jueves, 12 de abril de 2012

Capítulo 9


Twitter: @Caparatodos
___________________________________________________________________

—Aló.

Capítulo 9:

—Mariana Espósito —respondió una voz masculina—. Así que aquí es donde te escondías.
El corazón le dio un vuelco, luego comenzó a latir de nuevo. «Como si no tuviera ya suficientes problemas.»

—Maxi Recca. No me escondo, ¿y cómo demonios has conseguido mi teléfono?
Él resopló burlón.

—Conozco mi trabajo, querida. Y no te metas. Es peligroso.

Una sirena llegó a sus oídos a unas cuadras de distancia, luego dejó de escucharse. Se le erizó el vello de la nuca y Lali apartó la cortina de encaje para echar un vistazo a la calle a través de la pequeña ventana de la cocina. Nada, aunque lo oportuno de la llamada telefónica se había vuelto súbitamente muy interesante.

—¡Eres tú quien estuvo en casa de Lanzani! ¡Casi me matas!

—No esperaba que aceptaras un trabajo como ése. Demasiado complicado, ya sabes.

—Bueno, que friégate, que ri do. —Frunció el ceño cuando se le ocurrió otra idea—. ¿Cómo sabías que fui yo quien estuvo allí?
Maxi bufó de nuevo.

—No me insultes. Cualquier otro estaría muerto. Incluso siendo tú, estuvo muy cerca, ¿no? Además, intento hacerte un favor.

—Un fav…
Captó otra sirena que cesó de repente, en lugar de convertirse en el típico rugido grave y resonante al detenerse el auto.

—Demonios. Tengo que irme. Maxi, si me denuncias a la policía, eres hombre muerto.

—Jamás llamo a la policía. Esto es una mierda. Vete, Mariana. Me encargaré de todo.

—Claro, está bien. —Colgó el teléfono mientras en su cabeza revoloteaban las posibilidades sobre quién podría haberse ido de lengua y por qué. Fue corriendo a su dormitorio, agarró la mochila que siempre guardaba debajo de la cama, y se entró de nuevo a su sala de estar. La computadora seguía allí, preguntándole si deseaba subscribirse o no, por el módico precio de 12.95 al año, al boletín de noticias dedicado a seguir la vida privada y los negocios de Juan Pedro Lanzani.

Arrancó el enchufe de la pared, quitó la carcasa del CPU y sacó cada tarjeta y cable que no estaban soldados. Los metió en la mochila, destrozó a patadas el resto de la unidad y, a continuación, se tomó otro minuto para comprobar las ventanas alrededor del perímetro de la casa. Parecía despejado, y se escabulló por la puerta de atrás. Saltó el cerco de su vecino y, a continuación, subió al techo de la señora Funes, mientras se estremecía de dolor provocado por el movimiento que tiraba de la herida de su muslo. Finalmente, echó a correr.

Había dejado su Honda estacionado a dos cuadras de distancia en el supermercado del barrio, y llegó a él justo cuando un escuadrón de la policía, seguido por uno de las noticias, pisaban sus talones en dirección a su casa. Su ex casa. Puso en marcha el auto, y manejó otros dos kilómetros y medio antes de introducirse en un terreno repleto de hamburgueserías, pizzerías y parrillas. La cabina telefónica funcionaba, aunque no daba fe de su higiene. Introdujo una moneda, y marcó el número de Nicolás.

—¿Sí?

—¿Nico? —dijo agudizando la voz—. ¿Está Nicolás allí?
Ella escuchó suspirar.

—Mire, señora, ya le he dicho que aquí no vive ningún Jorge. No está aquí. ¿Entiende?

—Entiendo. —Cuando colgó el teléfono le temblaban las manos, y se las agarró. Habían encontrado Nicolás, o, al menos, lo estaban vigilando. De cerca. Lo que significaba que probablemente tratarían de rastrear la llamada. Maldiciendo, volvió velozmente al auto. ¿Cómo había encontrado tan rápidamente su rastro la policía? Sabía que no había dejado huellas, y que, incluso si Lanzani hubiera logrado dar una buena descripción de ella, no tenían nada con qué compararla. Le creía a Maxi cuando le decía que no la había entregado… ése no era su estilo. Sin embargo, la llegada de la policía tampoco lo había sorprendido. Alguien se había ido de lengua, y los habían implicado tanto a ella como a Nicolás. Entrecerró los ojos. Nadie le tomaba el pelo. Nadie que no acabara lamentándolo después.

Esto estaba fuera de control. A la gente rica le robaban cosas a todas horas. Motivo por el cual habían inventado los seguros. No obstante, lo que la gente rica no tenía era gente que tratara de hacer volar por los aires su casa, y puede que incluso a ellos. Maldito Maxi. Recordaba el rostro de Lanzani cuando impactó con él, la expresión asustada que había reemplazado la leve diversión en sus ojos. Tenía que saber que ella no había tratado de matarlo. Todo lo contrario. Le había salvado la vida.

El corazón de Mariana dio un vuelco. Por lo que sabía, él era el único testigo que la involucraba en todo aquello. Maxi podría haber dicho que se encargaría de todo, pero, según su experiencia, eso significaba únicamente las cosas que a él le importaban. Si éste seguía con su rutina habitual, desaparecería durante algunas semanas y aparecería para contar sus ganancias. Lo que estaba bien, salvo que la dejaba a ella con un montón de problemas. Y por eso necesitaba a Lanzani. Tenía que convencerlo de que era inocente… o relativamente inocente, en cualquier caso. Alguien tenía que cargar con la culpa por ese fracaso, y Lali no tenía la menor intención de ser ella quien lo hiciera. Parecía que, después de todo, tendría que escalar el muro para entrar.

Continuará…

31 comentarios:

  1. mass novee :)
    me encantaaaa :D

    ResponderEliminar
  2. aiii!! se va meter de nuevo en la casa de el??? quierooo masss!!! me encantaa!!ya voy entendiendo!! un besitoooo te quiero B!!!

    tu L

    faty****

    ResponderEliminar
  3. ayy quiero mas noveeee
    besoss
    @porLali_ITALIA

    ResponderEliminar
  4. Mee encantaa esta nove. Cada vez se va entendiendo mejor :)
    quiero ese encuentro laliter yaa!
    Besos. :D

    ResponderEliminar
  5. Ay!!!! quiero mas massss!
    Ahora va a ir a buscar a peter? si es asi aaah! Peter va a saber quien es la señorita "Rinaldi" jajaja Y qe la ayudeeee!
    Asi qe Maxi fue el qe puso la bomba!! ahora comprendo todoo!
    Me encantaaaa! :)
    Maaaass
    Basos
    @mili_mg

    ResponderEliminar
  6. no puede ser! tan rapido la encontraron? :O
    por fin se van a encontrar! :D
    ya era hora de que empezasen a trabajar juntos! :P jajaja

    espero otro capi prontito! :D

    ResponderEliminar
  7. más me encanta tu nove :)
    para cuando maratón???

    ResponderEliminar
  8. masssssssssssss quiero encuentro :D

    ResponderEliminar
  9. mass noveee quiero el encuentrooo con peter me re imagino ella entra a la masion denuevo y lo espera en acostada a en la kma d peter o en el escritorio d peter jaja masss novee yaaa

    ResponderEliminar
  10. como lo dejas ahi?? maaas nooove! Besos!

    ResponderEliminar
  11. Me encanto!
    :o No crei que tan rapido se fuera a saber quien puso la bomba!
    Juum Lali va a buscar a Peter? Como la policia la encontro tan rapido?
    Espero mas caps!
    Besos
    @vagomi

    ResponderEliminar
  12. me encanta ya pronto se encontrara lali y peter para que este la ayude a demostrar que es inocente

    ResponderEliminar
  13. Que pasa? Va a volver a casa de Peter? Cada vez mas inriga jajaja! Quiero saber quien informo la policia y pobre Lali ahora tiene que irse a algun lugar donde no la encuentren :(
    Espero el proximo capi ;D
    Besos
    Giada

    ResponderEliminar
  14. Ah!,va a entrar d nuevo,quiero saber como la va a recibir Peter,si van a investigar juntos,quien demonios la delato,en fin quiero saber ya todo.

    ResponderEliminar
  15. como va a ir a buscar a Peter?? Quien aviso a la policia?

    ResponderEliminar
  16. esta loca, pero me encanta... va directamente a meterse en la boca del lobo... no se como va hacer para convencer a Peter que es "relativamente inocente" jajajajaja

    hoy llegue tarde y me encanto leer los dos capis seguidos =) mas emocion junta =P

    espero mas BESO!!!!

    ResponderEliminar
  17. MAXU al parecer ha complicado las cosas a LALI

    NICO ojala k no lo hayan atrapado.

    LALI hablara con PETER ¿?

    ME ENCANTOOOOOOOOOOOO
    ++++++++++++++++++++++++++

    ResponderEliminar
  18. Uuui pobre Lali, quien los habra mandado al frente!!
    Espero maaaaaas :D
    Besitoos (:



    Arii
    @AriadnaAyelen

    ResponderEliminar
  19. Mmmmmm se viene el reencuentro mas esperado!!!

    ResponderEliminar
  20. quien habra dicho?? pobre de lali tiene que uir :P me encanto la foto :)

    ResponderEliminar
  21. ahora si, me esta quedando mas claras las cosas
    se va a meter a la casa con todo el riesgo q corre??
    kiero masssssssssssssss
    beso

    ResponderEliminar
  22. Paso rapiditoooo
    m encanta la noveee
    muero por ver el prox

    saludos :)

    @lali_peterlove

    ResponderEliminar
  23. Muy buena la nove , entonces hay un traidor que es el dio los datos de ella a la policia y lali va por peter.

    ResponderEliminar
  24. y donde ira ahora??
    Mas Novee!
    @sarapinyana

    ResponderEliminar
  25. Mas nove, quiero q se encuentren a ver q pasa!!!

    @Complicidad_lyp

    ResponderEliminar
  26. nooo me encanta Lali... y lafoto es genial... todavia me acuerdo de ese cap en la nove... fue genial... ella es genial...
    Espero q subas pronto..!!
    Besos q estes bien..!!! :)

    ResponderEliminar
  27. AHHHH!!!!!!!!!!!!!! falta poqito para el momento Laliter!!!! :) yo la acompaño a ir a buscar a Lanzani... :D qe me lleve(? estoy mal bueno ME ENCANTO EL CAP BUENISIMO!! ♥

    ResponderEliminar