jueves, 18 de abril de 2013

Capítulo 8



Hola, chicas!!!! Cómo andan?! Espero hayan tenido un buen día y siga mejorando! Ya llega el finde así que a meterle en lo que queda!!!!! SON LO MÁS :D Gracias por sus comentarios, estoy feliz de que les guste esta nove!!! GRACIAS!!!! Besos y hasta mañana!

Twitter: @Caparatodos
____________________________________________________

–¿Es eso? –volvió a preguntar.
De repente, necesitaba saberlo, aunque ya no importara.

Capítulo 8:

–No –respondió Lali en voz baja–. No hubo nadie más, al menos, por mi parte.
Él arqueó una ceja.

–¿Qué significa eso? ¿Piensas que yo te engañé?   

–No lo sé, Peter. Dímelo tú. Eso explicaría todo el tiempo que supuestamente pasabas trabajando.

–Acababa de asumir la dirección de la empresa, Lali. Había muchas cosas que requerían mi atención.

–Y, al parecer, yo no era una de ellas –murmuró Lali en tono amargo.
A Peter se le estaba formando un fuerte dolor de cabeza. No era la primera vez que la veía tan frustrada y molesta.

–¿Vamos a empezar otra vez con eso? –preguntó.

–No –respondió ella enseguida–. Es lo bueno de estar divorciados, que no tenemos que hacerlo.

–¿Por eso no me dijiste que estabas embarazada? ¿Porque no te presté la suficiente atención?
Lali frunció el ceño. El bebé seguía alimentándose de su pecho, a juzgar por los sonidos, porque Peter no podía verle la boca.

–No seas tan cerrado –contestó ella–. No te escondería algo así sólo por estar molesta contigo. No sé si te acuerdas, pero no nos separamos precisamente de forma muy amistosa, y que fuiste tú quien se negó a hablar conmigo.

–Tendrías que haber insistido.
Ella lo fulminó con la mirada.

–Lo mismo podría decir yo de ti.
Peter suspiró. Sabía que no iba a conseguir nada peleando con Lali.
Así que intentó calmarse y ser diplomático.

–Supongo que en eso podemos estar o no de acuerdo, pero, en cualquier caso, creo que me merezco algunas respuestas, ¿no?
La vio darle vueltas al tema, preguntarse por dónde empezar y qué contarle.

–De acuerdo –dijo por fin, aunque no parecía contenta con la idea.
       
Mientras él sopesaba sus opciones, la vio cambiar al niño de postura y abrocharse la blusa. El bebé estaba profundamente dormido. Y Peter supo de repente qué era lo primero que necesitaba saber.

–¿Es niño o niña? –preguntó, con un nudo de emoción en la garganta.

–Niño. Se llama Martín.
Martín. Tincho.
Su hijo.

A Peter le costó respirar y se alegró cuando Lali se levantó del sillón y se giró para dejar la manta en el respaldo de éste, porque así no pudo ver cómo se le humedecían los ojos.
«Soy padre», pensó, mientras intentaba tomar aire y recuperar el equilibrio.

Habían hablado de tener hijos apenas se casaron. Él había esperado que sucediera pronto, se había sentido preparado. Sin embargo, como el bebé no había llegado el primer año, ni el segundo, la idea había ido apagándose poco a poco en su mente.

Y no había pasado nada. Él se había sentido decepcionado, y probablemente Lali también, pero habían seguido siendo felices juntos, optimistas acerca de su futuro. Peter estaba seguro de que si no habían podido tener un hijo de la forma divertida, tradicional, más adelante habrían hablado de adoptar, hacerse una fecundación in vitro o alguna otra opción.

Al parecer, nada de eso había sido necesario. No, Lali ya había estado embarazada antes de firmar los papeles del divorcio.

–¿Cuándo te enteraste? –le preguntó, siguiendo sus movimientos con la mirada.
Lali tenía al bebé apoyado en el hombro y le daba golpecitos en la espalda mientras se balanceaba suavemente. 

–Más o menos un mes después de firmar el divorcio.

–Por eso te fuiste –dijo él en voz baja–. Pensé que te quedarías en Pilar después de separarnos. Luego me enteré de que te habías mudado, pero no supe a dónde.
Aunque en realidad tampoco había intentado averiguarlo, aunque sí había estado atento, por si se enteraba de algo.
Ella se encogió de hombros.

–Tenía que hacer algo. No había nada que me atara a Pilar y pronto iba a tener un hijo al que mantener.

–Podrías haber recurrido a mí –le dijo él, intentando contener la ira y la decepción–. Habría cuidado de ti y de mi hijo, y lo sabes.
Lali se quedó mirándolo un segundo, pero con la mirada en blanco.

–No quería que tú te ocuparas de nosotros. No por pena ni por responsabilidad. Estábamos divorciados. Ya nos habíamos dicho todo lo que nos teníamos que decir y cada uno había seguido su camino. No iba a ponernos a ambos en una situación en la que no queríamos estar sólo por estar embarazada en tan mal momento.

–Así que viniste aquí.
Lali asintió.

–Mi tía Gabriela estaba viviendo aquí desde hace un par de años. Se había mudado con su hermana cuando la tía Clara había enfermado. Después de su muerte, Gabriela me dijo que la casa era demasiado grande para ella sola y que le vendría bien tener compañía. Cuando llegué, intentó solucionar, o al menos aliviar mis problemas dándome de comer. Y un día se me ocurrió la brillante idea de abrir una panadería juntas. Sus recetas son increíbles y a mí siempre me había gustado la cocina.

–Te felicito –le dijo Peter con toda sinceridad.

Continuará…

29 comentarios:

  1. Tan mal no va la cosa, por lo menos hablan civilizadamente!!! Más! Me encanta otro otro otro!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanto el capitulo y tambien me encanto que lali le haya contado la verdad. Creo que solo asi, con una relacion basada en la sinceridad el niño y ellos podran ser felices!Espero mas, besos Cami!Giu

    ResponderEliminar
  3. ME ENCANTO!
    No comento mas por que voy para un examen! Besos

    ResponderEliminar
  4. Bueno al menos pueden tener una conversación normal

    ResponderEliminar
  5. holaaa Cami!! a veces aparezco yo tmb!!!
    tu nove anterior estuve muy buena pero esta es increibile! creo que va a ser una nove inolvidable!!! pero no nos podes dejar asi... es un final de capitulo muy misterioso! espero subas mas hoy :) Besos! Sonia

    ResponderEliminar
  6. quieroo ver que siente Peter cuando coja por primera vez a Martin! Lali tiene que morirse de amor con esa imagen! Te felicito por el Cap y la nove cami! está genial

    ResponderEliminar
  7. Por fin pude ponerme al dia :) estuve estos dias leyendo ya que estoy enferma y no pude ir a clases.. esta novela esta genial. Me encanta que peter haya sabido que Tincho es su hijo y qe lali le cuente espero ver mas laliter en los proximos capitulos :)

    ResponderEliminar
  8. Entre el cap y la musica queres matarnos!Q bueno q logran hablar civilizadamente!Creo q la vida de ambos va a dar un giro!

    ResponderEliminar
  9. Ojal todos los que se divorcian fueran así...
    Ya quiero ver acercamientos!

    ResponderEliminar
  10. CAPITULON! y encima con ese temon de fondo AAHHHHH la verdad no sé que me gustó más si el cap o ese increible "fuiste tu" jajajaja no en serio, menos mal que Lali le dijo la verdad a Peter y que ademas Peter se dio cuenta de como fue en su matrimonio

    espero mas noveeeee que ganitas de seguir leyendo BESOTES MUACKS tq

    ResponderEliminar
  11. ame el capítulo!!! se ve que las cosas no andan tan mal porque pueden hablar como dos personas adultas sin matarse!!
    espero el proximo!!
    besos

    ResponderEliminar
  12. Muy buen capitulo!
    Se van aclarando las cosas.Mas ;)

    @ligiaelenaCM

    ResponderEliminar
  13. Bue... el problema fue el abandono de Peter por temas laborales, al menos no hubo infidelidad. Eso es bueno y prometedor, porque al parecer se siguen queriendo.
    Quiero más!
    Lore456

    ResponderEliminar
  14. aaa pense q se lo iba a tomar re mal pit!!
    maass

    ResponderEliminar
  15. mas noveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee y me encantooo el capítulo

    ResponderEliminar
  16. Que suerte qe pudieron hablar con civilizacion, y qe peter se lo tomo de una forma buena dentro de la situacion,, espero mas! Beso :)

    Arii

    ResponderEliminar
  17. subi otro caaaaaaaaaaaaaap, please!!!! me encanta tu novela!

    ResponderEliminar
  18. Hablan sinceramente.Quisiera saber esos malos terminos x los k pelearon durante su divorcio.

    ResponderEliminar
  19. aaaaaaaaaaaaaaaaaaa me encanta peter ya sabe que tiene un hijo ahora que pasara subi mas noveeeeeeeeee me mata la intriga jaja

    atte: VALERIA : )

    ResponderEliminar
  20. AAAAAAAAAAAAAAAA MAAAAAAAAAAAAS
    Esta hermosisima la novee
    Que dira Peter ahora? se querra hacer cargo?

    @angiezavaleta

    ResponderEliminar
  21. bueno por lo menos pueden hablar y no se revolean las cosas jajajajaja
    me mata los reclamos q le hace peter
    beso @ari_Stafe

    ResponderEliminar
  22. Me encantó, Cami, está novela es de las que atrapan y no quieres dejar de leer y leer el siguiente capitulo. . .

    ResponderEliminar
  23. Awwwwwwwwwwwwww me encantooooooooooooooooooooooooooooo @LuciaVega14

    ResponderEliminar