter apenas pudo contener una sonrisa. En todos los lugares donde había trabajado era el jefe quien imponía el sistema de trabajo.

—Lo intentaré —le prometió obedientemente.

—Eso ya lo veremos —contestó ella, mirándolo con recelo—. ¿Hago pasar a Agustín?

—Por favor.
Un minuto después, el entrenador entró en la oficina con una sonrisa en la cara.

—¿Qué has hecho para molestar a Teresa?
Peter dudó y se encogió de hombros.

—Casi todo lo que hago molesta a Teresa. Lo último ha sido olvidarme de leer sus anotaciones.
Agustín extendió una mano para estrechar la de Peter.

—Has de saber que Teresa lleva quince años tomando decisiones en Monte Grande. Tú eres sólo un intruso.

—¿Fue secretaria local? —preguntó Peter, sorprendido por la información—. Nadie me había dicho.

—Obvio que no —dijo Agustín, riendo—. Pero tus antecesores le dejaban el camino libre. Si esperabas hacer tu trabajo a tu manera, tendrás que ganártela.

—Lo tendré en cuenta —dijo Peter, agradecido. Aquel dato le brindaba una nueva perspectiva de la difícil relación que había tenido con su secretaria desde su llegada—. Siéntate. ¿En qué te puedo ayudar? Acá dice algo de un equipo juvenil.
Agustín le entregó una carpeta.

—Está todo ahí. Detallé los beneficios, los costes, las empresas que se han comprometido a patrocinar a los equipos, los otros lugares con programas similares…

—¿Qué necesitas de mí?

—La financiación inicial —dijo Agustín—. Ahí están las cifras. Y necesito otro entrenador. Creo que tendríamos los chicos suficientes como para formar dos equipos, por lo menos. Un equipo infantil y otro juvenil.

—¿Estás insinuando que yo sea el entrenador? —le preguntó Peter, mirándolo fijamente.
Agustín asintió.

—Jugabas rugby en Alumni, ¿no? Si mal no recuerdo, eras uno de los pilares.
Peter se quedó boquiabierto.

—¿Cómo sabes eso? Sólo jugué un año en la universidad, hasta que tuve que dejarlo por una lesión —abrió los ojos como platos—. ¿Agustín Sierra? ¿Jugabas para los Pumas?
Agustín asintió.

—Por poco tiempo. Yo también tuve que dejar de jugar por una lesión, pero oí hablar de ti. Eras una verdadera promesa, y por eso creo que estás ampliamente calificado para ser entrenador de uno de los equipos. ¿Al menos lo pensarás?

—Primero tienes que organizar los equipos —dijo Peter—. Evaluaré tu propuesta este fin de semana y veré si encaja con el presupuesto.

—Perfecto —dijo Agustín. Se levantó para irse, pero Peter lo detuvo.

—Antes de que te vayas. Veo que te mantienes en muy buena forma. ¿Me puedes decir a dónde vas a entrenar?
Agustín pareció desconcertado por la pregunta.

—Si me prometes que no se lo dirás a nadie, te contaré un secreto.

—Confidencialidad es mi segundo nombre —le aseguró Peter.
Agustín se acercó a la mesa, como si temiera que Teresa o alguien más pudiera escucharlo.

—Me cuelo en el Beleco Spa fuera de horario.
Peter lo miró sin poder creerlo.

—¿Me estás bromeando? Me dejaron muy en claro que no admiten hombres.

—Es verdad —confirmó Agustín—. Estoy casado con una de las propietarias. Finge no darse cuenta de que tomo prestada su llave de vez en cuando. Como es natural, si alguien me ve, mi mujer me lanzaría a los cocodrilos y negaría tener relación alguna conmigo.
Peter no pudo evitar reír.

—Parece una relación interesante, la de ustedes.

—No te imaginas cuanto —dijo Agustín—. Candela es una mujer increíble, y lo mejor que me ha pasado. Seguro que no tardaran en conocerse, sobre todo si vamos a dirigir juntos este proyecto.

—Seguro que no —dijo Peter—. Te llamaré la semana que viene para hablar sobre tu propuesta.

—Gracias. Que pases un buen fin de semana.

Peter pensó en la cena que tendría que aguantar aquella noche y en el inevitable sermón de su padre. La diversión no entraba en sus planes, eso era un hecho.

Continuará…

15 comentarios:

  1. Se van acercando cada vez más... Y me encanta

    ResponderEliminar
  2. Ja ja una genio agustin!!! Peter utilizara la misma estrategia con lali para ir al gym?? más! Me encanta!!

    ResponderEliminar
  3. Q le pasara a peter q parece tan aburrido?Por suerte alguien va a alegrarle el alma?Y ese karma de tantos con Navidad?

    ResponderEliminar
  4. maaas novellaaa.. jhedyugfyugryhrf maaas

    ResponderEliminar
  5. Jajajaj,me encanta,masmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmas,seguilaaaaaaaaa,besos

    ResponderEliminar
  6. LALI al parecer esta mas cerca de aceptar la idea dee estar en la comision de Navidad Mery creo k la esta convenciendo para aceptar.

    AGUS mas chistoso con lo k dijo jajaja.

    ME ENCANTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    MASSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  7. Jaja se van conociendo de a poco dx
    Espeero mas, beso :),

    Arii - @AriadnaAyelen

    ResponderEliminar
  8. El destino los esta uniendo...que lindooo
    Esta nove me encanta
    @gaslitervetrac

    ResponderEliminar
  9. Hoy ando corta de palabras y tiempo,espero el próximo capítulo y que bien que Peter ya se encontro con Agustin y que ya terminen de convencer a Lali :D ...

    Feliz Jueves, María.

    ResponderEliminar
  10. Valeeee mas mas!! Jajjaa laliter ya porfaaa te quiero hermosa

    @casiamaia Amaia

    ResponderEliminar
  11. Con Agustín ,ya tiene la puerta abierta al spa,claro k en secreto.

    ResponderEliminar
  12. eeiiii con Agus ya puede ir al spa jajaja

    que ganas de laliter!!! quiero mas! besoss

    ResponderEliminar
  13. AY QUIERO LALITER.. CADA VEZ SE ACERCAN UN POQUITO MAS... ESPERO EL PROXIMO!

    ME ENCANTA LA NOVE!! BESOS!! GIU DEL BLOG http://laliternuestrouniversoencomun.blogspot.it/

    ResponderEliminar
  14. Me encantó!!!!
    Quiero más!
    Lore456

    ResponderEliminar
  15. JAJAJAJAJAJA bueno por lo menos hace gimnasia, si Peter empezara a salir con Lali tambien lo poria usar? :O jajajaja me encantoo el cap! @LuciaVega14

    ResponderEliminar