domingo, 14 de abril de 2013

Capítulo 3


Hola! Tal y como lo prometí, acá me tienen de nuevo :D espero disfruten y les guste el capítulo!!! Gracias por engancharse a una nueva historia y acompañarme! Lindas, lindas, lindas!!!! Besos y buena semana para todas, nos leemos mañana!

Twitter: @Caparatodos
____________________________________________________

–Podría ser una buena inversión, La –añadió Peter, llamándola como cuando estuvieron casados, y desequilibrándola–. Manejé hasta aquí y no me gustaría tener que irme con las manos vacías. Al menos, enséñame la panadería.
«Ay, no», pensó ella.
No podía dejarlo entrar, era todavía más peligroso que tenerlo cerca.

Capítulo 3:

Abrió la boca para decírselo, se cruzó de brazos para darle a entender que no tenía ninguna intención de cambiar de idea, pero Fernando le puso la mano en el hombro y le hizo un gesto para que fuera con él un poco más allá y que Peter no los escuchara.

–Señorita Espósito. Lali –le dijo–. Piénsalo, por favor. Sé que el señor Lanzani es tu ex esposo, aunque cuando organicé la reunión de hoy no tenía ni idea. Jamás le habría pedido que viniera si lo hubiese sabido, pero quiere invertir en La Tiendecita Dulce, quiere ser tu asesor financiero. Y tengo que aconsejarte que consideres seriamente su oferta. Ahora te va bien. La panadería está funcionando sola, pero no podrás avanzar ni expandir el negocio sin capital externo, y si tuvieras una mala temporada, hasta podría ser el fin.
       
Lali no quería escucharlo, no quería creer que Fernando tenía razón, pero, en el fondo, sabía que era así. Miró por encima de su hombro para asegurarse de que Peter no los podía oír.

–No sólo está en juego la panadería, Fernando. Lo dejaré entrar. Hablen ustedes, pero sea cual sea el acuerdo al que lleguen, no puedo prometerte que vaya a aceptarlo. Lo siento.
Fernando no parecía demasiado contento, pero asintió.

Luego volvió a acercarse a Peter y le informó de la decisión de Lali antes de decirle que podían entrar en la panadería. Al acercarse, el aire olía deliciosamente, a pan y pasteles. Como siempre, a Lali le rugió el estómago y se le hizo la boca agua, y le provocó comerse un rollito de canela o un plato de galletas de chocolate. Ése debía de ser el motivo por el que todavía no había recuperado su peso desde que había tenido al bebé.
En la puerta, Lali se detuvo de repente y se giró hacia ellos.

–Esperen aquí –les pidió–. Tengo que contarle a mi tía que están aquí y el motivo. Nunca le caíste demasiado bien –añadió, mirando a Peter–, así que no te sorprendas si se niega a salir a saludarte.
Él sonrió irónico.

–Esconderé los cuernos y el rabo si me cruzo con ella.
Lali no se molestó en contestarle. En su lugar, se dio la vuelta y entró a la panadería.

Saludó con una sonrisa a los clientes que estaban tomando café, chocolate y disfrutando de los pasteles, y se apresuró en entrar en la cocina.      Como siempre, Gabriela iba y venía de un lado al otro, sin parar. Tenía setenta años, pero la energía de una veinteañera. Se levantaba todos los días al amanecer y siempre se ponía a trabajar inmediatamente.

Lali era una buena panadera, pero sabía que no estaba a la altura de su tía. Gabriela, además de preparar pan y pasteles, ayudaba a su esposo en la barra y cuidaba a Tincho, así que Lali no sabía qué habría hecho sin ella.
Gabriela escuchó la puerta de la cocina abrirse y supo que había llegado.

–Volviste –le dijo, sin levantar la mirada de las galletas que estaba preparando.

–Sí, pero tenemos un problema –le anunció Lali.
Al escuchar eso, Gabriela levantó la cabeza.

–¿No conseguiste el dinero? –le preguntó decepcionada.
Lali negó con la cabeza.

–Algo peor. El inversor de Fernando es Peter.
A Gabriela se le cayó el recipiente que tenía en la mano.

–¿Es una broma? –le dijo con voz temblorosa. Lali negó con la cabeza y fue hacia donde estaba su tía.

–Por desgracia, no lo es. Peter está afuera, esperando a que le enseñe la panadería, así que necesito que subas a Martín y te quedes allí con él hasta que te avise.
Le desató el delantal a su tía, que se lo quitó por la cabeza y después se llevó las manos a la cabeza para asegurarse de que iba bien peinada.

Lali se dirigió a la puerta, deteniéndose sólo un momento a ver a su adorable hijo, que estaba en su cunita, intentando meterse los dedos de los pies en la boca. Martín sonrió de oreja a oreja al verla y empezó a hacer sonidos. Y Lali sintió tanto amor por él que se quedó sin respiración.

Lo cargó y deseó tener tiempo para jugar un poco con él. Le encantaba la panadería, pero Martín era su mayor orgullo y alegría. Sus momentos favoritos del día eran los que pasaba a solas con él, alimentándolo, bañándolo o haciéndolo reír.

–Nos vemos en un rato, mi chiquito –le susurró y besó su cabeza.


Volvería con él en cuanto se deshiciera de Peter y de Fernando. Luego se giró hacia su tía, que estaba detrás de ella, y le dio al bebé.

–Apúrate –le dijo–. E intenta que esté callado. Si se pone a llorar, enciende la televisión o la radio. Me desharé de ellos en cuanto pueda.

–Está bien, pero revisa los hornos. Las galletas en espiral estarán listas en cinco minutos. Y las tortas de nueces y la pie de limón tardarán un poco más. He puesto las alarmas.

Lali asintió y, mientras su tía subía con Martín, ella empujó la cunita para meterla en el almacén que tenían en la parte trasera y lo tapó con un mantel azul y amarillo.

 Luego salió del almacén y miró a su alrededor, para comprobar que no quedara nada que pusiera en evidencia la presencia de Martín. Había un sonajero, pero diría que un cliente se lo había olvidado. Y, con respecto a los pañales, podría explicar que los tenía allí porque a veces cuidaba al bebé de una amiga.
Sí, sonaba creíble.

Utilizó un paño húmedo para limpiar la encimera en la que había estado trabajando su tía y sacó las galletas en espiral del horno, para que no se quemen. El resto lo dejó como lo había encontrado. Luego volvió a empujar las puertas dobles de la cocina y… se encontró cara a cara con Peter.

Continuará…

32 comentarios:

  1. JDNAKJSNDJK ME ENCANTA MAS

    ResponderEliminar
  2. me encantoooo!!!!!!!1

    ResponderEliminar
  3. Que buena que esta!
    Espero mas caps :)

    @ligiaelenaCM

    ResponderEliminar
  4. CHAN!!!
    Quiero más!
    Lore456

    ResponderEliminar
  5. afjnbsugfnwfgkjbd me muerooo!!! QUIERO MASSS!

    ResponderEliminar
  6. ESTA NOVELA TIENE mucho POTENCIAL!!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta como todo lo que escribis!!!!!!

    @laliteronfire

    ResponderEliminar
  8. Muero!Quiero q el bebé llore!JAJA
    Buenisima eleccion una vez más!GENIA!

    ResponderEliminar
  9. soy nueva!!! porfin te alcance en este fic me la pase dias de dias leyendo todos los fics que tienes desde el primero!!! Yo tambien soy de Perú :3
    En fin la nueva nove esta increible, hummm a que se referia con los cuernos peter??? y ya comence a adorar a Martin desde ahorita!!!! esta increible tu nove sube prontito :) !!! Y si puedes pasate por mi blog : http://estoyvivoparaamarteunavezmas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Me encanta está nueva novela. No sabía que habías empezado ya una nueva

    ResponderEliminar
  11. haaaaaaaa esta nove apenas va en el cap. numero 3 y estoy REengachada! :O ya qiero qe sea mañana (k)

    ResponderEliminar
  12. massss
    xq no le dijo al final q estaba embarazada :'( llorooo

    ResponderEliminar
  13. Esta muuuuy buena la nove, me encanta! Espero mas, beso :)


    Arii

    ResponderEliminar
  14. maaaaaaaaaas
    mejor que le diga que tiene un hijo con el!

    @angiezavaleta

    ResponderEliminar
  15. me encanta , recien la empeze a leer , subi mas dale

    ResponderEliminar
  16. ME ENCANTO!
    Gracias!
    Espero que Peter no halla oído nada al bebe ni lo que hablo Lali con su tía! NO quiero que lo sepa tan rapido! ;)
    GRACIAS!
    Muy bueno!

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Solo falta k Peter las vuera desde las posibles ventanitas d la cocina y no crea una palabra d sus explicaciones.Gracias x lis dos caps Cami.

    ResponderEliminar
  18. aaaaaaaaaaaaahhhhhhhhh
    no se merece conocer a su hijo peter
    beso @ari_stafe

    ResponderEliminar
  19. Me encanto...al igual que las otras noves están muy lindas y me encanta tu blog....:)
    Besitos
    Marines (Primera vez que firmo)

    ResponderEliminar
  20. Quiero más capítulos

    ResponderEliminar
  21. Que linda lali con su bebe!! Aunque yo creo que en algun momento tendria que decirle a peter que tiene un hijo por lo menos para que lo sepa tiene derecho! Mas tierno tincho me lo como!! MAS MAS es relinda esta historia y me encanta el nuevo diseño del blog es genial!! Besooo vale un besito
    Te quiero

    @casiamaia Amaia

    ResponderEliminar
  22. QUIERO MAS NOVEEEEEEEE

    esta historia se que me va a encantar =)

    besos

    ResponderEliminar
  23. Es muy atrapante esta nove jajaj! Mas nove porfa!

    ResponderEliminar
  24. Ya quiero el siguiente capítuloo!! me esta encantando la novee!! coomoo todaas! beso Camii:)

    ResponderEliminar
  25. ME TENGO QUE VOLVER A PONER AL DIA :) YA QUIERO QUE PETER SE ENTERREEEE @LuciaVega4

    ResponderEliminar