viernes, 13 de abril de 2012

Capítulo 10


Hola!!! Cómo les va?! Sorry por la hora en que subo nove hoy… estuve a full y como siempre les digo prefiero tarde que nunca… Igual dudo mucho que avise por tw a cada una, estoy cansada y mañana tengo fiesta all day long :D así que quiero descansar para estar fresca jajaajaj y por eso mismo estoy dejando el capi de mañana programado así que no nos leemos hasta el domingo pero POR FAVOR firmen… yo hago un esfuerzo en subirles todos los días, porque las que me leen desde siempre saben que, nunca, hasta el momento hubo un día en el que no tuvieran nove. Bueno, por lo mismo les pido que si leen el capi firmen! No les digo LA firma con inspiración pero con un más por lo menos se que leen y les gusta… solo eso les quería comentar! Besos y buen finde! ;)

Twitter: @Caparatodos
___________________________________________________________________

El corazón de Mariana dio un vuelco. Por lo que sabía, él era el único testigo que la involucraba en todo aquello. Maxi podría haber dicho que se encargaría de todo, pero, según su experiencia, eso significaba únicamente las cosas que a él le importaban. Si éste seguía con su rutina habitual, desaparecería durante algunas semanas y aparecería para contar sus ganancias. Lo que estaba bien, salvo que la dejaba a ella con un montón de problemas. Y por eso necesitaba a Lanzani. Tenía que convencerlo de que era inocente… o relativamente inocente, en cualquier caso. Alguien tenía que cargar con la culpa por ese fracaso, y Lali no tenía la menor intención de ser ella quien lo hiciera. Parecía que, después de todo, tendría que escalar el muro para entrar.

Capítulo 10:

Jueves, 9:08 a.m.

—Esto es absurdo —dijo Peter, al colgar el teléfono después de su conversación con el jefe de Policías—. Han pasado dos días y siguen diciendo que tienen algunas pistas, pero nada que puedan contarme.

—Lo cual sería cierto. —Gastón observó a Peter pasearse desde el extremo más distante del escritorio.

—Salvo que tienen a Nicolás Vázquez bajo vigilancia. —Peter dio un vistazo al fax que Gastón había traído con él—. Y una casa que han comenzado a buscar esta tarde. A mí me parece que eso es significativo.

—Es algo. Pero, dado que la casa es propiedad de una tal Juanita Fuentes que, al parecer, murió en 1977, supongo que no están muy seguros de lo que sucede.

—Quiero ir ahí —dijo Lanzani—. A esa casa. —Se fue hasta el armarito de los licores en busca de un coñac al tiempo que se frotaba la sien. El doctor Lasarte le había dicho que posiblemente tuviera una conmoción cerebral leve, pero imaginaba que a estas alturas el dolor de cabeza se debía en igual medida a la frustración.

—No puedes. Todavía no estamos al tanto de eso de modo oficial. Y, por el momento, sólo puedo presionar, Peter, aun utilizando tu nombre.

—Odio no saber qué está pasando. Y, a pesar de lo que piensen los demás, ella no actuó…

—¿… no actuó como una asesina? Eso ya lo has dicho… pero tu trabajo no es decidir eso. —Gastón se aclaró la garganta, descruzó sus piernas y se puso en pie—. Me preocupa más que la policía quiera que te quedes en Buenos Aires. —El ceño de Juan Pedro le hizo esbozar una sonrisa—. Quiero decir que me gusta tenerte aquí pero mantenerte en un lugar mientras las cosas explotan no hace que me sienta tranquilo.

—A mí tampoco.

—¡Ja! A ti te encanta estar metido en medio de todo este problemón.
Peter lo miró.

—Cierto o no, me gustan las resoluciones. Anda a hacer algo constructivo, ¿quieres?
Gastón hizo una reverencia verdaderamente espantosa.

—Sí, su majestad. Me iré a mi oficina y le haré otra llamada a la senadora Becerra. Puede que si le meto prisa, consiga algo.

—Sí, presiona a Barbará, o lo haré yo.

—No, no lo harás porque estás escondiendo tus intenciones y ayudando a la policía en este asunto. Yo soy el abogado. Se supone que tengo que ser desagradable.

Dalmau se marchó, y cerró la puerta al salir. Pero Peter siguió paseándose de un lado a otro. Odiaba que lo manipularan, aun si se trataba de un amigo como lo era Gastón. Las estupideces que escuchaba del departamento de policía resultaban simplemente insultantes.

Suponía que se le podría considerar sospechoso según la extraordinariamente inteligente imaginación de alguien, pero, en realidad, era probable que quisieran que se quedara en Buenos Aires porque su presencia mantendría a los medios interesados y convencería a las autoridades de seguir pagando las horas extras a los investigadores. Mientras que aquello sirviera para que alguien localizara a la señorita Rinaldi, aguantaría estar en el ojo público… por ahora.

Se dispuso a tomar otro trago de coñac pero se detuvo cuando la ventana situada en el centro del techo vibró y se abrió. Con una elegante voltereta que parecía mucho más fácil de lo que debía ser, una mujer se introdujo en su oficina. La mujer, advirtió, dando un paso atrás de modo reflexivo.

—Gracias por deshacerse de su compañía —dijo con voz grave—. Me estaban dando calambres allá arriba.

—Señorita Rinaldi.
Ella asintió, manteniendo sus ojos clavados en él, caminó hasta la puerta y cerró con pestillo.

—¿Está seguro de que es usted Juan Pedro Lanzani? Creí que dormía con un traje de marca, pero anteanoche no tenía puesto más que un pantalón de buzo, y esta noche… —Lo miró lentamente de arriba abajo—… tiene una camiseta y un jean, y está descalzo.
Los músculos que cruzaban su abdomen se contrajeron, y no debido al temor, advirtió con interés.

—El traje está en la tintorería. —Las manos enguantadas de la mujer estaban vacías, igual que lo habían estado la otra noche, y esta vez ni siquiera llevaba una pistola de pintura o una mochila. Vestía nuevamente de negro… zapatos negros, un apretado pantalón negro y un polo negro que se moldeaba a sus curvas.
Ella frunció los labios.

—¿Convencido de que no llevo un arma escondida?

—De llevarla, no se me ocurre dónde podría hacerlo —contestó, guiando la mirada por todo su cuerpo.

—Gracias por darse cuenta de eso.

—De hecho —prosiguió Peter—, parece que va un tanto ligera de ropa comparada con la otra noche. Pero me gusta el gorra. Muy elegante.
Ella le regaló una amplia sonrisa.

—Es la mejor forma de mantenerme el pelo largo recogido y apartado de la cara.

—Correctamente apuntado para mi informe policial —dijo, su mente seguía considerando la intrigante idea de dónde podría llevar un arma escondida—. A menos que esté aquí para matarme, en cuyo caso supongo que da lo mismo de qué color sea su pelo.

—Si estuviera aquí para matarlo —replicó en un tono de voz suave y sosegado, mientras lanzaba una mirada al escritorio por encima del hombro de él—, estaría muerto.

—Está muy segura, ¿no es así?

Continuará…

31 comentarios:

  1. Me encanta esta lali!! Ahora quiero ver como se va a desarrollar esta historia!! Más nove!

    ResponderEliminar
  2. Y llego el encuentro no mas!!!! Me encanto!

    ResponderEliminar
  3. LALI Y PETER al fin se volvieron a ver.

    ME ENCANTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

    ResponderEliminar
  4. me encanta esta lali :)
    ya quiero saber como sigue!
    muy interesante la nove
    un beso
    Juli♥
    @amorxca

    ResponderEliminar
  5. Me esta marando la intriga con esta nove necesito capitulos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta me encanta
    Quiero mas!!
    Un besito, @clau_carpediem

    ResponderEliminar
  7. Quiero maas laliter!
    Es muuy intrigante esta nove :)
    Necesito maraton jajaj
    Besitos. :D

    ResponderEliminar
  8. gordiiss!!!me esta gustandooo muchooo!!!! espero el proximoooo la amoo!! un besito B!!

    tu L

    faty*****

    ResponderEliminar
  9. Mas Laliter!!!
    Mas Novee!!
    @sarapinyana

    ResponderEliminar
  10. Me encanta! Maass!!!
    Fresy07

    ResponderEliminar
  11. Me encantaaaaaaaaa Quiero mas Laliter!! :D

    ResponderEliminar
  12. ay se encontraron! Me encantò quiero maaaaaaaaaaas
    besos
    @porLali_ITALIA

    ResponderEliminar
  13. Masss!!
    Me encanto el capi*
    Te lo digo sienpre pero es verdad*
    Jaja
    espero mas!*
    Besos
    Fachi*

    ResponderEliminar
  14. :O el encuentro jaja me encanto
    mas nove !!!!

    ResponderEliminar
  15. jaja no se como se pudo meter otra vez a ala casa de peter y mas por que habia seguridad jajja pero bueno lo unico es que sabemos que petersabe o piesnsa que ella no lo quizo matar

    ResponderEliminar
  16. quieeroo mas novelita :) me encantaaaaa

    ResponderEliminar
  17. me encanto el capi!!! :D
    espero con muchas ganas el siguiente :P

    ResponderEliminar
  18. Mala!!! como lo dejas ahi??? maaaas nooove! Besos!

    ResponderEliminar
  19. buenisimooooo
    me encanto el cap
    beso

    ResponderEliminar
  20. Por fin se encuentran pero no la dejes ahi.....segui con mas nove!!!!
    me encantaaa :)

    @Complicidad_lyp

    ResponderEliminar
  21. Me encanto!
    Estuvo genial! No puedo creer que Lali llego a la casa de el!
    Muero por el sgte cap!
    Besos
    @vagomi

    ResponderEliminar
  22. Al fin se encuentran!Veremos q pas ahora

    ResponderEliminar
  23. Me gusta mucho MUCHO esta nove.... tiene de todo y Lali como siempre una genia....
    Espero q subas mas nove....
    Besos q estes bien..!!!

    ResponderEliminar
  24. Se manda sola y va directa,no es nada temerosa.Juntos descubriran ,quien intento matarlo,seguramente.

    ResponderEliminar
  25. Encuentro Laliter!!!!!!!!!!! AL FIN lo qe esperee este momento no te das una idea!!!!!!!! :') ♥ ya sigo leyendo un beso enorme :)

    ResponderEliminar
  26. Bien ahí, face to face
    Quiero más!
    Lore

    ResponderEliminar